;

Autor Tema: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?  (Leído 9417 veces)

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #40 en: 24 de Febrero de 2011, 21:38:58 pm »
Hola.
Yo en mi casa por imperativo materno-paternal.
Pero el 24 estuve en la Plaza de Neptuno con los colegas. Corrian 17 años de edad y ansias de emociones fuertes. Y encima estabamos con los buenos. En contra del Golpe. Y nos enfrentamos a otros chavales que sí apoyaban el Golpe. Y Ganamos ya que no buscabamos un Dies Irae.
Poco despues tuve que hacer el servicio militar. Prometí derramar hasta la última gota de mi sangre por España. Pero la bandera no tenia ninguna gallina como escudo.
Las aves libres o en granjas.
Un saludo.

Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 24 de Febrero de 2011, 22:01:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No nos lleva a ningún sitio.

Desde luego me gustaba más el águila, pero no el del periodo 1977-1981, sino el anterior, era más grande, y daba más miedo (es de lo que se trata con las banderas, ya que ninguna tiene el oso de mimosín)
Además, creo que a las banderas le quedan muy bien los águilas, símbolos de imperio, como EE.UU. Rusia, Alemania, Austria, ...

!Mi Patria, mi bandera, mi segunda piel, el lugar donde quiero volver"...(algo así dice la canción de Victor Manuel, si no recuerdo mal).

Recíclate !!, que eso es cosa de los salvajes romanos, un imperio bélico, de sangre, imperialismo y de la ultraderacha de la Antiguedad  :)

Fíjate que a todos los majaras les ha dado por el AGUILÓN, a los romanos, a Musssolini, a Hitler etc etc

MENUDOS "PÁJAROS", y nunca mejor dicho !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #42 en: 24 de Febrero de 2011, 22:45:32 pm »
A mí que haya animales en las banderas no me preocupa (me preocupa que los haya en países, pero de esos que saben hablar y caminan sobre dos patas).

Muchos países tienen el águila en sus banderas. Usan al menos animales de los que intentan alabar sus virtudes o destrezas.

Yo, como soy monárquico de pro, no puedo tener en mis banderas más que el escudo actual -que además es el único que desde que nací conozco- (aunque use las banderas que tengo en coche, chaqueta, llaveros... sin símbolo alguno, porque cuando el tamalo es reducido cualquier animal o escudo... parece una mosca).

Este verano tuvo su gracia, las banderas españolas con el pulpo Paul (r.i.p.).

Aunque, si pudiéramos elegir animal... yo preferiría No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/08
« Respuesta #43 en: 24 de Febrero de 2011, 22:54:21 pm »

Desde luego me gustaba más el águila, pero no el del periodo 1977-1981, sino el anterior, era más grande, y daba más miedo (es de lo que se trata con las banderas, ya que ninguna tiene el oso de mimosín)
Además, creo que a las banderas le quedan muy bien los águilas, símbolos de imperio, como EE.UU. Rusia, Alemania, Austria, ...

!Mi Patria, mi bandera, mi segunda piel, el lugar donde quiero volver"...(algo así dice la canción de Victor Manuel, si no recuerdo mal).

Recíclate !!, que eso es cosa de los salvajes romanos, un imperio bélico, de sangre, imperialismo y de la ultraderacha de la Antiguedad  :)

Fíjate que a todos los majaras les ha dado por el AGUILÓN, a los romanos, a Musssolini, a Hitler etc etc

MENUDOS "PÁJAROS", y nunca mejor dicho !!

Pero si no es cuestión de la antigüedad, es más cuestión de estética!!

Me gusta el escudo ingles con su leon y su unicornio, los americanos ponen el águila en el mástil de todass sus banderas y son los que han inventado esto de internet, osea que estarán reciclados, tambien tiene una serpiente de cascabel en la bandera de proa de los barcos americanos.

Fíjaros en el escudo de Portugal lo feo que  es!!

En general, me gustan mucho más los escudos con animales.

Un saludo

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #44 en: 24 de Febrero de 2011, 22:58:21 pm »
Bueno...si sólo es eso, te perdonamos,  ;D
Saludos

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #45 en: 24 de Febrero de 2011, 22:58:35 pm »
En la bandera de Mexico, por ejemplo, es una pasada: un águila desgarrando a una serpiente...

Lo dice .

Saludos.
RobertMAD

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 24 de Febrero de 2011, 23:08:53 pm »
El compñaero Leoncito se despista mucho, está muy desorientado, yo creo.

No es cuestión NI DE ANTIGUEDAD NI DE ESTÉTICA, sino exclusivamente DE SIGNIFICADO.

Si es que...

