Cierto, totalmente cierto lo que dicen los compañeros, y te lo dice una que le ha pasado, y a los hechos me remito:
El año pasado me matriculé en teoría del derecho; no entendía una papa de lo que leía, y me costó mucho retener la asignatura en mi mente, cuando en otras asignaturas jamás me había pasado.
La cosa es que salí del examen supercontenta, vamos, para aprobarlo fijo, y cuál fue mi sorpresa que me colgaron un bonito 4,5 en las notas. Por supuesto, recurrí. La profesora que me había corregido, se tomó la molestia de llamarme por teléfono y explicarme los porqués de mi suspenso: se resumía en "se nota perfectamente que has estudiado, pero no has entendido nada, porque su redacción es prácticamente exacta al libro". Y así se lo confesé, muy a mi pesar, que efectivamente era una asignatura que no entendía (no tuve clases presenciales), que me costaba mucho retener y me dediqué a memorizarlo, porque no encontraba otra manera de recepcionarlo.
Este año también me la he cogido, pero va para septiembre directamente, ya que tenía otras 4, que por cierto muy muy bien, pero ésta ni la había tocado casi, y necesito un tiempo mega-extra para poder entenderla algún día.
Así que tranquila, que lo que me dijo que realmente quieren es que "con tus palabras, expliques los conceptos que se requieren en el examen, no poner exactamente las cosas cual se redacta en el libro, porque entonces, no has aprendido nada".
Espero que os corrijan bien. Un saludo.