;

Autor Tema: Dramático para nuestros los intereses de España y los españoles.  (Leído 3904 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Dramático para nuestros los intereses de España y los españoles.
« en: 23 de Febrero de 2011, 20:13:04 pm »
Lo que acabo de ver en el foro de Grado en Derecho:

Hay una asignatura que se llama "Cultura Europea en España", o algo así...

Voy a tomarme una tila para recuperarme del susto !!

Un abrazo, corren malos tiempos.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
Re: Dramático para nuestros los intereses de España y los españoles.
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2011, 21:06:20 pm »
No, hombre, no, no es tan dramático.  Es una signatura semestral. Si echas un vistazo a su contenido, verás que se trata de una teoría de las ideas políticas, de la formación del Estado Moderno (siglo XVI) hasta la recepción de las ideas liberales que dan pie a la codificación y el constitucionalismo.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2011, 21:13:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, hombre, no, no es tan dramático.  Es una signatura semestral. Si echas un vistazo a su contenido, verás que se trata de una teoría de las ideas políticas, de la formación del Estado Moderno (siglo XVI) hasta la recepción de las ideas liberales que dan pie a la codificación y el constitucionalismo.

Que es lo mismo que decir cultura de ultraderechas que se nos mete en nuestras fronteras, como si no tuvierámos ya bastante, encima apoyo !!

A mí no me valen ni los principios de la Revolución francesa y decimonónicos (no solucionó los problemas de la clase obrera ni había igualdad efectiva de clases y sexos, lo tengo estudiado desde hace mucho  :)). Marx lo dejó muy claro.

No obstante, voy a echar un vistazo a esta asignatura por apuntes a ver exactamente qué moto es la que nos quieren vender.

Un saludo cordial compañero  :)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2011, 21:19:33 pm »
Hola,

Esa asignatura vendría a ser el segundo parcial de la asignatura de Historia del Derecho de licenciatura.

Pertenece al Departamento de Historia del Derecho, que ha dejado para el primer cuatrimestre "Historia del Derecho Español" (sería el primer parcial de Historia del Derecho de licenciatura) y para el segundo cuatrimestre la de "Cultura Europea en España", y los que la están cursando al parecer dicen que los apuntes del segundo parcial de Historia de la licenciatura cuadran con el programa de esta asignatura.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2011, 21:50:24 pm »
Ah, pues este matiz que indica el compañero RoberMAD debe ser equivalencia a la Licenciatura pero del plan del 2.000.

Yo soy del Plan del 53, saqué dos 7 (notable final) y de Historia de Europa sólo de pasada. Era Historia del Derecho ESPAÑOL !!

Eso refuerza mi idea de que estamos anandonando nuestra cultura en una permutación por la cultura europea y anglosajona.

Dentro de poco en la Feria de Abril en Sevilla en vez de Sevillas bailamos Break Dance o los bailes esos del concurso TV  de Fama, yo creo.

Unsaludo cordial compañero.  :)

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2011, 21:54:50 pm »

Que es lo mismo que decir cultura de ultraderechas que se nos mete en nuestras fronteras, como si no tuvierámos ya bastante, encima apoyo !!

A mí no me valen ni los principios de la Revolución francesa y decimonónicos (no solucionó los problemas de la clase obrera ni había igualdad efectiva de clases y sexos, lo tengo estudiado desde hace mucho  :)). Marx lo dejó muy claro.

No obstante, voy a echar un vistazo a esta asignatura por apuntes a ver exactamente qué moto es la que nos quieren vender.

Un saludo cordial compañero  :)

Hombre. La creación del Estado Moderno tuvo su importancia, la Paz de Westfalia mucho más, y cuando hablamos de liberalismo en el siglo XIX es más bien en oposición al sistema estamental. No está mal la asignatura.  Hay que saber esas cosas, que conducirían, al tiempo, a la elaboración de la teoría del estado social y de derecho. España no ha sido nunca una isla en la cultura europea. De hecho, tuvo un papel muy destacado en los siglos XVI y XVII. En el XVIII recibe las ideas centralizadoras francesas, y en el XIX también encontramos importantes relaciones. 
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2011, 22:10:26 pm »
Bueno, si yo no estoy en contra de que lo nuestro salga de España, sino de que lo que no es nuestro entre en España, que es distinto.

