;

Autor Tema: DESEQUILIBRIO NUTRICIONAL  (Leído 4458 veces)

Desconectado CADENCIA MAN

• Gran usuario
  • Registro: 10/06/10
  • PRIOR TEMPORE POTIOR IURE
DESEQUILIBRIO NUTRICIONAL
« en: 07 de Febrero de 2011, 10:36:15 am »
Buenos días a todos, semejante post puede resultar para algunos de vosotros absurdo y estúpido, pero al mismo tiempo buena parte del alumnado universitario puede verse plenamente identificado con las sensaciones derivadas del cambio de la rutina alimenticia en época de exámenes. Ante dicho el expresado preámbulo paso a relataros mi experiencia en los momentos más críticos próximos a exámenes: Bien, a lo largo del año intento mantener una dieta sana y equilibrada intentando mantener mi peso en zonas proclives a una aceptable calidad de vida, pero en cuanto llegan los exámenes engullo toda clase de alimentos ricos o no en grasas saturadas, realizo todo tipo de mezclas sin horario determinado, destrozando por completo la nevera y dejándola totalmente pelada. Me da igual comerme tres pasteles que dos manzanas, pierdo el sentido del gusto devorando todo tipo de alimentos perecederos, además lo hago de forma compulsiva hasta que me revienta el estómago y alcanzo esa sensación de llenado total con angustia y retortijones para luego arrepentirme durante todo el día de la barbaridad cometida. Por favor, necesito saber si hay más casos¡¡¡

MISTER IURE
 El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona.

Desconectado elisabet

• Gran usuario
  • Registro: 03/10/05
  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo
Re: DESEQUILIBRIO NUTRICIONAL
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2011, 10:43:15 am »
Bueno no soy psicologa pero puede ser que padezcas ansiedad..... ???
Es preferible que te hinches a manzanas que a pasteles.... aunque puestos a elegir, cuando notes ese gusanillo en el estomago que te dice que debores la nevera, quiza sería mejor un paseíto, yo salgo a pasear acompañada de mis perros y vuelvo fresquisima para seguir con Mercantil II.....
Mucho animo!!!

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2011, 10:51:33 am »
Pues yo todo lo contrario, como comer me da "sopor" pues en los días de estudio y de exámenes como 2 manzanas, y porque me obligan. Resultado: al final de los exámenes parezco una calavera (eso si, algo más culta).

Obviamente tu caso es de ansiedad descontrolada. Busca fórmulas de controlar el estrés, hay muchos métodos, o en caso extremo pide ayuda a un profesional. En el curso de técnicas de estudio que hice online hace poco descubrí que en la facultad de Psicología de nuestra universidad existe un Servicio de Psicología Aplicada al que podíamos acudir en caso de necesidad, te dejo los datos:

91 398 79 52

spa@psi.uned.es

Ten en cuenta que tus desarreglos alimenticios no solo son malos para ti (que es lo más importante), sino que son nefastos para tus exámenes, ya que los alimentos ricos en azúcares y grasas saturadas provocan una pesadez corporal que impide desarrollar las capacidades intelectuales de una manera adecuada. Cada vez que acudas a la nevera párate un momento y reflexiona si quieres tirar por la borda todo el esfuerzo que estás realizando.
Lo que yo hago es que, al final de cada dura sesión de estudio, me doy un homenaje "dulce" o lo que me apetezca, como premio y para relajarme...
Cuidate y un saludo

• Gran usuario
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2011, 10:54:56 am »
ansiedad tengo seguro, pero controlada¡¡¡¡¡ no tengo termino medio, o me como todo el paquete de galletes, pasteles, chocolate.... o sino no puedo¡¡¡¡ he cogido dos kilos y espero poder controlar mi voraz apetito, gracias por tu asesoramiento psicológico y espero controlar mi ansiedad y no comerme a mi novia¡¡¡¡
MISTER IURE

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2011, 10:59:34 am »
oh, Dios mío, cuanto ayuda desinteresada¡¡¡¡ gracias a todos, hoy me he comido solo una perita¡¡¡¡¡¡ aún así tengo que decir que me mantengo en un peso aceptable de 80 kilos, pero no es broma, un ejemplo: un día baje al horno y me compré 15 cruasanes pequeñitos de chocolate, de pequeñitos nada pues eran más o menos la mitad de uno grande, pues bien, me los zampé uno tras otro en 30 segundos, a una media de cruasán cada dos segundos sin masticar saltándome el chocolate a la cara. Esto es ansiedad seguro, además grave y sin solución¡¡¡ necesito ayuda ya¡¡¡¡¡¡¡ ohhhh, que se acaben los exámenes por favorrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡
MISTER IURE

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2011, 11:30:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
mmmmm..... Chocolaaateee...

