;

Autor Tema: EL DISCURSO DEL MONARCA  (Leído 5234 veces)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: EL DISCURSO DEL MONARCA
« Respuesta #20 en: 26 de Diciembre de 2010, 00:05:17 am »
Yo es que hace 16 años era unos 18 años más joven que ahora...
Pero centrándonos...
Simple, tú eres un licenciado. Otros nicks no. Y se puede brindar por todo... En fin, puede que se cuestione sobre el MENSAJE, y repito, MENSAJE del rey, ok.
Nosotros, y me incluyo por lo que sé, NO.
El rey qué quieres, que salga anoche diciendo "me tenéis hasta las pelotas?"
Por qué podría decirlo, pero entonces... ríete del estado de emergencia en el que estamos.
Y tendríamos en vez de a Don Juan Carlos de Borbón, como jefe del Estado, por decirte, a Pepiño, diciéndonos lo mismo.
El Jefe del Estado es un símbolo, por mucho que lo cambies.
No es su voz, en sentido metafórico: no es su opinión.
Se llame como se llame.
Siempre puede negarse... pero yo si fuera él, habría hecho lo mismo: leer lo que me dijeran, porque tal como está esto, podríamos tener a Rub-Al-Khaaba "el" I.

RobertMAD

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 26 de Diciembre de 2010, 00:40:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay varios tipos de burbuja: burbuja política, burbuja inmobiliaria, bursátil, etc.

Y no olvides la "burbuja de la comida" que según las supuestas Wikileaks:

Durante la reunión, el Secretario de Estado para el Comercio Internacional, Pedro Mejía, y el secretario de Estado Alfredo Bonet, señalaron que el aumento de los precios de los productos básicos podía impulsar una mayor liberalización en las importaciones de productos biotecnológicos.

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 26 de Diciembre de 2010, 01:01:13 am »
A ver, Robert: ya no es el discurso, ¡ojalá hubiera sido pésimo, si sus obras fueran magníficas!

Pero ha sido regular: se puede suscribir por todos, pero alejado de la realidad. Y sus obras, no cumple que las juzguemos en este hilo.

Pongo como ejemplo el Papa: soy creyente, pero no así, católico... pero es justo que denunciara la falta de libertad religiosa en China. Es lógico, no ya como católico, ni como creyente, sino que no es nada que no pueda suscribir una persona de bien, de cualquier condición ideológica. Es lógico y es justo.

Pero el Rey, no sólo no habla por ejemplo de las restricciones injustas para utilizar el español, sino que además abre el curso escolar en un colegio donde está injusta e inconstitucionalmente restringido el español y, es partidario de entenderse con los que queman su foto y las banderas de España.

¿Cómo va a ser símbolo de nada, si por no ser no es ni símbolo de sí mismo?

PD: Nada contra los Reyes en sí, pues los hemos tenido muy buenos: ni siquiera contra los Borbones, pues Borbón era Carlos III y era muy buen Rey. Así, los defectos de los reyes no son ni en ser reyes en sí mismos, ni en ser de una casa o de otra, sino en su persona y su obra. Y lo mismo sucede con las virtudes y en general, con todo. 
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #23 en: 26 de Diciembre de 2010, 04:10:02 am »
Yo es que no tengo nada en favor ni en contra.
Es lo que es.
Las críticas a quiénes sabemos a quienes son.
Nada más.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #24 en: 26 de Diciembre de 2010, 04:14:03 am »
El Papa, lo que diga, no podemos culpar a Roma. No se trata de creer. Es de saber.
Sí a los estudiantes de Derecho, que por brindar no hemos de decirles que es correcto.
Yo lo que dije es que el mensaje cuestionable, la institución también, pero hablamos del mensaje.
Solamente.
Saludos.
me da que lo tendré que decir muchas veces o dejar que leer este hilo.
un saludo
RobertMAD

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #25 en: 26 de Diciembre de 2010, 14:06:02 pm »
por qué resulta incomprensible que una estudiante de derecho, no acepte la monarquia como institución ni por tanto lo que representa, mas alla de quien o quienes coyunturalemte le escriban los mensajes,?, no acepto esa estructura anacrónica a veces, cuando les interesa y "adaptada a los nuevos tiempos" cuando tambien les conviene,eso se llama oportunismo, vivir con un pie en el pasado y otro en el presente con el unico fin de mantener que? los privilegios que la sustentan, NO CREO en los privilegios de la sangre, desde y por nacimiento, y no por meritos y como no creo ni acepto eso, todo lo que de ella por logica se deriva.Es mi opinión tan respetable como la de otros , incluso como la de la gente que no e etudiante de derecho que parece que aquí lo es todo, tan respetable como la opinion d las personas que opinan en el mercado de la boqueria ( que no se donde esta), si fuera por eso yo no podria opinar porque vivo en un sitio "real", aunque eso que tendra que ver.saludos a todos.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #26 en: 26 de Diciembre de 2010, 16:05:33 pm »
por qué resulta incomprensible que una estudiante de derecho, no acepte la monarquia como institución ni por tanto lo que representa, mas alla de quien o quienes coyunturalemte le escriban los mensajes,?,
Que eso lo aceptamos todos: el que no te guste la monarquía o que sí te guste.
Pero que sepamos de dónde sale el discurso.
Con respecto al resto, a mí tampoco me gustan los privilegios de sangre: por eso no veo cine español, que ser actor es hereditario.
Saludos.
RobertMAD

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 26 de Diciembre de 2010, 16:09:27 pm »
Lógico, lo que no quita que hayamos tenido muy buenos reyes, como los Católicos o Carlos III o que las dos repúblicas hayan sido un desastre.

