;

Autor Tema: Examen de Civil II (16_02_2011)  (Leído 7286 veces)

Desconectado Mishi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/09
Re: Examen de Civil II (16_02_2011)
« Respuesta #40 en: 16 de Febrero de 2011, 18:52:33 pm »
Son confirmatorias, confirmado (valga la redundancia) por una profesora de los cursos virtuales.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #41 en: 16 de Febrero de 2011, 18:55:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No lo tengo escaneado, solamente las páginas de las preguntas que se envían por correo.

No dice el librito que las rechace  :) que tu libro es como el de todos, jeje... Yo en el examen puse que lo que tendría que haber hecho el comprador es no aceptar los 12.000 euros y sí reclamar indemnización por incumplimiento, resumiendo mucho aquí lo que puse en el examen (perdona si me expliqué mal).

Saludos.

PD: yo mañana la tarde completita, de 16 a 21h (aunque el primero no sé si me dará tiempo a prepararlo del todo).

El libro lo que dice es que el vendedor requiere al notario para que se presente en el domicilio del comprador para entregarle la cantidad de dinero, y como dice el documento intentar una rescisión unilateral del contrato de compraventa. El comprador está en su absoluto derecho de rechazar la oferta y demandar al vendedor por incumplimiento de la obligación, ya que son arras confirmatorias.
(P.D como vuelva a caer la pregunta, los futuros estudiantes sólo tienen que hacer copy/paste). Por cierto Torrombo, ¿tu no serás aragones verdad? ;D
Por mi parte cierro el tema ya, como decía J.M García, "el tiempo , ese árbitro imparcial, dará o quitará razones" (poned voz de García)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #42 en: 16 de Febrero de 2011, 22:03:10 pm »
son penitenciales

"Las arras penitenciales consisten igualmente en la entrega de una cantidad de dinero por uno de los contratantes, pero en el entendido de que cualquiera de las partes contratantes puede desistirse del contrato celebrado, perdiendo las arras el que las haya entregado o devolviendo el doble de las mismas el que las haya recibido"

ART. 1154 CC: "si hubieren mediado arras o señal en el contrato de compraventa prodrá rescindirse el contrato allanándose el comprador a perderlas o el vendedor a devolverlas duplicadas"

es el vendedor el que las devuelve duplicadas al comprador, fíjate bien en el caso: pone a disposición de Alegre Mercado Comprador

el vendedor devuelve el doble, eso solo pasa en las penitenciales como bien pone el CC, que no su enterais, da igual que no conste expresamente

Yo he puesto también penitenciales, coindido totalmente con Torrombo, además lo he redactado casi igual que él, mismo art. y  sólo remitiros a la respuesta del practicum nº 6. SON PENITENCIALES SEGURISIMO. Las otras 4 bien, pero a mí lo que me jode de todo es el invento este del espacio tasado, qué guarrería de examen hay que hacer es los de espacio tasado, con el mío tendrán que cojer el microscopio o la lupa, más el trabajo que me ha costado contestar a las 4 teóricas en letra mini-mini. Saludos SON PENITENCIALES FIJO.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #43 en: 16 de Febrero de 2011, 22:07:33 pm »
a mí lo que me jode de todo es el invento este del espacio tasado, qué guarrería de examen hay que hacer es los de espacio tasado, con el mío tendrán que cojer el microscopio o la lupa, más el trabajo que me ha costado contestar a las 4 teóricas en letra mini-mini.

También tendrán que COGER un tranquilizante. Porque, vamos, leer un examen de una “universitaria” plagado de faltas de ortografía debe ser para tomar cantidades industriales de algo para calmar los nervios  ;D

Suerte a tod@s (menos a la jamga)

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #44 en: 16 de Febrero de 2011, 22:22:48 pm »
son penitenciales

"Las arras penitenciales consisten igualmente en la entrega de una cantidad de dinero por uno de los contratantes, pero en el entendido de que cualquiera de las partes contratantes puede desistirse del contrato celebrado, perdiendo las arras el que las haya entregado o devolviendo el doble de las mismas el que las haya recibido"

ART. 1154 CC: "si hubieren mediado arras o señal en el contrato de compraventa prodrá rescindirse el contrato allanándose el comprador a perderlas o el vendedor a devolverlas duplicadas"

es el vendedor el que las devuelve duplicadas al comprador, fíjate bien en el caso: pone a disposición de Alegre Mercado Comprador

el vendedor devuelve el doble, eso solo pasa en las penitenciales como bien pone el CC, que no su enterais, da igual que no conste expresamente

Yo he puesto también penitenciales, coindido totalmente con Torrombo, además lo he redactado casi igual que él, mismo art. y  sólo remitiros a la respuesta del practicum nº 6. SON PENITENCIALES SEGURISIMO. Las otras 4 bien, pero a mí lo que me jode de todo es el invento este del espacio tasado, qué guarrería de examen hay que hacer es los de espacio tasado, con el mío tendrán que cojer el microscopio o la lupa, más el trabajo que me ha costado contestar a las 4 teóricas en letra mini-mini. Saludos SON PENITENCIALES FIJO.