Por cierto, hablaba alguien de México, Aguilas también en las banderas, pues anda que México camina bien !!

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #47 en: 24 de Febrero de 2011, 23:14:18 pm »
Palangana!  ;) pero la culpa no es del símbolo de la bandera, sino de nosotros los humanos...

Saludos.
RobertMAD

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 24 de Febrero de 2011, 23:25:56 pm »
Palangana!  ;) pero la culpa no es del símbolo de la bandera, sino de nosotros los humanos...

Saludos.

Claro, totalmente de acuerdo, pero al símbolo quien le da significado es la maldad de pensamiento y acción de la especie humana...

Las cosas son cosas, y los animales son animales, eso está claro, pero qué significan las cosas: pues lo que quiere nuestra especie humana que signifiquen.

El imperialismo sanguinario romano, de destrucción y sangre elige un símbolo (bien porque ellos mismos se lo dan, bien porque lo heredan de pueblo anterior), luego el significado que se le da es la fuerza bruta, por eso es el sçimbolo elegido por los majaras dictadores siglos después....podían haber elegido para poner en su bandera una bella blanca paloma, un bonito canario de colorines (por decir algo) pero Hitler, Musollini, Franco y otros eligen un Aguila negro imperail, ave dominadora de los cielos, ave que no tiene rival y que en el pasado supuso el Imperio jamás conocido.

Amanazo con escribir un libro de filosofía para el Grado en Derecho  ;D ;D

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
« Respuesta #49 en: 24 de Febrero de 2011, 23:27:39 pm »
Estimado palangana

Llamas a los romanos pájaros, pero, siendo nosotros amantes del IUS, dónde dejas a Justiniano, el Digesto, Séneca, Virgilio, a Cayo y a Ticio, ...

Quo vadis palangana!!

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
« Respuesta #50 en: 24 de Febrero de 2011, 23:31:12 pm »
Lánzate con el libro de Filosofía, Pattaro, Bobbio y Villamor estarán contentos

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #51 en: 24 de Febrero de 2011, 23:37:24 pm »
Amanazo con escribir un libro de filosofía para el Grado en Derecho  ;D ;D

;D ;D ;D
Palangana: para Grado no sabemos si habrá Filosofía -aunque dicen que sí- (creo que ya en los colegios no es obligatoria...). Pero si lo hicieras para Licenciatura Plan 2000, quedan 4 años largos para la extinción total, agradecidísimo...
Saludos.
RobertMAD

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 24 de Febrero de 2011, 23:39:34 pm »
Estimado palangana

Llamas a los romanos pájaros, pero, siendo nosotros amantes del IUS, dónde dejas a Justiniano, el Digesto, Séneca, Virgilio, a Cayo y a Ticio, ...

Quo vadis palangana!!

Hombre, su legado positivo no se discute, ¿no querrás que hubiese prevalecido su legado positivo sobre sus carácteres negativos, no?

Eso es como si Juanito contrae nupcias con Juanita, y ésta le pone siete veces los cuernos, tres veces con el mejor amigo de juanito y las otras cuatro con su cuñado, el hermano de su marido Juanito; resulta también que dos de lo tres hijos del matrimonio no eran del que se creía padre (Juanito), encima la mujer se gasta todos los meses el dinero que gana su buen marido Juanito en tonterías varias, no trabaja, tiene la casa además que no se puede ni entrar siempre sucia y desordenada...

Pero el bueno de Juanito, dice: no es tan mala mujer, cuando he estado enfermo ha ido a la farmacia y me ha traido medicamentos y me ha puesto un reconfortable sopa.

Lo negativo supera con mucho lo positivo, no fastidies !!

Por cierto, aprovecho para pedir discupas al buen compañero ROBERTMARD, que antes dije "alguien" sin mencionarle, no me gusta tener esos lapsus y falta de decoro. Un saludo cordial  :)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #53 en: 24 de Febrero de 2011, 23:48:55 pm »
Nada que disculpar, estimado Palangana. Yo muchas veces utilizo esa misma fórmula, porque si menciono el nick directamente la gente lo toma muy personal  :) y prefiero el decir, sin más intención que relajar tensiones - que no es el caso que nos atañe-, el "alguien dijo"...

Saludos y gracias.
RobertMAD

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
« Respuesta #54 en: 24 de Febrero de 2011, 23:49:27 pm »
Pero creo que cometemos un error si aplicamos conceptos actules a épocas pasadas, y pongo un ejemplo:
Todos estamos hoy de acuerdo en que la esclavitud es mala, pero creo que no podemos decir que los romanos eran malos porque tenían esclavos, en esa época nadie entendía de derechos humanos y "medir" o "valorar" sus comportamientos con conceptos actuales, creo que no es acertado.

