Una vez que te han enviado la carta, has abonado la cantidad correspondiente y la has remitido al departamento de convalidaciones, cuánto tiempo tardan en aparecer en el expediente?
No sé si es la media de tiempo habitual, pero a mí me tardaron unos 10 días en poner la convalidación en el expediente.
y la nota que te ponen cuál es 5?.
Te ponen una C, de convalidada, con la nota numérica que hubieras obtenido por esa asignatura (la nota obtenida en la universidad de origen).
Pues yo envié una solicitud de convalidación de la cuatrimestral Economía de 2º con una Economía anual que cursé en 2º de Arquitectura y no he recibido ni la confirmación de que les hubiera llegado la solicitud. ¿Alguien sabe como funciona este tipo de convalidación?
Pueden tardar hasta seis meses (a mí me tardaron unos cinco meses). No responden por recibir la solicitud. Solamente transcurridos máximo seis meses desde la recepción de la solicitud recibirás lo que han resuelto, tanto si es afirmativo como si es negativo, sobre la solicitud de convalidación.
En caso de ser negativo te dice en la misma carta cómo recurrir la decisión.
Si es positivo y deciden convalidarte la asignatura, y ésta es de otra Universidad que no es la UNED (como comentas, ya que Arquitectura no hay en la UNED), recibirás además en la misma resolución una hoja de pago por triplicado (se ha de abonar el 20% del importe de los créditos que convalidan, al ser de otra Universidad y no cursos hechos en la UNED). Con ello vas a las entidades financieras colaboradoras con la UNED, realizas el pago: una copia para ti, otra para el banco y la tercera para enviar a la UNED. Y en el plazo de unos 10 días, aparecerá en tu expediente como convalidada con la nota que obtuvieras en Economía, de Arquitectura.
Saludos.