;

Autor Tema: CLUB DE LOS LAMENTOS Y DESAHOGOS.  (Leído 7220 veces)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: CLUB DE LOS LAMENTOS Y DESAHOGOS.
« Respuesta #40 en: 28 de Enero de 2011, 02:07:49 am »
Espero que este hilo se llame pasado febrero (que ya será mediados de marzo, conociéndolos a la UNED) en el club de los alegres, porque las notas habrán sido buenas, espero.

Me uno al club, porque soy de los que dicen "de haber tenido una semana más". Pero también soy de los de "esto no me pasa en el segundo cuatrimestre: empiezo a estudiar desde el primer día". El caso es que... me pasará y no estudiaré desde el primer día (porque me ha pasado siempre).

Es que si no... ¡no dejamos nada a la emoción! (si supiéramos todo... ¡ay! Sería tan fácil...).

Saludos, ánimos y aunque sea poco... es mucho.  ;)

RobertMAD

Desconectado aasm

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/07/10
« Respuesta #41 en: 28 de Enero de 2011, 02:15:23 am »
Mira lo tengo claro si suspendo bebo para olvidarlo y si apruebo bebo para celebrarlo. Pero lo que si de verdad que tengo es ganas de una buena fiesta

Desconectado rmartinez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/10
« Respuesta #42 en: 28 de Enero de 2011, 03:34:15 am »
Mucho animo a los que os presenteis porque lo que soy yo suspendere... Las razones las que habeis dicho... Como siempre lo deje para ultima hora... Empece el martes a estudiar historia y pensaba que iba a ser mas facil pero me estoy volviendo loca perdida. En las primeras horas mas o menos me entero de lo que estudio pero en las ultimas (cuando ya llevo 6 horas en la biblioteca intemtando recuperar por no haber empezado antes) no me entero ni de lo que leo... Y cuando me pongo a repasar ya se me a olvidado todo lo anterior... Tengo claro que por lo menos esta va para septiembre... Y supongo que las demas iran por el mismo camino.... 
Muchisima suerte a todos en los examenes
Un saludo

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #43 en: 28 de Enero de 2011, 03:50:02 am »
Rmartinez, un consejo por si acaso. A veces uno deja las cosas para última hora y los temas son parecidos pero están normalmente por bloques y ayuda mucho hasta para el repaso, aunque se llevaran bien, el separarlos.

Por ejemplo: si de 20 temas, los 5 primeros tratan sobre casos similares (constituciones, por decir, de distintas fechas); los 5 siguientes de artículos similares ; etc... yo lo que hago al repasar o en siguientes lecturas para retener es intentar evitar los temas que se parecen a otros, e intercalo en el ejemplo que te digo pues primero el tema 1, luego el 6, luego el 2, luego el 7 etc. Por decir un ejemplo. De esa forma separo cosas parecidas que no me confunden separándolas tanto como si las estudio seguidas. No sé, es algo que a mí me funciona a veces.
Por si sirve a alguien  ::)

A mí... lo que me falta... es tiempo, no intercalar.
Saludos.
RobertMAD

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 28 de Enero de 2011, 08:01:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mira lo tengo claro si suspendo bebo para olvidarlo y si apruebo bebo para celebrarlo. Pero lo que si de verdad que tengo es ganas de una buena fiesta

Esto no es solución, recuerda aquél que decía... "María, he bebido para olvidarte y ahora resulta que te veo doble"

Ojalá haya motivos para el brindis  ;)
Gracias...

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #45 en: 28 de Enero de 2011, 10:49:01 am »
Rmartinez, un consejo por si acaso. A veces uno deja las cosas para última hora y los temas son parecidos pero están normalmente por bloques y ayuda mucho hasta para el repaso, aunque se llevaran bien, el separarlos.

Por ejemplo: si de 20 temas, los 5 primeros tratan sobre casos similares (constituciones, por decir, de distintas fechas); los 5 siguientes de artículos similares ; etc... yo lo que hago al repasar o en siguientes lecturas para retener es intentar evitar los temas que se parecen a otros, e intercalo en el ejemplo que te digo pues primero el tema 1, luego el 6, luego el 2, luego el 7 etc. Por decir un ejemplo. De esa forma separo cosas parecidas que no me confunden separándolas tanto como si las estudio seguidas. No sé, es algo que a mí me funciona a veces.
Por si sirve a alguien  ::)

A mí... lo que me falta... es tiempo, no intercalar.
Saludos.

