;

Autor Tema: conceptos jurídicos indeterminados  (Leído 9284 veces)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: conceptos jurídicos indeterminados
« Respuesta #20 en: 12 de Febrero de 2011, 20:41:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:o ¿Pero tú no eras el enamorado de Jamgo? Pues con el carácter que tiene, mejor que te andes con cuidado,  ;D ;D, que vas a acabar en Canarias, pero sin tomar el avión,  ;D
Saludos

Jamgo me está decepcionando. Ultimamente está desaparecida. No parece feliz en la UNED. Parece que se le ha ido la energía y esa chispa que enciende los ánimos de las masas...; además no va a aprobar y tu sí, así que seremos más felices sin materia pendiente ni problemas a la vista. La vida empieza el viernes¡¡¡¡¡¡

¿ Quien dice que yo estoy desaparecida ? tú y yo no estábamos ya medio comprometidos pues no me pongas los cuernos anda,  y quien ha dicho que no voy a aprobar eso ya te lo diré yo a tí, pero en persona, y en la intimidad jejejje, que no me entere que me la pegas ehhhh hectorius que te tengo controlao. QUe te arreo una leche si me entero que me dejas. Un beso querido

LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #21 en: 12 de Febrero de 2011, 20:50:19 pm »
¡Ayy, que te han pillado! ::)
(Hectorius, ¿no crees que para tu problema sería más sencilla la adopción? porque parece que sólo quieres a una madre para tus hijos pelirrojos y pecosos,  ;D)
Saludos

Desconectado hectoriuris

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/10
« Respuesta #22 en: 12 de Febrero de 2011, 20:50:34 pm »

Hola jamgo cariño, es que unas horas se me han hecho larguisimas sin ti. Pero no digas esas cosas de arrear  leches, que ademas de que no queda fino en una señorita, creo que está penado en algún código de esos y no querría ver a la madre de mis gemelos con antecedentes penales......Sigue estudiando, que si no suspendes.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #23 en: 12 de Febrero de 2011, 20:59:29 pm »
bueno quedando claro la indeterminacion juridica de una accion y aprovechndo la presencia del estimado palangana yo tengo una duda con el propio acto administrativo: Cuando se sentencia en favor de un cuidadano y la administracion recurre, el objeto material de la sentencia queda en el aire o hay que esperar a la segunda instancia?
Pues tengo una señora que mas o menos esta en esa aplicacion y me ha preguntado si la sentencia la administracion la hace efectiva o espera a la resolucion de la 2ª instancia, es que le ha tocado una abogada de oficio que al parecer la tiene mas desorientada y no sabe como va salir el asunto'

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #24 en: 12 de Febrero de 2011, 21:00:48 pm »
 ;D ;D ;D ;D Tú disimula disimula que te he pillado, yo no quiero ser madre con antecedentes , pero tampoco quiero un padre que en cuanto la madre se dá la vuelta el hectorius se dedica a poner cuernos, pobres criaturas las nuestras. Un beso querido >:( >:( >:( >:( >:( >:(
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #25 en: 12 de Febrero de 2011, 23:16:02 pm »
Gracias a ManuelKo y a Palangana nos hemos informado de interesantes conceptos en este vasto mundo del Derecho.
Y muy simpático en lo que ha derivado el tema.
El caso es que "conceptos jurídicos indeterminados"  lo asocio con la materia dolorosa de Teoría de Derecho. Todo me parece tan indeterminado...continuaré repasando más me vale.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 13 de Febrero de 2011, 10:14:24 am »
bueno quedando claro la indeterminacion juridica de una accion y aprovechndo la presencia del estimado palangana yo tengo una duda con el propio acto administrativo: Cuando se sentencia en favor de un cuidadano y la administracion recurre, el objeto material de la sentencia queda en el aire o hay que esperar a la segunda instancia?
Pues tengo una señora que mas o menos esta en esa aplicacion y me ha preguntado si la sentencia la administracion la hace efectiva o espera a la resolucion de la 2ª instancia, es que le ha tocado una abogada de oficio que al parecer la tiene mas desorientada y no sabe como va salir el asunto'

Estimado compañero ManuelKO, ¿de qué estamos hablando? (es que no he entnedido muy bien la pregunta, disculpas)

Si hablamos del acto acto admnistrativo como resolución de un procedimiento admnistrativo sancionador (esto depende de normas admnistrativas); o bien estamos hablando de una sentencia (esto depende de normas procesales), resolución de un órgano de la Admón de Justicia que pone fin al proceso judicial: que puede ser definitiva, pero firme o no firme. Si es firme, no cabe recurso por seguridad jurídica al ser cosa juzgada; y si es no firme, pues entonces cabe recurso. La norma general es no firme en la primera instancia, cabe apelación para la segunda instancia, pero si resulta que no se hace en plazo y forma pues se produce preclusión y te quedas sin el derecho de recurrir o te lo desestiman.

Un saludo, así es como creo que es como norma general.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 13 de Febrero de 2011, 10:23:38 am »
Bueno, que se me ha pasado, ni que decir tiene que aunque interpongas apelación la sentencia de la primera instancia sigue desplegando todos sus efectos y cabe "ejecución provisional" hasta que resuelva la segunda instancia el recurso de apelación.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 13 de Febrero de 2011, 18:31:41 pm »

Bueno Manuel, creo que por lo general los recursos no paralizan el acto administrativo, por lo cual tendría que seguir su curso.
Pero la jurisprudencia en general no está de acuerdo con esto en general y se puede pedir una paralización del acto hasta que esto se resuelva.
Se puede solicitar cuando pudiera causar efectos de imposible o difícil reparación, o cuando la ejecución del acto fuera aún más injusta que la situación inicial. En general eso es así, pero puede ser mucho más extensa la respuesta.