;

Autor Tema: UNED VS COMPLUTENSE  (Leído 22953 veces)

Desconectado wham31

• Gran usuario
  • Registro: 22/11/10
Re:UNED VS COMPLUTENSE
« Respuesta #40 en: 04 de Marzo de 2013, 18:33:03 pm »
Creo que es un tema del cual puedo hablar, ya que tengo amigos licenciados en la complutense,en la autonoma y en la uned. Por partes, si tu intención es aprender derecho sin duda la Uned, te puedo decir que en debates de derecho los licenciados en la uned parecen los profesores de los otros, es más, hay parentesco de padre e hija ,el primero de la uned la segunda de Alcala y la diferencia es abismal.Respecto al prestigio, la uned en el mundillo esta muy bien valorada.
Si quieres que te ayuden,compañerismo, profesores preocupados etc, cualquier presencial,yo como el compañero anterior llevo tiempo queriendo cambiarme, yo valoro más otras cosas y aqui hay de todo menos de eso.
Espero haber podido ayudarte y quiza,nos veamos en la Complu, nunca se sabe.
Saludos,

Desconectado cholal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/05/10
« Respuesta #41 en: 04 de Marzo de 2013, 18:38:35 pm »
En mi centro asociado un profesor nos dijo que los catedráticos aspiran a ser catedráticos de la UNED para así llevar sus conocimientos al mayor número de personas posible. Cuando un catedrático de una presencial tiene 300 alumnos el de la UNED tiene 200000

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #42 en: 04 de Marzo de 2013, 18:52:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hombre... supongo que también influirá en que la UNED es la universidad española con mayor número de estudiantes... CON DIFERENCIA xD. Por lo tanto si es la UNED quien más licenciados/graduados produce, también será por lógica aplastante la universidad que más profesionales incorpora el mercado laboral.

Por ej: Si a las oposiciones de notario, juez o abogado del Estado se presentan 1000 personas y de las cuales 300 son de la UNED... mientras que del resto de universidades presenciales van 50 de cada una.... pues lógicamente los de la UNED se llevarán el mayor número de plazas xD

Lo entiendo, pero en las oposiciones no se mira la universidad, yo te estoy hablando de número de aprobados. También puede pasar que se presentaran 300 de la Universidad de Sevilla, por ejemplo, y no aprobara ninguno. Presentarse a unas oposiciones no quiere decir que las apruebes. Por lo tanto, el número que se presentan podrá influir, pero no será nunca decisivo en unas oposiciones así.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 04 de Marzo de 2013, 19:16:33 pm »
Lo entiendo, pero en las oposiciones no se mira la universidad, yo te estoy hablando de número de aprobados. También puede pasar que se presentaran 300 de la Universidad de Sevilla, por ejemplo, y no aprobara ninguno. Presentarse a unas oposiciones no quiere decir que las apruebes. Por lo tanto, el número que se presentan podrá influir, pero no será nunca decisivo en unas oposiciones así.

Lo decisivo en unas oposiciones no es solo la formación que lleves de años atrás sino la aptitud y la actitud. Para sacar una oposición de notario, juez o abogado del Estado no vale con estudiar 4 ratos sueltos sino prepararse a conciencia durante mucho tiempo (creo que la media en las oposiciones a notaría está en 5 años). Por lo tanto aquí lo más importante no es la formación que lleves desde años atrás sino tu esfuerzo, dedicación y capacidad de asimilación.

Es muy atrevido decir que porque hayas estudiado en la UNED ya lleves mucho camino recorrido, lo único que te da es un poco de ventaja a la hora de organizarte para estudiar unos temarios ingentes. No obstante, la mayoría de personas que opositan para esto, suelen ir a preparadores que les orientan y aconsejan en el estudio.

Como ya he dicho, yo creo que el motivo de que haya más jueces, notarios y abogados del Estado que hayan estudiado por la UNED es simple y llanamente porque la UNED genera más titulados al año que el resto de universidades españolas.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #44 en: 04 de Marzo de 2013, 19:21:58 pm »
Lo decisivo en unas oposiciones no es solo la formación que lleves de años atrás sino la aptitud y la actitud. Para sacar una oposición de notario, juez o abogado del Estado no vale con estudiar 4 ratos sueltos sino prepararse a conciencia durante mucho tiempo (creo que la media en las oposiciones a notaría está en 5 años). Por lo tanto aquí lo más importante no es la formación que lleves desde años atrás sino tu esfuerzo, dedicación y capacidad de asimilación.

