;

Autor Tema: Preguntas Historia del derecho segunda semana  (Leído 6465 veces)

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
Preguntas Historia del derecho segunda semana
« en: 14 de Febrero de 2011, 12:48:35 pm »
Pues estas son las preguntas:

1. Fuero de Logroño
2. Organización municipal. Castilla. el regimiento y la fiscalización del monarca
3. Fuentes del derecho marítimo: los Roles de Olerón y el Libro del Consulado del mar

Como comentario de texto el Concilio XII de Toledo Bajo Ervigio.

Si el de la primera semana era sencillo creo que este segundo está hecho con mala leche. Las primeras preguntas todo de la España Medieval. Dos que ni había mirado. Ay, tanto estudiar pa ná   :D

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
Re: Preguntas Historia del derecho segunda semana
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2011, 13:32:09 pm »
Hombre, yo creo que la del fuero de LOGROÑO.....No se la veo un pelín rebuscadeta..........pero bueno, las otras dos asequibles....dentro de lo que cabe.......Suerte..........

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2011, 13:35:53 pm »
Bueno, sí. Ver lo de Logroño fue lo que me hizo tambalear  ::) Mira que me sabía el de Sepúlveda de pé a pá  ;)

Pero bueno, una teórica más o menos bien y el comentario de texto igual, no sé, no sé, no tengo ni idea como corrigen

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2011, 13:44:05 pm »
Depende a mi cuando me lo corrieron me pusieron Notable.....Y estaba medianamente bien. Sin embargo, el segundo parcial estaba mejor y me pusieron la misma nota......Eso si, si te corrije una profesora que es vicerectora creo????? es un encanto.......Por lo menos le tocó Sevilla el año pasado.....

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2011, 13:56:54 pm »
¿Lo estudiaste por el libro o por apuntes? Porque yo alterné y algunos apuntes que estaban muy bien valorados en el foro prácticamente no tenían nada sobre Medieval, con lo que redujo al final mi percepción de ese período.

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2011, 13:59:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Lo estudiaste por el libro o por apuntes? Porque yo alterné y algunos apuntes que estaban muy bien valorados prácticamente no tenían nada sobre Medieval, con lo que redujo al final mi percepción de ese período.
recuero que alterne con apuntes y libros.....mira para el segundo parcial coji unos apuntes que estaban por preguntas del compañero Raul.......Estaban geniales y se resumian en unas 100 páginas......Sin embargo para el primero utilice libro y apuntes........Pero el libro no era el recomendado.....era uno muy antiguo de un profesor ya fallecido que fue de la uned.............editorial ramon aceres....o algo así......

como se que me vais a pedir los apuntes dejo el link.................

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2011, 14:03:18 pm »
¿Lo estudiaste por el libro o por apuntes? Porque yo alterné y algunos apuntes que estaban muy bien valorados prácticamente no tenían nada sobre Medieval, con lo que redujo al final mi percepción de ese período.
recuero que alterne con apuntes y libros.....mira para el segundo parcial coji unos apuntes que estaban por preguntas del compañero Raul.......Estaban geniales y se resumian en unas 100 páginas......Sin embargo para el primero utilice libro y apuntes........Pero el libro no era el recomendado.....era uno muy antiguo de un profesor ya fallecido que fue de la uned.............editorial ramon aceres....o algo así......

como se que me vais a pedir los apuntes dejo el link.................

Desconectado tempus fugit

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/01/11
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2011, 14:03:33 pm »
A mí me ha parecido bien jodido... >:(
Y con mala leche, desde luego...

Desconectado jlacarra

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/06/09
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2011, 14:04:05 pm »
Pues yo he salido muy contento. Y no me ha parecido nada rebuscado la verdad (aunque bueno, es obviamente mi opinión)

Lo que más miedo me daba de esta asignatura eran los apartados en que te colaban doctrina. Que si Perez-Prendes, Colmeneiro, Martinez Marina, Don Albornoz, Garcia Gallo, D´Atabal, D´Ors, O´Callaghan, etc... He acabado con un cacao de no te menees.

Por ejemplo: Una pregunta de la primera semana, que muchos consideraron facil: LAS CORTES ORGANO CONSULTIVO O DE CONTROL para mi es una pesadilla. Los malditos nombres de los historiadores, ya les vale.

Por tanto, el examen me ha parecido asequible. He estudiado todo de apuntes. Los temas llevaba más flojos eran los de la España Romana, Hacienda, Estructura Social, Iglesia, Ejercito, Organizacion Territorial y demas chufligaitas.
Y de los temas 29, 30, 31 y 32 no me mire nada por falta de tiempo.

En definitiva, en lo que hice más incapie fue en la España Visigoda y en los temas de la España Medieval, viendo uno poco más de pasada los de Alava, Valencia, Mallorca, Aragon, etc...

