Hola!
Independientemente de quien promueve la ley antitabaco, mi opinión pasa por un rechazo total a las imposiciones.
Hasta el 2 de enero (que estupidez, el dia 1 se dio de margen...) la cosa era bastante sencilla porque era principalmente voluntariedad, tanto de unos como de otros, y me explico: yo, fumador, quiero tomar un café en un bar que prohiba fumar, y no fumo, o no entro a tomar el café ahi y me voy a otro sitio. Mismo razonamiento para el no fumador y los locales donde se permitía fumar. Que sencillo, y que idílico! parecía que más o menos nos llevabamos todos bien... El empresario elegía que permitir o no, y si era un restaurante, habilitaba zonas para unos y otros...
Pero hay que dar imagen. Cuanto nos preocupa tu salud, la de todos! A partir del 2 de enero, me da igual que vivais en ciudades donde la polución se masca, que os pongais hasta la penca de alcohol, de grasas que provocan colesterol malo... nada de fumar! Eso sí, en los toros, tan español ello, y en el futbol, más español aún si cabe, si eres un no fumador sigue comiéndote el humo de cientos de personas que están apretujadas a tu alrededor... si te molesta, no vayas al futbol o a los toros...no es tu derecho como no fumador el no aguantar el humo de todo el resto de los aficcionados...
Y no fumes en las proximidades de un parque, de un ambulatorio, de un... no vaya a ser que el humo del cigarrillo le estropee a alguien la bonita enfermedad de garganta o pulmonar que se le está produciendo por la polución en las grandes ciudades, o nos vayas a hacer que tener que vigilar un parque que, como policias, no hemos pisado en nuestra vida no vaya a ser que nos clavemos alguna bonita jeringa o tengamos que pisar alguna deposición canina...
Y eso es lo que pienso, que cuando una imposición acaba con un buen sistema de convivencia, es una porqueria de imposición. Y además, si algún hostelero tiene que ir cerrando por el descenso de caja, no pasa nada, no cobran paro, y si despiden algunos camareros, no pasa nada, como vamos a recortar las prestaciones sociales, pues tampoco saldrá muy caro...
Tenemos lo que votamos, tanto gobernando como en la oposición, no nos podemos quejar. Desde la entrada en vigor del canon digital, y la presunción de delincuencia futura de todos, ya no logran sorprenderme con nada...
Buena noche.