;

Autor Tema: examen t.constitucional  (Leído 22154 veces)

Desconectado DeiviD

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/09
Re: examen t.constitucional
« Respuesta #160 en: 18 de Febrero de 2011, 18:56:10 pm »
La iniciativa legislativa popular si esta permitida y regulada por el art. 87.3 de nuestra Constitución. Lo único es que tiene ciertas limitaciones.

Un saludo.

Desconectado NAROSI

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #161 en: 18 de Febrero de 2011, 20:13:58 pm »
Gracias por la aclaracion, supongo que entonces la tengo mal, saludos

Desconectado Crespov

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #162 en: 18 de Febrero de 2011, 20:55:37 pm »
Hola a todos:
Comparando las respuestas con Deivid yo solo he fallado la de la iniciativa popular en el test y la verdad es que di en el clavo al estudiar solo las constituciones.Yo hice la 1876 y la dejé casi perfecta.
Está claro que el éxito en este examen (y en el de historia) es ir en la segunda semana, así ves lo que ponen en la primera y de este modo puedes intuir lo que va a caer.
Ah! por cierto, al que le quede para septiembre le recomiendo que lleve el librito de esquemas.Para mi fue fundamental su companía.
A pasarlo bien el finde¡¡¡¡¡

Desconectado mura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/09
  • nnDnn
« Respuesta #163 en: 18 de Febrero de 2011, 23:32:56 pm »
Yo discrepo con Deivid  en la 19, yo creo que es c
"quotquotCamina a través de los 4 elementos dibujando las 3 figuras sagradas con un corazón puro, esto es mu

Desconectado DeiviD

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #164 en: 18 de Febrero de 2011, 23:56:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La C ya te digo yo que no.

Constitución de 1869

El descontento hacia el régimen de Isabel II desembocó en el pronunciamiento del General Prim en Cádiz en septiembre de 1868. La Revolución de 1868, La Gloriosa, supuso el fin de su reinado.

Las nuevas Cortes Generales sancionaron, en junio de 1869, la primera de nuestras constituciones democráticas. En ella quedaron plasmados los puntos básicos de la Revolución de 1868: soberanía nacional, sufragio universal, división de poderes, concepción de la monarquía como poder constituido y declaración de derechos. Estuvo vigente hasta 1873, año en que se proclama la Primera República.

Desconectado mura

• Usuario activo
  • **
  • nnDnn
« Respuesta #165 en: 19 de Febrero de 2011, 00:03:17 am »
Si estoy de acuerdo..pero me suena que en ese periodo el rey renuncia a la corona y se proclama la primera república..
"quotquotCamina a través de los 4 elementos dibujando las 3 figuras sagradas con un corazón puro, esto es mu

Desconectado DeiviD

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #166 en: 19 de Febrero de 2011, 00:10:13 am »
Pero no te habla del período, te preguntan lo que se recoge en la Constitución de 1869.

Desconectado mura

• Usuario activo
  • **
  • nnDnn
« Respuesta #167 en: 19 de Febrero de 2011, 00:21:31 am »
OK gracias la tengo mal jaja aun asi coincido contigo en 12.. Aunque dudo tambien de la 17 pienso que es c, pero aun asi contándola como mal coincidimos en 12.. :D

Desconectado DeiviD

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #168 en: 19 de Febrero de 2011, 00:30:34 am »
OK gracias la tengo mal jaja aun asi coincido contigo en 12.. Aunque dudo tambien de la 17 pienso que es c, pero aun asi contándola como mal coincidimos en 12.. :D

Jejeje... La 17 quizá te llevara a error los esquemas, ya que venía mal. Te pongo un breve resumen del contenido de la Constitución de 1845:

3. COSNTITUCION DE 1845

La constitución de 1845 demostrará el carácter claramente conservador del sistema político que modelaban los moderados en ese momento de la Historia.

La constitución de 1845, en teoría reforma de la de 1837, es en realidad un nuevo texto que estuvo en vigor hasta 1869.

En esta, se aprecia la sustitución del principio de soberanía nacional por el de soberanía compartida de la Corona con las Cortes.

Se puede observar una declaración de derechos muy teórica, que deja para más tarde su plasmación en las leyes, unas leyes que de no formularse lo harán limitándolos. Se restringe así la libertad de imprenta y se suprime el juicio por jurados.

Por una parte, se muestra el compromiso del estado de mantener el culto y el clero proclamando como exclusiva del estado la religión católica.