Muy buena idea, lo voy a intentar así yo también...
--Liz--

Desconectado rmartinez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/10
« Respuesta #46 en: 28 de Enero de 2011, 15:18:51 pm »
Gracias por la idea lo intentare! De todas formas leyendo otros post del foro he leido una buena idea... Y es estudiarme bien lo de los comentarios de texto (ya que es obligatorio contestarlo) y de la teoria estudiarme sobre todo los primer temas (pueblos prerromanos, romanos y visigodos) ya que en todos los examenes es de lo que mas han preguntado y como 32 temas no me da tiempo prefiero saberme pocos y bien que estudiarme todos y no saberme ninguno jeje. Os lo digo por si alguno le interesa la idea porque este en mi misma situacion.
Un saludo! Y muchas gracias por el consejo

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/10
« Respuesta #47 en: 28 de Enero de 2011, 18:23:04 pm »
No es mala idea, pero ten cuidado porque hay años que no han preguntado nada sobre los romanos , ni los visigodos y han caido las tres preguntas de los últimos temas. De todas manera, estudiarse los comentarios de texto también es un movidón, porque hay muchisimos. Yo me estoy estudiando las preguntas que han salido en examenes anteriores, pero me está costando muchísimo, porque son un mónton y mi profesora que nos envia esquemas de los temas , cada vez añade más preguntas posibles de examen. Así no hay quien se quite las masa de las manos. Pero si tenemos suerte, suele salir una pregunta de cada bloque. Esperemos que este año no cambien muchos las cosas

Desconectado SFDJ-D

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/10
« Respuesta #48 en: 29 de Enero de 2011, 00:14:07 am »

Comento antes que nada, que tengo un trabajo de mañana, y que me considero una persona que goza de bastante memoria. Sin embargo, he estado muy confundida desde que comencé  a estudiar el Grado en Derecho. Pues, coincido con muchos compañeros, en la sensación de que a pesar del trabajo hecho parece que no me cunde nada.

Me estaba amargando, pensar en los agobios que me suponía, el llegar del trabajo y que la cabeza no me diera para mucho (ya sabéis, dolores de cabeza casi todos los días) y pensar que mi vida iba a ser así siempre, casi sin tiempo para la familia y encima no ver los resultados….era muy duro para mí (y eso que vengo de estudiar varias oposiciones y sé que es el esfuerzo y el sacrificio).

Y de repente, cuando hace dos días, me di cuenta de que realmente había aceptado mis limitaciones; venciendo mi orgullo, pensando que terminaría la carrera, pero en mucho más tiempo del que había planificado. Eso sí, con más calidad de vida. Fue cuando sentí una verdadera liberación.

Y entonces, cuando me acosté esa misma noche, y me puse a repasar mentalmente lo estudiado, descubrí que la mayor parte de lo estudiado se venía a mi cabeza.

Y comprendí que había estado bloqueada por culpa de no saber despejarme y de exigirme demasiado. No hay que tomarse las cosas tan a pecho.

Espero que quien se encuentre en la misma situación, le haya servido de algo.
Saludos.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #49 en: 29 de Enero de 2011, 00:25:00 am »
No hace mucho propuse la idea de abrir otro lugar de encuentro (desencuentros incluidos...) titulado..., uf, mala memoria, pero quería decir algo como lugar de juerga y ahogamientos, por llevar la contraria a éste.
Quería decir que por mucho que nos lamentemos y nos desahoguemos..., siempre habrá algo que nos dé la razón, que nos ilumine, que nos demuestre que no estamos aquí para leer y pasar el rato , que no estamos aquí para ver a quién linchan "foralmente hablando", que no estamos aquí para pedir sin dar nada a cambio, que no estamos aquí para dar a cambio de algo, que no estamos aquí simulando algo que no somos, que no estamos aquí siendo lo que simulamos...
Quise decir que, en definitiva, somos iguales, más o menos, menos que más, somos estudiantes de la UNED, o próximos estudiantes de la UNED, y eso es lo importante.
El lunes comienzan los exámenes.
SUERTE A TODAS Y A TODOS.
Cuando acaben, abriré el post o como se llame eso de los mensajitos, joé.
 ;)

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #50 en: 29 de Enero de 2011, 05:52:18 am »
Al ataqueeeeeeeeeeeee mis valientes!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me siento como si fuera a librar la batalla de Trafalgar en chanclas: nudo en el estómago, sensación de no tener idea de nada >:(, a estas alturas y seguimos igual que hace mal años con eso. Me consuelo pensando que no puede ser posible y que el tiempo que se lleva "encima" de los libros y apuntes para algo ha de servir.

Saludos especiales a los que andais ahora por ahí, de doblete y a los que iniciais jornada como yo.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #51 en: 07 de Febrero de 2011, 23:12:30 pm »
Necesito gritar, creo que me siento agobiado y solo me quedan dos exámenes, teoría del derecho y teoría del estado constitucional pero me han entrado los agobios con las constituciones.

