;

Autor Tema: ¿Con qué apuntes aprobásteis Instituciones de Derecho Comunitario?  (Leído 2056 veces)

Desconectado Moflyna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/08/10
¿Con qué apuntes aprobásteis Instituciones de Derecho Comunitario?
« en: 16 de Febrero de 2011, 20:35:23 pm »
Hola a todos!!
Quiero empezar a preparar Instituciones del Derecho Comunitario(plan 2000),y no sé muy bien por qué apuntes de este foro estudiar.Cuáles os han ido bien a vosotr@s?

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Con qué apuntes aprobásteis Instituciones de Derecho Comunitario?
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2011, 20:45:36 pm »
Con los mios!! Los he enviado en repetidas ocasiones al Administrador del foro, pero de mayo a ahora no ha podido colgarlos. Creo que un companero los colgo en apuntes temporales. Pasame tu mail en un privado y el lunes te los mando. Pregunta: teneis este curso AUN el manual de 2006!? Me suena que si (increible). De no ser asi, los mios no te servirian. Ah! Por cierto, te los tienes que preparar con el libro de tu cuota docente. La mia era internacional publico.
Ya me diras pues.
Saludos!!
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado Moflyna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2011, 22:13:51 pm »
Hola Magui!! Ya te mandé un privado con mi e-mail.Muchas gracias!!! ;)

Desconectado paco2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2011, 08:46:50 am »
Hola Moflyna, yo cursé esta asignatura con el libro y unos apuntes del año pasado, pero me volví loco ya que tienes que tener en cuenta la entrada en vigor del pacto de Lisboa, el cual modifica gran cantidad de cuestiones.
Te recomiendo que trabajes con la enciclopedia wikipedia, a mi sirvió para aprobar.
un saludo y suerte

Desconectado raymondcarver

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/06/08
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2011, 23:57:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con los mios!! Los he enviado en repetidas ocasiones al Administrador del foro, pero de mayo a ahora no ha podido colgarlos. Creo que un companero los colgo en apuntes temporales. Pasame tu mail en un privado y el lunes te los mando. Pregunta: teneis este curso AUN el manual de 2006!? Me suena que si (increible). De no ser asi, los mios no te servirian. Ah! Por cierto, te los tienes que preparar con el libro de tu cuota docente. La mia era internacional publico.
Ya me diras pues.
Saludos!!

Magui, tengo tu misma cuota docente para este año, te importaría enviarme tus apuntes?, si es que puedes.

Muchas gracias ¡

Mi correo es: kdekafka@gmail.com

Desconectado atuk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/09
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2011, 01:13:20 am »
Magui,  yo también tengo la  cuota de internacional público
¿Puedes enviarme tus apuntes?
Mi correo es juanitoalfa@yahoo.es

Un saludo y gracias

Desconectado lunita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/06/09
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2011, 11:28:40 am »
Yo en esta asignatura libro , es sencillo de entender está bastante clarito todo y no es caro.No estudio siempre por libro, pero en este caso te lo recomiendo porque ya te digo está bastante bien.
Y los que se pasan los apuntes por el foro una cosa si es que me leen, podían pasar esos apuntes que no están colgados en el apartado de apuntes de esta misma web al administrador, que seguro los colgará encantado para que todo el mundo los disfrute y no solo los 4 asiduos de este foro, que  a mí me gustaría ser asidua pero no tengo tiempo.Por favor un poco más de pensar en los demás...dárselos al administrador y que él se encargue que seguro que lo harán encantados ;-)

Desconectado krloss

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2011, 11:36:17 am »
Pues yo me lei un par de veces unos apuntes bastante extensos, despues encontre unos muy resumidos de un compañero/a que subio al foro, y como digo bastante resumidos, muy concentrado todo. Opte por estudiarme esos y saque un 8,5 exclusivamente con esos apuntes. Creo que no llegaban ni a 50 paginas..

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2011, 11:41:06 am »
...
Y los que se pasan los apuntes por el foro una cosa si es que me leen, podían pasar esos apuntes que no están colgados en el apartado de apuntes de esta misma web al administrador, que seguro los colgará encantado para que todo el mundo los disfrute y no solo los 4 asiduos de este foro, que  a mí me gustaría ser asidua pero no tengo tiempo.Por favor un poco más de pensar en los demás...dárselos al administrador y que él se encargue que seguro que lo harán encantados ;-)
Hola, no estoy de acuerdo contigo, porque los apuntes que cuelgan en la sección de "apuntes" están todos protegidos, y no permiten la mayoría de ellos ni siquiera la opción de "seleccionar y copiar". Por eso a mí me resulta mucho más útil cuando los compañeros los cuelgan por su cuenta. Y si no eres asidua, siempre puedes usar el buscador. Pero todo es cuestión de gustos, claro.
Saludos