Es muy atrevido decir que porque hayas estudiado en la UNED ya lleves mucho camino recorrido, lo único que te da es un poco de ventaja a la hora de organizarte para estudiar unos temarios ingentes. No obstante, la mayoría de personas que opositan para esto, suelen ir a preparadores que les orientan y aconsejan en el estudio.

Como ya he dicho, yo creo que el motivo de que haya más jueces, notarios y abogados del Estado que hayan estudiado por la UNED es simple y llanamente porque la UNED genera más titulados al año que el resto de universidades españolas.

Todo influye. Obviamente el modo de estudiar en la UNED te puede ser más útil para hacer unas oposiciones de ese nivel donde, como dices, no vale con estudiar dos ratos, pero si estás acostumbrado a estudiar con disciplina un determinado número de horas y, de entrada, ya llevas más temario asimilado que los demás, será más "fácil" (dentro de lo fácil que podrá ser unas oposiciones de este tipo).

Ya te he dicho que el número de licenciados influirá, pero no es lo más decisivo en las oposiciones.

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #45 en: 04 de Marzo de 2013, 19:56:05 pm »
Hombre... supongo que también influirá en que la UNED es la universidad española con mayor número de estudiantes... CON DIFERENCIA xD. Por lo tanto si es la UNED quien más licenciados/graduados produce, también será por lógica aplastante la universidad que más profesionales incorpora el mercado laboral.

Por ej: Si a las oposiciones de notario, juez o abogado del Estado se presentan 1000 personas y de las cuales 300 son de la UNED... mientras que del resto de universidades presenciales van 50 de cada una.... pues lógicamente los de la UNED se llevarán el mayor número de plazas xD

Yo no tengo tan claro que la UNED sea la que genera más licenciados en cada carrera de todas las universidades españolas, sí la que tiene más estudiantes. Estar matriculado en una universidad no quiere decir, que acabe siendo uno licenciado; lo mismo que opositar tampoco quiere decir sacar las oposiciones. El hecho de se presenten más opositores tampoco quiere decir que saquen más la plaza, ahora bien, si de los 300 que se presentan 300 la sacan (o un número muy elevado de ellos) y de 50 no la sacan ninguno (o muy pocos) eso ya es una señal de calidad, o de poca calidad si fuese el caso contrario. Quizás habría que hacer el cálculo con la totalidad de licenciados de todas las universidades presenciales vs UNED, es decir no presencial para igualar más el número y entonces ver los resultados...

Lo que sí está claro es que en la UNED para acabar hace falta tener mucha voluntad y estar muy motivado y eso es algo fundamental  en unas oposiciones.
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 04 de Marzo de 2013, 20:56:10 pm »

Pués yo no lo creo, porque vale que habrá más estudiantes, pero también es verdad que en la Uned la mayoría somos "mayorcitos", y cuando acabas aquí no tienes ganas de ponerte a preparar una oposición... Por tanto, menos licenciados/graduados de la Uned que se presentan en comparación con las universidades presenciales.
Y sí, sé de lo que hablo porque preparé oposiciones al cuerpo superior y la mayoría éramos jóvenes recién titulados, o con unos añitos que llevabamos preparando opos.

Tema aparte, soy licenciada por la Complutense, y  créeme que da igual, quiero decir, que nadie me está valorando que tenga título en la UCM o en la USC... o en una privada o en la Uned. No creo que tenga más/menos prestigio que otras universidades, y por supuesto, tampoco creo que tenga más que la Uned.
Yo me matriculé aquí por comodidad, porque en mi provincia no hay facultad de derecho, así que no podía ir a clase ni nada.Y estoy contenta, sé lo que conlleva, todo el esfuerzo y por supuesto más tiempo, pero porque también tengo otras responsabilidades que en otra universidad no podría compaginar.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
Re: UNED VS COMPLUTENSE
« Respuesta #47 en: 04 de Marzo de 2013, 21:07:45 pm »
Si puedes pasate a la Complutense, esto de la uned es un cuento chino, y si quieres que tu titulo sea valorado vete a cualquier presencial, la uned, hace tiempo que esta en deshuso.
aqui te tiraras mil años y no sabras nada de nada.

Estas super equivocado, te puedo dar el ejemplo del banco Santander que colabora con la uned y da becas para realizar practicas en empresas a los alumnos uned. Asi que si un banco como el Santander nos da becas a nosotros para participar en empresas que se ofrecen volu tarifas por ago será.

Mi prima hermana estudio en la complutense hace mas de 10 años y aun no tiene trabajo, estuvo en la complutense dando clase de practicas un tiempo y ahora esta estudiando oposiciones porque no encuentra nada.

La directora de la cam España, aquella que despidieron con una indemnización millonaria y que salió en todos los periódicos, estudio en la uned y llego a directora general en la cam.

