;

Autor Tema: Penal I - 2ª semana  (Leído 8128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IgarciaTF

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 683
  • Registro: 21/09/09
Re: Penal I - 2ª semana
« Respuesta #60 en: 16 de Febrero de 2011, 23:07:25 pm »
La opción correcta debería ser si concurriese tambien culpabilidad, no punibilidad. Pero vamos que me decanto por la D.

Y lo de las plantillas del departamento es infumable, nisiquiera están las de primera semana.


Desconectado luisanlucar

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 742
  • Registro: 02/11/09
Re: Penal I - 2ª semana
« Respuesta #61 en: 17 de Febrero de 2011, 11:41:04 am »
Si sirve de consuelo yo también puse la d.
De todas maneras hasta el lunes que saquen las plantillas no sabremos nada, menos mal que ya está aquí el fin de semana y desconectaremos sino nos vamos a volver locos, jijiji
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado foto031

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1193
  • Registro: 16/09/07
Re: Penal I - 2ª semana
« Respuesta #62 en: 17 de Febrero de 2011, 18:28:10 pm »
Por favor, ¿alguien está seguro de la respuesta de la pregunta nº 3 del tipo C, que se corresponde a la nº 1 del tipo D?. Hace referencia a la legitima defensa como causa de exención de la responsabilidad penal. Y de la pregunta nº 24 (C) que se corresponde con la 12(D), referente a cuales son circunstancias atenuantes. Gracias. Y a ver si cuelgan las plantillas, esto es de infarto, me refiero a los que como yo estamos más cerca del suspenso que del aprobado.

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: Penal I - 2ª semana
« Respuesta #63 en: 17 de Febrero de 2011, 18:48:46 pm »
Cuando se produce una conducta tipificada en el cp como resultante de la proteccion de un bien superior.
requisitos:
1.- Que los medios empleados esten en consonancia con la agresion de la cual se intenta defender
     ej: un sujeto que agrede con una silla no podrias defenderte con una pistola
2.- Que el bien que se intenta proteger posea un caracter particular
     ej: Una casa. No hay legitima defensa si lo que intentas proteger es un negocio privado que no es suyo.
3.- Condicciones especiales que se encuentran en el contexto de la proteccion: Una persona con una discapacidad que le arrea un garrotazo en la cabeza a su agresor y lo mata

 
Ilustración en la que se usa una pistola para evitar ser golpeado con un atizador.La legítima defensa o defensa propia es, en Derecho penal, una causa que justifica la realización de una conducta sancionada penalmente, eximiendo de responsabilidad a su autor, y que en caso de no cumplirse todos sus requisitos, permite reducir la pena aplicable a este último. En otras palabras, es una situación que permite eximir, o eventualmente reducir, la sanción ante la realización de una conducta generalmente prohibida.

Una definición más concreta revela que la defensa propia es: el contraataque o repulsa de una agresión actual, inminente e inmediata con el fin de proteger bienes jurídicos propios o ajenos.


                                           :-X

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re: Penal I - 2ª semana
« Respuesta #64 en: 17 de Febrero de 2011, 19:13:02 pm »
La 1 del examen D:
1- La legítima defensa como causa de exención de la responsabilidad penal
a)Puede excluir la antijuricidad o la culpabilidad en función  de la relación que exista entre los intereses en conflicto
No es correcta, las causas de justificación solo excluyen la antijuridicidad no la culpabilidad
b) Abarca exclusivamente la defensa de la persona
No es correcta , puede incluir la defensa de bienes (p.e la morada)
c) Puede abarcar la defensa de la morada y sus dependencias
Correcta
d) Abarca exclusivamente la defensa de intereses colectivo
No es correcta, de relleno

Desconectado foto031

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1193
  • Registro: 16/09/07
Re: Penal I - 2ª semana
« Respuesta #65 en: 17 de Febrero de 2011, 20:25:00 pm »
Jmmg, cuáles crees que tienes ma ? Y de la 12 y 13, qué crees que son correctas? Gracias.

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re: Penal I - 2ª semana
« Respuesta #66 en: 17 de Febrero de 2011, 22:13:25 pm »
12. Cual de las siguientes circunstancias es atenuante:
a) solo las causas de justificacion incompletas
b) solo las causas de exculpacion incompletas
c) solo la reparacion del daño
d) todas las anteriores lo son    (ojo esta está mal transcrita arriba en este hilo, tengo el examen delante mi, y pone todas las anteriores LO SON)

13. Si un sujeto, condicionado necesariamente por una fuerza física irresistible o imprevisible, causa a otro unas lesiones, se puede considerar:
a) que actua amparado en un estado de necesidad
b) que los hechos no constituyen acción
c) que actua bajo miedo insuperable
d) que incurre en todo caso en un delito imprudente


Desconectado foto031

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1193
  • Registro: 16/09/07
Re: Penal I - 2ª semana
« Respuesta #67 en: 17 de Febrero de 2011, 22:26:35 pm »
Sólo una última pregunta, es que estoy revisando el mio (aunque es tipo C) por el tuyo. Dudas de alguna de tus respuestas? Tío eres un crak. Felicidades Jmmg.

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re: Penal I - 2ª semana
« Respuesta #68 en: 17 de Febrero de 2011, 23:32:56 pm »
6,20,25,31, 36,...pero puedo estar equivocado, el lunes a primera hora han dicho que salen las plantillas, relájate hasta entonces ;)