Jambo, este caso está resuelto en el curso virtual. POdéis leerlo en el "practicum".

Desconectado sophia82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/02/11
« Respuesta #45 en: 16 de Febrero de 2011, 23:43:14 pm »
pag 223 del manual de Lasarte
"La calificación de arras penitenciales ha de ser objeto de interpretación estricta o restrictiva, pues el artícuo 1454 tiene una carácter "marcadamente excepcional", por lo que su aplicación requiere que por voluntad de las partes, claramente constatada se establezcan dichas arras"
En el exponendo 2 del caso no se especifica en absoluto que sean penitenciales , aunque así lo pretenda el tal Márquez, luego según la jurisprudencia del TS son confirmatorias.

Yo he puesto lo mismo, que son confirmatorias y lo he razonado de igual forma que tu, vaya ateniendonos al manual de Lasarte. Estoy se guara de que lo tenemos bien.
Saludos

Desconectado gratiana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/08
« Respuesta #46 en: 16 de Febrero de 2011, 23:46:59 pm »
Estoy de acuerdo con los que opinan que son confirmatorias, en el curso virtual de derecho civil II, la tutora lo explicaba y razonaba como arras confirmatorias, se entregan como parte del pago.
Un saludo.

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #47 en: 17 de Febrero de 2011, 00:44:49 am »
El punto 2) define las arras como confirmatorias.

El punto 3) las intenta emplear como si fuesen penitenciales... pero no es correcto.

Las arras iniciales se dieron como parte del precio, además no estaba indicado expresamente que fuesen arras penitenciales (como exige el TS). Las arras penitenciales son excepcionales.

ESTO ES ASÍ SEGURO... palabra de tutor.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #48 en: 17 de Febrero de 2011, 06:56:43 am »
a mí lo que me jode de todo es el invento este del espacio tasado, qué guarrería de examen hay que hacer es los de espacio tasado, con el mío tendrán que cojer el microscopio o la lupa, más el trabajo que me ha costado contestar a las 4 teóricas en letra mini-mini.

También tendrán que COGER un tranquilizante. Porque, vamos, leer un examen de una “universitaria” plagado de faltas de ortografía debe ser para tomar cantidades industriales de algo para calmar los nervios  ;D

Suerte a tod@s (menos a la jamga)

Tú niñata del culo, a cojer gamusinos, no tienes ni p. idea de como hago los exámnes, ni te importa, que una cosa es como yo me comporte aquí en el foro y otra muy distinta es las horas que estudio y los exámnes que hago, pero si tan interesada por mi vida extra-foro estás POR LO QUE VEO, si quieres te empato a ver quien tiene una vida más activa tanto académica como laboralmente y te lo digo totalmente en serio, y si no quieres esta proposición, vete a tomar viento fresco pero allá a Alaska, Una pregun ¿ es que soy la única que comete faltas de ortografía, solo me las reprochas a mí, es que no te interesa nadie más en este foro que no sea yo. ???????? Y los trankilizantes ( medicación que no paras de mencionar y que te sabes todas las marcas de las pastillas que recetan los loqueros, no será que te las tomas tú,? ) yo es que no conozco nunguna de momento, bueno pues eso, toda esos trankilizantes y demás marcas que mencionas te los metes tú por el ojete, tipo supositorio que hacen efecto antes que por vía oral, creo que no te será dificil ni por vía anal y oral, tienes que tener un pedazo tronero en el culo, que seguro te cojen 2 botellas de coca-cola 0 de 2 litros cada una, suerte no te hace falta la mochila. marilyn monrroe, ¿ qué es tú frustación, el no ser como ella ?. pero que pedazo trozo carne con ojos. Anda y vete como mínimo a Alaska y deja a las personas vivir, ya que tú por lo visto ni sabes , ni puedes. jejejejejejejjej
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #49 en: 17 de Febrero de 2011, 07:00:47 am »
son penitenciales

Jambo, este caso está resuelto en el curso virtual. POdéis leerlo en el "practicum".