:'( :'( :'(

Desconectado lourds11

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/10
  • Habla siempre que debas y calla siempre que puedas
« Respuesta #52 en: 07 de Febrero de 2011, 23:35:39 pm »
Necesito gritar, creo que me siento agobiado y solo me quedan dos exámenes, teoría del derecho y teoría del estado constitucional pero me han entrado los agobios con las constituciones.

No te agobies hombre!!!!!que ya está casi todo pasado.......dentro de nada vuelta a la normalidad!!!!!jejej ;D si no haz como yo,ponte el mp3 a toda voz con tus canciones favoritas y veras como desconectas aunque sea un poquitin:a mi me funciona ;)
Saludos y suerte que veras como va todo bien!!!!!

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 08 de Febrero de 2011, 08:23:02 am »

Tengo unos esquemas sobre las Constituciones, de una ojeada las puedes ver todas.

Si los necesitas me lo dices, tienes mi correo en mi perfil.

Ánimo, que esa sensación de que no recordamos todo lo que hemos estudiado es muy típica a estas alturas (luego, afortunadamente, no es cierto)
Gracias...

Desconectado Claudette_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/12/10
« Respuesta #54 en: 08 de Febrero de 2011, 11:40:59 am »
Yo me sumo a este club, y mira que ya ha pasado la primera semana (me he presentado a 3) y ha sido (para mí, vamos) mucho mejor de lo esperado... Es una locura haber cogido todas y ahora me quedan tres la semana que viene. Y hoy, especialmente hoy me siento, como si me fuera a explotar la cabeza!!! Pero bueno, más vale dejar estos momentos de intenso agobio para otro momento, voy a ver si lo consigo!!!

Ánimo a todos los que vais la semana que viene con Civil Procesal y Constitucional :-)

Desconectado katerin0413

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #55 en: 08 de Febrero de 2011, 14:18:27 pm »
Yo me despierto recordando conceptos, tesis, clases y cualquier cosa que tiene que ver con teoría...no se si será normal, pero espero que no me pase lo mismo cuando hayamos terminado los exámenes...

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #56 en: 08 de Febrero de 2011, 14:27:13 pm »
Yo me despierto recordando conceptos, tesis, clases y cualquier cosa que tiene que ver con teoría...no se si será normal, pero espero que no me pase lo mismo cuando hayamos terminado los exámenes...

Lo peor para mí son las "pesadillas juridicas": te despiertas sabiendo que has soñado con algún artículo, procedimiento o norma que no terminas de encuadrar bien y es muy angustioso, la verdad.
Tanto mi pareja como yo las hemos tenido y desconcierta mucho.
Espero que no os pase también a vosotros.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #57 en: 08 de Febrero de 2011, 14:37:46 pm »
Jamgo, y a todos,yo también llevo un carro de asignaturas este año por el tema de la dichosa ley,decidí coger todo lo que me queda pero desde que hice la matrícula,convencida de que lo haría,que podría con todo hasta hoy,dista mucho.Hoy,pienso que no he estudiado nada,que encima tengo mil problemas y cosas en la cabeza y que si apruebo alguna será estudiando a última hora,si tengo suerte,claro,que es mucho suponer.Y pensar que si palmas,siempre te quedará septiembre como única salida para finiquitar la carrera antes de que te pille el toro... para mí no es consuelo porque lo veo muy cerca y poco tiempo para chaparme todos esos mostrencos.Saludos.

Desconectado katerin0413

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #58 en: 08 de Febrero de 2011, 14:59:00 pm »
Bueno, gracias a higuedo, ahora sé que no me estoy volviendo loca...jeje

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/10
« Respuesta #59 en: 08 de Febrero de 2011, 17:08:08 pm »
Pues no sabeís que peso me he quitado de encima. Justo esta mañana les estaba preguntando a mis compañeros si a ellos les había pasado cuando estudiaban derecho, eso de despertarse por la noche y tener un tema en la cabeza o estar durmiendo y en vez de soñar, repasar mentalmente lo que acabo de estudiar y darme cuenta de que no me acuerdo de nada. Llevo 15 días así y me despierto angustiada. No pego ni ojo, y a veces me tengo que levantar a mirar algún articulo porque estoy con el run run y no me quedo tranquila. ¡Pense que esto no me estaba sentando nada bien!. Menos mal que a vosotros también os pasa porque en el curro me han dicho que ellos dormían a pierna suelta. Hay gente para todo. Ale , vamos a continuar dandole a los visigodos