;

Autor Tema: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?  (Leído 9482 veces)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: 23 F - Y tú, ¿dónde estabas?
« Respuesta #60 en: 25 de Febrero de 2011, 00:44:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El problema es cuando unos pocos se apropian de los símbolos que son de todos
La bandera americana de la serpiente es la que ellos llaman a Gadsden Flag
(curiosamente) la imperial y abusadora en cuanto a impuestos Gran Bretaña
porque nada menos que los frikis del Tea Party se la quieren "apropiar" en exclusiva
o de alitas de "pollo", je, je!

Mis comentarios: lo primero, friqui, es freaky: su plural es freakies.

La curiosamente abusadora e imperial Grean Bretaña no solamente abusó de las colonias, sino que negaba la libertad de la que somos hereditarios.

Lo del Tea Party, tienes un hilo tremendo en este foro donde poder justificar delitos.

Las alitas de pollo... mándame un privado, que no sé que burrada habrás puesto para que no solamente te borren tus mensajes posteriores sino también mi brillante respuesta.

Saludos, tío güeno.

RobertMAD.

RobertMAD

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #61 en: 25 de Febrero de 2011, 01:28:58 am »
Ah? eres requete...bilingüe, muchas gracias, pero las palabras inglesas pueden castellanizarse, freak, como friki o friqui, estoy en el c-1 del Cuid de inglés si tanto te interesa

Aquí somos herederos de tantas libertades que los gibraltareños siempre prefirieron seguir formando parte de Gran Bretaña que de la caciquil España, pregunta en Gibraltar ( te responderán en perfecto castellano con acento gaditano,  de inglés mucho no sabrás)  porque es evidente que de historia de España jamás te has leido un libro, no has pasado más que de los panfletos de los de "chaqueta con bandera" ( ni te sabías lo que era la devotio, ¿te acuerdas cantamañanas?), al menos Leoncito parece entender un poco más del tema.

De alitas de pollo hay muchos buenos bares en Madrid, pero no pienso compartir la información contigo , lo siento, si estás necesitado de cariño "look somewhere else". ( privados con amenazas es lo que mandan los de tu jaez para coartar la libertad de expresión en el foro, en inglés "freedom of speech", mi respuesta, "don´t tread on me")

Igual no duermo esta noche pensando en lo brillante de tus respuestas. Buenas noches y buena Suerte. Abstente de volver a dirigirte a mí, no estoy interesado en el Torrente Party ibérico. 
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 25 de Febrero de 2011, 16:15:42 pm »

al menos Leoncito parece entender un poco más del tema.

Pero es a mi entender una evidencia que de Leoncito tú no has leido nada.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/08
« Respuesta #63 en: 25 de Febrero de 2011, 16:30:57 pm »
Buenas tardes palangana!!

Te asustaste un poco cuando decía que Israel es un democracia, ehh...

Aquí vamos camino de un estado policial en toda regla, me acuerdo de cuando Cristina Narbona, antigua ministra de Medio ambiente decía que podíamos apañarnos con litro y medio de agua para ahorrar..., qué cosas...
Entiendo cuando dices que los carlistas tomaron prestada la cruz de san andrés, o por ejemplo, que los falangistas tomaron prestados el yugo y las flechas de los RR.CC. para sus fines como partido político, pero creo que no es acertado decir que Franco tomó prestado el escudo el águila, ya que no lo tomó prestado para su particular escudo de armas en el pazo de meiras, sino que tomó un elemento de la tradición española y lo empleó para España, lo mismo se puede esgrimir de la bandera (sus colores) también podríamos decir que la tomó prestada de Alfonso XIII, de la I República, de Amadeo I, etc, y claro utilízó los colores tradicionales de la bandera de España, desde Carlos III, para la bandera de España, entiendo que lo tomaría prestado si formase un equipo de futbol en el pardo y le pusiese los colores de la bandera, pero la bandera de España o el escudo de los RR.CC., no lo entiendo muy bien.

Un saludo

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
« Respuesta #64 en: 25 de Febrero de 2011, 16:33:14 pm »
Disculpa groovricardo, empleas el verbo apropiarse, pero sostengo mi discurso

Un saludo

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 25 de Febrero de 2011, 16:43:41 pm »
Hola compañero Lencito: cuando dijiste eso de que "Israel era un ejemplo de democracia" no es que me asustase, sino más bien cabe mencionar el batacazo de la silla que me aconteció...

Cuando me asusté fue cuando te lei eso de " a mí me gusta más el Águila, pero no ésta de 1978 a 1981, sino la anterior, que daba mucho más miedo..."

