;

Autor Tema: UNED VS COMPLUTENSE  (Leído 23002 veces)

Desconectado Diani

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/12/10
Re: UNED VS COMPLUTENSE
« Respuesta #20 en: 02 de Enero de 2011, 21:45:42 pm »
 Sabéis si te achicharran a trabajos en la presencial? en la complutense concretamente? porque sólo he estado en la UNED como alumna y aquí hasta ahora en el grado nos dan bastante libertad a la hora de elegir si hacer el trabajo o no.

Gracias y FELIZ AÑO NUEVO! Espero que aprobéis todo y seáis buenos y buenas estudiantes!! jeje

Desconectado Pipas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #21 en: 03 de Enero de 2011, 15:09:38 pm »
Hola, ahí va mi opinión.
Mi marido es ingeniero técnico agrícola y licenciado en Biotecnología, ambas carreras sacadas en universidad presencial, y lo he visto sufrir muuucho por que en primer lugar el ya era mayorcito cuando empezó y lo trataban como a un chaval de instituto, asistencia a clase obligatoria (sobre todo practicas) manías y preferencias de los profesores hacia determinados alumnos que luego se ven reflejadas en las notas, pues son los mismos que te dan clases los que te corrigen los exámenes y como un profesor te tenga manía por x o por b, la has cagado pero bien. Mi chico con casi treinta años tenía que juntarse con chavalines de 20 para hacer "trabajos en grupo" que tampoco pasa nada, pero un poco agobiante es, además de obligatorio claro. Y que decir de los trabajitos para casa, las fechas obligatorias de los exámenes (en la UNED podemos elegir entre dos semanas) y los madrugones para llegar a las clases, menos mal que tenía muchas ganas de sacarlo, pero le he visto en momentos de mucho bajón y quejándose amargamente de la parcialidad de algunos profesores, se ha sacado dos carreras, pero sufriendo por las supuestas "ventajas" de la presencial.
Cuando me tocó estudiar a mi lo tuve muyyy claro, a la Uned de cabeza, con los treinta ya no estoy para tonterías, la única que manda de mi soy yo misma y como tengo ganas de verdad de sacármelo pues si me toca quedarme en casa los findes para estudiar lo hago a buenas ya que voy a conseguir el grado sí o sí dedicándole las horas que corresponden y con todo el esfuerzo por mi parte.
Para terminar os diré que mi compañero tiene muy claro después de lo vivido, que si estudia algo mas lo hará por la UNED, por ser una universidad para adultos en la que te tratan como tal, por su imparcialidad y por que hacen posible que las personas que trabajamos, podamos, con mucho esfuerzo cumplir nuestro sueño y no renunciar a nada. Viva la UNED!

Desconectado adrita

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #22 en: 05 de Enero de 2011, 13:27:08 pm »
Yo me encuentro en la misma situación y después de darle muchas vueltas he decidido cambiarme a la presencial.
Lo primero que te debes plantear, como comentan varios compañeros, es tu disponibilidad para asistir a clase, si no tienes tiempo para ir regularmente olvidate, ya que con el plan de Bolonia es obligatorio. Si crees que puedes compaginar tu vida personal y laboral con la asistencia presencial a la facultad yo te animo a que pidas el traslado de expediente a la Complutense, tengo muchas amigas estudiando allí y están encantadas, sobre todo en el turno de tarde ya que hay menos gente, la media de edad de los alumnos es mayor y tienen mas trato con el profesor que en el horario de mañana.
A mi la Uned me parece una universidad estupenda si quieres sacarte la carrera a tu ritmo y poquito a poco, pero para ir a curso por año, como yo pretendo, se me hace un poco cuesta arriba el no tener un profesor, compañeros, apuntes...ya que cuando yo estudiaba casi todo lo que retenía en la memoria era lo que dabamos en clase.
Te aconsejo que te presentes a los examenes de Febrero y según como se te de te plantees el cambio, ya que todavía no puedes solicitar plaza en ningún sitio.
Besitosss

