;

Autor Tema: CONVALIDACIONES.  (Leído 5285 veces)

Desconectado Cañada

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/10
CONVALIDACIONES.
« en: 07 de Febrero de 2011, 16:36:04 pm »
Buenas tardes

Me gustaría haceros unas consultas relacionadas con convalidaciones: Una vez que te han enviado la carta, has abonado la cantidad correspondiente y la has  remitido al departamento de convalidaciones, cuánto tiempo tardan en aparecer en el expediente?. y la nota que te ponen cuál es 5?.

Muchas gracias por vuestra ayuda y suerte en los examenes de esta segunda semana.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re: CONVALIDACIONES.
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2011, 16:49:24 pm »
te refieres a convalidaciones de otras carreras??
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Cañada

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2011, 16:53:33 pm »
Hola,

Sí, me refiero a convalidaciones desde la Complutense a la Uned. He puesto un mail al departamento pero no me han contestado y esta mañana no les he podido localizar por teléfono, creo que me dijeron que en una semana tras la recepcion de la carta de pago hacían la anotacion correspondiente a las convalidaciones.

Muchas gracias por contestarme.

Elena.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2011, 17:06:51 pm »
ah pues entonces ni idea, porque yo pedi la convalidacion de asignaturas sueltas pero de otra carrera (graduado social), no tuve que pagar nada, y en la nota no viene nada solo la C de convalidada

Desconectado Cañada

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2011, 17:12:01 pm »
Muchas gracias, imagino que igualmente pondrá una C.

Es que estoy con Historia del Derecho y busco cualquier excusa para distraerme, si tienes algún consejo al respecto se acepta.

Gracias. ;)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2011, 17:31:12 pm »
 ;D madre mia historia un buen tocho, hace tantos años q la aprobe pero si recuerdo q antes por lo menos no eran muy exigentes, asi  q animo  :D

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2011, 21:48:35 pm »
Pues yo envié una solicitud de convalidación de la cuatrimestral Economía de 2º con una Economía anual que cursé en 2º de Arquitectura y no he recibido ni la confirmación de que les hubiera llegado la solicitud. ¿Alguien sabe como funciona este tipo de convalidación? Para las asignaturas de libre configuración fueron bastante ágiles y eficaces, pero esta vez... No sé si es que depende del Departamento mientras que las de libre configuración van por la vía rápida. Paciencia. En definitiva, tenía decidido no presentarme a Economía hasta septiembre.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2011, 21:55:34 pm »
Simplicissimus, yo estoy igual que tú. Pedí, en octubre, convalidación de Penal I y una Economía que no recuerdo ni el nombre, (ya ves que cabeza tengo), y no he recibido todavía contestación alguna.
He escrito un mail a la secretaría general y que si quieres arroz Catalina, nada de nada....supongo que será porque es época de exámenes y tendrán mucho trabajo.....esperaré a que termine la segunda semana y volveré a la carga.

saludos

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2011, 22:01:54 pm »
Una vez que te han enviado la carta, has abonado la cantidad correspondiente y la has  remitido al departamento de convalidaciones, cuánto tiempo tardan en aparecer en el expediente?

No sé si es la media de tiempo habitual, pero a mí me tardaron unos 10 días en poner la convalidación en el expediente.

y la nota que te ponen cuál es 5?.

Te ponen una C, de convalidada, con la nota numérica que hubieras obtenido por esa asignatura (la nota obtenida en la universidad de origen).

Pues yo envié una solicitud de convalidación de la cuatrimestral Economía de 2º con una Economía anual que cursé en 2º de Arquitectura y no he recibido ni la confirmación de que les hubiera llegado la solicitud. ¿Alguien sabe como funciona este tipo de convalidación?

Pueden tardar hasta seis meses (a mí me tardaron unos cinco meses). No responden por recibir la solicitud. Solamente transcurridos máximo seis meses desde la recepción de la solicitud recibirás lo que han resuelto, tanto si es afirmativo como si  es negativo, sobre la solicitud de convalidación.

En caso de ser negativo te dice en la misma carta cómo recurrir la decisión.

