;

Autor Tema: "POST OFICIAL" CONSTITUCIONAL I  (Leído 56458 veces)

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
Re: "POST OFICIAL" CONSTITUCIONAL I
« Respuesta #100 en: 25 de Febrero de 2011, 15:51:20 pm »
Gracias por la información Carbayona.

¿Os ha dado el tutor la relación de los temas que entran?, o directamente entran todos.

Informanos por favor a los que no podemos asistir a las tutorias.

Un saludo

Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #101 en: 25 de Febrero de 2011, 16:13:16 pm »
Os veo desanimad@s...

Yo sigo optando por la evluación continua. Son 7 folios, sí, pero a doble espacio... O sea que casi que se queda en la mitad.

Otra ayudita:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un libro comentando la sentencia, enterita. Digo yo que algo aprovechable habrá para una PREC de 1º de Grado...  ;)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #102 en: 25 de Febrero de 2011, 18:46:20 pm »
Estoy de acuerdo con Dangoro, la única ventaja de esta evaluación continua es poderte quitar dos preguntas en el examen.....ahora parecerá una tontería pero cuando estemos sentados frente a la hojita mágica.....es mucha tela!!

saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #103 en: 25 de Febrero de 2011, 20:26:34 pm »
Estoy de acuerdo con Dangoro, la única ventaja de esta evaluación continua es poderte quitar dos preguntas en el examen.....ahora parecerá una tontería pero cuando estemos sentados frente a la hojita mágica.....es mucha tela!!

saludos

Yo pienso lo mismo, pero depende del tiempo que disponga cada uno supongo, pero facilidad te dará de cara al examen...  ;)

Desconectado hollygrial

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #104 en: 25 de Febrero de 2011, 21:17:57 pm »
Alikia que habilidad has tenido al encontrar el comentario de la sentencia. ¡Eso es tener arte!

Desconectado carbayona

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/07/10
« Respuesta #105 en: 25 de Febrero de 2011, 21:25:39 pm »
Gracias por la información Carbayona.

¿Os ha dado el tutor la relación de los temas que entran?, o directamente entran todos.

Informanos por favor a los que no podemos asistir a las tutorias.

Un saludo

El tutor no se había leído ni la guía de la asignatura. Esto es un desastre.
Todo lo que digan en las tutorías lo pondré, en Administrativo también.
Chao.

Desconectado alrasa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/07/10
« Respuesta #106 en: 26 de Febrero de 2011, 06:55:39 am »
Haber si alguien me puede ayudar, no puede acceder a la sentencia para verla, me gustaria que me la pudierais mandar para poder leerla, por favor.., y asi me lo puedo pensar..

Desconectado ajonia

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #107 en: 26 de Febrero de 2011, 11:32:43 am »
Haber si alguien me puede ayudar, no puede acceder a la sentencia para verla, me gustaria que me la pudierais mandar para poder leerla, por favor.., y asi me lo puedo pensar..

Hola, el trabajo es el siguiente:

GRADO DE DERECHO

PRUEBA DE EVALUACIÓN CONTINUA PARA LOS ALUMNOS DE LA ASIGNATURA DE DERECHO CONSTITUCIONAL I

El trabajo propuesto versa sobre los Fundamentos Jurídicos nº 3 al 23 de la Sentencia 247/2007, de 12 de diciembre del Tribunal Constitucional.

En este sentido, el alumno que opte por el sistema de evaluación continua deberá realizar un trabajo que consistirá en un comentario general y las consecuencias jurídico-políticas de la decisión.

Para ser evaluado positivamente el alumno deberá tener en cuenta estos elementos:

-  Presentación clara y cuidada del texto del trabajo.
-  Redacción sin faltas de ortografía o de sintaxis.
-  Exposición siguiendo el esquema siguiente: título, planteamiento del problema, análisis detenido del mismo, posición del autor del trabajo con indicación de los argumentos y conclusiones, indicación de bibliografía (si la hubiera).
-  Paginación del texto y transcripción correcta de las citas (si las hubiera)
-  Extensión del trabajo: entre siete y diez folios por una sola cara a doble espacio.

Advertencia: la copia literal del trabajo o de parte de él mediante la técnica del copiar o cortar y pegar trabajos elaborados por otras personas significará ipso facto el suspenso –con la calificación de 0- en la prueba práctica, y el alumno estará obligado a examinarse siguiendo las pautas fijadas para alumnos de evaluación no continua.

El plazo de entrega del trabajo será  entre los días 15 de abril al 4 de mayo de 2011, y deberá ser remitido a través de la Plataforma aLF (link -entrega de trabajos-). No se podrá remitir ningún trabajo más tarde del día 4 de mayo.

Se adjunta el extracto de la Sentencia objeto del trabajo.

---------------------

En lugar de pegar las 38 páginas restantes de los fundamentos 3 al 23, mejor te pongo un enlace para que veas la sentencia entera, que además así se entera uno mejor y también se ven los votos particulares, que ayudan mucho, yo la verdad que ya tengo hecho el trabajo, pero aún sin entregar por si me da por cambiar algo, no es tan dificil como parace, lo que pasa que dicen muchas cosas sin llegar a decir nada, es una sentencia muy confusa en mi opinión:

Saludos

Desconectado alrasa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/07/10
« Respuesta #108 en: 26 de Febrero de 2011, 12:40:09 pm »
Pues que te puedo decir ajonia, que muchiiiisimas gracias.
Voy a mirarlo y aunque pienso que puede ser una perdida muy valiosa de tiempo, me lo voy a pensar y...., quien sabe, como bien dicen, a lo mejor cuando estemos enfrente del examen, nos podemos acordar. Como se suele decir, un buen razonamiento, te puede hacer cambiar de idea. Y ultimamente estoy mirando mucho este POST OFICIAL de CONSTITUCIONAL. ;)