Así que, tampoco me gustaría una salida turbulenta de la Monarquía, pero eso ay, ya no depende de mí. Si no recuerdo, la Ley de Murphy era algo así, como que todo lo que puede empeorar, empeorará.

Pero bueno, a lo que voy es a lo siguiente: entre España y Expaña, me quedo con España, en cualquiera de sus combinaciones. Así que aunque prefiero república a monarquía, sin embargo prefiero monarquía española a república expañola.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 26 de Diciembre de 2010, 16:11:29 pm »
Hereditario, lo que no quita que el que vale, vale.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #29 en: 26 de Diciembre de 2010, 17:24:11 pm »
Estimados tertulianos:
Mi intencion al inicio de este post era el analisi constructivo y critico del mensaje. Este mensaje como bien dice un compañero ha sido escrito por persona ajena a la casa real, pues si lo leemos con tranquilidad acompañado de algun dulce y un poco de vino, apreciamos que nuestro Rey. Majestad de antaño en periodo medieval y de los cuentos de reyes y dragones, apoya las reformas que se han estado llevando a cabo, es decir que acepta que el gobierno deje a mas de 400000 persona sin el unico ingreso que le quedaba que son los famosos 426e, asi tambien apoya el desacertado alcance del dinero que se ha entregado a los bancos principales causantes junto con la constructoras de nuestra crisi actual aparte de los efectos externos. He visto a un rey lejos de una realidad practica y cerca de una realidad theoria. Me explico: Le han vendido la moto: Le han dicho que de valor a tales reforma pues despues de estas navidades vienes las siguientes reforma obligadas por parte de la OCED asi como por el FMI. Un rey que se aleja del sentir de su pueblo no es bueno y mas aun cuando ese pueblo la pasa canuta mientra no se hana recortados los presupuesto para la casa real y para otros organismo e instituciones de nuestro pais que han llegado a la linea de la inoperatividad y del existir sin sentido. Un monarca que sabe en su interior que esta distante la realidad de su discurso y el sentimiento personal pues el sabe que las circustancias no son tan alentadoras como bien lo plantea y mucho menos veremos la luz de este oscuro tunel. En cuanto al terrorismo ha sido muy corto en su espresion  por lo que se peude decir que este sea el resultado de parte de las negociaciones que se estan llevamdo a cabo con los presos donde se le ofrece ciertas prebenda que incluso rayan la incostitucionalidad con el fin de que manifiesten su rechazo a ETA. Rechazo que por si mismo lo hacemos todos los cuidadanos de bien y que es incluso fuera del ordenamiento aplicar un indulto  o gracias del orden penal aquellos que tienen delitoso de sangre.... Me temo que el Monarca lo que ha hecho es la funcion que le marca la CE...... Nada

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 26 de Diciembre de 2010, 17:34:14 pm »
Los españoles si han tneido suerte en los últimos cien años son con esta Casa Real, no se ha metido en nada y ha llamado a la paz social y política sólo cuando todo estaba muy crispado.

Su discursos, son iguales siempre, tampoco se puede pedir mucho más a un Rey...la tradición por genética hubiese sido ser un auténtico imbécil y tirano, no ha sido el cado, luego suerte hemos tenido.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 26 de Diciembre de 2010, 17:37:06 pm »
También es velar por la unidad de España, velar por el respeto a la Constitución, a los símbolos nacionales y muy en especial, porque, como reiteradamente exponen TEDH y TS, la vigencia de los derechos fundamentales sea real y efectiva y no meramente teórica.  

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 26 de Diciembre de 2010, 18:04:52 pm »
También es velar por la unidad de España, velar por el respeto a la Constitución, a los símbolos nacionales y muy en especial, porque, como reiteradamente exponen TEDH y TS, la vigencia de los derechos fundamentales sea real y efectiva y no meramente teórica.  

Si todo esto tan bonito que dices se lo comentas a Franco en vida te manda al Valle de los Caídos o drectamente al garrote.....

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 26 de Diciembre de 2010, 18:23:27 pm »
Yo reivindico patria, justicia y libertad: luego no reivindico ni a Franco, ni el antifranquismo irreflexivo.

