;

Autor Tema: PrEGUNTA DE HISTORIA Y ROMANO  (Leído 4701 veces)

Desconectado manu1989

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/10
PrEGUNTA DE HISTORIA Y ROMANO
« en: 07 de Enero de 2011, 22:07:17 pm »
Buenas!!

Estoy estudiando Historia del Derecho por los apuntes de Heraclio que me parecen fántasticos pero tengo una duda respecto al exámen..
Hay preguntas que en los apuntes que cayeron en exámenes antiguos que "ocupan muy poco",,, me explico, los profesores son muy duros corrigiendo si ven que pones las cosas muy resumidas (partiendo de que esten bien claro).
Viendo la materia Historia me parece sin duda la que requiere mayor volumen de estudio y como no ando muy sobrado de tiempo (estudio otra carrera simultaneamente) creo que me limitaré a loq  viene en esos apuntes,,,,

Por otra parte, respecto a lso casos prácticos de romano, me gustaría saber si como último recurso ante la falta de tiempo para preparar esta parte concreta del exámen serviría la táctica de "me los empollo del libro"...se que no son formas pero,,,

Muchas gracias!!

Desconectado monadepaulo

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/08
Re: PrEGUNTA DE HISTORIA Y ROMANO
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2011, 13:14:14 pm »
el departamento de historia es bastante justo corrigiendo, por lo menos es la sensación que ha mi me dió

y respecto de los casos de romano si no tienes tiempo memoriza los que puedas (instituciones, acciones y respuestas) pero también te digo que quizás emplees el mismo tiepo en memorizarlo que a lo mejor en intentar comprenderlos y ya sabes que la memoria a vece nos juega malas pasadas ... mientras que si los comprendes por muy poca memoria que tengas sí que les podrás sacar jugo

saludos y suerte

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2011, 17:30:18 pm »
Totalmente de acuerdo con el compañero, Historia, requiere que tener muy claro los conceptos. En cuanto a Romano yo los aprobe empollandome los casos e hincharte de hacer tests
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado Polpeta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/08
  • Buongiorno principessa¡¡
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2011, 23:22:14 pm »
Hola manu,

yo estoy estudiando como una loca Historia y Romano. Historia por los apuntes de Heraclio que me parecen muy completos.

De Romano, yo voy a estudiar caso por caso, aunque verás que cuando los leas un par de veces empezarán a sonarte y los comprenderás bien. Yo he hecho un resumen de los casos con la ayuda del Responsa y de los casos que se han resuelto en las tutorías de Romano en mi Centro Asociado y eso será lo que me estudie.

Los casos son importantes y puntúan mucho. Una buena lectura del temario (los apuntes de Sito son recomendados por mucha gente del foro), muchos tests (hay muchas preguntas en el libro de esquemas de Romano de García Garrido que te vendrán muy bien para practicar) y memorizar los casos es aprobado seguro.

Es mucho trabajo, pero verás que saldremos adelante¡¡ Mucho ánimo¡¡
"quotquotLa vita ti porta giù, ma sei tu che decidi se alzarti o no"quotquot

Desconectado tempus fugit

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/01/11
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2011, 12:22:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas!!

Estoy estudiando Historia del Derecho por los apuntes de Heraclio que me parecen fántasticos pero tengo una duda respecto al exámen..
Hay preguntas que en los apuntes que cayeron en exámenes antiguos que "ocupan muy poco",,, me explico, los profesores son muy duros corrigiendo si ven que pones las cosas muy resumidas (partiendo de que esten bien claro).
Viendo la materia Historia me parece sin duda la que requiere mayor volumen de estudio y como no ando muy sobrado de tiempo (estudio otra carrera simultaneamente) creo que me limitaré a loq  viene en esos apuntes,,,,

Por otra parte, respecto a lso casos prácticos de romano, me gustaría saber si como último recurso ante la falta de tiempo para preparar esta parte concreta del exámen serviría la táctica de "me los empollo del libro"...se que no son formas pero,,,

Hola,
Comentas que estás estudiando por los apuntes de Heraclio... qué apuntes son esos? A mí me está costando un montón centrarme en el estudio de esta asignatura...
Gracias

Desconectado Polpeta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2011, 15:14:51 pm »
Si no los han quitado, están en la sección de apuntes de la web. La persona que los ha subido es Heraclio, verás que es muy fácil encontrarlos.

Si no los encuentras, dame tu email y te los mando.

Un saludo¡¡

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2011, 16:25:39 pm »
Gracias polpeta, ya los he encontrado y me los he bajado.
Con esos apuntes se puede obviar estudiar del libro? Es que es tan denso...

Gracias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2011, 16:30:03 pm »
Por cierto, que se me olvidaba, el comentario de texto de historia es muy complicado? O simplemente es un comentario de texto como cualquier otro, aplicando los conocimientos teóricos de la asignatura? Digo yo que si te sabes la teoría no tiene que suponer mayor problema... no?
Gracias.

Desconectado enzo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/10
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2011, 12:22:18 pm »
Hola manu,

yo estoy estudiando como una loca Historia y Romano. Historia por los apuntes de Heraclio que me parecen muy completos.

De Romano, yo voy a estudiar caso por caso, aunque verás que cuando los leas un par de veces empezarán a sonarte y los comprenderás bien. Yo he hecho un resumen de los casos con la ayuda del Responsa y de los casos que se han resuelto en las tutorías de Romano en mi Centro Asociado y eso será lo que me estudie.