Ai que antes de hablar informémonos bien de las cosas.
No es la universidad
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #48 en: 04 de Marzo de 2013, 21:17:03 pm »
Eso de escribir tumbada con el iPad me hace escribir mensajes con palabras sin sentido, perdón por las palabras ilegibles del mensaje anterior.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 04 de Marzo de 2013, 21:18:18 pm »
Hola, ahí va mi opinión.
Mi marido es ingeniero técnico agrícola y licenciado en Biotecnología, ambas carreras sacadas en universidad presencial, y lo he visto sufrir muuucho por que en primer lugar el ya era mayorcito cuando empezó y lo trataban como a un chaval de instituto, asistencia a clase obligatoria (sobre todo practicas) manías y preferencias de los profesores hacia determinados alumnos que luego se ven reflejadas en las notas, pues son los mismos que te dan clases los que te corrigen los exámenes y como un profesor te tenga manía por x o por b, la has cagado pero bien. Mi chico con casi treinta años tenía que juntarse con chavalines de 20 para hacer "trabajos en grupo" que tampoco pasa nada, pero un poco agobiante es, además de obligatorio claro. Y que decir de los trabajitos para casa, las fechas obligatorias de los exámenes (en la UNED podemos elegir entre dos semanas) y los madrugones para llegar a las clases, menos mal que tenía muchas ganas de sacarlo, pero le he visto en momentos de mucho bajón y quejándose amargamente de la parcialidad de algunos profesores, se ha sacado dos carreras, pero sufriendo por las supuestas "ventajas" de la presencial.
Cuando me tocó estudiar a mi lo tuve muyyy claro, a la Uned de cabeza, con los treinta ya no estoy para tonterías, la única que manda de mi soy yo misma y como tengo ganas de verdad de sacármelo pues si me toca quedarme en casa los findes para estudiar lo hago a buenas ya que voy a conseguir el grado sí o sí dedicándole las horas que corresponden y con todo el esfuerzo por mi parte.
Para terminar os diré que mi compañero tiene muy claro después de lo vivido, que si estudia algo mas lo hará por la UNED, por ser una universidad para adultos en la que te tratan como tal, por su imparcialidad y por que hacen posible que las personas que trabajamos, podamos, con mucho esfuerzo cumplir nuestro sueño y no renunciar a nada. Viva la UNED!

Me descubro. Mira que hay gente grande por aquí, sois la leche.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #50 en: 04 de Marzo de 2013, 21:25:52 pm »
Estas super equivocado, te puedo dar el ejemplo del banco Santander que colabora con la uned y da becas para realizar practicas en empresas a los alumnos uned. Asi que si un banco como el Santander nos da becas a nosotros para participar en empresas que se ofrecen volu tarifas por ago será.

Mi prima hermana estudio en la complutense hace mas de 10 años y aun no tiene trabajo, estuvo en la complutense dando clase de practicas un tiempo y ahora esta estudiando oposiciones porque no encuentra nada.

La directora de la cam España, aquella que despidieron con una indemnización millonaria y que salió en todos los periódicos, estudio en la uned y llego a directora general en la cam.

Ai que antes de hablar informémonos bien de las cosas.
No es la universidad

El mensaje que has respondido es del 2010,imagino que algo habrá cambiado

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #51 en: 04 de Marzo de 2013, 22:40:42 pm »
Pues ña verdad no mire la fecha, vi que era un post nuevo para mi y no mire la fecha. Entonces, ¿Que hace subido un post de hace 3 años?

Desconectado angelica1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/07/11
« Respuesta #52 en: 05 de Marzo de 2013, 10:25:07 am »
Hola!
Se que esta pregunta no va a ser muy objetiva en este foro...
Estoy cursando mi primer curso de grado en derecho y me han hablado mucha gente de que si puedo, mejor me pase a la complutense,
soy madre y tengo 28 años y tabajo mucho por eso me decidí a la UNED, pero claro, si después del sacrificio que conlleva estudiar una carrera no obtengo resultados laborales por el prestigio de la universidad, entonces preferiría cambiarme a la presencial.

Alguien que haya estado en las dos universidades o que conzoca a fondo el tema me puede aconsejar?

Gracias a tod@s!

Llevo años estudiando en la UNED, esta es la segunda carrera que hago en esta universidad. Te puedo decir que la UNED es de las universidades que más prestigio tienen por la dureza que tiene el sistema de estudio.

