;

Autor Tema: Examen Administrativo 2, sin comentarios  (Leído 11726 veces)

Desconectado Txuri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/09
  • Txuri
Re: Examen Administrativo 2, sin comentarios
« Respuesta #60 en: 03 de Febrero de 2011, 01:04:19 am »
Yo me examino en la segunda semana y viendo lo visto y expuesto, hay que prepararse muy... muyy... fuerte

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
« Respuesta #61 en: 03 de Febrero de 2011, 08:47:06 am »
En cuanto al caso práctico de la orden de cierre del establecimiento hotelero fue un quebradero de cabeza. Por más vueltas que le daba no terminaba de tenerlo claro. Es cierto lo que decís más arriba de que en el procedimiento las inspecciones no son diligencias obligatorias. Pero se está refiriendo al período de información previa antes de la iniciación del procedimiento administrativo. En el concreto caso de la legislación de turismo y de sus reglamentos de desarrollo, desconocemos si la previa inspección se establece como preceptiva y requisito previo para proceder a la orden de cierre. Alguien arriba hablaba de que, a lo mejor, el propietario había cerrado voluntariamente por conformidad con la Administración y así queda exonerada ésta del deber de inspección. Pero en el caso no se nos da información de ese tipo. A lo mejor, ocurrió lo contrario, es decir, el hotelero se negó a cerrar y la Administración incurrió en arbitrariedad al cerrar el establecimiento sin determinar previamente que las irregularidades se habían cometido. Porque, a lo mejor, la inspección es un paso previo inexcusable para constatar las infracciones administrativas que conllevan la sanción de cierre. También puede ocurrir que el acta de inspección de establecimiento adquiera la forma de denuncia como ocurre con las denuncias de los policías en materia de tráfico. En este caso, sería un forma de iniciación del procedimiento: denuncia de la Inspección de Turismo.
Creo que la información que nos da en el caso práctico es tan escueta que caben varias posibilidades y el quid de la cuestión puede radicar en que justifiquemos bien nuestra respuesta al mismo.

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #62 en: 03 de Febrero de 2011, 09:16:15 am »
Creo que no tiene sentido que hagamos elucubraciones y añadamos datos al caso práctico que no estaban. Mi opinión es que no era ambiguo en absoluto, al contrario de lo que decís algunos. Dice expresamente que se le impone una sanción de cierre, por lo que está claro que ha habido un procedimiento en el que ha faltado el acta de inspección. Hay que basarse únicamente en esos datos para resolverlo y si acaso, como bien comentas, hacer una mención a la legislación aplicable en materia de Turismo, pero ciñéndonos a lo que sí sabemos o deberíamos saber sobre procedimiento sancionador.

Yo soy de la opinión en que, en los casos prácticos, es mejor ser breve y conciso. Pero, cada uno hace sus exámenes como le parece, por supuesto.

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • "In ictu oculi"
« Respuesta #63 en: 03 de Febrero de 2011, 09:22:21 am »
No me malinterpretes. Si estoy de acuerdo contigo. Es más, hay que tener en cuenta un aspecto positivo de estos exámenes: el ESPACIO TASADO. De esta forma, el profesor te está indicando que no te enrolles, que te centres en lo que se pregunta. Lo que quería decir en mi mensaje anterior es que si justificas bien argumentado en derecho un caso práctico (como ocurre en Penal), sin incurrir en disparates, lógicamente, tienes muchas posibilidades de que se te puntúe bien. A lo mejor, no sacamos una notaza pero salvamos los muebles que es de lo que se trata en estos exámenes. En el campus virtual hay un debate interesante sobre este caso práctico. Hay quien señala que la falta del levantamiento de acta, según los casos, puede tratarse de causa de nulidad, de anulabilidad e, incluso, de causa en absoluto invalidante. Como ya digo, según los casos.

Un saludo 

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #64 en: 03 de Febrero de 2011, 09:39:48 am »
Creo que estamos totalmente de acuerdo entonces.

El espacio de este caso en concreto, si no recuerdo mal, era el más pequeño de todos (no como el de la preguntita 3, que era para escribir un testamento).

Lo peor es que no sabemos a saber el resultado ¿no? Los tutores del curso virtual son "maravillosos" y  "participativos".

Desconectado Yo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #65 en: 04 de Febrero de 2011, 00:11:47 am »
Administrativo 2 nuestro ,que estás en el centro
santificados sean tus profes
Venga a nosotros tu departamento
y Hágase Su voluntad
Tanto en Licenciatura como en Grado quiero
algún milagro que en estos días
os cause piedad para que aprobemos
y perdónanos la asignatura a los que estudiamos
así como tampoco perdonais a los que mas estudian
Y no nos dejéis caer en la tentación de ir a Setiembre
más líbranos del mal
Uned :'(

PD: Un poquito de humor,sin intención de ofender a nadie....suerte a todos.

