Hola,
muy interesante todo... pero cada maestrillo tiene su librillo, y cierto es lo que dice un compañer@ que cada uno tiene que encontrar su método... para mi? me siento siempre en la misma mesa, buena luz y NADA de distracciones, la pagina web de la RAE y otra con un buen diccionario legal, luego abro el libro y empiezo a leer y comprender al mismo tiempo. En la segunda lectura del tema voy resumiendo, CON MIS PALABRAS (eso si, hay que empezar a utilizar el lenguaje legal/jurídico desde ya) y lo voy escribiendo... si hay alguna referencia al libro, como un texto, un ejemplo extenso, un caso, etc... pongo una reseña para no copiarlo todo y no vuelvo a tocar los libros, sólo para leer las reseñas.
cada "X" temas, repaso mis temas y hago un esquema, partiendo de mis resumenes, que yo entienda y con tres palabras claves por tema; claves con las que consigo acordarme desarrollar todo el tema...
Memorizas? obviamente si, pero de esta forma aprendes a que con 3 palabras, puedes hacer un discurso/redacción
aunque se me olvidaba comentaros que tengo memoria fotográfica, y que SIEMPRE utilizo la lógica e intento buscar reglas nemotécnicas para recordar...
saludos