;

Autor Tema: Dudas de Administrativo II  (Leído 21375 veces)

Desconectado dleon20

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/07/07
  • Todos los días sale el SOL.
Re: Dudas de Administrativo II
« Respuesta #100 en: 16 de Febrero de 2011, 10:54:32 am »
Una pregunta : Por qué en el procedimiento advo. dice que el acuerdo de iniciación es un acto de tránsito no susceptible de recurso independiente, y en el procedimiento sancionador lo trata como un trámite esencial? :o :o :o :o :o :o :o

La constancia es la clave del éxito.

Desconectado pcx

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/09
« Respuesta #101 en: 16 de Febrero de 2011, 11:00:06 am »
El procedimiento siempre es esencial, porque su falta causa la nulidad del acto. Pero en los procedimientos sancionadores lo es más porque en ellos se especifican los hechos que motivan la decisión de la Admón. de iniciar un procedimiento sancionador.

Desconectado dleon20

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/07/07
  • Todos los días sale el SOL.
« Respuesta #102 en: 16 de Febrero de 2011, 11:04:33 am »
ok gracias, había interpretado algo distinto en el temario.
La constancia es la clave del éxito.

Desconectado tiriti1557

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/10
« Respuesta #103 en: 16 de Febrero de 2011, 11:58:33 am »
Hola que tal, supongo que como un flan, bueno ahí va, en el recurso por inactividad de la administración, es obligatoria la reclamación previa? ya que dice que "podrá" reclamar previamente a la admón, no deberá, sin embargo rec de hecho, dice que no es obligatorio la reclamación, por lo tanto no es obligatoria en ninguna de las dos????

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #104 en: 16 de Febrero de 2011, 12:01:35 pm »
El profesor de mi CA dijo que caia mucho lo de cuando es un doble efecto ...la suspension, que de contencioso siempre caia uno,suspension acto admtvo, recurso, ejecucion de sentencia, de historia nada resumir lo mas importante, competencia de cada organo jurisdiccional...
MUCHA SUERTE A TODOOOOSSSSSSSS
MUCHA caca
Ojala tengamos suerte esta tarde yo estoy en blanco totalmente estoy como si no supiera nada en absoluto como si no hubiera hecho absolutamente nada, despues de estudiar mañanas, tardes, noches... en fin que sea lo que Dios quiera...

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 16 de Febrero de 2011, 12:04:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola que tal, supongo que como un flan, bueno ahí va, en el recurso por inactividad de la administración, es obligatoria la reclamación previa? ya que dice que "podrá" reclamar previamente a la admón, no deberá, sin embargo rec de hecho, dice que no es obligatorio la reclamación, por lo tanto no es obligatoria en ninguna de las dos????

Tengo entendido que siempre hay que reclamar a la Adminitración antes y si no contesta en plazo de 3 meses pues reclamar por la via judicial,

no?
Gracias...

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 16 de Febrero de 2011, 12:06:35 pm »
El profesor de mi CA dijo que caia mucho lo de cuando es un doble efecto ...la suspension, que de contencioso siempre caia uno,suspension acto admtvo, recurso, ejecucion de sentencia, de historia nada resumir lo mas importante, competencia de cada organo jurisdiccional...
MUCHA SUERTE A TODOOOOSSSSSSSS
MUCHA caca
Ojala tengamos suerte esta tarde yo estoy en blanco totalmente estoy como si no supiera nada en absoluto como si no hubiera hecho absolutamente nada, despues de estudiar mañanas, tardes, noches... en fin que sea lo que Dios quiera...

¿qué quieres decir? estoy tan nerviosa que no entiendo nada, jejejejej
Gracias...

Desconectado tiriti1557

• Licenciados
  • *
« Respuesta #107 en: 16 de Febrero de 2011, 12:19:09 pm »
En cuanto a la acumulación y ampliación igual ayudo algo con ésto; (acumulación) la adm debe comunicar al trib, al remitir el expte adtivo, si tiene conocimiento  de la existencia de otros recursos cnt-adtivos con las mismas pretensiones,(de la misma manera el secretario judicial) la ampliación del recurso es de cualquier acto, disposición o actuación que guarde relación co el objeto del recurso.

