Alguien tiene resuelto estos comentarios. Creo que estamos todos igual, yo también lo llevo fatal, no me ha dado tiempo a terminar el temario y me he puesto a mirar los examenes. !qué horror! no sé nada.
Me pongo con los comentarios y no soy capaz ni con los apuntes delante.
Alguno de vosotros sabeis como se hace el comentario del examen de la 2ª semana de febrero 2006 dice así: " Igualmente quiero y doy como fuero..." (Fuero san Sebastián).
Y otro que no consigo ubicarlo porque no sé ni quien les el autor del comentario, es del examen de reserva del 2006 "Justicia de Aragón, es oficio público..." (Pedro Simón Abril).
Os agradecería vuestra ayuda, gracias de antemano
saludos,
Porfavor necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaaa
Gracias
Buenas,
Yo personalmente lo que haría es aunque no sepa hablar del fuero de San Sebastián, lo englobaría en el tema de concesión de fueros en general, tema histórico de la reconquista, fronteras, privilegios concedidos, etc.
Sobre el otro, el Justicia de Aragón, hablaría de la estructura judicial de la Corona Aragonesa y la peculiaridad de esta figura que no existió en el resto de coronas.
Creo que el comentario se puede salvar sabiendo la teoría. Yo lo que he hecho es coger de la biblioteca dos libros que hay de comentarios de texto y leermelos enteros después del temario. La verdad, es que te das cuenta que muchos de ellos hablan siempre de lo mismo, y aunque se trate de un fuero por ejemplo en particular, lo engloban en la generalidad de la época y luego relacionandolo con el caso en concreto.
Yo estoy como vosotros que leo y leo y creo que no sé nada... Esperemos que en el examen sean benevolentes y nos vengan las ideas que ahora mismo tenemos revueltas.
Mucha suerte a todos!!!
Saludos!