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2011, 11:41:54 am »
yo me lo estudié por el libro - mi cuota era Internacional Público - el libro no es demasiado largo y me pareció ameno.  Teniendo en cuenta que era el primer cuatrimestre después de la entrada en vigor del Ttdo de Lisboa preferí no arriesgarme a preparar la asignatura con unos apuntes antiguos.  La verdad es que había cambiado bastante materia de interés y de hecho pusieron preguntas de la materia nueva.  No es dificil, pero hay conceptos de las instituciones que hay que tener claro para no liarse en el examen.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2011, 11:46:12 am »
Por lo que decía Magui, quizá sus apuntes sean del progama anterior a la entrada en vigor del tratado de Lisboa, que entró en vigor el 1 de enero de 2010.  El manuel cambió el año pasado - que es cuando me examiné yo - editaron el manual nuevo en 2010, pocos meses antes del examen.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2011, 11:49:02 am »
yo me lo estudié por el libro - mi cuota era Internacional Público - el libro no es demasiado largo y me pareció ameno.  Teniendo en cuenta que era el primer cuatrimestre después de la entrada en vigor del Ttdo de Lisboa preferí no arriesgarme a preparar la asignatura con unos apuntes antiguos.  La verdad es que había cambiado bastante materia de interés y de hecho pusieron preguntas de la materia nueva.  No es dificil, pero hay conceptos de las instituciones que hay que tener claro para no liarse en el examen.
Pero si el curso pasado en la cuota de Internacional (la mía) el libro recomendado era del 2006 (super pasado, y por eso no me lo compré) y luego en el foro virtual colgaron unas miniactualizaciones. Yo estudié por los apuntes que habían colgado de la otra cuota (era más sencillo y estaban actualizados).
Y recomiendo  a los que la cursan este año que visiten la página de la UE, donde la información está superclara.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2011, 11:51:10 am »
Por lo que decía Magui, quizá sus apuntes sean del progama anterior a la entrada en vigor del tratado de Lisboa, que entró en vigor el 1 de enero de 2010.  El manuel cambió el año pasado - que es cuando me examiné yo - editaron el manual nuevo en 2010, pocos meses antes del examen.
Pues es la primera noticia que tengo.
Saludos

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2011, 12:12:35 pm »
He buscado en lo que tengo del año pasado y me he dado cuenta de que mi cuota era de Constitucional, no de Internacional.  El libro sí que lo cambiaron en 2010, porque ya teníamos el antiguo y nos juntamos unos cuantos para conseguir el nuevo a pocos meses de examen.  Ahora no lo tengo aquí y no recuerdo la fecha de edición.  En la guía de la asignatura en la web, menciona que la bibliografía es el libro editado en 2008 ya adaptado al tratado, pero no estoy segura de que sea ese el que yo usé.  A ver si puedo encontrarlo y os digo algo más.  Pero es importante tener en cuenta las modificaciones del tratado porque caen en el examen.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2011, 13:18:37 pm »
Entonces sí que tienes razón, porque de la cuota de Constitucional y de la de Administrativo sacaron un libro actualizado, y luego colgaron aquí apuntes (dos personas distintas) y yo estudié con ellos.
Saludos

Desconectado chabanba

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/08
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2011, 19:46:12 pm »
Yo tengo el departamento de político, y el libro es la edición del 2010, sabeis de algunos apuntes para esta cuota actualizados. Gracias

Desconectado monadepaulo

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2011, 20:13:22 pm »
ambién tengo al dpto de político sabeis si los apuntes de Anahid pertenecen a esa cuota?

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2011, 21:24:53 pm »
Yo en esta asignatura libro , es sencillo de entender está bastante clarito todo y no es caro.No estudio siempre por libro, pero en este caso te lo recomiendo porque ya te digo está bastante bien.

pues chica.... yo se los envié unas CUATRO VECES desde mayo (desde antes de exámenes) y nuestro apreciadísimo administrador, pasa de mí... y ya me confirmó que los recibió, pero se ve que anda mal de tiempo, o no sé... ejem ejem...

el lunes colgaré los apuntes, aunque a ver como hago, que no sé como va lo de la página de colgar archivos.

y os paso a todos por e-mail.

eso sí, recordad: el año pasado utilizamos el libro de 2006. y los apuntes son de la cuota de DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO!!

saludos y feliz feliz fin de semana!!! que se acabóooo!!!
No por mucho madrugar, amanece más temprano.