;

Autor Tema: PRESENTACION DEL EXAMEN  (Leído 2758 veces)

Desconectado javito_gonza

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/11/10
PRESENTACION DEL EXAMEN
« en: 04 de Febrero de 2011, 18:49:21 pm »
Tienen muy en cuenta las presentaciones del examen?? Porque a veces los nervios juegan malas pasadas y a veces surge un tachón que otro.

Desconectado javito_gonza

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/11/10
Re: PRESENTACION DEL EXAMEN
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2011, 19:08:29 pm »

Tienen muy en cuenta las presentaciones del examen?? Porque a veces los nervios juegan malas pasadas y surge un tachón que otro.

Desconectado AshWiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/06/09
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2011, 20:38:38 pm »
En muchos exámenes incluso te lo dicen que la letra sea legible, pero no creo que por un tachón... eso sí el que corrige se tiene que enterar de lo que está escrito no? :)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2011, 20:53:36 pm »
lo que si se tiene en cuenta son las faltas de ortografia, pues fue uno de los argumentos que se me dieron para darme el palo el curso pasado. Una cosa es un tachon otra cosa sera que parezca el examen un cuadro abtracto, pero si los examenes de desarrollo si se eliminan a muchos por las ortografia por lo que tendran que usar del lexico cuando tengas duda de como se escribe un concepto o una palabra....

un saludo

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2011, 20:57:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
lo que si se tiene en cuenta son las faltas de ortografia, pues fue uno de los argumentos que se me dieron para darme el palo el curso pasado. Una cosa es un tachon otra cosa sera que parezca el examen un cuadro abtracto, pero si los examenes de desarrollo si se eliminan a muchos por las ortografia por lo que tendran que usar del lexico cuando tengas duda de como se escribe un concepto o una palabra....

un saludo

Completamente de acuerdo, ademas añadiria que la "limpieza" del examen en su presentaciòn, es tambien muy importante, yo personalmente hago un borrador antes de pasarlo a limpio, siempre voy "pillada" de tiempo pero me queda mucho màs presentable que hacerlo sin borrador.

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado acaramelado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/11/10
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2011, 21:18:53 pm »
las faltas ortográficas si deberían contar "lo normal" ... en cambio creo que la presentación tampoco deberían ser muy severos; yo por ejemplo, siempre sintetizo muy bien, suelo ordenar perfectamente los contenidos, me ciño al tema y suelo plasmar un vocabulario muy rico (independientemente de si me "sé mejor o peor el examen"), pero mi letra en los exámenes da pena... perece arte churrigueresco y encima hago muchos borrones (no me gusta perder tiempo con el corrector porque suelo andar pillado... jeje); la cosa es que mis apuntes, resúmenes y esquemas los tengo limpísimos y con buena letra... el problema es que en los exámenes me pueden los nervios una barbaridad y siempre me tiembla la mano aunque me lo sepa perfecto... una vez en filosofía me llegaron a calificar el examen de ilegible, me bajaron dos puntos con cero faltas de ortografía (hubiera tenido un ocho), más vale que no "claven" mucho por la letra (es un don de la naturaleza ante el que no podemos luchar  ;)), porque sino hay un examen que me van catear porque sé que de contenido no está mal; pues le calculo un siete casi, pero como cuente mucho mi "presentación", iré a pique... :-\

Ya os contaré!!! saludos!!!

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2011, 21:28:10 pm »
Los exámenes que he hecho esta semana, utilicé folios como borrador, porque con tanta materia metida en el cerebro, tienes que ordenar las ideas. Más cuando te piden que relaciones tal tema con otro. Esto me ha causado un gran problema. A pesar de haber ido muy bién preparado, me he despistado con el tiempo al pasarlo a limpio y he terminado no muy bien. De poder sacar buena nota, a llorar por un cinco. Así que mucho cuidado con el tiempo ya que hubiera preferido una mala presentación pero las preguntas bien contestadas, que no muy bien presentadas pero mal acabadas. Saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2011, 21:33:54 pm »
Me ha pasado igual en procesal, por confiarme y querer hacerlo en borrador para pasarlo después mejor presentado, como resultado un mal examen... así que eso  del borrador parece que no es efectivo en este tipo de exámenes, por ejemplo en civil me dio más que tiempo, pero en esta no, sobre todo la primera pregunta que tenía su extensión.

Bueno espero que tengáis suerte.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2011, 21:34:55 pm »
Paisano me parece que esa no es la linea de los departamento. y te lo expreso por experiencia, parte de los examenes que reclame me expusieron que se debe a que no estamos en un instituto si no una universidad y que es con vista a que los que en ella estudian no solo tengan los conocimientos propio de la materia si no tambien en la expresion y exposicion del trabajo (por lo menos en derecho)
el objetivo es un 5 si consigues mas mejor :D

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2011, 21:41:02 pm »
Pues nada la próxima vez me llevo la regla para no torcerme al escribir y se los decoro... eso sí problemas de falta de ortografía no creo tener demasiadas pero en cuanto a diferenciar una cosa con otra pues como que no, claro que vosotros no teniais ese tipo de examen al menos en procesal, era más fácil que pusieran el epígrafe y a enrollarte, ahora la cosa está más difícil.