Claro Drop, muchos de esos principios liberales están plenamente vigentes y son pilares de muchas garantías, derechos subjetivos, derechos fundamentales, divisisión de poderes, la soberanía en el pueblo y, en fin, toda la materialización de principios y valores de la Ilustración y que tumbaron (o al menos pusieron en jaque) al llamado Antiguo Régimen y que "medio sostienen" esto que hoy en día llaman "Estado de Derecho".

Pero yo he leido a Max, he leido que no fue para tanto "los aires de libertad emanados de la Rev. Francesa". Napeleón, por ejemplo, suposo un golpe a los residuos del feudalismo señorial que todavía quedaba en algunos lugares de Europa (también lo he leido), pero no deja de ser un dictador imperialista; por otro lado, real y efectivamente no se cumplieron esos principios con la clase trabajadora y más desfavorecidas, princpipalmente. Y más todavía, su sistema CENTRALIZADOR, la unidad de mando militar, eso es de derechas !! (lo tengo clarísimo). Nuestra CE en su art 103 proclama la "descentralización y desconcentración", luego no cabe lo que está haciendo la UE a base de Reglamentos, Directivas, Decisiones y Leyes Marco etc etc (la centralización europea vulnera nuestro orden público porque es contraria a la CE 78)

La UE es de muy derechas que no respeta la personalidad y autonomía de los pueblos. UN SALUDO !

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2011, 10:04:03 am »
Es lo que que han comentado, la parte de historia del Dº que seguramente tú ya habrás dado en su dia, aunque se llamase de otro nombre, en grado han preparado dos cuatrimestrales para esa asignatura en vez de la anterior anual, que ya sabes lo malo que tienen, si no se aprueban ambos parciales no hacian media, y aún teniendo una brillante nota en un parcial podias tener que repetirla entera por tener suspenso el otro, ahora al ser dividida en dos cuatrimestrales , el que se aprueba se aprueba para siempre...
No hay ninguna maquinación Ultraeuropeo por medio, aunque a mi humilde entender, a derecha, la verdadera y autentica derecha está en suelo patrio. No hay derecha más derecha que la española, el resto son sucedáneos.¡¡quieto tol mundo!! ¡¡se sienten oño¡¡
Esto solo podia ocurrir aquí... y bastantes años mas tardes, los cabecillas estan orgullosísimos de lo que hicieron
¡¡viva españa¡¡
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2011, 19:53:47 pm »
Algún día demostraré que la UE es UN TIMO, por analogía el TIMO DE LA ESTAMPITA, demostraré que es muy de derechas y demostraré, finalmente, que no respeta la autonomía y personalidad de los pueblos. Se trata de una socialización antinatura, por la fuerza bruta.

Y pienso escribir un libro al respecto !!

Un saludo cordial.

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/05/10
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2011, 20:05:32 pm »
Si España viene del hilo de los romanos, los godos que instauran el derecho romano, es decir una unidad, Carlomagno, ayuda a los reyes godos, y Carlomagno se considera el primer europeista. Bueno pues ahora, esto son diecisiete países dentro de lo que era España. A ver quien la recupera, porque aquí , además de no dar la vaca para tanto, tampoco hay un superestado como en EE.UU (FBI, una bandera que cohesiona, aquí distorsiona) . En fin que para operar una unificación es materialmente imposible . Si alguién ve a España unida, que me explique como, por favor, yo no lo veo.

Gracias. ;D ;) 8)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2011, 20:26:26 pm »
No hay ni un sólo intento en la Historia de la Humanidad que nos sirva de ejemplo de que las unificaciones e integración de bloques funcione (ni política, ni sociológicamente, ni jurídicamente), unos antes y otros después, todos fracasan bien con la mera disolución en el mejor de los casos, bien en el peor, con la guerra.

Esto es muy sencillo, paso a poner un ejemplo (que diría un estimado compañero de este foro  :)):

Cuál dicen que es el pilar básico de la sociedad: dicen que es el matrimonio (o al menos la pareja), pues bien, esto es lo mismo que me obliguen a contraer nupcias con Juanita Pérez Muñoz , y yo no puedo ni ver a la susodicha, cuanto más dormir con ella todos los días !!

Era sólo un ejemplo, espero que no lea esto una buena señora que se llame así, ya sería afinar, jo  :'(

Pues eso, que los bloques ("macrobloques") es como las pandillas callejeras, cuna del mal y de la delincuencia, para qué se unen: pues se unen para imponerse sobre otros. Pero siempre habrá alguien dentro del bloque que se sienta discriminado, que sienta que no lo escuchan, que entienda que no se respeta su personalidad y sus ideas, o que obliguen a un sevillano, codobés o extremeño a comportarse como un francés o un austríaco. O incluso podría dar lugar a conflicto de bloques antagónicos, guerra de bloques.

