;

Autor Tema: Me deniegan la beca  (Leído 15412 veces)

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Me deniegan la beca
« en: 17 de Enero de 2011, 12:13:02 pm »
El curso pasado estuve matriculado de más de 30 créditos,tengo aprobado más del 80% pero si no te matriculaste del equivalente en creditos a un curso completo,tienes que aprobar todo para que te concedan la nomina,ahora me llegará una carta de más de 500 euros exigiéndome el pago, de no llevarlo a cabo en el plazo previsto me anularan la matricula.
Y he decidido que no voy a pagar,estamos en una crisis y somos muchos los que nos hemos visto afectado por ella,lo dejo para el curso que viene y me matriculare de menos creditos.
Es algo que lamento mucho,tenía muchas ilusiones puestas,de todas formas aprovecharé desde ya hasta noviembre que serán las pruebas para preparar una oposción,y retomaré los estudios el año que viene..ánimo a todo el mund que no ceje en el empeño,merece mucho la pena cuantos sacrificios sean nesarios para alcanzar el objetivo algún dia.

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
Re: Me deniegan la beca
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2011, 16:05:06 pm »
Yo también me estoy pensando si pagar o no...son más de 500 euros...y para colmo solo llevo una asignatura bien preparada
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2011, 08:38:55 am »
En serio que pensais convencidos cuando haceis la matricula que os daran la beca?  :o  A mi no me la han concecido nunca, siempre hay algo para denegarla, da igual que tengas hipoteca, estes en paro o tengas un minisueldo: denegada, en alguna ocasión hasta he recurrido y finalmente si, he pagado los 500 euros sin llorar, dinero que voy reservando desde que empieza el curso hasta conocer el resultado "por si acaso" porque me tomo en serio mis estudios y no puedo confiar en otros agentes para llevar mi objetivo por buen camino y evitar sorpresas

La cosa esta clara, si quieres estudiar debes de conocer lo que cuesta (libros, matricula, coche si te desplazas a clases y/o examenes, material de estudio, tiempo...) si pides la beca y no te la conceden tienes que pagar y de poco sirven los lloros, la crisis o que nos pongamos enfermos a mitad de curso o no nos apetezca continuar con el curso a la mitad, ni echar la culpa a otros. Las becas es algo extraordinario y como tal no puedes contar con ello al 100%

Y si uno se niega a pagar: matricula anulada y el proximo lo mismo otra vez.

La educación basica es gratuita, la superior no y si quieres llegar a ella y obtener un titulo superior... es lo que hay.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2011, 10:42:23 am »
Qué razón tienes paesi,todo lo que dices es cierto,siempre te la deniegan y cuando la recurres ni siquiera se molestan en contestar,les da igual tu situación personal,laboral,familiar...y para colmo,me entero que hay personas que les dan más de 3000 euros de beca mientras que a otros les dan 600 y a otros nada de nada,es una verdadera injusticia.Yo la pedí el año pasado por primera vez y nada,este año ni lo he intentado porque es perder el tiempo y spero terminar la carrera este año sin ninguna ayuda económica de esta universidad sino con la mía propia,es lamentable y una verguenza.Saludos.

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2011, 12:40:43 pm »
Siento que personas pasen por situaciones complicadas y que por este motivo haya que privarse de unas u otras cosas, pero insisto en que no hay que confudir la educacion basica con la superior pues además los que estamos en la uned lo estamos porque queremos con todo lo que ello implica (fines de semana en casa, vacaciones para estudiar...) al igual que en otras universidades que tambien pagan lo suyo y en unas mucho más que en otras, ole por quien se lo pueda permitir; y la educación basica que si que es obligatoria y para nosotros además gratuita.

Yo también he visto en situaciones de bonanza economica conceder becas de 3000 y 6000 euros que se dedican a comprar ropa y a las vacaciones porque con el sueldazo que tengo (no en la nomina, claro) me pago todo lo demas o me lo paga papa.

Quien algo quiere, algo le cuesta.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2011, 18:40:17 pm »
Aquí nadie viene a  llorar,exponemos nuestras opiniones,nos apoyamos unos a otros,nadie está llorando,ni pidiendo que regalen nada.

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2011, 21:05:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí nadie viene a  llorar,exponemos nuestras opiniones,nos apoyamos unos a otros,nadie está llorando,ni pidiendo que regalen nada.

