Dice lo siguiente:
1. Los TEDAX tienen como función, la custodia de las muestras de explosivos recogidos en los escenarios de los atentados, para remitirlos a la Policía Científica para su análisis.
2. La Policía Científica tiene la competencia para analizar los explosivos recogidos por los TEDAX.
Es decir que, Manzano incumplió el deber de custodiar las muestras y remitirlas a la Científica, lo cual es un delito.
Lo único que quería Ángeles Domínguez era que Rubalcaba le certificara que esa norma es así, y con ello, acusar formalmente a Manzano de los delitos que a su juicio cometió.
Se diría que El Mundo buscó a mucho Perote suelto y que, tras insistir a unos y otros, logró dicha filtración, fruto de un minucioso trabajo de investigación...
¡¡Absolutamente falso!! La cosa fue mucho más sencilla: Manzano y el SUP se querellaron contra El Mundo, Pedro J, Luis Del Pino, los Peones Negros y Federico Jiménez Losantos. Y en el proceso, aportó como prueba, ese mismo papel que le niega Rubalcaba al juez. Se practicó esa prueba, el documento llegó a los acusados entre ellos Pedro J. Y Pedro J, ese día en Veo7, (yo lo vi) entregaba ese papel y lo leía ante los teleespectadores. Evidentemente no había nada de los secretos de Estado de los que habla Rubalcaba, para justificar que no entrega ese papel.
La juez ya sabe de qué va, las acusaciones saben perfectamente de qué va ese papel, muchos españoles ya sabemos de qué va ese papel, pero la juez necesita el original: necesita que se traiga a su juzgado el papel original, por la sencilla razón de que una copia no vale, aunque ya sepamos de qué va ese papel...