Dices que no me "paga" el aguila, pero debe ser una errata y quieres decir que no me "pega", verdad??
El escudo del 77-81, es claramente un pollo o un cernícalo, me parece un poco pequeño
Insisto, el anterior es más majestuoso, creo que quedaba mejor, pero es cuestión de gustos, el escudo de la república me prece feo, con esa corona de castillos, el actual me parece más bonito, pero un poco soso...
Y otro argumento para nuestar disquisición de ayer, como sabes, don Antonio Machado, (Soledades, campos de castilla y todo eso ) hombre bueno según todo el mundo, se casó con Leonor cuando ella tenía 12 o 13 años. Supongo que en su día no le parecía mal a la gente o a la sociedad, o nadie lo tildó de pederastia, pedófilo, etc.
Crees que nosotros en el 2011, podríamos calificar su comportamiento de entonces, con nuestras normas sociales actuales. A lo mejor se podría aplicar lo del ilicito penal y asimilarlo a un ilicito "moral", es decir, si en ese momento no estaba mal visto uno u otro comportamiento, ahora no podemos calificarlo como negativo...
Saludos