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #109 en: 27 de Febrero de 2011, 14:22:35 pm »
He leido en los foros de Alf que no hay reduccion de materia, entran 14 temas.  :'(
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado NENI

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/10
« Respuesta #110 en: 28 de Febrero de 2011, 08:08:51 am »
Hola, no encuentro lo de la sentencia para hacer el trabajo, me podeis explicar claramente los pasos, mil gracias.  :-[

Desconectado PIRRI10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #111 en: 28 de Febrero de 2011, 16:22:40 pm »
compañeros haber si sois tan amable de pasarme los apuntes que concuerden con el programa.. mi correo es francisco.jesus@hotmail.es        GRACIAS

Desconectado sirias1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #112 en: 01 de Marzo de 2011, 16:24:04 pm »
Hola Carvayona, la verdad tienes razon entu comentario, la sentencia es un follon y nunca te sacas todos los puntos por mas que te esmeres,,, yo tambien he revisado los apuntes que nos han ofrecido en este post los de ioto si no me equivoco, pues he leido al menos los primeros 6 temas revisandolos con la guia de la asignatura con sus correspondientes epigrafes y no se si yo estoy equivocada pero de los primeros 6 temas me hacen falta varios epigrafes y sub...

I tema: epigrafe 1 ( EL concepto de poder)
II tema epigrafe 1 ( La constitucion, el movimiento constitucional y el falceamiento de las constituciones.)
III tema: epigrafe 4 y 7
V tema solo concuerdan los epigrafes 1, 8 y 9. hasta el momento no he encontrado el contenido de estos epigrafes en estos apuntes, los dmas temas aun no los he leido.

Desconectado guillosw

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
« Respuesta #113 en: 02 de Marzo de 2011, 10:30:19 am »
Hola Carvayona, la verdad tienes razon entu comentario, la sentencia es un follon y nunca te sacas todos los puntos por mas que te esmeres,,, yo tambien he revisado los apuntes que nos han ofrecido en este post los de ioto si no me equivoco, pues he leido al menos los primeros 6 temas revisandolos con la guia de la asignatura con sus correspondientes epigrafes y no se si yo estoy equivocada pero de los primeros 6 temas me hacen falta varios epigrafes y sub...

II tema epigrafe 1 ( La constitucion, el movimiento constitucional y el falceamiento de las constituciones.)
V tema solo concuerdan los epigrafes 1, 8 y 9. hasta el momento no he encontrado el contenido de estos epigrafes en estos apuntes, los dmas temas aun no los he leido.

Siguiendo con los apuntes que dices: el tema 6 me parece que no concuerda algun epigrafe; en el tema 7 le faltarian los epigrafes 2 y 7; en el tema 10 CONSTITUCION Y AUTONOMIA falta casi todo... en el 12 tambien... en fin, creo que hay muchas variaciones por lo que me estoy planteando comprar el libro ya mismo...
Saludos.

Desconectado Gosse

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #114 en: 03 de Marzo de 2011, 16:57:01 pm »

Siguiendo con los apuntes que dices: el tema 6 me parece que no concuerda algun epigrafe; en el tema 7 le faltarian los epigrafes 2 y 7; en el tema 10 CONSTITUCION Y AUTONOMIA falta casi todo... en el 12 tambien... en fin, creo que hay muchas variaciones por lo que me estoy planteando comprar el libro ya mismo...
Saludos.

Yo veo bien los apuntes, aunque falte alguna cosilla sería mala pata que en el examen, pudiendo escoger pregunta, caigan las que no tenemos en apuntes, yo haré la pec y estudiaré los apuntes..

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #115 en: 03 de Marzo de 2011, 21:17:48 pm »
No me fiaría yo demasiado de eso Gosse, mira en civil, faltaba la violencia como vicio del consentimiento y zasss, esa misma fueron a poner!!, pero es sólo una opinión

saludos

Desconectado Terrel

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/02/11
« Respuesta #116 en: 03 de Marzo de 2011, 23:46:27 pm »
No me fiaría yo demasiado de eso Gosse, mira en civil, faltaba la violencia como vicio del consentimiento y zasss, esa misma fueron a poner!!, pero es sólo una opinión

saludos

Yo con los apuntes de iota tienes el 85% de la asignatura solo tienes que ir a la blibio y pillar los 12 epigrafes que faltan, y el sobre el pec voy a leer el comentario de  stc del profesor este de la compluntense pero no se como siga tan pez voy a pasar.

Desconectado Gosse

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #117 en: 03 de Marzo de 2011, 23:54:09 pm »

saludos

Estoy de acuerdo contigo teufel, fueron a matar... y también en procesal, pero igualmente por una pregunta no suspendías y si lo piensas bien solo fueron 2 exámenes de 12 los que fueron a mala leche. Yo no puedo permitirme comprar todos los libros y me sabe mal hasta hacerlo por dar dinero al negocio, estoy un poco en contra con este método  :-\ creo que haciendo la pec y teniendo opción de escoger 2 de 4 será mucha mala pata... luego en el examen quizás me arrepienta  :D

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #118 en: 04 de Marzo de 2011, 08:18:59 am »
Seguro que acaban apareciendo los epigrafes perdidos. Aun estamos a principios del cuatrimestre. Anda que no hay materia para ir estudiando mientras.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #119 en: 05 de Marzo de 2011, 13:57:26 pm »
Bueno compañer@s, todo es cuestión de opiniones y de posibilidades económicas, (ante todo), así que cada cual que tome el camino que le convenga no?.

saludos