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #23 en: 05 de Enero de 2011, 13:43:08 pm »
Sinceramente, la Uned es lo que me esperaba: Es difícil, muy duro, temarios enormes, requiere mucha fuerza de voluntad, estás solo ante el libro...
En fin, que para los demás mi futuro grado valdrá lo mismo que en una presencial, pero para mí valdrá como 2 doctorados y más grande será la satisfacción cuando alcance la meta.
Yo me quedo aquí. ;)
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #24 en: 05 de Enero de 2011, 16:55:42 pm »
pidan a los reyes que les construya una universidad a gusto de cada uno... felices reyes y menos chachara y mas a estudiar. Yo que solo tengo 4 para enero no doy a cupo asi que a estudiar todo el mundo que hace falta buenas-os abogado que mas da de que universidad y al final como decia mi padre todos meamos por el mismo sitio...

feliz comienzo de año y demas  :-X

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #25 en: 05 de Enero de 2011, 23:46:01 pm »
Puestos a elegir..., yo elegiría una Universidad personal.
No se puede, al menos por ahora.
Estoy en la UNED porque no puedo asistir a una Universidad presencial, qué más quisiera, ya me gustaría.... Sin embargo, tengo una carrera que hice, hace años ya..., casi-presencialmente.
Dejé los estudios en 2º de BUP, y después de mucho deambular, estudié el curso de acceso para mayores de 25 años, por mi cuenta..., y me presenté al exámen. Aprobé y estudié una diplomatura en la Universidad de Cádiz. Trabajaba, tenía un hijo, una casa, y falté a clase casi un 80%, por cuestiones laborales y familiares. Y aprobé la carrera en el tiempo que duró, tres años.
Si hubiese tenido un poco más de conocimiento, habría estudiado en la UNED, no una diplomatura, sino la carrera de derecho, en la que estoy ahora matriculado.
Para mí donde estudie uno no siempre es lo de menos, casi, pero no siempre; lo que importa es quién sea uno y lo que valga.
Y desde mi profesión actual lo que buscamos es a profesionales no por su currículum académico solamente, sino por lo que son.
La UNED es una Universidad más, y de las mejores, de eso no tengo ninguna duda.
Saluditos,  ;)

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 06 de Enero de 2011, 04:23:14 am »
La UNED es lo que es: una Universidad a Distancia que ha ayudado a mucha gente licenciarse en muchas asignaturas que no podría haberse hecho, si tenían que ir a las Universidades presenciales.

Yo agradezco mi Licenciatura a la UNED y para mí es incomparable con cualquiera Universidad del mundo, precisamente por ofrecer esta posibilidad.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Chanquete_Vive

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/12/10
« Respuesta #27 en: 06 de Enero de 2011, 20:55:35 pm »
Pues por mi experiencia universitaria puedo afirmar que ojala me hubiera decidido antes por matricularme en la UNED, he estado en varias universidades y puedo hablar con cierto conocimiento, las herramientas de las que disponemos, de la profesionalidad de los profesores, y lo mas importante de todo, de la comunidad es mas que sobresaliente, los creadores y administradores de este foro hacen un trabajo super importante, los que hemos estado en presenciales sabemos como se mueven la clases, cada a uno a su bola, los profesores siempre con follones de los departamentos, subirse al pulpito y soltar el rollo, y a buscarse la vida cada uno como pueda

Desconectado franxl

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #28 en: 06 de Enero de 2011, 22:40:44 pm »
Actualmente estudio en la presencial el grado en Derecho, tengo que conpaginar estudios y trabajo, sabeis lo dificil que se me esta haciendo esto? Al inicio del curso no me plantee la opcion de la UNED y ahora veo que fue un error. Pasare como bien pueda este curso y para el siguiente de cabeza a la UNED. La mejor carta de recomendacion es ser un buen profesional, vengas de donde vengas.
SALUDOS

Desconectado linokim

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/04/10
« Respuesta #29 en: 07 de Enero de 2011, 21:41:56 pm »
FRAN
quedate donde estas, que cuanto ganaras

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #30 en: 08 de Enero de 2011, 11:00:22 am »
Yo estuve hace dos años en la presencial y puedo decir que prefiero la UNED. Para empezar creo que eso de aguantar a un profesor a las 8 de la mañana soltando un rollo que ni siquiera entra en el temario o contándote sus batallitas no es lo mío.

