Saludos:
Yo tuve un problema con telefónica después de haber devuelto el teléfono y tras un año de haber cancelado el contrato con ellos. Me pasaron al cobro un recibo de 6 euros en concepto de alquier del aparato, porque, según ellos yo no lo había devuelto. Llamo y la solución es que yo me mueva, escriba una carta, adjunte copia del aviso de recibo conforme envié el dichoso aparato, que no era feo ni ná. Total, yo no estoy de acuerdo, la señora no me deja hablar, me grita y me cuelga el teléfono. Vuelvo a llamar, ring, ring, ring, nadie contesta, hasta la cuarta vez. Me atienden: "páseme con un supervisor". Le cuento el tema y rectifican porque les digo: ¿cómo han osado cobrarme un recibo en mi cuenta bancaria? Ustedes no están autorizados porque hace un año me di de baja y ¿saben qué es que te cobren por un servicio que no te ofrecen? Estafa. Así que sean 6 euros o sean 50 céntimos, los voy a recuperar y lo primero que voy a hacer es ir a una oficina de consumidores y, directamente, que les hagan un apaño. A los 4 días estaban ingresados los 6 euros en mi cuenta. En tu caso, si el titular de la línea fallece tienes todo el derecho a dar de baja el contrato, pues no pretendes subrogarte. Mi humilde consejo: Oficina del Consumidor y yo no pagaría ni un euro por la dichosa permanencia. Si todos ponemos límites a estas grandes compañías, al final, hasta creo que pueden llegar a humanizarse y solidarizarse con quien ha perdido un ser querido y se tiene que ver en estas lindes. Suerte