Mal asunto, en el futuro habrá (o al menos es ganas de tentar la suerte vistos los procedentes históricos), una gran guerra de dessintegración, lo mismo que la URSS, Yugoslavía, Cehecoslovaquía, y tantos otros ejemplos de bloques europeos y no europeos que no funcionaron.

Eso pienso yo. Un saludo.

Desconectado maxtor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2011, 21:01:00 pm »
No hay ni un sólo intento en la Historia de la Humanidad que nos sirva de ejemplo de que las unificaciones e integración de bloques funcione (ni política, ni sociológicamente, ni jurídicamente), unos antes y otros después, todos fracasan bien con la mera disolución en el mejor de los casos, bien en el peor, con la guerra.

Esto es muy sencillo, paso a poner un ejemplo (que diría un estimado compañero de este foro  :)):

Cuál dicen que es el pilar básico de la sociedad: dicen que es el matrimonio (o al menos la pareja), pues bien, esto es lo mismo que me obliguen a contraer nupcias con Juanita Pérez Muñoz , y yo no puedo ni ver a la susodicha, cuanto más dormir con ella todos los días !!

Era sólo un ejemplo, espero que no lea esto una buena señora que se llame así, ya sería afinar, jo  :'(

Pues eso, que los bloques ("macrobloques") es como las pandillas callejeras, cuna del mal y de la delincuencia, para qué se unen: pues se unen para imponerse sobre otros. Pero siempre habrá alguien dentro del bloque que se sienta discriminado, que sienta que no lo escuchan, que entienda que no se respeta su personalidad y sus ideas, o que obliguen a un sevillano, codobés o extremeño a comportarse como un francés o un austríaco. O incluso podría dar lugar a conflicto de bloques antagónicos, guerra de bloques.

Mal asunto, en el futuro habrá (o al menos es ganas de tentar la suerte vistos los procedentes históricos), una gran guerra de dessintegración, lo mismo que la URSS, Yugoslavía, Cehecoslovaquía, y tantos otros ejemplos de bloques europeos y no europeos que no funcionaron.

Eso pienso yo. Un saludo.

Hola.

¿Te encuentras bien?, o es que te has leído demasiadas veces a Marx?.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2011, 21:07:27 pm »
Me encuentro estupendamente, muchas gracias compañero  :)

Esto es lo que trae la libertad de opinión, expresión, derecho de la personalidad y los gustos, que se puede decir y leer según cada uno, siempre que no se atenten derechos de terceros, claro está.

Un saludo cordial.  :)

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2011, 01:56:18 am »
 ;D
Me pregunto si no podría pasar por estos lares el cuento de la gallina de los huevos de oro. Recaudar, recaudar, recaudar, para:

Administración central.
Administración autoómica.
Administración local.
Administración franquista (Diputaciones)
En Cataluña , no se si por otras regiones, Administración medieval (Comarcas)
.Todas estas administraciones, resulta que: Si el cheque bebe lo paga Zapatero o el Ayuntamiento de turno. Que si la ayuda al chino y su macrocomercio lo paga la comunidad autónoma, o zapatero, o ambos a la vez. Que si la ayuda al magrebí es el ayuntamiento o la comunidad, o se la van repartiendo desde que entran hasta que se aposentan, con toda la tribu. Yo no encuentro trabajo, y los magrebies encuentran toda la tribu (sean tuaregs, beduinos, gadafistas, ...).  Ahhhh claro, los europeos también tienen derecho, vienen de un país en desintegración de la URSS.

En Italia están poniendo freno a todo esto, también en Alemania, Francia, Inglaterra. Aquí, cuando las barbas de tu vecino veas cortar por las tuyas a remojar. Alguién tiene una opinión de esto, o creeis que está algo exagerado el tema.

Saludos.
 :-X :-X

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2011, 02:00:49 am »
Quitin.

Parece que el PP quiere poner freno a esto.

El problema es que "como la constitución" dice que no hay fin para dar pero no para aportar... que es lo que dice con el tema CCAA...

Decir que la constitución es un error te convierte en facha directamente: en lugar de un ser racional. Es lo que tiene esto de pensar... Ellos no lo piensan: si no, no insultarían.

