;

Autor Tema: EXAMEN HISTORIA DEL LUNES  (Leído 3907 veces)

Desconectado tempus fugit

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/01/11
EXAMEN HISTORIA DEL LUNES
« en: 09 de Febrero de 2011, 17:02:17 pm »
Hola,

Ando agobiadísima con Historia, yo es que creo que no doy para más   :(

Vosotros cómo lo lleváis?

He leído por ahí que el examen de la primera semana fue el mismo que el del 2008. Creéis que tendremos suerte y repetirán preguntas de otros años para el de la segunda semana? Al menos ésas son las que yo estudiaré con más atención, aunque leo y leo y vuelvo a releer y es como si no hubiera leído nunca.

Uffffffffffffffffff

Saludos a tod@s

Desconectado ile

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/09/09
Re: EXAMEN HISTORIA DEL LUNES
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2011, 17:25:43 pm »
hola, yo voy también el lunes, y espero que algo repitan, además estoy poniendo mas énfasis en los comentarios porque al final repasando los comentarios te enteras bastante del temario, pero de verdad que no puedo con esta asignatura, a ver si la pasamos pronto......
Carpe diem..

Desconectado wilco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2011, 17:29:41 pm »
yo si creo que alguna repetiran de otros años.no se si tendremos la suerte de los de la primera semana,ahora bien preguntas de otros años hay que mirarselas bastante bien.suerteeee

Desconectado Cañada

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/10
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2011, 17:34:06 pm »
Hola

Yo tambien voy el lunes, y madre mía es una barbaridad de temario, el examen de la primera semana fue, efectivamente, el mismo del 2008, espero que tengamos suerte, de todas formas las personas que forman el departamento suelen ser bastante buenas y justas, por lo que los examenes entiendo serán de nivel de dificultad parecido.

Suerte a todos y nos vemos el lunes.

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/09
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2011, 18:55:07 pm »
allí estaremos muchos el lunes, agobiados y sin saber por donde nos van a venir. De todas formas, es que es inmenso!!

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2011, 19:16:39 pm »
Pienso lo mismo sobre esta asignatura compañer@s!

Pero no nos queda más remedio y además tenemos ahora la presión de que si no queremos pasarnos a Grado, deberemos aprobarla en éste o máximo en el próximo curso.

Lo que si he observado que el curso virtual de dicha asignatura es frecuentado por los profesores en muy pocas ocasiones, por no decir ninguna. Así que por lo que a mí respecta podrían quitar dichos cursos.
Menuda pandilla....y para colmo es una de las asignaturas más cara.  A mí sinceramente me dá la impresión que esos profesores trabajan menos que los reyes magos.  A la vista está que no se han molestado ni en realizar un nuevo examen en la primera convocatoria.
Además un montón de profesores que si el uno no responde al alumno por no pertenecer a su cuota o chorradas como esa.

Un abrazo y ánimo que al final seguro que aprobamos, eso sí sin tener que agradecer nada de nada a los profesores de dicha asignatura. 

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado tempus fugit

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/01/11
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2011, 19:43:15 pm »
Yo no voy a desmerecer la dificultad por la cantidad de temario que hay, pero lo que más me preocupa es el comentario de texto, me da rollo pensar que no lo ubicaré bien y ya la habré jod____ :-\

Soy la única o a alguien le pasa que lee, levanta la cabeza y piensa: "no entiendo nada"???????????????

Diooooooooooooooooosss, qué estrésssss................................................. .....

Desconectado CCL

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2011, 00:32:51 am »
Creo que estamos todos igual, yo también lo llevo fatal, no me ha dado tiempo a terminar el temario y me he puesto a mirar los examenes. !qué horror! no sé nada.

Me pongo con los comentarios y no soy capaz ni con los apuntes delante.
Alguno de vosotros sabeis como se hace el comentario del examen de la 2ª semana de febrero 2006 dice así: " Igualmente quiero y doy como fuero..." (Fuero san Sebastián).

Y otro que no consigo ubicarlo porque no sé ni quien les el autor del comentario, es del examen de reserva del 2006 "Justicia de Aragón, es oficio público..." (Pedro Simón Abril).

Os agradecería vuestra ayuda,  gracias de antemano
saludos,

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2011, 01:48:23 am »
El examen es a las 11,30 verdad??
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2011, 02:29:20 am »
 A las 11:30,si señor!

Buenas noches,hasta mañana!

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2011, 08:45:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no voy a desmerecer la dificultad por la cantidad de temario que hay, pero lo que más me preocupa es el comentario de texto, me da rollo pensar que no lo ubicaré bien y ya la habré jod____ :-\

Soy la única o a alguien le pasa que lee, levanta la cabeza y piensa: "no entiendo nada"???????????????

Diooooooooooooooooosss, qué estrésssss................................................. .....

