Ya te digo. He empezado mirando las 3 primeras preguntas, anotando lo imprescindible en borrador y luego he pasado a limpio la primera. Termino de hacer eso, miro el reloj y me quedan 20 minutos para las otras 2... en la última no se ni lo que he puesto, en fin.
Por si algún experto en la materia (o q haya salido contento del examen) quiere comparar o mas o menos decirme en que me equivocado:
1ª PREGUNTA:
- Explico que si quieren pueden tributar conjuntamente
- Cónyuge A: rendimientos de trabajo el sueldo hasta 1 de Julio, lo que ha recibido después entiendo que no es una indemnización por despido sino que son rendimientos de trabajo xq los pacta con la empresa (tipo los que se van a jubilar). Pongo mas o menos cosas del periodo impositivo de cada pago y algo sobre las rentas irregulares del art. 18
- Cónyuge B: ¿Ha construido un edificio? ¿Una Sociedad Mercantil, una sociedad civil o él sólo con pala y martillo? En fin, pongo que son rentas derivadas de la actividades económicas (construcción)... luego lo que vende pues ganancia patrimonial, lo q alquila rendimientos de capital inmobiliario y la vivienda exenta por el art. 85 y se deduce por 68 y 78. No me da tiempo a decir en que base se integra cada cosa
2ª PREGUNTA:
- La leo 200 veces, a punto de poner que las acciones son rentas en especie xo veo q las adquiere él así q pongo q se integran en su patrimonio y q los dividendos son rendimientos de capital mobiliario. El préstamo me pongo nervioso xq me quedan 15 minutos y le pongo q eso no se incluye en ningún lado y q ya tributará el banco por la LIS ¿será una pérdida patrimonial del empleado o algo así, estará en alguna esquina oscura del código? ni idea
- la del marketing le pongo q son todo rendimientos de trabajo del 17 y fuera (corre el tiempo y ya voy escribiendo a toda caña sin repasar lo q pongo)
3ª PREGUNTA:
- dividendos le digo q los incluyan en la cuenta de ganancias y pérdidas y q se lean el art. 15 y 19 LIS xq me quedan 3 minutos y paso de liarme. Menciono expresamente el 15.5 LIS q dice algo de beneficios
- la multa digo q es un gasto no deducible por el 14.c xo no me da tiempo a poner q al ser de 2009 q la metan como gasto contable con el tema de los ejercicios anteriores
Entrego el examen cd queda 1 minuto y como el q escanea es mas lento q el caballo del malo les pongo una posdata a los del departamento: q me disculpen por la brevedad de la tercera pregunta xo q no me ha dado tiempo a mas :s
¿Cómo lo veis? ¿Sabeis como corrigen los del departamento? Lei en este foro que en Diciembre había muchos 0.5 y 1...
MAdre mía, la segunda pregunta no sabía de qué coño me estaba hablando. No da tiempo en hora y media a poner todo lo que piden, que si uno hace un edificio y lo reaprte en cien cosas distintas, que si otro le dona a su hijo francés pasta depositada en Suiza, que si la abuela fuma... La leche, la leche, ni con el manual.