;

Autor Tema: Posible cierre del depósito de exámenes de Calatayud y Barbastro  (Leído 18514 veces)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Posible cierre del depósito de exámenes de Calatayud y Barbastro
« en: 30 de Diciembre de 2010, 19:38:10 pm »
Hola, he leído en un mensaje colgado en el curso virtual (y no es un mensaje del dia 28, o sea, que no es una inocentada) que en la última reunión de la Comisión de Metodología se ha aprobado la retirada del depósito de exámenes ubicado en el centro asociado de Calatayud, y se supone que el de Barbastro también, porque, según parece, "algún que otro profesor que se acoge a la propiedad intelectual" >:(.

¡Lo que faltaba! >:( >:( :'(
Saludos

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: Posible cierre del depósito de exámenes de Calatayud y Barbastro
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2010, 19:45:39 pm »
Pues sinceramente una pena, era una buena orientación ver el tipo de exámenes de años anteriores, al menos yo me hacía una idea, pero por si las moscas voy a imprimirme todos los exámnes por si de verdad los quitan, gracias por avisar. UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2010, 20:06:20 pm »
Yo ya me estoy bajando los examenes de todas las asignaturas que me faltan para terminar.
Saludos

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2010, 21:18:12 pm »
Me parece una faena muy gorda porque nos orientaba bastante sobre los exámenes.

Nos siguen poniendo palos en las ruedas, ¡ qué se la va a hacer!
 :'(

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2010, 21:19:49 pm »
Por cierto Gen-Mas, ¿en el curso virtual de qué asignatura lo has visto?

Gracias.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2010, 21:34:02 pm »
Jo, pues sí que es lo que nos faltaba! (yo al examen iré con monedas, no sea que nos cobren in situ por las hojas en las que escribimos las respuestas  ;D).
Me falta bajarme Mercantil II y Procesal II y los Practicum de Int. Público y Penal (que de los Practicum son los únicos dos que me bajaré). En ello me pongo en un rato.
Por si a alguien le puedo ahorrar el "trabajo" de abrir y guardar... cuente con ello: del resto de asignaturas, al menos de tercer curso para arriba, creo que tengo todas descargadas.
Un saludo.
RobertMAD

Desconectado PIMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/07
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2010, 22:07:19 pm »
Estoy haciendo cuarto, si tienes el segundo cuatrimestre y quinto, te agradecerias me lo enviaras. gracias.   pimar100@hotmail.com

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2010, 23:08:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto Gen-Mas, ¿en el curso virtual de qué asignatura lo has visto?

Gracias.

Hola, es el mensaje 248 del foro de alumnos de Administrativo II.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2010, 23:11:11 pm »
Jo, pues sí que es lo que nos faltaba! (yo al examen iré con monedas, no sea que nos cobren in situ por las hojas en las que escribimos las respuestas  ;D).
Me falta bajarme Mercantil II y Procesal II y los Practicum de Int. Público y Penal (que de los Practicum son los únicos dos que me bajaré). En ello me pongo en un rato.
Por si a alguien le puedo ahorrar el "trabajo" de abrir y guardar... cuente con ello: del resto de asignaturas, al menos de tercer curso para arriba, creo que tengo todas descargadas.
Un saludo.
Hola Rober, no se si sabes, pero en el depósito de Barbastro puedes bajarte todos los examenes hasta el 2009 en una única carpeta comprimida. Eso sí, los del 2010 hay que bajarlos uno a uno. Yo esa opción no la he visto en el depósito de Calatayud.
Saludos

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2010, 23:36:33 pm »
Jo, pues me he quedado ciego ya de guardar en Calatayud. Gem-Mas, muchas gracias, voy a probar que me quedan los practicum solamente los dos que me bajaré.
Mil gracias, y feliz año a ti y a todos.
Saludos.
RobertMAD

Desconectado juanga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/01/09
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2010, 23:40:03 pm »
Me gustaria que opinasemos sobre esa cuestion que se aprecia de lesion en los derechos de autor, compañeros y si vosotros con los conocimientos que tenemos asi lo hemos apreciado.
 Particularmente en el enunciado de unos examenes a desarrollar por los alumnos no veo nada de derechos de autor. lo que si aprecio es un modo personal o linea de departamento a la hora de formular las cuestiones objeto de esas pruebas.
 Donde si aprecio vulneración en los derechos de autor es en el ejemplo muy extendido de elaborar unos apuntes que vienen a ser un comentario mas o menos acertado a las distintas cuestiones que se reunen en un libro que contiene el programa de la asignatura y que para uso del estudiante esta colgado en la red.
 A este paso y con tanta restriccion y recortes veo que hasta prohiben la fotocopia pues estamos vulnerando derechos de autor.

