;

Autor Tema: FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA - TEMAS IMPORTANTES  (Leído 2583 veces)

Desconectado MMG

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/09
FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA - TEMAS IMPORTANTES
« en: 09 de Febrero de 2011, 09:09:36 am »
Buenos días:

¿Cómo lleváis esta asignatura? Yo estoy "disfrutándola" porque me parece muy bonita, aunque voy muy justo de tiempo .
Veo como temas importantes la Jurisprudencia Romana, el Corpus Iuris de Justiniano, el Nasciturus, Adquisición y Pérdida de la Nacionalidad, y el Procedimiento Formulario.
¿Qué otros temas os parecen IMPORTANTES para la preparación del examen?
Saludos y ánimo!

Desconectado graells

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/02/11
Re: FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA - TEMAS IMPORTANTES
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2011, 09:37:21 am »
Yo creo que el tema 4 y 5 son esenciales, en plan la Ekklesía, Las magistraturas con referencia en roma con referencia a la actualidad, el 6 también.. además creo recordar que del 10, 11 y 12 no entró nada la semana pasada... la verdad es que es un examen que hay que preparárselo porque o te preguntan una cosa muy concreta o todo un apartado.. y allí.. te lo sabes o nada! mucha suerte compañero!

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2011, 10:20:52 am »
Del tema 10 yo diría que el Principado es lo más importante. Del tema 12 la Sociedad de Publícanos. De los anteriores diría que todo es importante. Yo espero que me pregunten los tipos de acciones o el proceso arcaico.

Seguramente habrá una pregunta relacionado con la concesión de la ciudadanía o la pérdida de ésta. Y me parece que los Comicios Curiados y por Tribus también es bastante importante.

Miedo me da también lo del ius provocationis!

Un saludo.

Desconectado hergomez

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2011, 18:07:12 pm »
El 6 y el 7 yo los considero muy importantes también.
Tengo el presentimiento de que la jurisprudencia va a caer.

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2011, 18:12:35 pm »
Yo apuesto por el proceso formulario, que me tiene ya hasta los mismos sempronios....
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2011, 21:52:46 pm »
yo me examine la semana pasada, a mi me salió el derecho en la época clásica, creo firmemente que os saldrá el postclasico corpus iuris a tope, algo de persona y personalidad y algo sobre asambleas y comicios es importante, la magistraturas no hay ni que decirlo y mas o menos en esa linea. por supuestos repasar las preguntas que nos han salido a nosotros.
Espero acertar al menos 2 preguntas, si no es así no me lo tomeis en cuenta.
lo importante es intentar controlar los nervios, cosa que a mi me pudo y solo escribí pasada la media hora mas agarrotao que la sota de bastos estreñia.
cuando conseguí relajarme fuí como una moto y me salieron las preguntas, aunque me quitaron el examen por fuera de tiempo, casi me da algo pero al final pasó, aunque una pregunta se quedó a medias, redactando los senadoconsultos.
ya he aprendido la lección y lo fundamental es relajarse, al día siguiente fuí a constitucional, leí el examen, pensé en mis vacaciones 5 minutos e hice dos hojas de desarrollo del tirón y 15 preguntas bien asique creo que la formula es tomarse el primer cuarto de hora a templarse un poco y ya veréis que todo lo que teneis dentro sale.
mucha suerte a todos
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado hergomez

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2011, 10:04:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo apuesto por el proceso formulario, que me tiene ya hasta los mismos sempronios....
El proceso formulario es demasiado largo para desarrollarlo en un examen, pienso que si entra alguno sería el cognitorio extraordinario. Aunque puede que te pidan desarrollar solo algunos puntos y entonces empezaría el lío, porque no tengo ni idea del procedimiento formulario  :D

Desconectado laura66

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/11/10
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2011, 19:21:06 pm »
yo creo que caera ciudadania y jurisprudencia, por que en el examen anterior puso la aprobacion de las leyes y persona en roma. por cierto alguien ha hecho de las tareas del primer bloque el control del poder politico ? si es asi, por favor lo podriais colgar?

Desconectado Celiamad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2011, 01:17:02 am »
las preguntas que entraron la primera semana , creis que pueden caer alguna mañana o mejor dicho hoy?

Desconectado hergomez

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2011, 11:12:46 am »
Yo pienso que no, yo al menos no las estoy estudiando.