A mí me pasa igual... además me da miedo que me lo pongan en castellano antiguo, que yo soy mu tonta y soy capaz de entenderlo de forma diferente.....

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2011, 08:54:52 am »
Si es que aparte de que tenemos que dedicarle mucho tiempo a dicha asignatura, el libro o los libros recomendados están perfectos y adapatados para los estudiantes de la UNED!

Aíssss, bueno menos mal que pronto se termina el calvario...eso sí sólo de momento!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Cañada

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/10
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2011, 10:00:34 am »
Hola a todos,

Yo por la experiencia que tengo creo que los profesores de Historia son buena gente, ya he leido un par de veces que han repedito el examen del 2008 pues suerte para quien lo hizo pues al final todos repasamos los examenes de años anteriores  para autoevaluación, ójala nos pusieran otro examen anterior. Respecto al comentario tiene su dificultad pero la teoría no es dificil, aunque si muchísima.

el lunes comprobaremos las preguntas que nos han puesto a los de la segunda semana, seguro que es fácil no tiréis la toalla.

Ánimo a todos.

Desconectado CCL

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2011, 12:37:48 pm »
 Alguien tiene resuelto estos comentarios.
Creo que estamos todos igual, yo también lo llevo fatal, no me ha dado tiempo a terminar el temario y me he puesto a mirar los examenes. !qué horror! no sé nada.

Alguno de vosotros sabeis como se hace el comentario del examen de la 2ª semana de febrero 2006 dice así: " Igualmente quiero y doy como fuero..." (Fuero san Sebastián).

Y otro que no consigo ubicarlo porque no sé ni quien les el autor del comentario, es del examen de reserva del 2006 "Justicia de Aragón, es oficio público..." (Pedro Simón Abril).

saludos,
Porfavor necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaaa

Gracias

Desconectado esther78

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2011, 20:06:43 pm »
Alguien tiene resuelto estos comentarios.

saludos,
Porfavor necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaaa

Gracias

Buenas,

Yo personalmente lo que haría es aunque no sepa hablar del fuero de San Sebastián, lo englobaría en el tema de concesión de fueros en general, tema histórico de la reconquista, fronteras, privilegios concedidos, etc.

Sobre el otro, el Justicia de Aragón, hablaría de la estructura judicial de la Corona Aragonesa y la peculiaridad de esta figura que no existió en el resto de coronas.

Creo que el comentario se puede salvar sabiendo la teoría. Yo lo que he hecho es coger de la biblioteca dos libros que hay de comentarios de texto y leermelos enteros después del temario. La verdad, es que te das cuenta que muchos de ellos hablan siempre de lo mismo, y aunque se trate de un fuero por ejemplo en particular, lo engloban en la generalidad de la época y luego relacionandolo con el caso en concreto.

Yo estoy como vosotros que leo y leo y creo que no sé nada... Esperemos que en el examen sean benevolentes y nos vengan las ideas que ahora mismo tenemos revueltas.

Mucha suerte a todos!!!

Saludos!

Desconectado CCL

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2011, 21:11:00 pm »
Muchas gracias esther por tus consejos.

Seguiremos estudiando, ya queda poco
Mucha suerte a tod@s para el lunes.
saludos

Desconectado Fílosofa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/11/08
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2011, 10:35:59 am »
Hola chic@s,

¿Sábeis si al examen, en lugar del programa, se puede llevar fotocopiado el índice del libro? Es que viene más desglosado, con todos los subapartados.

Un saludo,

¡¡y ánimo!!

Desconectado IUSPUNENDI

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/05/10
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2011, 10:51:33 am »
Sólo se admite el programa de la asignatura.

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuufffffffffffffffffffffff
Creo que Historia del Derecho va a poder conmigo cada vez lo veo más complicado,
es la única asignatura que me queda para completar el primer ciclo.

Que horror, ¿por casualidad alguien ha estudiado dicha asignatura por otra Universidad?
Los manuales recomendados sinceramente no me parecen para nada adecuados, tal vez sea más fácil estudiar ésta asignatura a través de otra universidad.

¿Quien me puede ayudar?  Estoy más perdida que un bacalao en el campo....

:D :D :D :D :D

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2011, 14:42:41 pm »
Hola chic@s,

¿Sábeis si al examen, en lugar del programa, se puede llevar fotocopiado el índice del libro? Es que viene más desglosado, con todos los subapartados.

Un saludo,

¡¡y ánimo!!

Lee el pograma y encontraras la respuesta, pero si, que se puede
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado kaiko

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/08
  • akerrak adarrak okerrak ditu
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2011, 15:19:05 pm »
Hola ya se que no se tiene que preguntar estoa estas alturas pero es para asegurar , en el comentario de texto fuente de conocimiento inmediata es cuando es una ley y mediata cuando es un texto verdad?
me da que esta la tengo en septiembre

Un saludo y suerte a todxs