No pensaís a veces que la gente que está por encima de nosotros no pone más que trabas a los que vamos de buena voluntad.
 Agradecería comentarios y opiniones que nos hicieran reflexionar siempre en el ámbito juridico., enviándoos un cordial y saludo navideño.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2010, 23:49:16 pm »
Yo hará un año hablé de la propiedad intelectual y salí escaldado por no continuar el tema, pero puff como para recordarlo! Pero siguiendo y si puedo opinar (en esta ocasión):
Entiendo que el profesor que haya podido decir eso, sea alguien que se curra los casos prácticos.
No tiene que ver con alguien que pone epígrafes de un programa.
Podría entenderlo, pero... en el precio (el que pagamos) va el que sean nuestros profesores. Tan sencillo como que pongan un acceso a los exámenes anteriores para solamente estudiantes de la UNED y con nuestra clave podamos entrar y verlos (al menos, ya que estudiamos sin tenerlos cercanos de presencia, sí que sepamos cómo nos preguntan). Y el resto, confiando en el respeto a la propiedad intelectual, algo que, en mi opinión, repito, es tan dudoso como el que yo le cobrara un canon a todos los examinadores porque muchas veces yo me recreo en los exámenes si no sé la respuesta a lo que me preguntan, y eso sí es propiedad intelectual, se puede entender. El caso: nos cobren más si es necesario por propiedad intelectual por confeccionar un examen: pero entonces los cursos virtuales también. Y los alumnos también por las respuestas. Se puede exagerar esto demasiado.
Me parece una reacción legítima, pero sin sentido alguno en una Universidad. Ya cobra ese profesor porque nosotros hagamos los exámenes (salvo que, sin saberlo, esos exámenes los estén repitiendo en alguna facultad, nunca se sabe).
Saludos.
RobertMAD

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2010, 07:52:23 am »
En eso llevas mucha razón Robert, a los exámenes de años anteriores sólo deberíamos tener acceso los que estamos matriculados en UNed, ahí has dado en el blanco directamente, sólo faltaba eso asignatura ej : CIVIL IV O PENAL o la que sea, a mí al menos hacer exámenes de años anteriores me ayuda mucho aunque luego las preguntas ya no se repitan, pero te haces una grandísisma idea de como afrontar un examen de la materia que sea, no es lo mismo ( que ya tenemos bastante ) con que nos dén un programa a primeros de curso y te digan bibliografía básica: uno o dos tochos ENTEROS, y ya búscate la vida como puedas. Es que dicen que luego me cabreo, pero es que no hay color, ni el día y la noche, en la presencial : íbamos y el profe el tema 5, 7, 10, 15 no entran para examen, los temas 1, 3 y 8 son poco importantes es conveniente leerlos, pero hacer hincapié en los temas dos, cuatro, nueve, once y doce, ( de los cuales quitaban epígrafes ) total que al final para examen sólo hay que estudiar como unos 20 folios aprox. íbamos a huevo, y además las preguntas que iban a caer son las que más nos machacaban explicándolas en clase, Y AUN DICEN ALGUNOS QUE UNED NO TIENE PRESTIGIO.............. no tienen ni idea. Claro luego pasa lo que pasa que entran a una entrevista en un bufete de abogados, les hacen unas preguntas como que son las arras ( y todo les suena a chino mandarino ) no tienen ni idea. SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2010, 08:52:51 am »
Hola, no veo eso de la propiedad intelectual por ningún lado, si acaso será de la Universidad. Lo que me da es que al haber bajado el número de alumnos, los ingresos por los "manuales" también y la forma de compensarlo es hacer mas manuales de casos prácticos y exámenes. Pensad que en carreras técnicas es imprescindible entrenar los exámenes y en algunas de nuestras asignaturas, pues también. En la presencial donde estudié mi primera carrera, no era posible conseguir los exámenes salvo que te gastases la pasta en una academia (vamos, un chanchullo para el negocio de alguno).

Por otro lado me parece que es ponerle puertas al campo, los exámenes ya publicados son públicos y los que vengan, siempre se acordará alguien de las preguntas y lo publicará.

