Pues yo estaba preparándome la asignatura por unos apuntes de los que había para la licenciatura, ya que al tiempo de empezar a prepararla no estaban los de pasteles subidos. No obstante, al entrar de lleno en el estudio me di cuenta de la precariedad de los contenidos de los mismos con respecto al programa actual (no por los apéndices, sino por el contenido éstos); fue entonces cuando tuve la oportunidad de cotejarlos con los de pasteles y darme cuenta de que éstos eran muy buenos, a mi parecer, naturalmente. Yo hice el examen la primera semana, y me atrevo creer que no me salió nada mal (reitero, creo), empleando un método mixto, como comentas, a saber: ora comprendiendo, ora aprendiéndome como un papagallo lo chungo (tratando de limitar este segundo método de aprendizaje).
Opino que la ocasión para demostrar la comprensión de los contenidos se afinca en el comentario de texto, que por otro lado no es susceptible de ser dilatado, toda vez que el límite de líneas para escribir eran 20, si no me equivoco.
Por supuesto, todo ello desde mi prisma personal, claro. Así que, a echarle cojones valor y mucha suerte!