También se eliminan los límites a los poderes del rey que la constitución de 1837 había establecido.

Por otra parte, el poder legislativo, bicameral, quedará sustancialmente alterado; ya que el Senado se equipara al Congreso, por lo que la Corona al nombrar a estos en número limitado y de forma vitalicia se alza con el primado de la soberanía.

Y, por ultimo, se elimina la Milicia Nacional.

Desconectado mura

• Usuario activo
  • **
  • nnDnn
« Respuesta #169 en: 19 de Febrero de 2011, 00:44:35 am »
¿Por esquema te refieres a los libros que se pueden llevar a examen que cuesta 50ypico euros? Si es asi entonces creo que corresponde la impugnación de la pregunta¿no?

Desconectado DeiviD

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #170 en: 19 de Febrero de 2011, 00:47:23 am »
¿Por esquema te refieres a los libros que se pueden llevar a examen que cuesta 50ypico euros? Si es asi entonces creo que corresponde la impugnación de la pregunta¿no?

Sí, me refiero a esos libros... Yo, si hubiera contestado mal por los esquemas, desde luego impugnaría la pregunta.

Desconectado mura

• Usuario activo
  • **
  • nnDnn
« Respuesta #171 en: 19 de Febrero de 2011, 01:16:47 am »
Juas...No me lo puedo creer!! Espero que lo tendrán en cuenta al corregir y daran las dos por validas, porque yo con esta tendría 13 bien

Desconectado Amel

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/10
« Respuesta #172 en: 19 de Febrero de 2011, 02:07:34 am »
pues lo tienes fácil, mira en el libro Constitucionalismo Histórico Español, epigrafe 2.2.3 Monarquía parlamentaria, en la página 129, donde dice claramente:"La Corona quedó regulada como un poder constituido más". Sólo es cuestión de informarse antes de hablar, así no metes la pata. Un saludo, y buen trabajo Deivid, muchas gracias por tu aportación.

Desconectado Amel

• Usuario muy activo
« Respuesta #173 en: 19 de Febrero de 2011, 02:09:31 am »
 Yo tengo 19 bien, he fallado la 17 y hice la Constitución del 31, espero haber aprobado ya que sólo necesito medio punto para hacerlo. Bueno ya veremos como corrigen los exámenes. saludos y suerte a todos.

Desconectado mura

• Usuario activo
  • **
  • nnDnn
« Respuesta #174 en: 19 de Febrero de 2011, 02:50:14 am »
...Nadie esta libre "de meter la pata"..No te has parado ha pensar que si discrepo quizas pueda tener un motivo fundado para hacerlo  ;) ..... Enhorabuena con tus 19 es una pena que metieras "la pata" en 1 ;D ;D

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #175 en: 19 de Febrero de 2011, 05:15:39 am »
Si estoy de acuerdo..pero me suena que en ese periodo el rey renuncia a la corona y se proclama la primera república..

Así contesté yo, convencidísimo...

Desconectado Amel

• Usuario muy activo
« Respuesta #176 en: 19 de Febrero de 2011, 08:57:46 am »
...Nadie esta libre "de meter la pata"..No te has parado ha pensar que si discrepo quizas pueda tener un motivo fundado para hacerlo  ;) ..... Enhorabuena con tus 19 es una pena que metieras "la pata" en 1 ;D ;D
perdona por lo de meter la pata, no le di importancia, ese comentario iba sin acritud. Nadie está libre, desde luego... ;D

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #177 en: 19 de Febrero de 2011, 10:15:20 am »
Supongo que "mura" en la pregunta 19 se basó, como yo, en el libro de esquemas, a saber:
Tema XXVI punto 3 (pag. 84), "El Rey abdica y las Cortes proclaman la República".

En fin, ya está hecho...

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #178 en: 19 de Febrero de 2011, 11:06:48 am »

El libro de esquemas que tengo yo lo dice bien, dice confesionalidad católica del estado, al menos en el mio.

Yo lo recomiendo, muchas preguntas del test estaban, es más todas las preguntas de test del constitucionalismo, vienen.

Saludos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado mura

• Usuario activo
  • **
  • nnDnn
« Respuesta #179 en: 19 de Febrero de 2011, 11:18:45 am »
¿lidia15378, ha que cuota perteneces?¿Torres?¿Navas?

Amel sin acritud también por mi parte :)