Los casos son importantes y puntúan mucho. Una buena lectura del temario (los apuntes de Sito son recomendados por mucha gente del foro), muchos tests (hay muchas preguntas en el libro de esquemas de Romano de García Garrido que te vendrán muy bien para practicar) y memorizar los casos es aprobado seguro.

Es mucho trabajo, pero verás que saldremos adelante¡¡ Mucho ánimo¡¡

¿Tienes tutorias de Derecho Romano de la Licenciatura en tu Centro Asociado? Si es así ¿me podrías indicar cuál es? Un saludo.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2011, 17:09:10 pm »
Por cierto, que se me olvidaba, el comentario de texto de historia es muy complicado? O simplemente es un comentario de texto como cualquier otro, aplicando los conocimientos teóricos de la asignatura? Digo yo que si te sabes la teoría no tiene que suponer mayor problema... no?
Gracias.
Me uno a la pregunta del compañero

Desconectado mmartinez382

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/01/08
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2011, 10:58:43 am »
Hola! he visto que los apuntes de Sito para estudiar romano son los recomendados pero no los encuentro en los apuntes, podría alguien indicarmen como conseguirlos
Un saludo y gracias

Desconectado Polpeta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2011, 11:35:50 am »
Hola compañeros¡¡ perdonad el retraso en responder, pero hace días que no paso por aquí....ya sabéis, el deber manda¡¡

Veréis, sobre el comentario de texto de Historia, yo creo que efectivamente hay que aplicarle los conocimientos de la materia, e indicar fecha, época y situación social, si hay autor, pues lo mismo, aunque en algunos textos aparece ya esa información, lo que facilita que desarrollemos las ideas estudiadas en los resúmenes. Yo estoy igual que vosotros en este aspecto, pero creo que el comentario será en ese sentido, no hacer un resumen del texto en sí sino comentar las circunstancias históricas, sociales, políticas del mismo.

En cuanto a Romano, no tengo apuntes de las tutorías, pero si que tengo un resumen (hecho por mi) de los casos prácticos que se reolvieron en su día en las tutorías de mi Centro Asociado. No obstante, como indicaba, casi todo lo he sacado del Responsa, añadiendo algunas ideas de esos apuntes recogidos en clase. La diferencia estriba, sobre todo, en que el Responsa indica mucha más acciones, instituciones, etc...de las aplicables al caso, y en los apuntes de las tutorías, el profesor directamente da las figuras a aplicar son meterse en lo que podría haber sido si.....de ese modo se sintetizan un poco y son más fáciles de comprender. No se si os servirán, pero si los queréis, indicadme vuestros emails y os los remito sin problemas.

En cuanto a los apuntes de Sito, mmartínez, te acabo de responder al privado, te los mando yo directamente si te parece porque en la web hay que indagar mucho para dar con ellos.

Un beso y suerte¡¡

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2011, 11:40:32 am »
Hola Polpeta, me podrías mandar a mí también los apuntes de Sito, si no te es mucha molestia?

Mi mail es alexanmic@hotmail.com

Yo los casos me los estudio tal cual del responsa y de los que colgó Margara en la sección apuntes  Resolución de Casos Guía, creo que están muy bien.

Gracias!!!!

Desconectado Polpeta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2011, 12:04:37 pm »
Hola tempus,

te los acabo de mandar. Espero que te ayuden¡¡

Un saludo.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2011, 20:22:01 pm »
Me parecen estupendos los apuntes, muchas gracias.

Por cierto, una pregunta a quien pueda contestarme: sobre la bibliografía de historia del derecho, a parte del libro principal, por así decirlo, está el otro libro de los comentarios de texto... yo en su momento no me lo compré pq entendía que los comentarios de texto tienen que ver con la teoría y que eran comentarios de texto sin más problema... Creéis que es necesario comprarse este libro? ???

Desconectado Polpeta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2011, 21:32:04 pm »
Hola compañera,

yo tengo el libro, en verdad apenas lo he tocado, pero vienen textos con el comentario ya resuelto y las pautas para resolverlo. Realmente no está mal, aunque creo que al final cada uno tiraremos de la teoría que hemos estudiado para resolver el comentario.

En cualquier caso, sirve para hacerte una idea y guiarte un poco (eso si, a mi a veces me parece que desarrollan el comentario más de lo que aparece en la teoría...). Si tienes posibilidad de cogerlo de la biblioteca, échale un vistazo.

Un saludo¡¡

Desconectado manu1989

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/10
« Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2011, 02:35:15 am »
Si pudieses enviarme esos casos resumidos a mí también te lo agradecería infinitamente ya que como ya no hay tutorías...

manu_lopez_89@hotmail.com

Muchas gracias y suerte a todos!

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2011, 08:21:59 am »
Me uno a la petición, si alguien es tan amable en enviármelos se lo agradecer a mucho. Mi correo "foto0@yahoo.es". Suerte a todos.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2011, 08:27:38 am »
Os aconsejo que, al margen de cuales quieras apuntes de casos prácticos, echeís un vistazo
al libro recomendado de casos prácticos. Ahí se explica como se hacen los casos, además de camino se estudia la la teoría.

Un cordial saludo!

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado NESSU

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/09
« Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2011, 11:28:03 am »
Intenta razonar las acciones, al final te resulta más facil, a la hora de responder.
Es cuestion de lógica.

Pacta sunt servanda!