Desconectado Markoak

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/11/10
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2011, 21:51:01 pm »
Exactamente el mismo argumento me han dado a mi, manuelko; en verdad es así pues lo que estudiamos en el futuro exigirá de nosotros una excelente manipulación del léxico, y no menos importante capacidad de relato.
Suerte para todos los de la segunda semana de Historia, incluiyéndome a mí. Saludos.

Desconectado ile

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/09/09
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2011, 23:54:34 pm »
Yo estoy con María, siempre hago un borrador por lo que pueda pasar, y al final, lo paso a limpio para que la presentación del exámen sea lo mejor posible.. Yo pienso que eso es importante, además te permite corregir también errores en la redacción.
Carpe diem..

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2011, 00:02:24 am »
Yo sé por experiencia que corregir un examen es no solamente el contenido, sino la presentación.

Dos trabajos iguales, si uno es un desastre de tachones y otro está impoluto, aunque el contenido sea igual, corregir no es sencillo. Siempre que el alumno exponga las cosas claras y encima el examen además de serlo "lo aparente", mejor (en alusión a la mujer del Caesar, no busquéis más pies al gato). Si encima de estar bien encima de presencia es genial, uno está más dispuesto en asignaturas de letras a asignar mayor puntuación (no debiera ser así? no lo sé, pero el caso es que es).

Yo este año me hice borrador en una asignatura que llevaba genial (más que nada porque el año pasado me presenté a ella, aprobé con notable el primer parcial y por culpa de otros motivos no hice los segundos parciales). La disfruté estudiando este año, haré su prácticum, pero perdí demasiado tiempo en el borrador.

Además se me olvidó el tippex. Eso sí: en las asignaturas que mejores notas he sacado, no hice borrador, más que palabras sueltas. Al acabar el examen subrayé con el mismo bolígrafo las ideas principales. Encuadré lás preguntas al comenzar cada una en el folio en blanco. Pijaditas pero... sirvieron.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado ile

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2011, 00:04:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo sé por experiencia que corregir un examen es no solamente el contenido, sino la presentación.

Dos trabajos iguales, si uno es un desastre de tachones y otro está impoluto, aunque el contenido sea igual, corregir no es sencillo. Siempre que el alumno exponga las cosas claras y encima el examen además de serlo "lo aparente", mejor (en alusión a la mujer del Caesar, no busquéis más pies al gato). Si encima de estar bien encima de presencia es genial, uno está más dispuesto en asignaturas de letras a asignar mayor puntuación (no debiera ser así? no lo sé, pero el caso es que es).

Yo este año me hice borrador en una asignatura que llevaba genial (más que nada porque el año pasado me presenté a ella, aprobé con notable el primer parcial y por culpa de otros motivos no hice los segundos parciales). La disfruté estudiando este año, haré su prácticum, pero perdí demasiado tiempo en el borrador.

Además se me olvidó el tippex. Eso sí: en las asignaturas que mejores notas he sacado, no hice borrador, más que palabras sueltas. Al acabar el examen subrayé con el mismo bolígrafo las ideas principales. Encuadré lás preguntas al comenzar cada una en el folio en blanco. Pijaditas pero... sirvieron.

Saludos.

Mira que olvidarte del tippex..  Error fatal!!
Carpe diem..

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2011, 00:11:07 am »
encima no era tippex, sino esta cosa que es... espera.
Ya, una cosa que se llama KORES (lo uso hasta para los CDs si me equivoco, que por cierto no vale, es mejor tachar).

Yo creo que corregir un examen, por mucho que se intente (no tener mal día, intentar ser ecuánime siempre, etc) es un sistema el de poner notas que todos sabemos lo humano que es. La presentación de cualquier trabajo es fundamental.
No es lo mismo en nuestros trabajos presentarnos a una entrevista para el trabajo sin haber dormido que todo guapos; no es lo mismo presentar un producto que vendemos con un fondo de música bueno o con el Pamela Chu de Los Vaqueros Musicales (os recomiendo oigáis la letra en youtube).

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado ile

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2011, 00:17:26 am »
Pamela chu de los vaqueros musicales?? Dioooossssss voy a verlo al youtube....
Carpe diem..

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2011, 00:26:48 am »
Chilin Khan Chu, perdona, era su nombre original.

Lo siento, creo que también sale por Pamela Chu  ;D ;D ;D

Besos.
RobertMAD

Desconectado ile

• Usuario muy activo
« Respuesta #17 en: 06 de Febrero de 2011, 00:38:51 am »
Diooooooos pues yo creo que si alguien viene con el Pamela Chu a venderme algo se lo compro, solo por la originalidad...
Carpe diem..

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #18 en: 06 de Febrero de 2011, 00:41:42 am »
Si vendes "chús" sí. Otras cosas, ya te digo yo que no, que lo he intentado. Hasta con Biblias libros religiosos que me saldrán los anticatólicos con que digo no sé qué ;D

Broma.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2011, 01:20:54 am »
Si es una cuestión de tener una buena caligrafía...yo he palmao, pero es que no se cómo mejorar mi letra
quizás sea algo innato con lo cual sería injusto. El año pasado no me fue mal, pero claro, no estaba en DERECHO. :o
Tendré que recuperar las cartillas rubio del colegio jajaajj