;

Autor Tema: Examen Administrativo 2, sin comentarios  (Leído 11753 veces)

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
Re: Examen Administrativo 2, sin comentarios
« Respuesta #40 en: 02 de Febrero de 2011, 17:29:03 pm »
Enunciado de la pregunta 3:

Señale en qué consiste el nuevo sistema de libre acceso a las actividades de servicios y el porqué de la desconfianza europea hacia la técnica autorizatoria administrativa en nuestro ordenamiento jurídico.

Me habíais hecho dudar, pero lo dice claramente: "actividades de servicios". Tema VII.

Desconectado corporacha

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/09
« Respuesta #41 en: 02 de Febrero de 2011, 17:46:33 pm »
Sobre el caso practico del cierre del establecimiento.
Si no he entiendo mal, parece ser que en el cierre del establecimiento hostelero, era una resolución que dictaba esa circunstancia de cierre, y que no se había realizado previamente el acta de inspección. Pues entiendo que el procedimiento no es nulo, no es preceptiva la inspeccion previa, puede que posteriori para efectuar efectivamente el cierre. Pero que ocurre si el interesado cuando recibe la resolución decide cerrar de mutuo acuerdo y asi se lo participa a la Adm; tambien podria encontrarse con que dicho establecimiento fuera de la Adm, entonces que ocurre, tiene que realizarse esa Inpsección o es la propia la que tiene que corregirse y adecuarse.
Me parece que la pregunta tiene tela.

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #42 en: 02 de Febrero de 2011, 17:52:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Señale en qué consiste el nuevo sistema de libre acceso a las actividades de servicios y el porqué de la desconfianza europea hacia la técnica autorizatoria administrativa en nuestro ordenamiento jurídico.

Me habíais hecho dudar, pero lo dice claramente: "actividades de servicios". Tema VII.

Uff, pero es que eso de tema VII....

no digo nada, eh, porque en mis apuntes no aparece por ningún lado algo a lo que ese enunciado me remita claramente y sin dudas, pero yo no diría que es tema VII porque parece que se refiere más a los servicios desde el punto de vista del usuario (actividad de policía limitadora de derechos, libertades y actividades a través de comunicación previa, deber de identificación, etc) que de los prestadores (concesionarios, etc). Es mi opinión, pero no estoy nada seguro.

Desconectado mcablaz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/08
« Respuesta #43 en: 02 de Febrero de 2011, 19:29:32 pm »
una pregunta en blanco es un suspenso seguro????

Desconectado chinchan

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #44 en: 02 de Febrero de 2011, 19:47:52 pm »
- Conceptos juridicos indeterminados
- Formas de ejecución según LRJAPPAC.
- Modelo europeo de acceso a los servicios.

- Un caso práctico sobre subvenciones.
- Un caso práctico sobre nulidad o no de una sanción de cierre de local sin acta de inspección.

Jodoooooooo....veremos en la segunda semana, pero visto lo visto me tendré que leer aquellos epígrafes que he marcado como leer con atención pero que ni siquiera me estudio. Qué quieren, grado...pues muy sencillo, que nos obligen, pero que no jueguen con nuestro dinero ni con nuestro tiempo, joder.

Un saludo.
Alea iacta est!!!

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
« Respuesta #45 en: 02 de Febrero de 2011, 19:56:49 pm »

Efectivamente, Ayder, actividades de servicios que requieren para su ejercicio previa autorización administrativa. Este requisito de autorización previa es una potestad de policía de la Administración Pública que se estudia en el Tema 5. La pregunta se refiere a la modificación de la ley 30/92 en 2009 por la que se suprime la necesidad de autorización previa para el ejercicio de determinadas actividades de servicios. Hay que hablar un poco de la desconfianza de la UE hacia nuestro sistema tradicional de autorizaciones por excesivamente burocrática y demasiado invasivo. También se puede comentar algo de la declaración responsable y comunicación previa como requisitos más acordes con la Directiva Europea.

Como digo, podéis echar un vistazo al manual de Ramón Parada, DECIMOCTAVA Y ÚLTIMA EDICIÓN hasta la fecha, páginas 374 y siguientes.

Otra cosa, el examen creo que ha sido bastante exigente y el último caso práctico era complicado.

Desconectado mcablaz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #46 en: 02 de Febrero de 2011, 20:04:56 pm »
me va a dar algo, mi libro es la decimo septima edición y te prometo que en estas páginas no viene nada de eso. que pena .