Tendremos que poner otra pestañita en el foro para los exámenes.

Saludos

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2010, 09:27:54 am »
Bueno, esto es como todo en la UNED, es el gran negocio que tienen montado.. seguramente esto tiene un trasfondo económico. Ahora lo que querran hacer es encuadernarlos y que tengamos que comprarlos también a precio de libro tocho... La UNED es así un gran negocio ni más ni menos.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #15 en: 31 de Diciembre de 2010, 11:48:04 am »
Hola Rober, no se si sabes, pero en el depósito de Barbastro puedes bajarte todos los examenes hasta el 2009 en una única carpeta comprimida. Eso sí, los del 2010 hay que bajarlos uno a uno. Yo esa opción no la he visto en el depósito de Calatayud.
Saludos

y como se hace para bajarlos así?

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #16 en: 31 de Diciembre de 2010, 12:30:46 pm »
Hola, en Uned Barbastro, seleccionas las asignaturas, pinchas en "ver enunciados", te salen las asignaturas y te da la opción de "Descargar todos los examenes de la asignatura desde....hasta 2009"
Saludos

Desconectado Helle

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/07
« Respuesta #17 en: 31 de Diciembre de 2010, 12:44:54 pm »
Este es el mensaje que aparece en el curso virtual de Adm. II:

Hola,

Para vuestra información os trascribo el mensaje de una compañera de Psicología:

Asunto: DEPÓSITO DE EXÁMENES
Mensaje nº. 914
Autor: MARIA IZASKUN SUAREZ BILBAO
Fecha: Miércoles, Diciembre 15, 2010 12:58pm
Estimados compañeros: Quiero haceros saber que en la última reunión de la comisión de metodología se ha aprobado la retirada del depósito de exámenes ubicado
en el centro asociado de Calatayud y creo que también en el de Barbastro. Lo hacen, según criterio de algún que otro profesor que se acoge a la propiedad intelectual.
Yo, desde aquí, os recomiendo que os descarguéis cuanto antes todos los exámenes que podáis y que creáis convenientes.
Un saludo.
Izaskun Suarez Bilbao
Delegada de Psicología del centro asociado de Bizkaia.

P.D. Como no tengo acceso a todas las asignaturas os pediría que divulgaseis este mensaje para hacerlo llegar cuanto antes a todos los alumnos. Gracias

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #18 en: 31 de Diciembre de 2010, 13:02:22 pm »
Que tendra que ver la propiedad intelectual en los examenes. Es que buscamos lapas en el desierto. No hay propiedad intelectual pues lo examenes son el resultado de pregunta de libros  que incluso el profesor que la pone no es el autor.
Lo que pasa que la propiedad intelectual y el cannon y todo ese rollo se ha convertido ahora una mina que debido a que han dejado seco otros sectores todo kiski quiere mamar de las supuestas propiedades intelectuales asi como los cannon y demas tributos que se hacen para recabar pelas.
primero yo miraria si hay intelectualidad para ver posteriormente si hay propiedad. joer es que ahora se cobra ya hasta por usar el retrete del centro asociado correspondiente porque el citado retrete tienen el nombre de su fabricante... aqui es chupan del bote como siempre, pero es que los mismos profesores dicen que hagas practica con los examenes de años anteriores para ir haciendo boca. Lo que pasa es que ya hemso entrado en una dinamica d prohibir todo como la famosa ley SINDE Y LAS que vendran y al final habra que pagar doble por todo: uno por la compra del producto y otro por el uso intelectual que descansa en ese producto

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #19 en: 31 de Diciembre de 2010, 13:08:51 pm »
Pue ala a bajarse todos los examenes que le queden a uno que no te lleva ni 1 hora y que se guarden los examenes para otro. Estoy por lo que dice uno de que posible que encuadernen esos examenes y lo pongan a la venta, pues de acuerdo con Zapatero las medidas que vendras despues de Febrero son aun mas duras que las aplicable hasta ahora. Aparte los recorte en el sector servicio y mas siendo publico son ya una pasada,lo que implicara que incluso se llegue en su dia a que se tenga que pagar por presentarte al examen.... Esto es España
Al final tambien lo haran con radio-uned, en la cual publicaran los curso radiofonico y hala a cobrar todo kiski a costa del cuidadano por si fuera poco. menos mal que el proximo me piro a la presencial :-[