;

Autor Tema: Que asignatura mas rara es Eclesiastico  (Leído 4882 veces)

Desconectado alfonsocdz

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/08
Que asignatura mas rara es Eclesiastico
« en: 11 de Febrero de 2011, 16:29:24 pm »
No acabo de entender esta asignatura, ni las preguntas que hacen, ni el sentido que tiene, ni la filosofia de la asignatura, ni por donde van los tiros.
Es con la única que me ha pasado esto, y eso que la he subrayado ya 3 veces y veo los exámenes y no se...algun consejo de los que la han aprobado? Será que tengo los apuntes muy extensos...

Desconectado madpol

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/10
Re: Que asignatura mas rara es Eclesiastico
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2011, 16:44:33 pm »
Yo estoy igual que tú, no me gusta nada de nada, encima puedes hacer poco descarte con el tipo de examen que ponen.

Desconectado Bético

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/09
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2011, 18:15:10 pm »
No os preocupéis, yó la considero como una especie de Constitucional. Al final no es tan difícil.

Desconectado Crepúsculo

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/09
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2011, 18:45:16 pm »
A mí me pasa lo mismo, yo es que con esta asignatura no puedo, estoy por tirarme por el balcón :o
El lunes es el examen y aun que le he dado varias vueltas al temario, tengo la sensación de no saber nada.Que asco le estoy cogiendo :(

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2011, 22:05:02 pm »
aqui en el foro, en apuntes temporales hay un fichero precioso con preguntas de examen ( y respuestas) tiene unas cuarenta y tantas paginas, yo ya me cansé del libro y de los apuntes, así solo estoy leyendo este bendito documento y la verdad es que repiten muchas preguntas y además creo que son unas cinco (yo repito, lo intenté en septiembre y me quedé en un 3).

animo, a ver si son buenos el lunes y nos ponen preguntas hermosas (por no decir odiosas): financiacion de la iglesia catolica, el dualismo... blabla

Desconectado Crepúsculo

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2011, 22:31:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
aqui en el foro, en apuntes temporales hay un fichero precioso con preguntas de examen ( y respuestas) tiene unas cuarenta y tantas paginas, yo ya me cansé del libro y de los apuntes, así solo estoy leyendo este bendito documento y la verdad es que repiten muchas preguntas y además creo que son unas cinco (yo repito, lo intenté en septiembre y me quedé en un 3).

animo, a ver si son buenos el lunes y nos ponen preguntas hermosas (por no decir odiosas): financiacion de la iglesia catolica, el dualismo... blabla

Yo tambien la hice en Septiembre, aunque no la llevaba preparada porque hice otros 3 exámenes que sí aprobé. En éste me quedé con un 3'5, a ver si ahora hay más suerte, pero me da a mí que nos lo van a poner más complicado que la primera semana ::)

Desconectado madpol

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/10
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2011, 22:37:26 pm »
Sabéis si exigen tener las 5 preguntas aprobadas, o se puede aprobar aún teniendo una pregunta bastante floja..

Desconectado Crepúsculo

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2011, 01:50:05 am »
Sabéis si exigen tener las 5 preguntas aprobadas, o se puede aprobar aún teniendo una pregunta bastante floja..

Creo que te puntuan 2 puntos cada pregunta, si tienes alguna floja no te preocupes, empieza a hacerlo si tienes 3 flojas ;)

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2011, 09:15:52 am »
Pues a mi las tutorías me han encantado, me parecía como asistir a "mini conferencias" sobre historia y libertades, y acudía con expectación a cada una de ellas... ¡hasta que me cogí el libro y me puse a estudiar! me parece odioso, repetitivo y tampoco le cogo el aire. A ver si hay suerte y ponen cosas concretas.

Un saludo

Desconectado actu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/01/10
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2011, 09:53:23 am »
es una mezcla de aristoteles, romanos, juan pablo 2,  richelie, budismo,  rubalcaba y la toma de la bastilla.... vamos un potaje juridico-historico.

ah mi idolo el 1º..pero me encomendare  el lunes al 3º je

suerte  :)

Desconectado joluloga2020

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/02/11
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2011, 10:36:34 am »
Buenas a tod@s, yo la aprobé por el plan antiguo, se llamaba derecho canónico y estaba dividida en tres parciales, el  último era sobre derecho eclesiástico, aunque te parezca una tontería de asignatura, te reproduzco las palabras de mi profesora, es un ordenamiento jurídico vigente y aplicable en nuestro estado y nosotros como juristas tenemos la obligación de conocerlo

