;

Autor Tema: Segundas oportunidades.  (Leído 1440 veces)

Desconectado furiana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/10
Segundas oportunidades.
« en: 13 de Febrero de 2011, 04:04:34 am »
Hola,soy nueva este año en la Uned.La verdad es que he empezado con mal pie por motivos personales y me ha pillado el toro con los exámenes,pero lo que no saque ahora,en septiembre lo acabaré y punto.

Ya se que ahora,liados en plenos exámenes, no es el mejor momento para ponernos a contarnos la vida, solo quería deciros que me alegro mucho de estar aquí, que muchos de vosotros seréis como yo, con mil problemas , cargas familiares y poniéndonos a estudiar a lo "ta y tantos",...mucha gente de mi entorno me ha dicho que si estoy loca,que ponerme a estudiar a mis 31,...pero yo me meto aquí,os leo y me digo "yo palante como los de Alicante".

Mi hijo me ha hecho muchas preguntas,no le cuadraba mucho al principio que su madre se pusiera a estudiar,yo se lo expliqué,y ahora cuando vemos un coche descapotable por la calle, ( a él le encantan los coches), me dice, "mira,mamá, cuando seas abogada nos compraremos uno así", y ahora cuando alguien le pregunta por sus estudios, (está en 3º de primaria), él dice que va a estudiar para ir a la Universidad, que así también será abogado y trabajará con su madre,jaja...

Bueno, solo quería contaros mi experiencia, daros las gracias por estar ahí, y deciros a todos que rendirse nunca, que tenemos que tener el coraje de ser los protagonistas de nuestra propia vida.

Mucha suerte, y que no nos traicionen los nervios.

Desconectado Davidiver

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/08/10
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
Re: Segundas oportunidades.
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2011, 07:08:26 am »
Hola furiana.

Me alegra leer tu post. Yo también estoy en los ta y tantos, y hay gente que se sorprende de que ahora me líe con esto ¿Qué vamos ha hacer?

Tienes la actitud correcta. Se te ve muy positiva y con ganas. Además, le das el ejemplo a tu hijo ¡Ánimo!
Yo también me he topado con problemas familiares y los exámenes se me han echado encima, pero, como tú dices, lo que no salga ahora, pues para septiembre (aunque la verdad es que deseo que no quede nada para septiembre, jeje).

Un saludo
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado soledad71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/09
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2011, 09:15:24 am »
Hola pues no sabeis lo que me ha alegrado leer vuestros post. Mi caso es el mismo que el vuestro: tengo cargas familiares, trabajo y también estoy en los taitantos. Me metí en esto sabiendo que el primer cuatrimestre lo iba a perder pero aún así mi ilusión por meterme pudo más que otra cosa. A veces, os prometo que dudo y me dan ganas de dejarlo, pero al rato pienso que no, que porqué he de renunciar a algo que ha sido mi ilusión siempre ¡Aunque esto lo acabe a los cuarenta y tres por ejemplo...! Así que ánimo que yo estoy deseando de subirme de nuevo al carro en el segundo cuatrimestre. Un gran saludo para tod@s.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2011, 09:28:35 am »
Estoy de acuerdo con vosotr@s, a mí personalmente si algún dia termino, no sé si ejerceré o no, o seguiré estudiando u opositaré que es lo más seguro, pero lo importante lo realmente importante es tener una persona una meta, algo por lo que luchar, algo por lo que escapar de la rutina, y si se hace con ilusión porque esto no puede ser de otro modo que con constancia e ilusión, seguiremos viviendo y luchando por conseguir esa meta que nos hemos autoimpuesto, en cada examen aprobado nos volveremos un poquito más fuertes interiormente, y en eso creo que vá la eterna juventud ( por la ilusión ). Sin nada por lo que luchar, sin metas por las que lograr, sin ilusión estamos muertos.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado furiana

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2011, 12:06:25 pm »
Qué bien encontrarme por aquí con vosotr@s....
Yo seré una peliculera, pero cuando voy a la Uned (lo poco que he podido ir),me siento como si fuese todo cosa del destino,jajaja, en el mismo recinto hice el C.O.U. hace mil años,luego me matriculé en Derecho en la pública, era mi ilusión,....pero al poco me fui de casa a vivir sola y me tuve que poner a trabajar por narices.
Cuando mi vida se estabilizó en cuestión  de trabajo,quise volver,pero aún así pense que no llegaba ni a la vuelta de la esquina, ni se me había pasado por la cabeza la existencia de la Uned, así que me matriculé en una escuela de teatro e hice los tres cursos, pero para cuando acabó el último curso, yo estaba tal cual huevo Kinder, así que nació mi hijo y me dediqué a sobrevivir y a sacarlo adelante.