(PD: aunque dictemos mucho políticamente he de reconocer que me encuentro cómodo debatiendo contigo, debo reconocer que tienes sentido del humor jejeje y buen talante)

No te paga el Águila, los del Águila son mucho más malvados, lo dice la Historia. Un saludo  :)

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
« Respuesta #66 en: 25 de Febrero de 2011, 16:56:51 pm »
Dices que no me "paga" el aguila, pero debe ser una errata y quieres decir que no me "pega", verdad??

El escudo del 77-81, es claramente un pollo o un cernícalo, me parece un poco pequeño

Insisto, el anterior es más majestuoso, creo que quedaba mejor, pero es cuestión de gustos, el escudo de la república me prece feo, con esa corona de castillos, el actual me parece más bonito, pero un poco soso...

Y otro argumento para nuestar disquisición de ayer, como sabes, don Antonio Machado, (Soledades, campos de castilla y todo eso ) hombre bueno según todo el mundo, se casó con Leonor cuando ella tenía 12 o 13 años. Supongo que en su día no le parecía mal a la gente o a la sociedad, o nadie lo tildó de pederastia, pedófilo, etc.

Crees que nosotros en el 2011, podríamos calificar su comportamiento de entonces, con nuestras normas sociales actuales. A lo mejor se podría aplicar lo del ilicito penal y asimilarlo a un ilicito "moral", es decir, si en ese momento no estaba mal visto uno u otro comportamiento, ahora no podemos calificarlo como negativo...

Saludos

Desconectado roteis38

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/09/09
« Respuesta #67 en: 25 de Febrero de 2011, 18:31:21 pm »
Yo solo tenía 9 años , mis recuerdos son curiosos,  al día siguiente no nos llevaron al colegio y en la tele muchas películas , aún recuerdo una de piratas con Errol Flyn . Además en esos días mis padres estabán de viaje y mis hermanos y yo estábamos con mis abuelos. No recuerdo si estaban preocupados , pero seguro que lo estaban pues ellos habían vivido la guerra y habían sufirdo represalias ellos y sus padres por ser repúblicanos. Más curioso aún que hace 10 años  coincidiendo con el 20 aniversario del golpe  tenía una visita de familiares y recuerdo la cara de asombro del hijo de esta visita cuándo en el telediario echaban el corte de " al suelo todo el mundo " , el niño tendría unos 10 años y le impresiono aquello porque estaba acostumbrado a ver el Parlamento en la tele , pero no tenía conocimiento de aquella charlotada.
Sobre banderas , debería ser normal que alguien llevé una camisa con la bandera de España , pero hay que tener en cuenta que esa bandera también fue símbolo de represión y miedo para muchos españoles ,  no solo para los nacionalistas. Cuando pasen algunos años quizá sea normal usarla.Lo del águila de San Juan ,  pues fue la bandera efectivamente usada por España en los primeros años de democracia ,pero ahora quien la usa  son los ultraderechistas. En fin espero que nadie se soliviante con lo que he escrito , porque veo que la gente entra en polémicas con mucha facilidad. Divergencia de opiniones sí , argumentación contraria también  , pero por favor , pensad que aquí todos somos compañeros.Finalmente sobre el golpe , si fue preparado por los servicios secretos , o por quien fuese , pues quizá algún día se sepa , pero desde luego que nunca más tengamos que ver  un esperpento como aquel.

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
« Respuesta #68 en: 25 de Febrero de 2011, 18:41:01 pm »
Yo también recuerdo esa peli de Errol Flyn y otra de un simpaticón que boxeaba con un canguro, también la pusieron!!

creo que está muy bien debatir y que cada uno de su opinión sobre el tema que considere oportuno

Saludos

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #69 en: 25 de Febrero de 2011, 18:44:59 pm »
Pongamosle un poco de musiquita al tema :) ya que si lo pensais un poquito, por si mismo no tiene ninguna gracia.....incluso 30 años despues.

Un saludo :)

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado roteis38

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/09/09
« Respuesta #70 en: 25 de Febrero de 2011, 19:18:24 pm »
Muy bueno el vídeo de  La Trinca , y que gran verdad todos sin decir ni mu. Dicen ahora que no se quería llamar a la gente a movilizarse para no dar una excusa a los militares , pero el día 23 coincidio con mi clase de constitucional y nuestro tutor nos dijo como siendo en aquellos años estudiante en Madrid , se acerco al congreso y nos contó como había gente que estaba allí pero apoyando el golpe. Posiblemente aquel fue un día de confeccionar listas negras , afortunadamente se las tuvieron comer con patatas.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 25 de Febrero de 2011, 22:05:09 pm »
Dices que no me "paga" el aguila, pero debe ser una errata y quieres decir que no me "pega", verdad??
Saludos

Correcto  :)

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #72 en: 26 de Febrero de 2011, 01:06:04 am »
Admito que es una cuestión muy subjetiva hablar de "apropiación" de símbolos o de "adoptarlos" como homenaje al pasado. Unos lo verán de una manera y otros de otra. Tenemos otro claro ejemplo con el Arrano Beltza ( el águila negra, símbolo heráldico de la monarquía navarra medieval). Los batasunos lo utilizan en los últimos años como símbolo nacionalista o separatista, bajo mi punto de vista es también una "apropiación" de algo que no les corresponde, ellos dicen que han "adoptado" un emblema euskaldun, aunque parece lógico pensar que ningún rey navarro de hace más de 600 años tuviese "ensoñaciones" sobre euskal herria ni nada por el estilo...
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #73 en: 26 de Febrero de 2011, 19:25:44 pm »
Se le puede dar toda la carga subjetiva que se quiera a una bandera: pero eso ya depende de cada uno y no de la bandera en sí.