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #47 en: 02 de Febrero de 2011, 20:12:49 pm »
Pues está claro que han ido a pillar, pues la mayoría no estudiamos con la ultimísima edición.¡Increible!  >:(
Parece que los profesores también recibieran un porcentaje de los libros, además de Ramón Parada, pero él ya no es profesor! >:(
Saludos

Desconectado marikarmen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/02/10
« Respuesta #48 en: 02 de Febrero de 2011, 20:23:30 pm »
ALGO me olía yo de que todo esto iba a suceder, por eso a priori me iba a presentar a los 7 que llevo en la primera semana, pero con el del lunes de historia tuve bastante, para darme cuenta de que este año ya  van directamente a suspender por eso me los he dejado para la segunda semana aunque viendo en el plan que están me vá a dar igual, yo también pensaba hacer hoy admon II menos mal, que preveía lo que iba a suceder, así que ya sé a lo que voy a la segunda semana a suspenderlo todo, que les den por el culo pues me paso a grado y se terminó, suponiendo que los exámenes sean más llevaderos en grado la cosa está más que clara, NOS QUIEREN FULMINAR A LOS DE LICENCIATURA, además me estoy dando cuenta por lo que leo que los más jodidos son los de primer y segundo curso. Por lo que yo decía. Bueno y la pregunta del año: ¿ QUE VA A PASAR CON TANTO SUSPENSO EN PENAL I, EN HISTORIA, Y EN ADMON II de momento que yo sepa ? QUE EN SEPTIEMBRE NOS VAMOS A TENER QUE EXAMINAR EN ANFITEATROS, O PLAZAS DE TOROS PARA QUE COJAMOS TODOS O ALGO ASÍ, PUES SI AHORA NO APRUEBA NI EL 80% DE LOS PRESENTADOS ? ¿ que será pues en septiembre menuda trole que nos vamos a juntar pues....... SUERTE Y SALUDOS PARA PROXIMOS EXMANENES YO COMO DIJE APURO Y AGONIZO HASTA LA SEGUNDA SEMANA. SALUDOS
a lo mejor no es por el grado, cuando salí del examen de historia había una muchacha que se examinaba también de historia pero del grado y me enseñó las preguntas que le pusieron (que por cierto no recuerdo ahora tengo los sesos fulminaos) y también era mu rebuscao, a ver si va a ser por la famosita ley esa de acceso a la profesión de abogado...

Desconectado Ayder

• Gran usuario
« Respuesta #49 en: 02 de Febrero de 2011, 20:29:09 pm »
Acabo de perder las poquitas esperanzas que tenía de aprobar, que pasaban porque me puntuara algo esa pregunta. Que pedazo de cabr**es! El que tenga la edición del año pasado no aprueba y al que se le haya ocurrido descargarse apuntes ¡¡tampoco!! Yo tengo el libro, pero la última pasada ni lo he tocado.

GRRRR!! Puff, estoy que trino!

Desconectado gambito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/11
« Respuesta #50 en: 02 de Febrero de 2011, 21:15:15 pm »

Nada que añadir a los comentarios anteriores. Ni estudiando 1 mes más, lo hago peor.
 Nos vemos en septiembre, pero me fastidia porque puede ser la asignatura en que más tiempo empleé. Nada de procedimiento, nada de Contencioso, nada de Recursos, nada sobre validez-invalidez de actos, eficacia, elementos del acto, organos de la jurisdicción -competencias..y ya dentro de la actividad administrativa preguntado en forma de caso. Uffffff.
 Hoy estoy tocado.
 Sé que no soy el único. Gracias compañeros, y ánimo, porque será dificil que nos salga peor.

Desconectado pcx

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/09
« Respuesta #51 en: 02 de Febrero de 2011, 21:44:19 pm »
Me podeis decir "Los conceptos juridicos indeterminados" de que tema es? Me estoy empezando a poner de los nervios porque tengo el libro del año pasado... es decir, decimoseptima edicion y no viene nada de la pregunta 3 y encima no encuentro la 1. Gracias por la ayuda. No os desanimeis!!! que ya lo hago yo por vosotros... voy a la segunda semana.

