;

Autor Tema: Penal I - 2ª semana  (Leído 8147 veces)

Desconectado chichilu1515

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/08/09
Re: Penal I - 2ª semana
« Respuesta #40 en: 16 de Febrero de 2011, 00:47:40 am »
Lo he oido decir...pero no se si también estaban bromeando ..por eso pregunto si ha alguien le pasó el año pasado con algún parcial.

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/09
« Respuesta #41 en: 16 de Febrero de 2011, 00:50:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola ¿me podría alguien decir dónde viene la LO 5/2010 de 22 junio en las que se basan las preguntas 3, 4, 27 y 34?
No acabo de entender que una ley orgánica del verano pasado pueda ser materia de examen hoy; seré un torpe o me he perdido algún capítulo...
Saludos.
En Compendio de Derecho Penal, parte general de Luis Rodríguez Ramos 2ª edición.
páginas 107 a 112, ahí habla de la dichosa reforma.

Desconectado Coreche

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #42 en: 16 de Febrero de 2011, 01:41:03 am »
¿Y qué se supone que tenemos que hacer comprarnos un libro cada año o leernos el B.O.E cada día por si hay una ley nueva sobre una asignatura?

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #43 en: 16 de Febrero de 2011, 05:47:38 am »
La verdad es que el test C y D  de hoy se las traía y mucho...... pero una duda: he oido decir que si contestas 20 bien con lo que sacarías un "5 pelao" y por ejemplo tienes algunas mal contestadas con lo que te podría caer el suspenso, según que profesores corrigen se pueden apiadar de uno y no descontar  esas respuestas mal; es eso cierto?.alguno que le haya pasado?

¿ no será una broma pesadísima ?
No quiero desanimaros pero que hay que ser realista, en un examen tipo test la participación en la corrección del profesor se limita a poner la plantilla ( e incluso no se si lo harán por algún medio informático), por lo que aplicaran la norma y punto. Si contestas 20 bien y dejas las otras 20 en blanco apruebas, si contestas a todas tienes que tener 25 bien para aprobar. Si buscais las notas de otros años vereis 4,7's y 4,8's a porrillo.
Suerte ;)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #44 en: 16 de Febrero de 2011, 07:12:59 am »
Llevas toda la razón del mundo Jmmg, lo pone bien clarito en el exámen son 40 preguntas de las cuales las que estén bien se puntúan sobre 0.25 y se restan las que estén mal 0.08 puntos, dejémonos de ilusiones putativas, por cierto de 30 que hize 22 bien y 8 mal ¿ no llego al 5 verdad ? es que no sé si fueron 24 bien y 6 mal,  23 bien y 7 mal o 22 bien y 8 mal. Ando con estas 3 opciones dependiendo de resultados distintos que habéis colgado. Bueno mejor me hago ya a la idea del suspenso, ¿ y si se saca un 4.8 no aprueban ? deberían de tener en cuenta el grado de dificultad de examen, la cantidad de suspensos y la entrada este año de la nueva legislación. Yo personalmente en la addenda de los cursos virtuales sólo ví para este parcial el cambio del art 31 bis, de la responsabilidad activa de las personas jurídicas. En fín que sea lo que Dios no lo que el departamento quiera. SALUDOS Y ENHORABUENA PARA LOS APROBADOS,
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #45 en: 16 de Febrero de 2011, 07:28:10 am »
Una preguntita... lo de que los teóricos esos pertenecen a la escuela alemana dónde lo pone?? yo tengo el libro de Ripollés... He buscado en internet y lo son todos no?? (la tendría correcta de ser así), pero vaya tela, cuando la leí pensé que era una broma....

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #46 en: 16 de Febrero de 2011, 07:36:07 am »
jamgo si tienes 22 y 8 tienes razón no llegas al cinco, con cualquier otra combinación (23/7, 24/6) sí, así que ánimo y ¡suerte!.
Yo creo que lo he superado bien pero que dentro de 4 horas con CIVIL II voy de cráneo y te garantizo que cambiaría el Penal por el Civil a ojos cerrados.

He visto tus post de pitonisa, ¡ a ver un pronóstico para Civil II!  ;)

Un aviso a navegantes, nunca (never never que diría Florentino) os pongais a régimen que os llegue a coincidir con época de exámenes. Normalmente suprimen hidratos y azúcares que son la energía fundamental para el cerebro. En mi caso particular, mi rendimiento debe estar a menos del 50% de las circunstancias normales y vaya si lo estoy notando :-\

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #47 en: 16 de Febrero de 2011, 07:58:41 am »
Y si hacemos la regla de 3 ,de que de 30 contestadas tengo que tener 15 bien no para el 5? Estaríamos en las mismas, verdad ??? Mira me presento a 7 ( ya he echo 2) me quedan 5,OJALA Y SUSPENDIERA LAS 6 Y APROBARA PENAL CON UN 5 MAS QUE PELAO. Habla Marisa la Pitonisa, no me dá tiempo Jmmg, me voy corriendo a cambiarme y al centro, hoy llevo 3 exámenes nada más. SALUDOS jMMG Y ENHORABUENA POR TU EXAMEN DE PENAL. Aisssssssssssss qué envidia me dás.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado joxep

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/09
« Respuesta #48 en: 16 de Febrero de 2011, 09:18:44 am »
¡Venga chic@s, colgad vuestras respuestas!