Dios nos libre de repetir el franquismo: ahora bien: he dicho patria, justicia y libertad. Franco sólo reivindicaba "patria", mejor dicho, una idea peculiar de patria. Pero no porque Franco reivindique patria, dejaré de reivindicar patria. No porque Franco reivindicara Hispanidad, dejaré yo de reivindicar Hispanidad. A eso es a lo que voy.

Todos los dictadores reivindican patria, yo en eso soy como todos los dictadores, pero mis coincidencias con ellos no van mucho más allá.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 26 de Diciembre de 2010, 18:30:06 pm »
Cuanta guerra, muerte y dolor en nombre de la patria !!

No hay más patria que el ADN familiar.

Siguiendo la cita de un ilustrado, "hay mucha diferencia entre viajar para visitar Estados y países, y visitar pueblos"

YO VISITO PUEBLOS !!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 26 de Diciembre de 2010, 18:44:00 pm »
Vamos a ver, Palangana: ¿conoces la iconografía demagógica de la época?

Yo la conozco bastante y he citado bastantes veces los carteles de la Puerta de Alcalá de Lenin, Stalin, etc. que fueron censurados por la Administración.

En el otro lado, salía una escoba que lo barría todo...

A nadie se le escapa que esa escoba representa una forma de hacer política, que es de TABULA RASA.

Pues es ese tipo de cosas, que tú criticas razonablemente por irreflexivas, lo que no me gusta.

¿Y no te parece que identificar bandera española con franquismo, por el hecho de que Franco se envolvía en la bandera para justificar sus abusos es una forma de Tabula rasa, no muy diferente a la imagen de la escoba que tachamos de irreflexiva?

Y perdona, pero había liberales ilustrados que eran patrióticos: muy patrióticos. Ahí están los Jovellanos, Conde de Aranda, Conde de Peñaflorida, Conde de Floridablanca, etc.

Y luego aparte, la tierra es como dice el Evangelio, el suelo que pisamos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 26 de Diciembre de 2010, 18:49:18 pm »
Y es aquí donde apelo al monarca, inútilmente:

Majestad, ¿es que no siente temblar bajo sus pies el suelo que pisa?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 26 de Diciembre de 2010, 18:55:47 pm »
Nada de lo que dices se corresponde con lo que digo yo. Y quién ha dicho que no haya ilustrados que no fueran muy patriotas, eso los dices tú (que has cogido la costumbre de plantear cuestiones y contestarse tú sólo según te conviene, "eso no me gusta"), lo único que dicho es lo que dijo un determinado ilustrado.

Jamás he indintificado yo banderas con Franco NI CON SER DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS, ni con ninguna otra persona física. A mí no me metas ni encorsetes en tópicos, prejuicios de esos y tal.

Bandera para mí representa a un conjunto de gentes de un determiando lugar. Yo hago uso tanto de la bandera de España como la de la Comunidad Autónoma de Andalucía, como la del Sevilla FC o la del Centenario del Sevilla FC

Yo no creo en las patrias, tal como se entiende patria, sino en los pueblos, en las gentes que habitan un determinado lugar ligadas por lazos linguísticos, culturales y históricos....no en el sentido de una mayor dignidad, ni en el sentido de amor hasta la muerte, ni honor patriota ni gilopolleces anacrónicas. La familia, esa es mi patria, y luego pertenezco a un pueblo, ANDALUCÍA, después ESPAÑA.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 26 de Diciembre de 2010, 19:13:50 pm »
Digo que es absurdo, el discurso de Tabula Rasa de nuestros políticos, especialmente con el tema de patria: especialmente en eso de que como Franco se sentía muy español, nosotros vamos a ser antiespañoles.

Y son esos lazos los que construyen una sociedad civilizada y su ruptura, lo que destruyen esa sociedad civilizada.

Sobre todo la ruptura radical y traumática, estilo tabula rasa... Defiendo lo español, por la sencilla razón de que soy español. No me importa que Franco defienda lo español, para defender yo lo español.

Y no es el patriotismo lo que causa las guerras, sino el patrioterismo: defender lo propio más allá de lo razonable y a costa de los derechos ajenos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 26 de Diciembre de 2010, 19:26:00 pm »
Yo defiendo Triana, porque soy de Triana; defiendo Sevilla, porque me siento Sevillano; defiendo Andalucía, porque me siento andaluz; y defiendo España porque me siento español....si no es excluyente, lo uno no quita a lo otro.

Lo que no me siento ni defiendo es a Europa, la unidad europea....una abominable cosa asesina de las libertades, del derecho de la autonomía de la persona y de la personalidad de los pueblos.

Yo no soy alemán, ni sueco, ni francés....y Dios me libre de ser inglés !!

Cuando viajo a Cuba, a la RDominicana, Portugal o cualquier otra lugar no visito una patria, visito a las gentes que habitan un determiando lugar, son ellos y su cultura lo que me interese, no el concpto patria, un auténtico anacronismo propio de Maquiavelo o algún insensato de este estilo. El concpto patria no es más que el abono de la crisis, de la guerra !!