;

Autor Tema: TELEFONICA OBLIGA A CONTRATO DE PERMANENCIA A TITULAR FALLECIDO  (Leído 6251 veces)

Desconectado pulgarcito

• Gran usuario
  • Registro: 28/08/07
TELEFONICA OBLIGA A CONTRATO DE PERMANENCIA A TITULAR FALLECIDO
« en: 25 de Enero de 2011, 21:24:47 pm »
Telefónica inisite en que un contrato de permanencia obliga al tiempo pactado con el titular fallecido, o se paga la penalizaciópn.
He pensado que se pueden devolver los recibos del  banco y si quieren que incluyan en ASNEF al titular ya fallecido.

Saludos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: TELEFONICA OBLIGA A CONTRATO DE PERMANENCIA A TITULAR FALLECIDO
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2011, 22:28:25 pm »
Eso se hace uno EL SUECO, y cuando llegue la demanda se tira directamente a la papelera, ni se contesta....nos damos en rebeldía y cuando llegue el día de la vista decimos que deseamos realizar "acto de personación" (que elimina la rebeldía) y que contrario demuestre y justifique tan exótica pretensión, suponiendo que se admitiera a trámite la demanda porque se acude a los Tribunales en busca de tutela judicial por derechos e interes legítimos y sabido es que lo imposible de cumplir no obliga, que la muerte extingue las obligaciones etc

Como no podrá demostrar y justificar tan absurda pretensión perderá el juicio aunque demandado calle.

Y si resulta que nos mete en un registro de morosos entonces demandamos nosotros mediante reconvención.

Pero que no, que esto son majaderías de emrpresa grande, a ver a quién le dan el timo de la estampita....¿y si nos queremos nosotros por tentativa de estafa, qué os parece?

Un saludo..
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2011, 22:40:39 pm »
Y a todo esto, que cosa más exótica !!, si está fallecido a quién van a demandar, a un muerto? y a quién van a meter en un registro de morosos, a alguien fallecido?

Como no sea que esto que reclamen lo estén reclamando a familiares pues no sé yo, pero igualmente absurdo, puesto que familiares no son titulares que hayan firmado nada.

En fin, no entiendo nada.

Desconectado pulgarcito

• Gran usuario
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2011, 22:03:14 pm »
Gracias amigo Palangana asi es Telefónica con las SGAE. el contrato a nombre de mi padre nos obliga a pagar hasta Septiembre de este año, o cancelamos y pagamos penalización.

Saludos y Gracias.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2011, 00:22:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias amigo Palangana asi es Telefónica con las SGAE. el contrato a nombre de mi padre nos obliga a pagar hasta Septiembre de este año, o cancelamos y pagamos penalización.

Saludos y Gracias.

Bueno, pero entonces digo yo que igual es que había una cláusula, que idicaba algo así como "en caso de fallecimieto del titular cumplirán el resto del contrato descendientes"....es que si no, no me explico yo esto.

Un saludo amigo pulgarcito.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2011, 00:27:53 am »

Saludos y Gracias.

Bueno, pero entonces digo yo que igual es que había una cláusula, que idicaba algo así como "en caso de fallecimieto del titular cumplirán el resto del contrato descendientes"....es que si no, no me explico yo esto.

Un saludo amigo pulgarcito.

Pero que tampoco, que no !, que no entiendo esta vinculación a familiares....si el contrato lo firma el titular y éste muere, adiós contrato y punto, yo creo.

Por mucha cláusula que hubiese, los descendientes no firmaron nada. Aquí pasa algo raro, lo que ocurre es que no he dado con lo es.

Un saludo !

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2011, 08:25:08 am »
En mi opinión, esa penalización hay que entenderla como una deuda del fallecido.

En consecuencia, se plantea como una deuda de la masa hereditaria.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2011, 09:01:08 am »
Amigo Drop:

Una vez más estoy contigo, amigo Palangana, una cosa es civil y otra penal, jajaja, aunque eso ya lo sabes tú bien.

En civil siempre hay que leer el contrato, no sabemos que se dice, aunque normalmente salvo los contratos intuitu personae.