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #49 en: 16 de Febrero de 2011, 09:32:28 am »
Propongo bombardear al profesor de los cursos virtuales para que cuelguen las plantillas hoy mismo, ya que se acabaron los exámenes y no hay otra excusa para no hacerlo, y salgamos todos de la incertidumbre. En el primer cuatrimestre cada uno se organiza sin condicionantes pero, para programarse el segundo, es fundamental conocer las notas del primero y, sobre todo, de las asignaturas troncales ya que, si se ha aprobado, merece la pena hacer el esfuerzo de rematarla en junio y, si no, puede uno plantearse dejarla completa para septiembre y achuchar más con las asignaturas cuatrimestrales o las trocales aprobadas. Yo voy a intetar presionar en ese sentido.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Aless

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/03/10
« Respuesta #50 en: 16 de Febrero de 2011, 14:26:08 pm »
Yo estoy perpleja, tirando a asustada. No he comparado mis soluciones con las de nadie, ni con el libro, pero leyendo vuestros comentarios no me queda más que pensar que o voy a suspender con un 3 o voy a sacar más de un 7 porque el examen me ha parecido fácil (el de la primera semana tampoco me pareció difícil); como soy la única, estoy asustadísima porque además no estoy acostumbrada a exámenes tipo test (hace mil años que me saqué el carnet de conducir). Hice el examen dos veces, reflexioné las dudas y aún me sobraron 3/4 de hora. Sólo he dudado en 10 y de ellas 3 las dejé sin contestar porque realmente más que duda era ignorancia (aunque tenía que haber intentado una quiniela con esas tres,  porque 10 mal son 0,8 puntos menos, pero 7 mal y 3 no contestadas son 0,56 menos por un lado y 0,75 por otro que suman 1,31 o que no suman 0,75 a las acertadas).  Las otras 7 las revisé y acabé contestándolas aunque unas con más convencimiento que otras.
De verdad, no sé chicos. Lo dicho, perpleja. Más lo pienso, más me deprimo y creo que suspendo. No sé qué pensar y estoy frita por que el profesor Melendo las coloque el lunes donde podamos verlas. Y Simplicissimus, aunque Penal se haya acabado, hay gente a la que le quedan a lo mejor, tres días de exámenes, y no sería justo que se les desanimara si es que Penal no les ha salido bien. Suerte "Por todos mis compañeros y por mi primero" (que era lo que se decía en un juego de infancia). No digo nunca la nota que saco en los exámenes, ni siquiera si apruebo o no, pero en este caso, lo comentaré por si alguien quiere, después de saber que he suspendido, hacer una peineta y decir "con que fácil no". O si apruebo y alguien quiere pensar, ¡anda, pues igual no le he cogido en truquillo!

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #51 en: 16 de Febrero de 2011, 16:20:22 pm »
Hola Aless, esperar al lunes para cotejar nuestras respuestas con las oficiales no es ningún problema pero, disponer de las soluciones hoy, menos. Quien no quiera desanimarse que se automedique y no mire la plantilla, y quienes queremos saber qué ha sucedido o ir viendo cómo oponemos nuestra tesis frente a alguna solución que no compartimos, podemos ir haciéndolo si disponemos de ella.
De todas formas, suerte a todos porque parece que va a hacer un poco de falta ya que, por lo que leo, abunda el estado de necesidad.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado brb

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/01/09
« Respuesta #52 en: 16 de Febrero de 2011, 18:33:05 pm »
hola examen jodido. El mio el tipo D companera cristina munoz contigo coincido en 26 respuestas deje sin contestar tres o sea creo que estoy al limite.

1C, 2A, 3C, 5A 6D 7D 8A 9D 10A 11A 12D 13B 14D 15A 16C 17D 18B 19C 20A 21C 22B 23D 24A 25B 26A 27C 28B 29D 31D 32B 33B 34D 35C 36D 38B 39D 40D

Discrepo con alguno que ha dicho que la 32 segun la opinion dominante la imputabilidad: Creo que no puede ser la INCAPACIDAD del sujeto para comprender la ilicitud del hecho...
Debe ser la correcta la B ya que se identifica con la CAPACIDAD del sujeto de comprender la ilictud del hecho.
Si fuese la incapacidad no podria ser dicho sujeto imputable sino inimputable.
OJO quizas este equivocado es mi forma de verlo. Animo a todos