Imagina que dentro de unos años dicen que es aberrante trabajar 40 horas semanales, o dejar al perro dormir en la caseta, o tener un canario en una jaula, ..., pues no sería acertado que nos calificaran como unos desalmados...

Saludos (me voy a echar un rato)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #55 en: 24 de Febrero de 2011, 23:52:24 pm »
Yo en eso estoy de acuerdo: que miramos al pasado como si fueran salvajes siempre.

¿Y qué pensará quien nos mirará a nosotros?

Yo sé lo que pensará: que somos salvajes, porque yo mismo me doy cuenta ahora... en 100 años más evidente.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 25 de Febrero de 2011, 00:01:50 am »
Pero creo que cometemos un error si aplicamos conceptos actules a épocas pasadas, y pongo un

Saludos (me voy a echar un rato)

De momento supendido con mi Manual de Filo  ;D, prueba a ver en revisión o septiembre, quizás haya más suerte jaja

Y qué cosa se supone que significan los campos de concentración de los Estados dictadores fascitas (o estalinistas, que nadie se confunda, que para mí la misma abominable cosa es), los campos de trabajo forzados, el Guantánamo hoy, el imperialismo español, inglés francés...

Lo dicho, nada que suponga la fuerza bruta, sea un Aguilucho, un Aguilón, o un martillo o una hoz merece representación pública alguna.

Eso símbolos supone la maldad de la especie humana, el dolor, la sangre, la carencia de libertades y mínimas garantías, torturas, imposición por la fuerza bruta y las mayores aberraciones de la Historia.

No sé si empezar el Manual en su nueva edición, pero puede prepararse por apuntes jeje
Un abrazo y a descansar. Suerte a todos en vuestras calificaciones  ;)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #57 en: 25 de Febrero de 2011, 00:05:09 am »
Antes quien insultaba al Rey moría ahorcado, a falta de mejor método, que los consiguieron.

Pero también el que, de 10 que compartían una cosecha, el que robaba, le quebraban los huesos y le quitaban la piel a tiras.

No son los Estados; no son las banderas; no son los escudos: somos nosotros.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #58 en: 25 de Febrero de 2011, 00:06:29 am »
(lo hacían los otros nueve, que se me ha olvidado ponerlo, no "el imperio de la ley").

Saludos.
RobertMAD

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #59 en: 25 de Febrero de 2011, 00:38:01 am »

El problema es cuando unos pocos se apropian de los símbolos que son de todos, el águila de San Juan era el símbolo de  los Reyes Católicos, hasta que se lo "apropiaron" los franquistas,, desprestigiándolo para siempre, forma parte de la naturaleza de los caciques ( esto es mío, la tierra, los frutos, los símbolos, y los que en ella vivan o trabajen); la cruz de San Andrés o de Borgoña fue la respetada bandera de los Tercios de Carlos V y Felipe II hasta que vinieron también los carlistas a apropiarse del símbolo y a jorobar su significado, una bandera que ondeó igual en Flandes que en California,desprestigiada igualmente por los siglos de los siglos.... si te das cuenta, los símbolos ingleses, león , unicornio, la Unión Jack que acompañó a la conquista británica, son emblemas que a día de hoy pueden despertar mayor o menor grado de simpatía entre los británicos, pero no están al menos desprestigiados por dictadores ni caciques... Las banderas no son más grandes por el "miedo" que provoquen, sino por el grado de identificación que aglutinan en torno a ellas

La bandera americana de la serpiente es la que ellos llaman la Gadsden Flag, una serpiente de cascabel con el emblema "Don´t tread on me" ( No me pises), la primera bandera de los rebeldes americanos frente a (curiosamente) la imperial y abusadora en cuanto a impuestos Gran Bretaña, un lema muy oportuno para lo que querían transmitir, ahora hay una gran polémica en Estados Unidos, porque nada menos que los frikis del Tea Party se la quieren "apropiar" en exclusiva, con el consiguiente rechazo del resto de la sociedad, incluso los Metallica utilizaron la Gadsden en uno de sus discos y sus seguidores la llevaban en camisetas, sin despertar rechazo alguno, no como la meapilas de la Palin; es lo mismo, si unos pocos se quieren comer el bacalao, los demás tienen (tenemos) que responder, que también tenemos derecho a nuestra ración de bacalao... o de alitas de "pollo", je, je!

Si te gusta la historia, estoy encantado de compartir opiniones o datos (con buen rollo y discrepancia si hace falta, pero sin crispación), ya que cualquiera puede equivocarse al no acordarse bien de algo, como te ha pasado con lo de las Olimpiadas ( no problem)

Un cordial ( y sincero) saludo!
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)