Las obligaciones se extinguen:

·   Por el pago o cumplimiento.
·   Por la pérdida de la cosa debida.
·   Por la condonación de la deuda.
·   Por la confusión de los derechos de acreedor y deudor.
·   Por la compensación.
·   Por la novación.
A veces llevando a los extremos las cosas las entendemos mejor, En lugar de un obligación  de permanencia, nos imaginamos que sea la obligación de entregar un millón de euros...., ¿si se muere el obligado, ya no tiene que devolverlo?.

Saludos cordiales,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2011, 10:06:29 am »
Compañeros Drop y Jbr, pues si se entiende una deuda de la masa hereditaria que se esperen los de telefónica a que se lleve a cabo, porque no se sabe si la aceptarán o no, a modo de inventario ni en que otra forma, y porque no se ha liquidado (o como se puedea decir, que me pierdo en estas cosas tan exóticas del derecho civil).

No se puede exigir absolutamente nada en el ámbito privado a quien no ha firmado nada, si los familiares no firmaron ese contrato ni esas cláusulas, en mi ignorante opinión civil no hay relación jurídica de vínculo, si acaso con un cónyuge, pero no con hijos.

Digo yo !

Otra cosa creo yo que es, también por cierto algo exótica, el tema tributario, pero eso es orden público indisponible....la Admón Pública Tributaria se cobra los impuestos de la herencia o de donde sea.

Un saludo.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2011, 15:53:47 pm »
Lo dicho: forma parte de la herencia yacente, así que no se cobra, no es una deuda exigible ni está vencida, hasta que la herencia sea aceptada.  Eso sí: puede ser conveniente, pensando que se va a aceptar, liquidar el contrato y pagar la penalización. Alternativamente, seguir con el contrato y pagar los recibos hasta que termine el plazo de contratación.

Cuestión muy distinta es examinar si el contrato con dicha cláusula es legal.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2011, 15:57:32 pm »
Perdón. Debo aclarar una cosa. Cuando se produzca el impago de uno de los recibos mensuales, la deuda ya aparece y es exigible, pero es exigible con respecto a la herencia yacente.

Desconectado pulgarcito

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2011, 20:34:54 pm »
Gracias por las respuestas ya se han devuelto los recibos, lo que no sabe telefónica es que mi padre ha fallecido, y ahora enviaran una carta de corte de linea y sini pagas de inclusión del titular en ASNEF.

ya os contare .

Desconectado buzzfuzz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/11/10
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2011, 22:57:26 pm »
buffff teléfonica....cuanto mas lejos mejor la verdad, en fin yo pasaría de ellos porque se van a dar con un canto en los dientes..

Desconectado edelweiss

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/06/09
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2011, 22:05:02 pm »
Saludos:

Yo tuve un problema con telefónica después de haber devuelto el teléfono y tras un año de haber cancelado el contrato con ellos. Me pasaron al cobro un recibo de 6 euros en concepto de alquier del aparato, porque, según ellos yo no lo había devuelto. Llamo y la solución es que yo me mueva, escriba una carta, adjunte copia del aviso de recibo conforme envié el dichoso aparato, que no era feo ni ná. Total, yo no estoy de acuerdo, la señora no me deja hablar, me grita y me cuelga el teléfono. Vuelvo a llamar, ring, ring, ring, nadie contesta, hasta la cuarta vez. Me atienden: "páseme con un supervisor". Le cuento el tema y rectifican porque les digo: ¿cómo han osado cobrarme un recibo en mi cuenta bancaria? Ustedes no están autorizados porque hace un año me di de baja y ¿saben qué es que te cobren por un servicio que no te ofrecen? Estafa. Así que sean 6 euros o sean 50 céntimos, los voy a recuperar y lo primero que voy a hacer es ir a una oficina de consumidores y, directamente, que les hagan un apaño. A los 4 días estaban ingresados los 6 euros en mi cuenta. En tu caso, si el titular de la línea fallece tienes todo el derecho a dar de baja el contrato, pues no pretendes subrogarte. Mi humilde consejo: Oficina del Consumidor y yo no pagaría ni un euro por la dichosa permanencia. Si todos ponemos límites a estas grandes compañías, al final, hasta creo que pueden llegar a humanizarse y solidarizarse con quien ha perdido un ser querido y se tiene que ver en estas lindes. Suerte