Imagino que esa es tu interpretacion a mi comentario porque yo no dije que nadie llore ni pida que le regalen las cosas. Esta bien eso de apoyarse. Yo me voy a poner a estudiar-   ;)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2011, 11:56:05 am »
joer practiquen las acciones del derecho administrativo,  pues mas que estudiante de derecho pareces estudiantes de geografia u otra materia. Aun recuerdo que un universitario de la autonoma llego por si solo (bueno con el abogado que era el que hacia de intermedio) hasta el TS por un asnto de becas y encima lo gano, en el cual el gobierno español tuvo que indenizarle no solo la beca si no los daños y perjucio que le ocasionaron. Otro en la autonoma de Madrid llego hasta Europa. Ustedes son estudiante de derecho, pues a presentar recursos y quejas eso si sin salirse del tiesto....

un saludo :)

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2011, 13:23:30 pm »
La beca se concede en base a dos premisas:

-Aprobar el 80% de los créditos del curso anterior, siendo obligatorio matricularse al curso entero que se haya aprobado(es decir, no valen matriculaciones parciales).

-Un nivel de ingresos anual inferior a 12.000 euros por cada miembro de la unidad familiar.

....
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2011, 14:21:43 pm »
Estimado: El problema no es los requisitos pues hay quien los cumple y parece que se la han negado.... pero de todas forma gracia por la informacion

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2011, 14:32:16 pm »
Pues yo si hace falta llorar lloro o ruego(y ni aún así) porque aún cuando cumples esos requisitos LA BECA NO TE LA CONCEDEN ni a tiros,ni tienen la decencia de contestarte a los recursos cuando la recurres por falta de argumentos.Y claro que es denunciable que mientras una persona tenga que trabajar duro para sacarse una carrera que cuesta mucho dinero no te concedan una beca mientras que alguien que no trabaja le den una beca para estudiar.Así que la gente que trabajamos y estudiamos pagamos la beca del que estudia y no trabaja y es una verguenza que encima para un año que yo la pido PORQUE TAMBIEN ME HACE FALTA,NO ME SOBRA EL DINERO,no me la conceden NI ME LA DARAN NUNCA PORQUE ESTE ES MI ULTIMO AÑO DE CARRERA Y ME LA HE PAGADO YO COMPLETA,Lamentable e indignante y denota una falta de competencia y de humanidad en esta gente que decide no darte una beca sin tener NI IDEA DE TUS CIRCUNSTANCIAS PERSONALES,ECONOMICAS Y FAMILIARES.Saludos.

Desconectado AJ

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Me deniegan la beca
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2011, 15:09:18 pm »
Para cuando empiezan a dar los resultados de aprobación o no de las becas? y si no me la dan ¿puedo no pagar la matrícula? pensé que iba a tener el dinero pero como no me den la beca me temo que no lo tendré....
Gracias de antemano

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2011, 16:05:06 pm »
Para cuando empiezan a dar los resultados de aprobación o no de las becas? y si no me la dan ¿puedo no pagar la matrícula? pensé que iba a tener el dinero pero como no me den la beca me temo que no lo tendré....
Gracias de antemano

Cómo que no pagar la matrícula? ???  Si no pagas la matrícula,te la anulan.
Si no te dan la beca..mírate el fondo social de la UNED.

Desconectado AJ

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2011, 16:12:20 pm »
Cómo que no pagar la matrícula? ???  Si no pagas la matrícula,te la anulan.
Si no te dan la beca..mírate el fondo social de la UNED.

Si no consigo el dinero y no me dan la beca, pues no puedo pagarla, no me queda de otra, estoy aún asi estudiando, pero mirare tambien donde dices del fondo uned. Gracias

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2011, 16:48:40 pm »
Es sencillo: si cumples con los requisitos, te dan la beca. Si no los cumples, no te la dan. Y evidentemente, te tocará pagar si no te dan la beca: en todo caso, si no pagas, el perjudicado serás tú. Dejemos el discurso de los "derechos" y demás a un lado, porque evidentemente, una beca no es un derecho, sino una prestación o facilidad concedida por el Estado.

De hecho, si tuviéramos que asumir el coste real de la Universidad, aquí no estudiaría ni dios.

Los requisitos en cuestión son: 80% de créditos superados si te has matriculado de 60 créditos o más en ese curso; 100% con menos de 60 y no menos de 30. Y llegar al umbral económico mínimo, claro está.

Sería injusto por parte de los que asumimos los 60 créditos sin quejarnos y que al final estuvimos empollando hasta Septiembre para sacar el curso limpio, que ahora hicieran "excepciones de gracia" a la gente que se planeó mal, se cogió menos créditos y ahora decida que por ser ellos "muy suyos", accedan a la ayuda aún sin cumplir con los requisitos.

Es como si yo me quejara por no haber recibido la beca MEC de idiomas cuando no me candidaté para ella. Uno de los requisitos para acceder a una beca es, evidentemente, solicitarla.

Los requisitos de la beca de estudios generales no son precisamente estrictos, además. El que se coja menos de 60 créditos está pidiendo una carga inferior a la de un curso. Cuanto menos que los apruebe todos.

Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2011, 16:55:18 pm »
Es sencillo: si cumples con los requisitos, te dan la beca. Si no los cumples, no te la dan. Y evidentemente, te tocará pagar si no te dan la beca: en todo caso, si no pagas, el perjudicado serás tú. Dejemos el discurso de los "derechos" y demás a un lado, porque evidentemente, una beca no es un derecho, sino una prestación o facilidad concedida por el Estado.

De hecho, si tuviéramos que asumir el coste real de la Universidad, aquí no estudiaría ni dios.

Los requisitos en cuestión son: 80% de créditos superados si te has matriculado de 60 créditos o más en ese curso; 100% con menos de 60 y no menos de 30. Y llegar al umbral económico mínimo, claro está.

Sería injusto por parte de los que asumimos los 60 créditos sin quejarnos y que al final estuvimos empollando hasta Septiembre para sacar el curso limpio, que ahora hicieran "excepciones de gracia" a la gente que se planeó mal, se cogió menos créditos y ahora decida que por ser ellos "muy suyos", accedan a la ayuda aún sin cumplir con los requisitos.

Es como si yo me quejara por no haber recibido la beca MEC de idiomas cuando no me candidaté para ella. Uno de los requisitos para acceder a una beca es, evidentemente, solicitarla.

Los requisitos de la beca de estudios generales no son precisamente estrictos, además. El que se coja menos de 60 créditos está pidiendo una carga inferior a la de un curso. Cuanto menos que los apruebe todos.

Saludos.

No menos de 36.

Si no consigo el dinero y no me dan la beca, pues no puedo pagarla, no me queda de otra, estoy aún asi estudiando, pero mirare tambien donde dices del fondo uned. Gracias

Me refería a tu pregunta..eso de poder seguir sin pagar la matrícula!No a tus posibilidades de pagar la matrícula.
Si no pagas..claro que no puedes seguir.

Desconectado kira1983

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/08
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2011, 17:16:58 pm »
Gracias de antemano

Habla con el fondo social. Cuando te venga denegado la beca, no tardas y ponte en contacto con ellos. Ellos te diran lo que necesitan.. Y te la vuelven a estudiar. Tienes por delante 6 meses menos de pagar la matricula.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2011, 19:01:15 pm »

No pensaba intervenir, pero al ver esto (al principio crei que lo había escrito otra persona) animo  con mi modesta aportación a todos los que han pasado por momentos de dudas a seguir adelante, sé que hay ejemplos de gente que ha hecho esfuerzos y sacrifícios mucho mayores que el mio,siendo mejores estudiantes que yo,amunt como se dice por estas tierras.. este es un hilo de hace casi un año,y  debo decir que finalmente pagué la matrícula  aprobé 6 asignaturas dos de ellas anuales, solicité la beca del fondo social,me la concedieron con el 80% por cierto del precio de la matrícula a devolver,que se supone podríámos cobrar este mes
.Esté año me he matriculado de 5 asignaturas alguna de 3º,solicité de nuevo la beca del mec,me la denegarán y pediré otra vez la del fondo social,  me presento en febrero a la oposición, en fin nada fuera de lo normal, situaciones por la que seguro pasan millares de estudiantes anonimos que ahí están aunque no leamos sus testimonios, pero por si de algo sirve,pués dejo constancia,mucho animo a los que vamos en el mismo barco.
Un saludo a tod@s los compañeros

Desconectado AJ

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2011, 19:41:23 pm »
Gracias por las respuestas, supongo que también estoy algo desanimada por este motivo, pero seguiré adelante, no tengo porqué rendirme y que sea lo que dios quiera, un saludo y lo dicho gracias

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2011, 23:13:42 pm »
En serio que pensais convencidos cuando haceis la matricula que os daran la beca?  :o  A mi no me la han concecido nunca, siempre hay algo para denegarla, da igual que tengas hipoteca, estes en paro o tengas un minisueldo: denegada, en alguna ocasión hasta he recurrido y finalmente si, he pagado los 500 euros sin llorar, dinero que voy reservando desde que empieza el curso hasta conocer el resultado "por si acaso" porque me tomo en serio mis estudios y no puedo confiar en otros agentes para llevar mi objetivo por buen camino y evitar sorpresas

La cosa esta clara, si quieres estudiar debes de conocer lo que cuesta (libros, matricula, coche si te desplazas a clases y/o examenes, material de estudio, tiempo...) si pides la beca y no te la conceden tienes que pagar y de poco sirven los lloros, la crisis o que nos pongamos enfermos a mitad de curso o no nos apetezca continuar con el curso a la mitad, ni echar la culpa a otros. Las becas es algo extraordinario y como tal no puedes contar con ello al 100%

Y si uno se niega a pagar: matricula anulada y el proximo lo mismo otra vez.

La educación basica es gratuita, la superior no y si quieres llegar a ella y obtener un titulo superior... es lo que hay.

Me quito el sombrero Paesi, eso es tener la cabeza bien amueblada.

Mucha suerte para todos,
Serena :)