Los temarios de estudio son interminables y nadie aprueba estudiando "poco", esto en el ámbito laboral a lo largo de los años está muy valorado. En la universidad presencial van dando un temario el cual al final de plazo nunca terminan y en el examen ya saben que les va a entrar la parte que han dado. En la UNED te puede entrar cualquier cosa del temario, por lo que el esfuerzo que tienes que hacer es mucho más alto.
Te puedo contar el caso de un conocido que empezó derecho enla UNED y después se pasó a la universidad presencial (en este caso era la universidad de Zaragoza) y como trabajaba, mientras enla UNED se iba matriculando de asignaturas sueltas en la presencial se matriculada de todo el curso.

Hay gente que intenta desprestigiar a la UNED pero te puedo decir que salimos mucho mejor preparados los que hemos estudiado en esta universidad.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #53 en: 05 de Marzo de 2013, 10:31:25 am »
También es mi segunda carrera, aunque la primera la hice hace siglos a la vez en unas asignaturas se compartían las de derecho presencial y bueno no hay comparaciones, la Uned en extensión, complejidad, que te encuentras más solo que en una isla, etcccc

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #54 en: 05 de Marzo de 2013, 12:25:11 pm »
Hola, si quieres tener una experiencia universitaria total en plan pelicula americana, vete a Estados Unidos.

Si quieres una universidad mediocre con mas nombre que otra cosa y muchas facilidades de hacer colegas y conocer gente vete a la complutense

Si quieres aprender y sacarte la carrera vete a la Uned

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 05 de Marzo de 2013, 12:32:40 pm »
Hola, si quieres tener una experiencia universitaria total en plan pelicula americana, vete a Estados Unidos.

Si quieres una universidad mediocre con mas nombre que otra cosa y muchas facilidades de hacer colegas y conocer gente vete a la complutense

Si quieres aprender y sacarte la carrera vete a la Uned

Si quieres aprender teoría sin más, porque aplicaciones prácticas bien poquitas que vemos, por no decir ninguna. A mi gusto a la UNED le falta mucha carga práctica.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #56 en: 05 de Marzo de 2013, 12:35:44 pm »
Sé que no va a gustar nada lo que voy a decir, pero...

Puede que fuera por el tipo de carrera, o porque fue hace muchísimos años, pero yo estudié físicas en la complutense y me pareció mil veces más duro que esto. Allí no había un repositorio de exámenes que consultar, ni "quinielas" sobre lo que puede caer o no en el examen. Había que llevarlo todo bien preparado, y había exámenes (como la mecánica de segundo) que parecían una película de ciencia ficción (una mosca que se posaba en un disco que giraba dentro de un cohete que se lanzaba hacia la luna desde el trópico y bla bla bla; ¿ecuación del movimiento de la mosca?)

Y de la politécnica, ya ni hablo (estuve un año en aeronáuticos y lo dejé en el segundo año).

También hice los cursos de doctorado en la UNED, en industriales, y también me pareció un paseo.

Pero es posible que hayan cambiado mucho las cosas desde entonces. Han pasado casi 20 años desde que acabé. Puede que hoy la UNED sea más dura que la complutense.

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 05 de Marzo de 2013, 12:40:23 pm »
Sé que no va a gustar nada lo que voy a decir, pero...

Puede que fuera por el tipo de carrera, o porque fue hace muchísimos años, pero yo estudié físicas en la complutense y me pareció mil veces más duro que esto. Allí no había un repositorio de exámenes que consultar, ni "quinielas" sobre lo que puede caer o no en el examen. Había que llevarlo todo bien preparado, y había exámenes (como la mecánica de segundo) que parecían una película de ciencia ficción (una mosca que se posaba en un disco que giraba dentro de un cohete que se lanzaba hacia la luna desde el trópico y bla bla bla; ¿ecuación del movimiento de la mosca?)

Y de la politécnica, ya ni hablo (estuve un año en aeronáuticos y lo dejé en el segundo año).

También hice los cursos de doctorado en la UNED, en industriales, y también me pareció un paseo.

Pero es posible que hayan cambiado mucho las cosas desde entonces. Han pasado casi 20 años desde que acabé. Puede que hoy la UNED sea más dura que la complutense.

Es que no puedes comparar Física con Derecho, compara cosas iguales en todo caso... Pero Física tiene mayor dificultad...

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #58 en: 05 de Marzo de 2013, 13:37:46 pm »
Para mí lo que tiene salida son las personas, eso por delante. Y que si la UNED es buena o no, en mi opinión es muy buena. Yo aprendo mucho, estoy satisfecho y contento y si  os digo la verdad hasta orgulloso.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #59 en: 05 de Marzo de 2013, 13:48:38 pm »
Yo no volvería a la presencial "ni harta de vino"...