Creo que este foro no es el más indicado para aclarar tus dudas. Nosotros estamos en licenciatura y tu entraras en grado y es diferente. No estudiamos por los mismos libros ni tenemos los mismos éxamenes. Yo te puedo hablar de la licenciatura, de las dos asignaturas troncales que hablas creo que yo cogería romano, porque tienes parte teórica y práctica y así se te hace más entretenida. Historia es un tocho muchooooo temarío y muchos conceptos, te ocupa muchísimo tiempo casi como dos o tres asignaturas, eso sí, si a ti te gusta igual se te hace más llevadera.... En cuanto al resto de asignaturas, no creo ni que tengamos las mismas, pero yo de las más fáciles y que no me han costado nada han sido las de Consitucional, además en los éxamenes se portan bien, no van a pillar como en otras, ja,ja,ja.... Y los libros tienes que mirar los que te ponen los profes en el programa, siempre tendrás el básico y alguno complementario para ayudarte.
De cualquier forma, te deseo mucha suerte en esta andadura que empiezas y haces bien en ir poco a poco, mejor así que si no se agobia una y enseguida piensa en lo de tirar la toalla.