Además, los juicios de nulidad matrimonial dejan grandes beneficios a los letrados :)

Échale algo de ganas porque no es una signatura muy dura , suerte :)

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2011, 11:00:08 am »
es una mezcla de aristoteles, romanos, juan pablo 2,  richelie, budismo,  rubalcaba y la toma de la bastilla.... vamos un potaje juridico-historico.

ah mi idolo el 1º..pero me encomendare  el lunes al 3º je

suerte  :)

¡Muy bueno!  ; :P

Desconectado tempus fugit

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/01/11
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2011, 11:51:14 am »
Permitidme que escriba en este post para deciros que me descoj.... cada vez que leo el título "que asignatura más rara es Eclesiastico"... jajajajjajajaja, es que es cierto, menudo palazo.
Yo la aprobé hace unos años en la Autónoma de Barcelona, era tipo test, gracias al cielo, y por eso era posible aprobarla, pero recuerdo que casi me desmayo cuando vi el tocho de libro y el profe que la daba, parecía salido de la Edad Media. Eso sí, serían enrollados los del departamento, pq ponían el examen tipo test y facilito.

Mucho ánimo!!!!

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2011, 12:05:03 pm »
Pues yo la encontré entretenida. ¡En fin, cuestión de gustos!  ;D
Saludos

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2011, 13:15:00 pm »
La asignatura es bonita, lo que es un horror, es el libro.

Desconectado YOSHI3325

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/10
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2011, 17:47:10 pm »
 Me gustó mucho la parte de historia, odié la parte que tiene de constitucional, lamento no tener ni idea de derecho canónico. Creo que esta asignatura no debería existir, tendría que existir una optativa de derecho canónico y ya está. Pero también creo que lo de cuatro constitucionales se podría dejar perfectamente en dos, aunque siempre me sorprende cómo se las apaña el TC para justificar lo injustificable y para hacer compatible lo incompatible. Bueno, hablo de eclesiástico en pasado y la verdad es que hice el examen la semana pasada, ojalá me lo haya quitado de encima ::).
 Suerte a todos la semana que viene   

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2011, 19:41:45 pm »
Al final me ponian a parir por una post como este y ahora estan todos de acuerdo que es una asignatura rara y mira por donde ahora me gusta un carajo. Le cogui el tranquillo y es una combinacion de derecho constitucional y de derecho canonico, pero si te lees ellibro 2 veces , escucha radiouned, te lees los apuntes de JBR veras que es una asignatura bonita...
jejeje lo que es la vida me pusieron a parir y ahora me dan la razon....
No le tengan miedo a la asignatura pues es como histtoria del antiguo Cou lo que se encuentra orientada al mundo del derecho..
                                             suerte a todos los que van con esclesiastico

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2011, 23:19:42 pm »
Por cierto ¿sabíais que Lutero quemó el derecho canónico y que con el comenzaría el concepto derecho eclesiástico del estado, para la zona protestante?

Derecho Canónico, es el Derecho de la iglesia católica, para su regulación. Derecho confesional o personal. Afecta solo a los creyentes de esa congregación, es un derecho confesional, ese derecho le sigue al individuo donde se encuentre.

Derecho Eclesiástico, es materia religiosa, independientemente de quien la regula, es decir el Estado o una congregación.

Derecho Eclesiástico del Estado, se concreta el ámbito o fuente normativa, es decir es el Estado el que crea el Derecho.

Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2011, 23:41:57 pm »
Al final me ponian a parir por una post como este y ahora estan todos de acuerdo que es una asignatura rara

Nadie hizo esto que dices: faltas a la verdad...

Solamente se te explicó el porqué se estudia la asignatura (en uno de los tres hilos que abriste, a cual más absurdo).

Nadie te puso a parir: a pesar de que nos descojonábamos todos, y creo que hasta tú, cuando decías esas cosas de recurrir al departamento "que no creo en Dios"..., "que no es moral"... etc... sin leerte si quiera el temario.

Saludos y suerte...
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2011, 23:50:37 pm »
Nadie te criticó por esto:

Yo me la tengo que quitar de encima. Intente hacerlo via recurso por entender que la materia religiosa catolica, apostolica y romana va contra mi principiso

No te pusimos a parir. Risas... muchas. Pero críticas ninguna.

Tanto recurso...  :)

Saludos.
RobertMAD