Desconectado santitoledo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/09
« Respuesta #52 en: 02 de Febrero de 2011, 21:47:40 pm »
Hola compañeros, yo soy otro de los de septiembre y el cabreo que tengo es que es la asignatura del 1º cuatrimestre que más he estudiado y la única que voy a suspender. Es una veguenza que jueguen así con nuestro sacrificio y nuestra ilusión, con los epígrafres importantes que hay para elegir sobre el procedimiento, los recursos, clases de actos etc... cosas que de verdad tenemos que estudiar y aprender porque sí es importante y que nos preguntes vanalidades como los principios jurídicos intermedios y la desconfianza europea, vergonzoso. Como creo que es la opinión del 99% han ido a pillarnos porque no hay otra justificación, ves examenes de años anteriores y todos preguntaban cosas importantes y que realmente debemos saber y este año van a joder. Bueno no sigo porque mi cabreo es tal que no sé que decir, para los que han suspendido como yo suerte para Septiembre. Otra cosa los casos fácticos estos si nisiquiera nosotros nos ponemos de acuerdo en la solución porque no biene claramente expresado en el manual. Un saludo a todos y a por ellos que somos más.
Termino VERGONZOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado miguelon69

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/08/10
  • algún día terminaré
« Respuesta #53 en: 02 de Febrero de 2011, 21:52:18 pm »
Pues entre el cabreo de ayer con penal I (rebuscado a no poder más) y el de hoy de adm. II. se me han quitao las ganas de presentarme a la segunda semana en Const. III (por cierto si alguno se ha presentado ha sido también jodido) y Teoria del derecho. Economia politica ni pensarlo. Yo tambien he estudiado por apuntes y lo de la desconfianza europea NI IDEA.

Parte buena: Vamos a ser unos pedazos de abogados con tanta exigencia.
Abogatis seremus si un dium terminatum

Desconectado Ayder

• Gran usuario
« Respuesta #54 en: 02 de Febrero de 2011, 21:54:07 pm »
Me podeis decir "Los conceptos juridicos indeterminados" de que tema es? Me estoy empezando a poner de los nervios porque tengo el libro del año pasado... es decir, decimoseptima edicion y no viene nada de la pregunta 3 y encima no encuentro la 1. Gracias por la ayuda. No os desanimeis!!! que ya lo hago yo por vosotros... voy a la segunda semana.

Pcx, búscalo en el tema 1, donde habla de actos discreccionales y un poquito de esto.

Bueno, yo ya he dicho de todo, pero como tengo la cabeza en ebullición y no dejo de pensar, hasta he llegado a preguntarme si, en el caso de preparar esta asignatura con otros manuales podrías responder a esta pregunta porque, hasta donde yo sé (que ya creo que no sé nada después de la "pechá" a estudiar administrativo, esto se puede preparar con otros libros basándote en el programa y esto no es un epígrafe específico del programa, aunque sí del libro. ¿Y si estás repitiendo y tienes el libro del año pasado?

Se me está yendo ya completamente la cabeza y estoy empezando a pensar si esta pregunta no será impugnable y mira, así de paso, aplicamos lo que hemos aprendido para que nos sirva de algo.

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #55 en: 02 de Febrero de 2011, 21:56:02 pm »
Los conceptos jurídicos indeterminados son del Tema 1... están junto con la potestad discreccional y reglada (creo que el 1.3 del programa)... tela el examencito.

El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado pcx

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/09
« Respuesta #56 en: 02 de Febrero de 2011, 21:56:43 pm »
Gracias Ayder... ya lo he encontrado.

Desconectado mcablaz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #57 en: 02 de Febrero de 2011, 22:11:01 pm »
La verdad, no se si es impugnable, porque como no  tengo el libro de la última edición no se dentro de que epígrafe está incluído, lo que se es que está relacionado con una modificación de la ley 30/92 del 2009 que habla de las actividades de servicios. Ahora lo de la descofianza de Europa seguro que es una reflexión del Parada, de esas a las que nos tiene acostumbrados. Y en septiembre, nos tocará comprar el libro?????

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 02 de Febrero de 2011, 22:30:17 pm »
OJO, los que vayais a la segunda semana  , en el libro de este año hay algunos epigrafes nuevos , seguro que cae alguno. Yo la dejo para Septiembre.

Desconectado cargonz

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/12/07
« Respuesta #59 en: 03 de Febrero de 2011, 00:48:39 am »
Lo de este santo Departamento de Derecho Administrativo de la Uned es de vergüenza.

Vaya examen. Con la de cosas importantes que podrían haber preguntado y siempre van de mala fe y buscándole las cosquillas al personal.

En Administrativo I ya me parecieron superexigentes y en éste, pues eso......una pasada total. :o

Espero que El Señor ilumine a esta pandilla de cabezas cuadradas y el examen de la segunda semana sea un poco más normal.

Suerte a todos!!!!