;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ROMANO  (Leído 60254 veces)

Desconectado paquitoelchocolatero

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/08/10
Re: POST OFICIAL DERECHO ROMANO
« Respuesta #140 en: 29 de Marzo de 2011, 15:55:09 pm »
Buenas a todos, este es mi primer post, he comenzado este año y ya se me ha atravesado esta asignatura, no entiendo nada de nada, cuando leo el libro es como si leyera frases inconexas que me hablan de cosas que dan por hecho que tengo que saber y además está mal redactado, parece un corta y pega. Es una estafa comprarse este libro, es de verguenza! :(, no hay por donde cogerlo, llevo 200 hojas y me aclaro más con la wikipedia que con lo que explica el "eminente" García Garrido. Quisiera que comentarais un poco como estais afrontando esta asignatura xq me da la sensación de que estoy tirando horas de estudio a la basura y si hay alguien que la tiene aprobada que nos explique como lo ha hecho por favor. Gracias.

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #141 en: 29 de Marzo de 2011, 16:38:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos, este es mi primer post, he comenzado este año y ya se me ha atravesado esta asignatura, no entiendo nada de nada, cuando leo el libro es como si leyera frases inconexas que me hablan de cosas que dan por hecho que tengo que saber y además está mal redactado, parece un corta y pega. Es una estafa comprarse este libro, es de verguenza! :(, no hay por donde cogerlo, llevo 200 hojas y me aclaro más con la wikipedia que con lo que explica el "eminente" García Garrido. Quisiera que comentarais un poco como estais afrontando esta asignatura xq me da la sensación de que estoy tirando horas de estudio a la basura y si hay alguien que la tiene aprobada que nos explique como lo ha hecho por favor. Gracias.

Hola! te confieso que a mí me pasa un tanto igual (y eso que estudié latín hace siglos), pero me voy haciendo unos esquemitas hiper-resumidos que me ayudan bastante. Échale un vistazo a los apuntes que están colgados en este foro, yo no los he descargado (me apaño con el libro y los esquemitas), pero ten en cuenta, que como bien dices el libro de Grado parece un corta-pega, debes de ceñirte a los contenidos del libro que aparezcan a su vez en los apuntes...que puede ser que no sean del libro de Grado y te  incluyan más información y no es para exámen.

Saludos y ánimo!

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #142 en: 29 de Marzo de 2011, 18:17:49 pm »

Hola! te confieso que a mí me pasa un tanto igual (y eso que estudié latín hace siglos), pero me voy haciendo unos esquemitas hiper-resumidos que me ayudan bastante. Échale un vistazo a los apuntes que están colgados en este foro, yo no los he descargado (me apaño con el libro y los esquemitas), pero ten en cuenta, que como bien dices el libro de Grado parece un corta-pega, debes de ceñirte a los contenidos del libro que aparezcan a su vez en los apuntes...que puede ser que no sean del libro de Grado y te  incluyan más información y no es para exámen.

Saludos y ánimo!

Hola! Yo estoy igual. Sólo con el libro no me entero de nada. Estoy haciendo esquemas y lo que no entiendo, o miro en apuntes de años pasados o bien con los temas que están Alf en "Documentos". Así mas o menos me voy enterando algo más.

Saludos a todos!!!
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/10
« Respuesta #143 en: 29 de Marzo de 2011, 21:24:44 pm »
Por Dios Emlo, cada vez que veo la foto del pandorino me parto, pero la frase que has colocado ya es la leche. ¡San Pandorino es mi pastor! . Buenisimo, no se puede superar. Madre mía la primera generación del Grado y hemos nombrado un bollito como patrón de la Uned . No se que puede salir de esto, pero pasarlo bien ante todo.  ;D Ja, ja ,ja . Por cierto la fábrica de Dulcesol esta en Gandía  ( Valencia) y suelo pasar por allí bastante a menudo. Huele a gloria bendita.

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #144 en: 30 de Marzo de 2011, 16:15:34 pm »
Por Dios Emlo, cada vez que veo la foto del pandorino me parto, pero la frase que has colocado ya es la leche. ¡San Pandorino es mi pastor! . Buenisimo, no se puede superar. Madre mía la primera generación del Grado y hemos nombrado un bollito como patrón de la Uned . No se que puede salir de esto, pero pasarlo bien ante todo.  ;D Ja, ja ,ja . Por cierto la fábrica de Dulcesol esta en Gandía  ( Valencia) y suelo pasar por allí bastante a menudo. Huele a gloria bendita.

Gracias Tesannn!! ajajaja. Si es que San Pandorino me ha traido muy buena suerte en lo que respecta al cuatrimestre pasado! Así que este que sigue espero que también  ;D
Yo desde ya le estoy poniendo velitas!! jajaja
Qué suerte tienes de estar cerquita de la fábrica de este magnífico manjar caído del cielo  :D... algún día tendré que ir a visitar el Templo de nuestro Patrón! ;)

Saluditoss!

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #145 en: 05 de Abril de 2011, 09:21:44 am »
¡Qué abajo está el post! ¿Cómo lo lleváis? :o

Yo no me entero de la mitad, pero bueno, se hace lo que se puede...