El comentario no lo encuentro muy rebusacado en comparación con otros que he visto.
Sin ir mas lejos, uno de 2008 iba sobre los CELTAS. Te toca eso y de que hablas?????:
De que eran clanes guerreros y de la musica de Carlos Nuñez???

En fin, tened mucha suerte a todos con las notas. A ver si corrigen con benevolencia

Saludos

Desconectado marti_vf

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/09
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2011, 14:04:32 pm »
Estoy de acuerdo con anmec, un poco rebuscado. Hay cosas más importantes que lo preguntado. En fin, así son los exámenes

Desconectado wilco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2011, 14:14:22 pm »
para mi la verdad,es que ha sido mas dificil de lo normal.habia muchas mas cosas para preguntar a lo que se refiere a las preguntas teoricas y mas asequibles.no se temas como el 6,12,13 16.....y nada.

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2011, 14:22:18 pm »
Yo es la tercera vez que me presento y creo que habra una cuarta.
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2011, 14:26:39 pm »
pues yo la verdad es que ha sido el peor examen que he hecho hasta el día de hoy... odio presentarme en septiembre a asignaturas anuales....

Desconectado esther78

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2011, 14:32:48 pm »
Pues ya somos dos Poniente, el peor exámen que me ha salido desde que llevo en la Uned...

La del libro del consulado del Mar bien, la del Fuero nada, y la de la organización municipal castellana me he hecho un lío impresionante con los oficiales encargados...

El texto... bueno, pues he contestado un poco sobre el tema de los concilios, que son, como luego se añadió el Aula Regia tras la conversión de Recadero al critianismo y el tema decretos conciliares y como son ley si los sanciona el monarca.

No sé, personalmente el de la primera semana me pareció mucho más fácil... (claro está, a toro pasado como se suele decir) Este, nada de Roma, nada de Al-Andalus, visigodos solamente en el texto....

A esperar la nota, pero me he quedado fatal... Y es que salir asi de una ANUAL desespera a cualquiera, y para mí, más con el tiempo que le he dedicado a esta asignatura....

Desconectado Remedios76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/09
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2011, 15:35:50 pm »
Yo lo aprobe el año pasado, pero si me hubieran puesto este examen.....no se yo......
No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia.

Desconectado chinchan

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2011, 16:08:16 pm »
Pues ya somos dos Poniente, el peor exámen que me ha salido desde que llevo en la Uned...

La del libro del consulado del Mar bien, la del Fuero nada, y la de la organización municipal castellana me he hecho un lío impresionante con los oficiales encargados...

El texto... bueno, pues he contestado un poco sobre el tema de los concilios, que son, como luego se añadió el Aula Regia tras la conversión de Recadero al critianismo y el tema decretos conciliares y como son ley si los sanciona el monarca.

No sé, personalmente el de la primera semana me pareció mucho más fácil... (claro está, a toro pasado como se suele decir) Este, nada de Roma, nada de Al-Andalus, visigodos solamente en el texto....

A esperar la nota, pero me he quedado fatal... Y es que salir asi de una ANUAL desespera a cualquiera, y para mí, más con el tiempo que le he dedicado a esta asignatura....

Ay pequeña, y eso que te dejé por caralibro lo que hacía falta. Jodo, el primero me pareció jodido, pero este....si me presento la cago. En todo caso, esperemos las notas. Ta luegooooooooooooooooooo
Alea iacta est!!!

Desconectado ALBERMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2011, 16:22:46 pm »
Por donde habéis enfocado el comentario? Yo me he limitado a hablar de los concilios de toledo no se ya veremos, memos mal que las otras dos me han salido bastante bien .¿Alguien que con un mal comentario  aprobara?, ahora solo toca esperar, saludos y suerte
Lo difícil, al momento, lo imposible se tarda un poco más

Desconectado esther78

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2011, 16:41:08 pm »

Ay pequeña, y eso que te dejé por caralibro lo que hacía falta. Jodo, el primero me pareció jodido, pero este....si me presento la cago. En todo caso, esperemos las notas. Ta luegooooooooooooooooooo

Cualquier ayuda ha sido buena!! jejeje Pero como tu dices, ahora a esperar las notas!

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2011, 17:49:35 pm »
Creo que el enfoque del comentario iría por la revisión del Liber Iudiciorum de Ervigio que es el que convoca el Concilio del que se toma el texto y también tratar un poco el tema propio de los Concilios de Toledo.

Desconectado esther78

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2011, 18:49:19 pm »
Creo que el enfoque del comentario iría por la revisión del Liber Iudiciorum de Ervigio que es el que convoca el Concilio del que se toma el texto y también tratar un poco el tema propio de los Concilios de Toledo.

Puffff pues si esto es así ya me puedo dar por suspensa... no he hablado nada de la revisión del Liber...  :'(