Prefiero estudiar mil veces por el libro y presentarme al examen, en mi opinión así le estoy sacando mayor partido. Mi problema en la presencial es que me cogía demasiado lejos, así que me levantaba supertemprano y llegaba a mi casa a las 16.00 o así y la verdad no tenía ganas luego ni de ponerme a estudiar. En la UNED estoy estudiando muchísimo más y le saco mayor provecho a las horas, yo por mi parte, aunque me pierdo el conocer a gente en la presencial y estar con los amigos, prefiero la UNED para estudiar sin distracciones.

Todavía recuerdo los escaqueos en el césped, sobre todo, a partir de Marzo o Abril. Me distraía muchísimo y apenas estudiaba. Por la UNED estoy más aplicado, sin duda.

Desconectado alexia.robles

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #31 en: 08 de Enero de 2011, 11:25:53 am »
Hola a todos!
Feliz año y feliz epoca de estudio!!

Estoy de acuerdo con mucha gente que dice que tienes que mirar lo de tu disponibilidad para atender a clase. Si ya te estas quejando de que con la UNED tienes muchas horas de estudio, sumale las horas de atender a clase si vas a la Complu y veras que no podras...

Yo tengo 18 años recien cumplidos, el año pasado por distraerme un poco antes de los examenes finales, tuve que hacer la selectividad en septiembre. Me quede sin plaza en ninguna universidad catalana y mis padres (por culpa de la crisis) carecen de recursos economicos como para poder mandarme a una universidad privada o a una universidad fuera de Cataluña. La unica solucion que me quedo fue apuntarme a la UNED. De momento me gusta. Los manuales son muy buenos pero realmente, me gustaria el año que viene poder apuntarme a una universidad presencial (por el tema de la vida social mas que nada).

Saludos a todos!

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #32 en: 08 de Enero de 2011, 16:45:10 pm »
UNED VS CUALQUIER OTRA UNIVERSIDAD:

Datos objetivos:

1º. UNED: media de 38 créditos aprobados por curso en los estudiantes (curso teórico = 60 créditos). Lo que se traduce en un mayor tiempo en acabar la carrera.

2º. UNED: en Derecho los egresados acceden a los primeros puestos en las altas esferas en el mundo jurídico: magistratura, oposiciones, notariado, etc.

Saludos y a cada cual como le vaya mejor, ¿ o no tenemos ya bastantes complicaciones en la vida?
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado linokim

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/04/10
« Respuesta #33 en: 08 de Enero de 2011, 18:28:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Datos objetivos:

1º. UNED: media de 38 créditos aprobados por curso en los estudiantes (curso teórico = 60 créditos). Lo que se traduce en un mayor tiempo en acabar la carrera.

2º. UNED: en Derecho los egresados acceden a los primeros puestos en las altas esferas en el mundo jurídico: magistratura, oposiciones, notariado, etc.

Saludos y a cada cual como le vaya mejor, ¿ o no tenemos ya bastantes complicaciones en la vida?

15 años llevo en la administracion y nunca he conocido a ningun licienciado en derecho por la UNED

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #34 en: 08 de Enero de 2011, 18:56:25 pm »

Datos objetivos:

15 años llevo en la administracion y nunca he conocido a ningun licienciado en derecho por la UNED

Pues serás tú, yo tan sólo llevo 3 años en la administración, he tenidos dos jefes y ambos habían aprobado Derecho en la UNED. Uno había promocionado al Grupo A1 después de aprobar la licenciatura en la UNED. 
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado adrita

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #35 en: 04 de Marzo de 2013, 14:46:12 pm »
Yo me encuentro en la misma situacion

