¿Y cuáles son esas lesiones que "no se hubieran sucedido de llevar al niño al hospital de inmediato"?
Podría haber muerto desangrandose por una herida.
Pero no pasó, afortunadamente no pasó, gracias a Dios no se desangró ni falleció !!
Y si hubiese pasado, entonces, sólo entontes, en mi opinión podríamos estar, ahora SÍ, ante un delito de homicidio por imprudencia grave (en su manifestación comisión por omisión)
De lo que se le puede acusar, eso sí, sería de lo que pase realmente como resultado....por ejemplo, lesiones agravadas por el hecho de no haber sido asistido a tiempo, pero eso no se sabe ahora (porque igual no se produce), se sabrá después con el tiempo, entonces el nexo causal sería claro y la prueba fácil tras la pericial y dictámenes médicos etc
A mí me da que el derecho penal no lo repasamos hace tiempo , eh? (recomiendo mirarse la calificación por el resultado, el principio de tipicidad, la relación/nexo causal y la prohibición de la anología in malan partem).
¿Y a todo esto, no me había pedido yo abogado de la acusación particular? ....a ver si al final, como siempre, vosotros metiendo a gente en la cárcel y yo intentando evitarlo !!
Un saludo.