Si es positivo y deciden convalidarte la asignatura, y ésta es de otra Universidad que no es la UNED (como comentas, ya que Arquitectura no hay en la UNED), recibirás además en la misma resolución una hoja de pago por triplicado (se ha de abonar el 20% del importe de los créditos que convalidan, al ser de otra Universidad y no cursos hechos en la UNED). Con ello vas a las entidades financieras colaboradoras con la UNED, realizas el pago: una copia para ti, otra para el banco y la tercera para enviar a la UNED. Y en el plazo de unos 10 días, aparecerá en tu expediente como convalidada con la nota que obtuvieras en Economía, de Arquitectura.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2011, 22:04:17 pm »
Gracias Robermad, por lo menos sabemos que hay que esperar tiempo

saludos

Desconectado carmen1976

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/06/07
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2011, 08:37:36 am »
y por qué a mí me aparece en vez de una C de convalidada, una A de adaptada????

Desconectado Cañada

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2011, 09:51:15 am »
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Mucha suerte en los  exámenes.

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2011, 13:40:10 pm »
y por qué a mí me aparece en vez de una C de convalidada, una A de adaptada????

Porque creo que en tu caso se ha producido una ADAPTACIÓN.

1. Convalidación.
Convalidación es el proceso académico-administrativo que a solicitud de un alumno incorpora a su expediente, una o más asignaturas, que se consideran equivalentes en contenido y carga lectiva con asignaturas superadas en otros estudios universitarios (oficiales), o en los mismos si se trata de enseñanzas extranjeras.

2. Adaptación.
Adaptación es el proceso administrativo que a solicitud de un alumno incorpora a su expediente las materias, asignaturas o créditos ya superados en estudios conducentes a la misma titulación oficial.

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • "In ictu oculi"
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2011, 16:23:19 pm »
Aprovecho para hacer una pregunta de convalidación: ¿a alguien le han convalidado una asignatura con programa similar pero con menos créditos que la que se quiere convalidar?

Desconectado Cañada

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2011, 17:35:59 pm »
Gracias a todos por vuestra ayuda, por fin conseguí hablar con el departamento y había habido un error con mi documentación, que la verdad han solventado bastante bien, por lo que les he dado las gracias y ya tengo las notas de convalidaciones en mi expediente.

Un saludo a todos.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2011, 17:51:51 pm »
Aprovecho para hacer una pregunta de convalidación: ¿a alguien le han convalidado una asignatura con programa similar pero con menos créditos que la que se quiere convalidar?

En la página de convalidaciones solamente se refiere al caso de alumnos procedentes de la misma titulación y planes nuevos, pero en páginas de otras facultades de la UNED (por ejemplo en la de Educación Social) dice en general que se podría convalidar una asignatura si el número de créditos de la que has cursado no es inferior a un 75% del número de créditos asignados a la asignatura para la que se pide la convalidación.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • "In ictu oculi"
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2011, 20:07:48 pm »
Ok. Supongo que será igual en todas las titulaciones. Gracias.

Desconectado carmen1976

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/06/07
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2011, 09:53:27 am »
Muchas gracias Elgallo por la aclaración....lo que pasa es que pedí convalidaciones de carrera distinta...en fin....

Desconectado Sof

• Gran usuario
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero de 2011, 23:48:38 pm »
Hola,
tengo una pregunta tambien sobre la adaptacion. Estaba en la Complutense y me han adaptado como unas 10 asignaturas en Octubre (estuve esperando como 6meses por lo menos). Cuanto tiempo tengo para pagar?? Hay un plazo o no??
Gracias por vuestra aclaracion :)
Un saludo,

Sophie

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2011, 23:56:03 pm »
Sophie, hola.

Pues lo normal si las solicitaste es que te mandaran carta con plazo de 10 días para el pago a contar desde la fecha de recepción de la carta.

De todos modos, no son tan "malos"  ;D. Que se puede pagar tiempo después, no te alarmes.

¿Te aparecen convalidadas? Pues para pagar hay tiempo en este caso, que no es la matrícula (ni en eso son tan malos).

Si fue por cambio de universidad, las harían de oficio y lo abonaste ya posiblemente en concepto de matrícula.

Saludos.
RobertMAD