Desconectado tiriti1557

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/10
« Respuesta #66 en: 04 de Febrero de 2011, 09:49:42 am »
Hola buenas, yo tengo la edición 17 del libro, y lo más parecido que hay es pág. 429 EL MODELO EUROPEO DE LOS SERVICIOS DE INTERÉS ECONÓM GRAL Y EL DESMANTELAMIENTO DE LOS SERV PÚBLICOS ECONÓM que se refiere a que el sistema de  libre competencia no es compatible... gas, serv postal, electricidad, etc, supongo que se es éso, de toda formas me alegro de esperarme para la segunda semana, visto lo visto, suerte a todos.

El hombre de negro antes de echarse a la cama, recita la 30/92.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #67 en: 04 de Febrero de 2011, 09:56:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El hombre de negro antes de echarse a la cama, recita la 30/92.

¿La Torre Oscura? ¿ King se inspiró en el departamento de Administrativo para toda su obra?  ;D ;D

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #68 en: 04 de Febrero de 2011, 11:31:35 am »
yo me he dejado esta asignatura para septiembre, si alguien de los que tiene la edición nueva me quiere vender el libro, os dejo mi correo
mari28_2001@hotmail.com
suerteee

Desconectado MARVITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/02/09
« Respuesta #69 en: 04 de Febrero de 2011, 16:58:58 pm »
¡¡Vaya con admvo II!! >:(. La llevo para la segunda semana, ¿ alguien me puede decir si con los apuntes de iota voy bien? Si tengo que empezar ahora a buscarme un libro y nuevos temas, voy jodi..

De cualquier forma, comparto vuestro enfado, es increíble. Y Yo aún tengo la de primero también.

Son este tipo de asignaturas ( más bien de departamentos) las que te convencen aún mas en intentar llegar a la meta y no rendirte y demostrar que se puede...,  pero eso si, por el camino sólo te ponen zancadillas... ¡vaya plan!. Estas son las cosas que después hace que me enoje si me dicen (algún ignorante) que estudiar en la UNED  es fácil. ¿ perdón? Ni idea de lo que hablan..

Si alguien me pudiera aconsejar sobre los apuntes please, y así no prepararme en vano para la segunda semana, lo agradeceré.

gracias

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • "In ictu oculi"
« Respuesta #70 en: 04 de Febrero de 2011, 18:03:26 pm »
Hola. Yo me los he preparado con los apuntes de César Álvarez (2008) y cotejando un poco con el libro, la última versión de 2010. En estos apuntes vienen todos los epígrafes del programa salvo uno: el epígrafe 7 "Declaración responsable y comunicación previa" del tema 5. Aparte no dejes de echarle un vistazo a las últimas modificaciones de la LRJAP-PAC. Por si no lo sabes, puedes acceder a la base de datos de WESTLAW para comprobar las modificaciones de esta ley (entras en campus uned, biblioteca, bases de datos, Westlaw). También puedes mirar la última versión de la ley en Noticias Jurídicas. Mucha suerte.

Desconectado Phil Anselmo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
« Respuesta #71 en: 04 de Febrero de 2011, 18:31:06 pm »
PUES QUÉ PERROS QUE ESTÁN SIENDO ESTOS "VIVIDORES" DE LA UNED, NO? Ya el martes se pasaron un poco con penal 1. Civil II fue respetable, ni tanto ni tan poco. Y ayer romano 1 fué muy fácil. Pero visto lo que comentáis aquí sobre Advo. II, me estáis confirmando la regla. Nos quieren hacer pasar a grado o que? Pues conmigo que no cuenten... Tampoco creí que fueran a poner dos preguntas prácticas, nuestro tutor nos mencionó que como mucho 1. Y tanto insistir con el contencioso advo para que al final rebusquen preguntas que no van al fondo de la materia. Bueno, a ver qué ponen dentro de 10 dias! Saludos a todos!!

• Licenciados
  • *
« Respuesta #72 en: 04 de Febrero de 2011, 18:33:20 pm »
Lo de este santo Departamento de Derecho Administrativo de la Uned es de vergüenza.

Vaya examen. Con la de cosas importantes que podrían haber preguntado y siempre van de mala fe y buscándole las cosquillas al personal.

En Administrativo I ya me parecieron superexigentes y en éste, pues eso......una pasada total. :o

Espero que El Señor ilumine a esta pandilla de cabezas cuadradas y el examen de la segunda semana sea un poco más normal.

Eso espero!! Visto lo visto.... Suerte a todos y no comerse el tarro!!
Suerte a todos!!!!

• Licenciados
  • *
« Respuesta #73 en: 04 de Febrero de 2011, 18:44:15 pm »
Quería decir a todo el mundo que no todo se acaba cuando te sale mal un examen. Por muy cabrones que sean en poner las preguntas, si alguien cree que tiene posibilidades de aprobar y le ponen una nota tan justa para no hacerlo, esto es un 3.5 o un 4 (típico en la uned) que solicite REVISIÓN DE EXAMEN, argumentando sus razones por las cuales cree que se merece, como mínimo, un 5. Lo digo porque yo aprobé constitucional II así, sabía que no era para suspender, por eso reclamé y me dieron la razón. Así que yo creo, que estudiando, por muy jodido que nos lo quieran poner, no tienen derecho a suspendernos a la ligera! ÁNIMO PEÑA!