Desconectado tiriti1557

• Licenciados
  • *
« Respuesta #108 en: 16 de Febrero de 2011, 12:22:40 pm »
no, en el recurso vía de hecho, la reclamación no es obligatoria seguro, lo que ocurre es que si se interpone pues hay que esperar  y si en los 10 días ss no  hay respuesta, c.a.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #109 en: 16 de Febrero de 2011, 12:24:13 pm »
La acumulación de acualquier acto, disposición o actuación que guarde relación directa con el objeto del recurso en cuestión (actos, disposiciones o actuaciones que serán anteriores o simultáneas)

La ampliación se da hacia actos, disposiciones o actuaciones que puedan surgir con posterioridad y que, por supuesto, cumplan los requisitos de la acumulación porque estarán directamente relacionados con el objeto del anterior.

No sé si así está claro o la confundida soy yo?
Gracias...

Desconectado tiriti1557

• Licenciados
  • *
« Respuesta #110 en: 16 de Febrero de 2011, 12:25:37 pm »
eso de uno o dos efectos, me lo he estudiado porq vi que cayó en un examen, pero yo en el libro no he visto que se hiciera alusión.

Desconectado tiriti1557

• Licenciados
  • *
« Respuesta #111 en: 16 de Febrero de 2011, 12:27:24 pm »
estoy de acuerdo contigo Alqui

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 16 de Febrero de 2011, 12:29:12 pm »
no, en el recurso vía de hecho, la reclamación no es obligatoria seguro, lo que ocurre es que si se interpone pues hay que esperar  y si en los 10 días ss no  hay respuesta, c.a.

Inactividad de la Admón: obligatoria la reclamación previa.

Vía de hecho: requerimiento previo

Aunque ambas se producen en via administrativa, bajo ningún concepto tendrán la asimilación a un recurso administrativo (para evitar que se conviertan en actos firmes y consentidos)
Gracias...

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #113 en: 16 de Febrero de 2011, 12:30:55 pm »
PREGUNTA DE EXAMEN
¿Que es y en que se diferencia un recurso de apelacion de un auto en un solo efecto o en ambos efectos? ¿El recurso de apelacion contra sentencias es admisible en uno o en ambos efectos?

Segunda instancia reproduccion del juicio anterior. Contra autos y sentencias de juzgados ante SCA deTSJ y AN, se intrepone en ambos efectos (devolutivo y suspensivo: aunque cabe la ejecion provisional de la sentencia), simpre que la cuantia sea superior a  3 millones de pts. Se interpone ante el juzgado que dicto la resoluion judicial y se resuelve por el superior
Interposicion 15 dias ante el juzgado que dicto la sentencia. Este remite el escrito y autos al tribunal

Desconectado tiriti1557

• Licenciados
  • *
« Respuesta #114 en: 16 de Febrero de 2011, 12:37:19 pm »
Pág 667 y 669 edición 17, inactv podrá reclamr.... vía de hecho..la reclamación es potestativa.

Un sólo efecto que la compet para resolver sb el recurso pasa a un órgano distinto del que emitió el acto.
Doble efecto, además de pasar la competencia para resolver, tb se produce la suspensión del auto.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 16 de Febrero de 2011, 12:40:23 pm »
Pág 667 y 669 edición 17, inactv podrá reclamr.... vía de hecho..la reclamación es potestativa.
Un sólo efecto que la compet para resolver sb el recurso pasa a un órgano distinto del que emitió el acto.
Doble efecto, además de pasar la competencia para resolver, tb se produce la suspensión del auto.

Quiere esto decir que no tengo ninguna obligación de requerir al órgano para que cese en su actuación y puedo ir directamente a la vía judicial?

Si, he visto que es potestativa
Gracias...

Desconectado tiriti1557

• Licenciados
  • *
« Respuesta #116 en: 16 de Febrero de 2011, 12:43:01 pm »
Así es, y el de inactividad pone que PODRÁ reclamar en vez de DEBERÁ, por lo que entiendo que tampoco es obligatorio

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 16 de Febrero de 2011, 12:50:07 pm »
Es muy importante el matiz: en ambos casos (inactividad y vía de hecho) podrán reclamar o requerir, pero no están obligados, según la Ley (art 29 y 30 Ley Jurisdiccional)

A lo que sí está obligado es a solicitar que la Admón ejecute sus actos, esperar un mes y luego ir por la vía judicial.

Porque el recurso contra la inactividad incluye tanto la petición del derecho a la prestación como a la ejecución de sus actos firmes.
Gracias...

Desconectado tiriti1557

• Licenciados
  • *
« Respuesta #118 en: 16 de Febrero de 2011, 12:52:45 pm »
ok, a ver si como algo, y me piro que aún tengo que coger el tren, mucha suerte