A mi me pueden los Yoghurt de medio kilo de frutas del bosque del Mercadona. Caen enteros
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2011, 11:39:34 am »
todo lo que sacia y está bueno engorda de mala manera¡¡¡¡¡¡ hay que mirar el punto positivo, por lo menos no me fumo dos cajetillas diarias de tabaco¡¡¡¡¡ viva el chocolate y las grasas saturadas, los pasteles del Lidl y los brazos de gitano¡¡¡¡¡¡¡
MISTER IURE

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2011, 12:01:29 pm »
Rinngg, rinngg, ringg

-Aquí el contestador del hospital psiquiátrico, gracias por llamar a salud Mental, la compañía más sana para sus momentos de mayor locura.

- Si es usted obsesivo compulsivo marque repetidamente el 1

- Si es usted co-dependiente, pídale a alguien que pulse el número 2 por usted.

- Si tiene usted múltiples personalidades pulse repetidamente 3, 4, 5 y 6

- Si es usted paranóico, nosotros ya sabemos quien es usted, sabemos lo que hace y sabemos lo que quiere, de modo que espere en línea mientras rastreamos su llamada.

- Si usted sufre de alucinaciones, pulse el 7 en ese teléfono gigante de colores que usted, y sólo usted ve a su derecha.

- Si usted es depresivo, no importa que número marque, nada conseguirá sacarlo de su lamentable situación.

- Si usted sufre de indecisión deje su mensaje después de.........escuchar el tono.....antes del tono.....o después del tono.....o durante el tono....en todo caso espere por el tono.

- Si tiene la autoestima baja, por favor cuelgue. Todos nuestros operadores están atendiendo a personas más importantes que usted.

- Pero si su crisis se debe a que usted está estudiando Derecho por la UNED, jódase y cuelgue, aquí atendemos locos no a superdotados/as   ;)

Que os cunda mucho y lo DISFRUTÉIS !!!
Gracias...

Desconectado elisabet

• Gran usuario
  • Registro: 03/10/05
  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2011, 12:06:13 pm »
Rinngg, rinngg, ringg

-Aquí el contestador del hospital psiquiátrico, gracias por llamar a salud Mental, la compañía más sana para sus momentos de mayor locura.

- Si es usted obsesivo compulsivo marque repetidamente el 1

- Si es usted co-dependiente, pídale a alguien que pulse el número 2 por usted.

- Si tiene usted múltiples personalidades pulse repetidamente 3, 4, 5 y 6

- Si es usted paranóico, nosotros ya sabemos quien es usted, sabemos lo que hace y sabemos lo que quiere, de modo que espere en línea mientras rastreamos su llamada.

- Si usted sufre de alucinaciones, pulse el 7 en ese teléfono gigante de colores que usted, y sólo usted ve a su derecha.

- Si usted es depresivo, no importa que número marque, nada conseguirá sacarlo de su lamentable situación.

- Si usted sufre de indecisión deje su mensaje después de.........escuchar el tono.....antes del tono.....o después del tono.....o durante el tono....en todo caso espere por el tono.

- Si tiene la autoestima baja, por favor cuelgue. Todos nuestros operadores están atendiendo a personas más importantes que usted.

- Pero si su crisis se debe a que usted está estudiando Derecho por la UNED, jódase y cuelgue, aquí atendemos locos no a superdotados/as   ;)

Que os cunda mucho y lo DISFRUTÉIS !!!
Fantastico!!!
Me ha encantado Alqui, aqui tenemos una muestra de tu brillante coco!!!!!

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2011, 12:09:24 pm »
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10, marco todos los números¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  Estoy realmente ído, loco, enloquecido, desvariado, alucinado, enfurecido, frustrado, anonadado, rabioso, enajenado.... tengo ansiedad total, no me tiro por la ventana de mi curro porque es un primero y no quiero dar faena a mis familiares, ellos no tienen la culpa. Cuando bajo al horno de mi casa me hacen la ola con todo tipo de alagos y comentarios tales como: "tranquiko por comerte diez cruasanes no pasa nada". Por cierto, alguien realizó el practicum de civil?
MISTER IURE