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #53 en: 16 de Febrero de 2011, 19:19:27 pm »
yo igual conteste 37 a ver que pasa  :-\

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #54 en: 16 de Febrero de 2011, 19:24:37 pm »
lamentablemente creo que los tipo test se corrigen de forma informatizada, es decir que se inserta un programas con las preguntas aceptadas y van pasando tipo scaner  todos los examenes es por ello que se pide que cuando marquen una pregunta se haga en el recuardo correspondiente y con boligrafo. porlo tanto no hay regalo o se acepto o se viaja al mundo de septiembre.-

enhorabuena a todos aquellos que la hayan superado y el resto como dice la novela "Siempre nos queda septiembre"

Desconectado pitufilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/01/11
« Respuesta #55 en: 16 de Febrero de 2011, 21:14:34 pm »
Opino lo mismo que tú, brb.

En la pregunta sobre la imputabilidad, en la pag. 154 del libro, en el apartado de las inducciones relevantes, pone textualmente "......para que una acción antijurícia reciba los atributos que le restan para convertirse en delectiva......(bla, bla, bla).....este sujeto activo de la acción ha de ser IMPUTABLE, entendiendo por IMPUTABILIDAD, a partir de las normas interpretadas por la jurisprudencia, la CAPACIDAD de entender y de querer, de pensar y de decidir, de conocer el carácter antijurídico de los hechos y de ser capaz de obrar en consecuencia inhibiendo la conducta delictiva".

Tb. define la imputabilidad en la pág.157, diciendo que ......."la capacidad de entender y de querer.....(bla, bla, bla).....es el contenido de la imputabilidad.

Hay alguna pregunta que aun buscando en el libro no la veo; por ejemplo, la nº15 (en el tipo-D), donde dice que "en los delitos de omisión pura o propia, el omitente responde...". ¿Qué respuesta es la correcta realmente? He leido que la A ó la B....y yo he puesto la C......!vamos, pa morirte!

Desconectado pitufilla

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #56 en: 16 de Febrero de 2011, 21:24:40 pm »
Y otra que tampoco encuentro.... (si es que los ojos ya me hacen chiribitas...), la nº36 del tipo-D:

Una acción u omisión, típica y antijurídica (o típicamente antijurídica), será delictiva, para la mayoría de la doctrina, si además:
a) no concurren causas de justificación.
b) concurren causas que excluyen de la culpabilidad.
c) concurre un error de tipo invencible.
d) ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

Bufffff........me pareció un examen mega-enrevesado....hubiera preferido que hubiera sido de desarrollo, como el resto. Así que no sé, ahí ahí andaremos.

Suerte a tod@s!

Desconectado migato

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/12/09
« Respuesta #57 en: 16 de Febrero de 2011, 21:44:40 pm »

Yo creo que las respuestas b y c hay que descartarlas porque si hay causas que excluyan la culpabilidad o exista error invencible se excluye la responsabilidad criminal del sujeto.

Entre la a y la d ya me lio, por un motivo:

El enunciado de la pregunta nos dice que la acción es tipica o tipicamente antijuridica. Mi duda es; las causas de justificación en algunos casos convierten la conducta tipicamente antijuridica en "atipica", y por lo tanto excluyen la responsabilidad criminal, pero si según el enunciado la acción ya era antijuridica( parece que ya se habia descartado que existieran estas causas)

Que lio, el caso es que yo he puesto la respuesta A pero me parece a mi que tenía trampa y va a ser la D

También puede ser que vea "diablillos" por todos los lados ya, ejjejeje.

Alguien que lo vea mas claro?

Desconectado pitufilla

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #58 en: 16 de Febrero de 2011, 22:18:29 pm »
Yo esque también andaba entre la A y la D......y puse la D. Esta está liosa del todo, ¿eh? No la encuentro por ningún sitio......XD.¿Alguien da más?

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #59 en: 16 de Febrero de 2011, 22:46:26 pm »
Y otra que tampoco encuentro.... (si es que los ojos ya me hacen chiribitas...), la nº36 del tipo-D:

Una acción u omisión, típica y antijurídica (o típicamente antijurídica), será delictiva, para la mayoría de la doctrina, si además:
a) no concurren causas de justificación.
b) concurren causas que excluyen de la culpabilidad.
c) concurre un error de tipo invencible.
d) ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

Bufffff........me pareció un examen mega-enrevesado....hubiera preferido que hubiera sido de desarrollo, como el resto. Así que no sé, ahí ahí andaremos.

Suerte a tod@s!

Opino que es la d), puesto que al ser antijurídica ya implica que no concurren causas de justificación.

La respuesta buena sería "si concurriese culpabilidad y pubibilidad" pero como no existe, es la d). Lo malo es que al leerla no sé si he puesto la b) o la d) en el examen.....hay que leer las preguntas varias veces, y aún así no estamos libres de cagarla!! aysssss