;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ROMANO  (Leído 59928 veces)

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
POST OFICIAL DERECHO ROMANO
« en: 19 de Febrero de 2011, 17:32:33 pm »
Bueno, como no he visto todavía el post oficial de Derecho Romano, me tomo la libertad de abrirlo de forma oficial, espero que a nadie le moleste.

En cuanto a los apuntes para estudiar esta asignatura, pienso que los de anahid están bastante bien, empiezan a partir de la página 100 más o menos, unas 78 páginas en total.

Habría que verlo con más detenimiento, pero a priori parece que están bastante bien. ¿Qué pensáis?

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re: POST OFICIAL DERECHO ROMANO
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2011, 19:09:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, como no he visto todavía el post oficial de Derecho Romano, me tomo la libertad de abrirlo de forma oficial, espero que a nadie le moleste.

En cuanto a los apuntes para estudiar esta asignatura, pienso que los de anahid están bastante bien, empiezan a partir de la página 100 más o menos, unas 78 páginas en total.

Habría que verlo con más detenimiento, pero a priori parece que están bastante bien. ¿Qué pensáis?

Yo tengo Romano para este seundo cuatrimestre, pero eso de mas o menos jejje ya no me fio ni de los exactos imaginate de los mas o menos.

Creo tambien hay un libro de casos practicos,no? la verdad que no se muy bien como va esta asignatura, es una continuacion de fundamentos? porque yo esta no la tuve en el 1er cuatrimestre ya que decidi dejarla.

Espero que no sea problema para poder aprobar Romano.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2011, 19:18:09 pm »
Yo no se como sera ahora, la UNED ha cambiado mucho, en algunas cosas para bien y en otras para mal.

Pero hace 11 años Romano era la Maria de primero.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2011, 19:36:23 pm »
No creo que sea ninguna María Romano. Sin Fundamentos es difícil hacer Romano, porque es la continuación, aunque eso depende de la persona. Si puedes hazla y te la quitas de enmedio.

Además los exámenes creo que tienen un tipo test que vale tres puntos, una teórica que vale otros tres y dos casos prácticos a razón de dos puntos cada uno.

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2011, 20:54:53 pm »
gracias jimy por abrir el post, ahora a darle caña

Desconectado AshWiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/06/09
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2011, 21:48:55 pm »
Yo necesito un programa de temas detallado para ver si con el libro del año pasado puedo estudiarme la asignatura o está demasiado extendida la materia y saber qué temas entran exactamente. Pero en la guía sólo vienen los bloques temáticos.
A ver si ponen uno detallado cuando se abra el curso virtual.

Desconectado anloblat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/04/10
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2011, 09:56:01 am »
RAUL: yo estoy como tu. Me matriculé pero ni la he tocado y por supuesto no me examiné así que...
Yo tembién tengo los apuntes de Sito y parecen buenos. Pero empezaré a mirarlos el martes, después de la tutoría. Necesito un poco de aire que el viernes me examiné de procesal.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2011, 12:21:50 pm »
Buenas compañer@s..me uno desde aquí a los "romanos"...para lo que sea menester.

Hace muchos...muchos años....romano mas que la maría era el hueso duro de roer, espero que ahora sea más llevadero.
En cuanto a los apuntes, los de Sito, al menos para la licenciatura están sobradamente recomendados, no solo están los apuntes, orientaciones...casos...visto muy por encima parecen claros, para gustos...cada uno que opte por los que mejor le parezcan.

Por cierto, por aquí, buscando se encuentran los enlaces para descargarlos.

Ave Cesar morituri te salutant.

Desconectado rebeca_enedina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/10
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2011, 12:26:01 pm »
Muy buenas a tod@s, yo a fundamentos tampoco fui, no la habia preparado, asi q haber q tal se da esta.
Todo llega si uno simplemente espera.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2011, 12:26:49 pm »
Disculpad la nueva intervención

Jimmy, Raul, dangoro, Onaiplu, Niki, AshWiz, anloblat.....

Ahora que me fijo en los "nombres"....me alegra ver la compañía para este camino  :)

Otro saludo

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2011, 12:43:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
RAUL: yo estoy como tu. Me matriculé pero ni la he tocado y por supuesto no me examiné así que...
Yo tembién tengo los apuntes de Sito y parecen buenos. Pero empezaré a mirarlos el martes, después de la tutoría. Necesito un poco de aire que el viernes me examiné de procesal.

Bueno, veremos a ver lo que pasa, habra que ponerle empeño aunque no hayamos cursado fundamentos pero como son asignaturas independientes pense que no tenian  nada que ver, esta claro que la novatada del grado en todos los sentidos la pagamos nosotros...

A ver si alguien puede decir unos apuntes que esten bien, yo de hecho creo que me comprare los libros, depende de la economia...

animo chicos con los romanos

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2011, 12:57:08 pm »
Onaiplu, mejor súbelos a la sección de apuntes temporales. Los subes a megaupload y de ahí los bajamos los demás, así no tendrás que estar mandando emails a unos y otros.

Saludos! :)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2011, 13:11:28 pm »
Hola, supongo que la parte que nos vale es la del 2º cuatrimestre, cierto? pero alguien los ha mirado con el libro?

gracias por compartirlo.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2011, 13:18:50 pm »
Sí, es la del segundo cuatrimestre la que nos sirve. O eso creo, pporque dice alguien que lo ha estado comparando con el programa y que no sirven.

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2011, 13:47:40 pm »
Holaa! Yo también tengo romano para este segundo cuatrimestre.
Espero que sea llevadera la asignatura, aunque al leer algunos comentarios me está entrando "mieditis", pero en fin, habrá que hacerse con ella. He estado ojeando la guía y del libro de casos prácticos no aparece mención alguna del autor/a, ni editorial, ni nada...
Alguien sabe algún dato más sobre el libro? Voy a seguir leyendo, pero no lo veo..

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2011, 13:55:32 pm »
Bueno, al parecer se trata del mismo autor que el del libro "Derecho privado romano" y de la misma editorial. No lo pone en la guía, pero lo he biscado en Internet y parece que es el mismo.
Menudo precio tiene ademásss!! :o

Desconectado lourds11

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/10
  • Habla siempre que debas y calla siempre que puedas
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2011, 14:12:47 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2011, 16:35:25 pm »
tengo una duda, la asignatura al ser cuatrimestral, ¿tiene el mismo temario que la anual o es mas reducido?

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2011, 18:16:20 pm »
De los apuntes que he puesto, tienes que coger solo los del segundo cuatrimestre. El primer cuatrimestre se corresponde a lo que ahora es "Fundamentos Clásicos de la Democracia y la Administración".

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2011, 18:21:34 pm »
Lulu1985 ,obviamente, mucho más reducida, para nuestro beneficio la verdad jeje. 8) ;D
A veri si cuelgan ya para hacer los trabajos.