Efectivamente está resuelto en el prácticum, como arras penitenciales  y no le deís mas vueltas que son penit.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #50 en: 17 de Febrero de 2011, 11:34:13 am »
Ya se puede ver el examen (al menos el mío en la valija virtual)

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #51 en: 17 de Febrero de 2011, 12:42:09 pm »
El mio no. Lo hice en la Paloma.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #52 en: 17 de Febrero de 2011, 12:42:36 pm »
Ya se puede ver el examen (al menos el mío en la valija virtual)

¿ Dónde está la valija virtual que ya no me acuerdo ? Y mira que he mirado por todos los sitios. Gracias
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #53 en: 17 de Febrero de 2011, 12:48:07 pm »
yo tambien puse PENITENCIALES, y al salir del examen salí contentisima pensando que me habia salido muy bien, hasta que una compañera de clase, me dijo que lo habia puesto mal, que eran CONFIRMATORIAS, y me empezó a dar un recital de leyes, que a mí se me ponia cara de tonta, aunque sigo creyendo que lo puse bien, y lo he comprobado en los practicum resueltos y viene tambien como PENITENCIALES.

Desconectado Inadaptada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/06/10
« Respuesta #54 en: 17 de Febrero de 2011, 12:54:38 pm »
Me sumo a la pregunta de la valija virtual :$

En el caso práctico, yo puse que eran confirmatorias... Lo entendí así por lo de "Señal y parte del precio" y las comparé con las penitenciales.

El exámen en sí no me pareció muy difícil, la verdad, y no tengo queja ya que respondí a todas las preguntas más o menos acertadamente, pero el martes por la tarde estaba tan saturada que fui incapaz de sentarme a repasar seriamente... Eso sí, lo del espacio tasado es una putada. Siempre salgo con la duda de si con lo que he escrito habrá sido suficiente, porque siempre me parece poco... Y en administrativo II aún peor, que ahí si que lo tienes tasado ¡pregunta por pregunta!

¡En fin, a ver el resultado!

Un saludo.

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
    • Luis Garvía
« Respuesta #55 en: 17 de Febrero de 2011, 14:39:31 pm »
A mi en La Paloma no me escanearon el examen (el resto de las veces si lo han hecho)... no se si por la tarde tuvieron algún problema informático.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado belench

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/08/09
« Respuesta #56 en: 17 de Febrero de 2011, 19:08:09 pm »
madre mia, yo puse confirmatorias osea que esta mal, genial , pues entonces suspendi Civil II, porque me equivoque en una de las preguntas a responder... y el caso también genial..
Lamento decirte nbspnbsp que no estás en el infierno, sino en el cielo y lamentablemente te queda pasar por

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
    • Luis Garvía
« Respuesta #57 en: 17 de Febrero de 2011, 19:10:30 pm »
Las ARRAS SON CONFIRMATORIAS... Seguro. Se ha explicado en este hilo 3 o 4 veces, así lo han publicado en el curso virtual y nos lo han dicho en los centros asociados.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #58 en: 17 de Febrero de 2011, 19:20:31 pm »
madre mia, yo puse confirmatorias osea que esta mal, genial , pues entonces suspendi Civil II, porque me equivoque en una de las preguntas a responder... y el caso también genial..

Belench, faltando a mi palabra de no volver a intervenir, te puedo garantizar que SON CONFIRMATORIAS, delante de todo el foro (y a pesar de las opiniones de los ilustres juristas que me han precedido) te invito a comer/cenar donde quieras si no es así. Aparte de que esté explicada hasta la saciedad en el foro de alumnos, es que ya ha caido seis veces antes de ésta y los textos del practicum son siempre los mismos, o sea es que está más que trillada,..pero en fin había una peli de hace muchos años que se llamaba "Don Erre que Erre", aqui tenemos a don y a doña  ;D ;D ;D

Desconectado belench

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/08/09
« Respuesta #59 en: 17 de Febrero de 2011, 19:40:34 pm »

Belench, faltando a mi palabra de no volver a intervenir, te puedo garantizar que SON CONFIRMATORIAS, delante de todo el foro (y a pesar de las opiniones de los ilustres juristas que me han precedido) te invito a comer/cenar donde quieras si no es así. Aparte de que esté explicada hasta la saciedad en el foro de alumnos, es que ya ha caido seis veces antes de ésta y los textos del practicum son siempre los mismos, o sea es que está más que trillada,..pero en fin había una peli de hace muchos años que se llamaba "Don Erre que Erre", aqui tenemos a don y a doña  ;D ;D ;D

joe es que yo ententi que eran confirmatorias, pero claro entre algunas opiniones de aquí y en el foro ya me entro la duda, buenoo espero desconnectar este finde porque me voy a volver loca en serio , ya a esperar las notas! saludos y gracias a todos!! besitos y disfrutar a todos del finde!
Lamento decirte nbspnbsp que no estás en el infierno, sino en el cielo y lamentablemente te queda pasar por