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
« Respuesta #146 en: 05 de Abril de 2011, 10:49:02 am »
Malllll, lo llevo muy mal!!!! No me entero... :'(

Espero concentrarme más de lo que me he concentrado hasta ahora...
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado peterman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/07/10
« Respuesta #147 en: 05 de Abril de 2011, 13:46:47 pm »
He recopilado preguntas importantes relacionadas con lo que entra en este cuatrimestre por si os interesa:

1. Terminología: Dominio-Propiedad-Posesión.
2. Límites legales de la propiedad.
3. Límites legales de los legados.
4. Personas Jurídicas
5. Acciones Jurídicas.
6. La eufitesis.
7. Obligaciones Naturales.
8. Delitos de daños.
9. Presupuesto de la herencia.
10. Vicios ocultos.
11. Gestión de negocios.
12. El testamento: Concepto y caracter.
13. Estipulación Penal.
14. Arras.
15. Herencia Yacente.
16. Obligaciones del vendedor.
17. Contenido de la Obligación.
18. Testamento.
19. Legado
20. Extinción de las servidumbres.
21. Arrendamiento de Obras.
22. El beneficio del inventario.
23. La estructura clásica de la
24. El Codicilo
25. El Pago-compra-mora.
26. Traditio
27. Principios y reglas de la servidumbre.
28. La acción publiciana
29. Condominio.
30. Evicción.
31. Confusión hereditaria y separacion de bienes.
32. Las Fundaciones.
33. La Extinción de usufructo
34. Frutos.
35. Contenido de la propiedad.
36. Especificatión.

Son algunas de las preguntas recopiladas en los examenes anteriores, puede que me falte alguna pero alguna que otra se repiten.Un saludo.

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #148 en: 05 de Abril de 2011, 19:37:33 pm »
Gracias por la aportación peterman, no entra casi nada, eh? jeje  :D
Habrá que seguir incando codos, aunque esta asignatura es para perderse con tanto latinajo...

ánimo gente que la sacamos!!! ;)

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #149 en: 05 de Abril de 2011, 19:49:07 pm »
Gracias por la aportación peterman, no entra casi nada, eh? jeje  :D
Habrá que seguir incando codos, aunque esta asignatura es para perderse con tanto latinajo...

ánimo gente que la sacamos!!! ;)

Mejor va a ser Hincando codos   ::)

Desconectado Marsana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/04/11
« Respuesta #150 en: 08 de Abril de 2011, 20:16:52 pm »
Muy buenos esos apuntes de instituciones y acciones. Yo si alguién le interesa he recopilado todas las preguntas tipo test que estén en el archivo del Calatayud. La faena es que no hay casi ninguna respuesta. Son unas 500 preguntas, y se suelen repetir bastante.
Conforme vas estudiando puedes ir contestandolas , y si no entre todos podíamos repartirnoslas y colgar las respuestas. Así sería más fácil, porque claro igual te preguntan algo de las cosas, como que la siguiente es de la Herencia.
No se subirlas a megaupload. Lo miraré este fin de y el lunes intentaré colgarlas. Es que tengo el archivo en el trabajo. Saludos

Desconectado Marsana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/04/11
« Respuesta #151 en: 08 de Abril de 2011, 20:36:36 pm »
Eso sí aviso ya que está hecho un poco desastre, porque no me he parado a pasarle el corrector y lo he hecho a toda castaña. No quería perder tiempo con eso y ya me ha llevado lo suyo, pero vamos que para lo que tiene que servir sobra y resobra

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
« Respuesta #152 en: 09 de Abril de 2011, 00:17:46 am »
Hola,

Acabo de encontrar en este querido foro los siguientes enlances, que creo que pueden ser de ayuda para realizar las Prec de Romano. Os las indico:

Saludos   :)

Desconectado terreta

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/06/09
« Respuesta #153 en: 09 de Abril de 2011, 00:24:59 am »
Eso sí aviso ya que está hecho un poco desastre, porque no me he parado a pasarle el corrector y lo he hecho a toda castaña. No quería perder tiempo con eso y ya me ha llevado lo suyo, pero vamos que para lo que tiene que servir sobra y resobra

Gracias anticipadas, cuando lo cuelgues intentaremos hacerlo entre todos!!! Un saludo.

Desconectado rcarranza9

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #154 en: 21 de Abril de 2011, 18:04:23 pm »
Hola, estoy estudiando del libro y me gustaria saber si me recomendais algunos apuntes, o si usais algunos que esten interesantes, puesto que del libro a veces me lio un poco.

Gracias y saludos!!

Desconectado nenan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/10
« Respuesta #155 en: 26 de Abril de 2011, 14:25:07 pm »
Yo tambien estudio del libro y ahí esta tdo lo que te puedan preguntar, es cierto que en algunas ocasiones se hace pesado, pero ahí esta todo.

Animo, tened en cuenta que esta es de las primeras asignaturas a examinar.

Suerte

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #156 en: 28 de Abril de 2011, 22:08:08 pm »
Ayer empecé a estudiar la asignatura. Jajajajajajajajajajajajajja. Y no me entero de nada. Se prevee hecatombe.

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
« Respuesta #157 en: 28 de Abril de 2011, 22:38:01 pm »
Ayer empecé a estudiar la asignatura. Jajajajajajajajajajajajajja. Y no me entero de nada. Se prevee hecatombe.

jajajajajajajajajjajajajja, no desesperes!!!! Menos mal que no soy la única. ¡No puedo con ella! Tengo un lío... Pediremos ayuda a San Pandorino.  ;)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #158 en: 28 de Abril de 2011, 22:58:52 pm »
ehh yo tambié me he peusto hoy y ya me he desesperado...

no sé si estaré a tiempo.

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
« Respuesta #159 en: 28 de Abril de 2011, 23:14:53 pm »
¡Qué si, qué si y qué si que nos da tiempo!  ;D

Yo de momento, voy a ver si empiezo con la 2ª PREC...