Ahora mi vida sigue como la de muchos españoles,con problemas,subidas de la luz, bancos que nos ponen unos intereses abusivos, y empresas a las que les haríamos un monumento si tuviesen a bien contratarnos por una miseria de sueldo, en tal de salir de esa lacra llamada paro,....pero resulta que hace un tiempo me casé con un hombre que cree en mi,que me ayuda con el niño, mi hijo ya es más mayorcito (va a cumplir 9),.....y en fin, que sigo siendo más pobre que una rata en el palacio de un Sultán, pero ahora me siento más fuerte, con apoyo emocional, y me he propuesto no parar hasta conseguir mi objetivo.

Encima,resulta que mi mejor amiga que también tuvo que dejar de estudiar, se ha matriculado en psicología en la Uned, así que ya nos veo en un futuro compartiendo pisito para nuestros despachos,jajajaja, ¿que va usted al psicologo con su marido y no le funciona?, pues pase a la abogada que les finiquita el tema,..¿que va usted al abogado y se traumatiza después de tanto contencioso?, pues pase a ver a la psicóloga,jajaja

Bueno, después de daros la brasa, voy a ver si me pongo con Historia.
Solo os pido una cosa, no rendirnos y darnos fuerza los unos a los otros, porque seguro que detrás de cada alumno de la Uned, se esconde alguien en busca de una segunda oportunidad.

Saludos, y mucha suerte. ;)

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2011, 12:24:03 pm »
Buenos, pues para levantaros la moral a los de "ta y tantos", aquí uno de cuarenta y muchos.  :D

Saludos y suerte a todos

Desconectado Manu63

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/09
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2011, 12:42:26 pm »
Yo hice el curso de acceso cuando tenía 44 años. Tres años después me he matriculado en el Grado en Derecho, estoy muy satisfecho conmigo mismo por lo que he conseguido trabajando y con cargas familiares, pero sobre todo estoy muy contento de haber encontrado a los magníficos compañeros y compañeras que hay en este foro. No suelo participar en el foro sobre todo por falta de tiempo

Mucho ánimo y mucha suerte en los exámenes y la asignatura que no se pueda aprobar ahora... pues a septiembre con ella y sin complejos.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2011, 12:57:18 pm »
Jejeje, en esa situación estamos todos.....casi con cuarenta, aquí me tenéis estudiando primero de grado de Derecho, con trabajo (gracias a Dios) y un hijo de casi 9 años que me dice "mamá te pasas el día estudiando!!!", ya entenderá que es la época de exámenes cuando tenga algún añito más.

Suerte, como dice el compañero, que aquí hay gente fantástica que te apoya cuando estás de bajón, y que de compañeros se pasa a amigos (verdad niños? ya sabéis quiénes sois).

Así que gracias a todos por estar ahí y jamás os rindáis!!!

saludos

Desconectado inmakulada

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/11
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2011, 15:44:09 pm »
Yo tambien he superado los taitantos y los cuarente y aqui sigo, retomando unos estudios que deje hace un siglo y pasando de nuevo por los nervios de los examenes, pero aqui no hay marcha atras, aqui siempre para adelante que el que y el que menos, tenemos nuestros problemillas y nuestras historias. Mis hijos encantados de que estudiemos juntos por las tardes y super orgullosos de que su mama sea ademas de nuevo universitaria. Suerte a todos y lo dicho aqui nadie se retira, a lo hecho pecho, o pechito da igual, jajajajaj

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2011, 18:47:52 pm »
De los taitantos, el hilo se ha convertido a los tones....Yo con mis 46 espero acabar algun dia esto que he empezado...No se muy bien para que, quizas solo para poner una cruz más arriba en los cuestionarios de la encuestas.

Lo bonito seria ejercerlo, pero por encima de los 50 pocas alternativas hay...pero sin duda lo que más me llama la atención es terminar el reto que me he puesto...sea cuando sea y cueste lo que cueste.

Saludos
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.