Bienvenido al club. Son muchos los irracionales...

Saludos.
RobertMAD

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 25 de Febrero de 2011, 09:15:41 am »
Una aclaración de mi escrito anterior. Lo de estructuras medievales no es por las comarcas, que son del siglo XIX, y que al igual que las Diputaciones se mantienen, además de todo lo nuevo. Es para las veguerias que si son medievales. Me sigo remitiendo al cuento de la gallina de los huevos de oro. La función pública no afloja, ni con un 15% de paro (En Europa el promedio es el 10%, en Alemania están que no llega al 7%) y ya han puesto coto a los turcos y demás.  Proseguimos, ni con un 16%, ni un 20%.

Ahora se me tildará de facha. Los problemas ya están , cuando se acaba el paro para los españoles, porque los emigrantes si tienen ayudas (ropas, comidas, subvenciones). Bueno ahora no soy facha, ¿ Vale que venga todo el mundo, como somos  europeos, ya vendrá Europa a solucionar la cosa. (La Europa q

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 25 de Febrero de 2011, 12:05:00 pm »
Estos últimos post a mi entender nos distrae de la ruina que nos ocupa, que no es otra cosa que la UE y lo que no viene de arriba de los Pironeos.

A ver, vamos por parte, siempre jurídicamente porque SI NO perdemos el norte.

1) Descentralización y desconcentración interna: resulta constitucional (art. 103 CE 78). Si esto no gusta el remedio nos lo indica la propia CE en sus arts de procedimientos para la reforma (Título X, arts del 166 a 169). Además, no quiebra el derecho a la autonomía y personalidad de los pueblos consagrado en todos los Textos Internacionales suscritos y ratificados por España (DUDH, PIDCP,CEDH etc).

2) Concentración y centralización de la UE: VULNERA TODO LO ANTERIOR indicado en el punto uno (1), luego vulnera nuestro orden público, nuestra primaria norma, QUE NO ES OTRA que la CE 78. Vulnera además mencionados Pactos Internacionales.

3) CONSECUENCIA JURÍDICA INMEDIATA: la UE es ANTICONSTITUCIONAL !!

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2011, 14:00:01 pm »
Si no fuera por la UE y el euro, ahora en España estaríamos peor que en Egipto, lo anticonstitucional es alguna de las cosas que habéis hecho en Andalucia ( o algunas otras que ha hecho un "cordobés en Cataluña"), no las directivas de la UE que imponen un poco de cordura, la unidad de Europa se ha hecho pensando en una comunidad de ciudadanos y de intereses colectivos, para pensar "tribalmente" tenéis a Afganistán
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 25 de Febrero de 2011, 15:40:56 pm »
La UE es anticonstitucional porque su "mosus operandi y quehacer diario" vulnera la CE (que la CE no gusta, pues que se reforme, pero que no se vulnere).

Además de INCONSTITUCIONAL (norma suprema en mano) es INCONGRUENTE con ser progesista y persona de izquierdas (y yo lo soy).

Vulnera además DERECHOS FUNDAMENTALES consagrados en Pactos Internacionales SUSCRITOS Y RATIFICADOS POR ESPAÑA (que no gusta lo que dicen estos Pactos Internacionales, tres opciones : a) que no se firmen ni se ratifiquen; b) salirnos de ellos; c) que se firmen y ratifiquen, pero no a ciegas, sino mediante las llamadas reservas).

Y ya, por último, eso de un "espacio de libertad, igualdad y justicia" es un cuento chino. La UE no persigue otra cosa que el interés económico de magantes, burócratas comodaticios y los tres poderosos (Alemania, Francia y Reino Unido y, todos los demás, son convidados de piedra).

Esto es la ley y esto es la realidad política de la UE. Todos eso de que estaríamos como en Egipto o Afganistán es a mi entender literatura SIN BASE JURÍDICA-POLÍTICA alguna, como si digo yo que si no fuera por la UE sería Espña la primera potencia del mundo en economía y derechos (o sea, jugar a pitonisos y hablar de futuros inciertos, cosas que no han pasado).

Un saludo cordial.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2011, 15:51:17 pm »
no entiendo el hilo.... si esta asignatura es el segundo parcial de historia del derecho de la licenciatura.... y  es historia cosas que han pasado, que mas da que sean de izquierdas o de derechas, simplemente es eso cosas que han pasado y que conforman nuestra historia.... >:(