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • GRANOTERO
« Respuesta #74 en: 05 de Febrero de 2011, 19:08:40 pm »
Estimado Phil Anselmo: Respecto a la asignatura de Administrativo te comento lo que me pasó: Suspendí el examen con un 4,3 en Septiembre de 2010 (y eso que salí del examen convencido de que iba a sacar muy buena nota). Pues nada, que solicité una revisión de la calificación del examen y el profesor de Madrid reiterandose en la nota y que nada de nada.
Automaticamente presenté solicitud de formación de una comisión de revisión de la calificación y, gracia tiene la cosa, se reiteran en la nota del examen. Yo entendía que estaba para aprobar e iba pregunta por preguna razonando mis contestaciones. Pero nada de nada.
Bueno, que al final presenté recurso de alzada reiterandome en lo solicitado anteriormente (27 de Diciembre de 2010) y en fecha de hoy (5 de Febrero de 2011) he recibido contestación diciendome (resumidamente) que no pueden entrar a valorar el fondo del examen y de la corrección, que solamente pueden valorar la forma del mismo.
Por ello, te indico que no todos los departamentos y profesores estan por la labor de revisar un examen al alza, hay alguno mas cabroncete que otro y bueno, al final, a examinarme de nuevo.

Saludos desde Valencia.

Desconectado marzo59

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/02/11
  • La parte contratante de la primera parte......
« Respuesta #75 en: 05 de Febrero de 2011, 19:24:06 pm »

Como estas compañero , hace tiempo que no te veo por clase, soy Jose luis, penal I, ya me diras a que clases vas .

Un saludo.
Hakuna Matata.....Carpe Diem.

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
« Respuesta #76 en: 05 de Febrero de 2011, 19:52:50 pm »
Hasta que no pongan las notas no hay que desanimarse, de momento a relajarse o prepararse para otra esto es pasito a pasito sino una sera otra y asi, animo yo tambien la tengo y espero la nota y sino pues otra vez sera.

suete a todos    ;)

Desconectado semi_88_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/09
« Respuesta #77 en: 05 de Febrero de 2011, 20:01:13 pm »
Hola teneis algun metodo para estudiarla??, porque me quedo dormido con tanto tecnisismo y se me hace bastante aburrida.

Saludos

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #78 en: 08 de Febrero de 2011, 15:55:51 pm »
cómo duele leer las preguntas del examen de Administrativo II, coincido en que son muy rebuscadas.  Yo estoy preparándolo para la segunda semana con más miedo que vergüenza - que ya lo cargué dos veces el año pasado - y a la vista de las preguntas elegidas para la primera semana, no se si estoy perdiendo el tiempo estudiando para la segunda, si van a seguir la misma línea, ya es tarde para que yo me prepare.

Animo a los que ya lo habéis hecho y suerte para los demás, a ver si en la segunda semana van a temas más lógicos y menos rebuscados.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado gotxu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 11 de Febrero de 2011, 12:31:37 pm »
Por favor, ¿alguien que tenga la última edición del libro podría dejarmelo para cotejar este fin de semana? En Madrid. Mi e.mail es: gotxu64@hotmail.com
Porque estoy segura que para la segunda semana nos tienen también reservada una preguntita de ese tipo....y como hay que contestar a todas las preguntas y más que bien ¡muy bien! pues si colocan una de ese tipo ya saben que hay un montón de gente que no van a saber ni de qué les están preguntando y ¡eso que se ahorran de corregir!
Yo el año pasado suspendí con un 3'5. Desde luego no estaba el exámen para una matricula de honor, pero contesté a todas las preguntas de forma bastante coherente. Una sobre la sentencia en el proceso contencioso administrativo no la sabía muy bien y contesté generalidades. El profesor muy amablemente me contestó, me dijo que estaban insuficientes y me comentó cosas que me faltaban. Ya, ya sabía yo que faltaban cosas, pero es que si lo hubiera puesto absolutamente todo ¡me esperaría un 10 no un 5! Creo que del exámen se deducía que sabía de qué iba la materia, lo que era cada cosa, etc. El no comentar el plazo concreto de un recurso....vamos que no creo que sea para suspender si sabes que tipo de recurso es, cuando se puede interponer, ante quién y señalar que esta sujeto a un plazo aunque no se concrete.
Vamos, que no me quede muy conforme. Y este año a más me lo preparo, más cuenta me doy de que el año pasado lo tenía mucho mejor que éste....¡le estoy cogiendo una manía...! Y después de ver el exámen de la primera semana ganas me dan de tirar la toalla.
¡Puf! que rollo...pero estoy un "poquito indignada"