La bandera española, no debiera ofender a nadie (mucho menos a un español). Y si le molestara, entonces el problema hay que buscarlo en la intolerancia de esa persona, que no respeta la bandera de todos nosotros.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #74 en: 26 de Febrero de 2011, 19:28:16 pm »
La bandera española, no debiera ofender a nadie (mucho menos a un español). Y si le molestara, entonces el problema hay que buscarlo en la intolerancia de esa persona, que no respeta la bandera de todos nosotros.

Saludos.

Completamente de acuerdo querido RobertMad.
Tambien debiera ser aplicable a las demas banderas que componen el Estado, lease CCAA.

Un beso

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #75 en: 27 de Febrero de 2011, 13:10:18 pm »

¿Se les aplicó a los golpistas la Ley militar o la civil común? Es que no lo sé. Lo pregunto por si alguien lo sabe (o le apetece consultarlo) y lo comentamos aquí.

Saludos

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 27 de Febrero de 2011, 19:11:43 pm »
Donde mucha gente está ahora: en la inopia.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 27 de Febrero de 2011, 19:26:09 pm »
Donde mucha gente está ahora: en la inopia.

Con excepción aquellos que un buen día descubrieron Intereconomía y a Federico, que se salvan del limbo !!

Por cierto, para inopia y limbo un servidor, que desde el viernes me está inflando a hostias la nueva versión del Fritz Chess (algunas tablas, pero victoria ni una, que desastre !!)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 27 de Febrero de 2011, 20:18:14 pm »
Te está dejando Fritz...  ;D ;D

Pero, no has podido ser más oportuno al sacar a Federico: en aquel momento estaba escribiendo verdades como puños, nada que no hayamos dicho nosotros muchas veces en este foro.

No hay, en efecto, ninguna razón democrática que justifique el manifiesto propósito de convertir el catalán en la única lengua oficial de Cataluña, tal como lo muestran, por ejemplo, los siguientes hechos: presentación de comunicados y documentos de la Generalidad exclusivamente en catalán; uso casi exclusivo del catalán en reuniones oficiales, con desprecio público del uso del castellano, como ha ocurrido en el mismo Parlamento Catalán, en el que un parlamentario abandona ostensiblemente airado la sala en cuanto alguien hablaba en castellano; nuevas rotulaciones públicas exclusivamente en catalán; declaraciones de organismos oficiales y de responsables de cargos públicos que tienden a crear confusión y malestar entre la población castellanohablante, como las recientes del Colegio de Doctores y Licenciados de Cataluña y otras emanadas de responsables de las Consejerías de Cultura y Educación de la Generalidad; proyectos de leyes, como el de «normalización del uso del catalán», tendentes a consagrar la oficialidad exclusiva del catalán a corto o medio plazo, &c.

Extracto del manifiesto de los 2.300, algo a mi juicio infinitamente más importante que el tejerazo.

No son 2.300, somos muchos más. Muchos más desde luego que los que se manifiestan para que se vea TV3 en Valencia...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 27 de Febrero de 2011, 20:42:47 pm »
Y no sé exactamente dónde estaba el PSOE, ni si era para bien y para mal: si sé que la desastrosa gestión de Suárez, sus concesiones vergonzosas ante el nacionalismo, su deplorable inacción ante el terrorism, que era festejado obscenamente por sus aliados nacionalistas, cabrearon a mucha gente: a mucha más de la que invadió aquel día el Congreso.

Y también sé que, hubo etarras que estuvieron mucho menos tiempo que Tejero en la cárcel, a pesar de haber cometido crímenes infinitamente más horrendos.

Y sé que después vino el PSOE con el GAL, el 11-M y el Faisán, al lado de lo cual, el tejerazo es una broma: un juego de niños. Del mismo modo que es un juego de niños, al lado del golpe de Estado permanente que están dando los nacionalistas, sirviéndose de los tumores malignos que tiene la Constitución para destruir el Estado de derecho. Porque las cosas como son: tenerlos, los tiene.

Y el qué dirán me da igual, sí me importa lo que yo digo por la obvia y sencilla razón de que es la verdad.