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 04 de Marzo de 2013, 16:56:11 pm »
Yo te puedo presentar 3 notarios de León licenciados en Derecho por la UNED.
Te puedo presentar un Juez Militar de Madrid licenciado en Derecho por la UNED
Si hablamos de estudiantes actuales, yo estoy estudiando 2º de Grado en la UNED y tengo un compañero de trabajo que también estudia 2º de Grado en la Universidad de León. La comparación de temarios de cada asignatura es ridícula, en algunas asignaturas yo me he tenido que estudiar el doble de temario. En la Universidad de León haciendo 2 o 3 trabajitos de un par de horas cada uno te aprueban asignaturas sin necesidad de exámen. En la Universidad de León hay asignaturas cuatrimestrales en las que dividen el temario en 4 parciales pequeñitos, para ir aprobando poco a poco... en cómodos plazos.
Yo conozco la UNED, conozco el esfuerzo que me piden y conozco lo que piden en otras universidades... La mayoría de las opiniones críticas con la UNED en el fondo me dan la razón: Que si es una Universidad para sacar la carrera sin prisas, que si se hace muy duro estudiar solo...
Me gustaría ver a los futuros graduados por Universidades presenciales pedir en su futura vida laboral las mismas facilidades que están disfrutando ahora. Que les dividan los sumarios en parciales pequeñitos y que les pongan trabajitos en las oposiciones para eliminar materia...
 ::)

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
« Respuesta #37 en: 04 de Marzo de 2013, 17:41:38 pm »
BRAVO, BRAVO y bravo.

totalmente de acuerdo

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
Re:UNED VS COMPLUTENSE
« Respuesta #38 en: 04 de Marzo de 2013, 18:12:40 pm »
Lo del tema de opositores es totalmente cierto. La UNED tiene el mayor número de notarios, jueces y abogados del Estado de todas las universidades españolas y es lógico, porque el temario que tienes que estudiar aquí es mucho mayor. Yo he comparado temario de la UNED con el de otros amigos que estudian en universidades privadas y es de auténtica risa. Algún epígrafe que tenemos nosootros, ellos lo tratan como un tema entero.

Dan muchísimo menos temario, aunque profundicen un poco más en ello. De hecho, yo llevo desde que entré queriendo irme a la presencial (por tema de vida social y también porque me parece mucho más fácil, viendo qué es lo que estudian ciertos amigos míos), aunque aquí estudie más y pueda aprender más.

Los que creen que la UNED es más fácil por no tener que ir a clases son unos ignorantes. Dos amigos se cambiaron el año pasado de la UNED a la presencial sin aprobar ni una sola asignatura y ahora las aprueban haciendo trabajitos.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED VS COMPLUTENSE
« Respuesta #39 en: 04 de Marzo de 2013, 18:29:05 pm »
Lo del tema de opositores es totalmente cierto. La UNED tiene el mayor número de notarios, jueces y abogados del Estado de todas las universidades españolas y es lógico, porque el temario que tienes que estudiar aquí es mucho mayor. Yo he comparado temario de la UNED con el de otros amigos que estudian en universidades privadas y es de auténtica risa. Algún epígrafe que tenemos nosootros, ellos lo tratan como un tema entero.

Dan muchísimo menos temario, aunque profundicen un poco más en ello. De hecho, yo llevo desde que entré queriendo irme a la presencial (por tema de vida social y también porque me parece mucho más fácil, viendo qué es lo que estudian ciertos amigos míos), aunque aquí estudie más y pueda aprender más.

Los que creen que la UNED es más fácil por no tener que ir a clases son unos ignorantes. Dos amigos se cambiaron el año pasado de la UNED a la presencial sin aprobar ni una sola asignatura y ahora las aprueban haciendo trabajitos.

Hombre... supongo que también influirá en que la UNED es la universidad española con mayor número de estudiantes... CON DIFERENCIA xD. Por lo tanto si es la UNED quien más licenciados/graduados produce, también será por lógica aplastante la universidad que más profesionales incorpora el mercado laboral.

Por ej: Si a las oposiciones de notario, juez o abogado del Estado se presentan 1000 personas y de las cuales 300 son de la UNED... mientras que del resto de universidades presenciales van 50 de cada una.... pues lógicamente los de la UNED se llevarán el mayor número de plazas xD