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2011, 12:53:13 pm »
Que gran chiste "alqui". Muy ocurrente.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2011, 14:20:27 pm »
Pues a mí me pasa todo lo contrario: intento ponerme a dieta todos lo lunes del año y no consigo quitarme nunca nada.
En cambio llevo 12 días con un dolor de estomágo impresionante: mis maripositas se han convertido en mariposas de unos 10 kilos y no consigo comer nada. Y por las noches no puedo apenas dormir. Me encuentro tan mal que había pensado no examinarme de nada de la 2º semana por salud. Tengo todo el día de hoy para decidirlo.
La salud es lo primero!!!
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado acaramelado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/11/10
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2011, 14:37:51 pm »
mens sana in corpore sano, es lo mejor ;)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2011, 07:14:19 am »
Cadencia, sí que parece exagerado lo tuyo. Yo también noto la ansiedad antes de los exámenes, y lo soluciono (más bien lo intento) con chicles. Cuando te de el hambre, mastica un chicle con "rabia", y verás que total es como si te hubieras comido media docena de croisans, o casi,  ;D Eso sí, la molestia mandibular no te la quita nadie.
Saludos

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2011, 08:02:55 am »
Pues yo no creo que sea ansiedad...
Yo como experto conocedor de la naturaleza humana  (ahí es ná)sé lo que te pasa. Tu "poblema" es el aburrimiento (ni ansiedad ni pollas)...
La acción concreta de estudiar es aburrida así que almas sensibles al aburrimiento buscamos "adornar" las largas horas de aburrimiento con otras acciones que nos producen cierto placer y que podemos simultanear con el estudio. Yo más que comer, fumo...
Un consejo pa los estudiantes que se queden estudiando hasta altas horas de la madrugá: sustituir el café por agua. Con el agua te pasas toa la noche meando y se evita quedarse dormido.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Naroa1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/09
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2011, 13:55:14 pm »
Hola chicos:
No se si os servirá de mucho, pero os voy a contar mi experiencia tras los exámenes de mayo del año pasado.
Me pasé un mes y medio antes de los exámenes estudiando como una loca, incluso se me olvidaba comer......., el fin de semana trabajaba unas 12 hora diarias, en fin, que no tenía ningún tipo de control...
Durante los exámenes apenas me concentraba, pero bueno hice lo que buenamente pude, o lo qu mi cuerpo me dejó.
Tras finalizar el último examen, de romano, ya por fín pude relajarme, y  mis carencias salieron a la luz. Después de 5 días con mucho dolor de cabeza, insufrible, y muchos vómitos... fui al médico y me dijo que era migraña (una migraña de 6 días......en fin), pues esa misma noche acabé en la UCI, con una encefalitis vírica(menos mal q era una migraña), pasé una semana en intensivos, y otra en planta. Gracias a dios, me recuperé bien y no me quedó ninguna secuela neurológica.
Con esto quiero decir que de nada, al menos bueno, nos sirve dejarnos llevar por la ansiedad, el pánico a los exámenes y el miedo al fracaso, poco a poco, con mucho esfuerzo iremos sacando las asignaturas, pero nunca debe ser a costa de nuestra propia vida; yo este año sigo con ansiedad, pero intento no descontrolarme, si estoy muy nerviosa o no me concentro, me voy al gimnasio, o a dar un paseo.
Espero que esto os ayude a ver lo que NO hay que hacer, yo me di cuenta un poco tarde, pero bueno.
Bueno, mucha suerte en los exámenes y que aprobemos todo!!!

Desconectado navas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/08
  • NAVAS
Re: DESEQUILIBRIO NUTRICIONAL quitate de nervios
« Respuesta #16 en: 08 de Febrero de 2011, 14:03:12 pm »
haz el amor veras como al menos esos cinco minutos no te acuerdas ni de nervios, ni de examenes, ni de nada. AH DA HAMBRE  despues digo

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #17 en: 08 de Febrero de 2011, 14:12:24 pm »
Pues a mí me pasa todo lo contrario: intento ponerme a dieta todos lo lunes del año y no consigo quitarme nunca nada.
En cambio llevo 12 días con un dolor de estomágo impresionante: mis maripositas se han convertido en mariposas de unos 10 kilos y no consigo comer nada. Y por las noches no puedo apenas dormir. Me encuentro tan mal que había pensado no examinarme de nada de la 2º semana por salud. Tengo todo el día de hoy para decidirlo.
La salud es lo primero!!!

Me he tomado un día sabático y ya estoy mejor. He vuelto. Muchas gracias a todos.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado Naroa1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/09
Re: DESEQUILIBRIO NUTRICIONAL quitate de nervios
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2011, 17:11:27 pm »
haz el amor veras como al menos esos cinco minutos no te acuerdas ni de nervios, ni de examenes, ni de nada. AH DA HAMBRE  despues digo

Vaya, pues no es mala idea, jejeje, xo sólo 5 minutos? jeje, puede ser una buena forma de ahorrarse la cuota del gym, jejeje.

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2011, 08:56:33 am »
A mí el estrés me engorda: tranquilamente cojo un par de kilicos sin más ni más.
Entre eso y los exámenes, joéé   :'(