;

Autor Tema: AYUDA PARA 1º  (Leído 1028 veces)

Desconectado invitada

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/02/11
AYUDA PARA 1º
« en: 17 de Febrero de 2011, 16:03:06 pm »
ya que no logro que nadie me conteste a lo que yo pregunto, porque alguien pone otra pregunta distinta en la mía, pues lo vuelvo a plantear
 Yo trabajo, tengo una niña de 2 años, y otro en camino. Por eso sólo me quiero matricular de 3 asignaturas: una por cada cuatrimestre, y otra anual u otra cuatrimestral para dejármela para Septiembre.
Como no tengo ni idea de derecho, ni de administración, en fin, de leyes ni de historia del derecho... quería saber qué opción es más recomendable:
- Historia del Derecho Español- Cultura europea en España
o
-Fundamentos clásicos d...-Derecho Romano.

Las dudas que tengo son:
- ¿Es mejor la primera opción o la segunda en mi caso?
- ¿Para la segunda opción hace falta saber algo que esté en la primera, o viceversa? (esto es, para fundamentos tengo que saber algo del derecho espaañol o de la cultura europea....)
-En cuál opción los exámenes son más fáciles? o cuáles son  más amenas o más tostón?
Como tercera asignatura ¿cuál me recomendais, teniendo en cuenta la opción que me digais de lo anterior?
-Qué libros me recomendáis?
Muchísimas gracias

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re: AYUDA PARA 1º
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2011, 16:08:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ya que no logro que nadie me conteste a lo que yo pregunto, porque alguien pone otra pregunta distinta en la mía, pues lo vuelvo a plantear
 Yo trabajo, tengo una niña de 2 años, y otro en camino. Por eso sólo me quiero matricular de 3 asignaturas: una por cada cuatrimestre, y otra anual u otra cuatrimestral para dejármela para Septiembre.
Como no tengo ni idea de derecho, ni de administración, en fin, de leyes ni de historia del derecho... quería saber qué opción es más recomendable:
- Historia del Derecho Español- Cultura europea en España
o
-Fundamentos clásicos d...-Derecho Romano.

Las dudas que tengo son:
- ¿Es mejor la primera opción o la segunda en mi caso?
- ¿Para la segunda opción hace falta saber algo que esté en la primera, o viceversa? (esto es, para fundamentos tengo que saber algo del derecho espaañol o de la cultura europea....)
-En cuál opción los exámenes son más fáciles? o cuáles son  más amenas o más tostón?
Como tercera asignatura ¿cuál me recomendais, teniendo en cuenta la opción que me digais de lo anterior?
-Qué libros me recomendáis?
Muchísimas gracias

Estas asignaturas son del grado, asi q creo q es mejor q las preguntes en el apartado grado, yo hice historia y romano pero con la licenciatura y eran anuales.
Romano para mi gusto mas facil, porque entendias los conceptos, historia mas de estudiar, muchos datos, etcc.
Los libros si te los vas a comprar, los q recomiendan los profesores en los programas de cada asignatura.

Desconectado invitada

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/02/11
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2011, 16:11:59 pm »
muchas gracias por la contestación y la aclaración

Desconectado maesu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/09
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2011, 16:16:37 pm »
Creo que este foro no es el más indicado para aclarar tus dudas. Nosotros estamos en licenciatura y tu entraras en grado y es diferente. No estudiamos por los mismos libros ni tenemos los mismos éxamenes. Yo te puedo hablar de la licenciatura, de las dos asignaturas troncales que hablas creo que yo cogería romano, porque tienes parte teórica y práctica y así se te hace más entretenida. Historia es un tocho muchooooo temarío y muchos conceptos, te ocupa muchísimo tiempo casi como dos o tres asignaturas, eso sí, si a ti te gusta igual se te hace más llevadera.... En cuanto al resto de asignaturas, no creo ni que tengamos las mismas, pero yo de las más fáciles y que no me han costado nada han sido las de Consitucional, además en los éxamenes se portan bien, no van a pillar como en otras, ja,ja,ja.... Y los libros tienes que mirar los que te ponen los profes en el programa, siempre tendrás el básico y alguno complementario para ayudarte.
De cualquier forma, te deseo mucha suerte en esta andadura que empiezas y haces bien en ir poco a poco, mejor así que si no se agobia una y enseguida piensa en lo de tirar la toalla.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2011, 16:24:52 pm »
Como te dice tb Constitucional son buenos corrigiendo y tb Civil

Desconectado belench

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/08/09
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2011, 17:56:50 pm »
Mira yo el primer curso el año pasado , me cogi Contitucionales I y II  e Historia del derecho Y romano, a mi Historia me encantoo y Romanoooo ni te cuento, eso si Constitucional para mi un puro en serio , Vaya que Constitucional II , ni me presente... asi que bueno para que veas que cada uno tiene sus gustos, pero Romano te lo recomiendo 100%
Lamento decirte nbspnbsp que no estás en el infierno, sino en el cielo y lamentablemente te queda pasar por