;

Autor Tema: Solucion financiero II  (Leído 1365 veces)

Desconectado telescopico

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/10/08
Solucion financiero II
« en: 24 de Febrero de 2011, 18:21:24 pm »
Estan publicadas en el departamento de financiero las soluciones a los casos del examen de la segunda semana.
Suerte.

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
Re: Solucion financiero II
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2011, 18:36:28 pm »
Muchas gracias compañero. Al final según la solución el préstamo del 2º ejercicio lo consideran retribución en especie jejeje. Yo menos un par de fallos que he visto que he tenido creo que lo he contestado igual que lo han puesto. Así que espero haber aprobado. Suerte a todos.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2011, 20:03:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias compañero. Al final según la solución el préstamo del 2º ejercicio lo consideran retribución en especie jejeje. Yo menos un par de fallos que he visto que he tenido creo que lo he contestado igual que lo han puesto. Así que espero haber aprobado. Suerte a todos.

Me alegro un montón por ti compañero.  ;)
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2011, 20:16:25 pm »
Muchas gracias compañero. Esa es la sensación que creo que no me ha ido mal, pero debemos esperar a la corrección que es la que vale. Igualmente espero que también te vaya bien con esta asignatura y con las restantes, aunque visto que eres "la auténtica maquina" del foro,  asi que seguro que vas de 9 para arriba.

Un saludo.

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2011, 20:25:07 pm »
No lo encontraba en el curso virtual. Claro, en la web del departamento:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo ya no sé ni lo que respondi en el examen. La unica perfecta la tercera pregunta. La primera y cuarta regularcillas, no he puesto todo lo que han puesto ellos o me he colado ligeramente.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2011, 20:32:17 pm »
Bueno yo literalmente como ellos tampoco pero si bastantes cosas que han contestado en el supuesto. Además se les ha olvidado el "clásico" en el primero de la cuestión previa pues al tratarse de un matrimonio son unidad familiar y pueden optar por tributación conjunta. Al final yo en el tercero he contestado lo mismo pero metí la pata con la imputación temporal.

Aunque la verdad no sé como penalizan los fallos pero es que yo para el tercer ejercicio me quedaron 5 minutos, la verdad es que falta tiempo para poner tantas cosas. Ánimo Victor que seguro que sale la cosa bien.

Un saludo.

Desconectado lucaluca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/12/09
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2011, 20:57:34 pm »
Sorprende que en la segunda pregunta  cuestión dos, el departamento afirme que "Si no existe relación laboral con la sociedad", blal bla, bla.. Vale, de acuerdo, pero y en caso contrario sí existe relación laboral, que es lo que también se puede deducir del enunciado, ya que éste dice de forma textual que "una persona realiza por cuenta de una sociedad". No dice que lo haga por encargo. Así, si vale la opción de considerar que es comisionista y que por tanto son rendimientos de actividades económicas, también valdrá decir que son rendimientos íntegros del trabajo fruto de una relación contractual ya que una empresa puede encargar a su empleado que realice cualquier trabajo de su competencia. ¿Qué os parece?
Por los demás, en el resto de preguntas voy, digámoslo de forma gráfica, con e espíritu de las respuestas del Departamento. Saludos a todos.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2011, 21:06:38 pm »
Luca yo he contestado a la 2ª pregunta del segundo supuesto como tú que si hay relación laboral son rendimientos del trabajo, aunque también se podía contestar lo que ha puesto el departamento o también si hay relación laboral explicar lo que es y si no la hay explicarlo también. Eso es lo más completo. Pero si lo explicas desde la óptica de que existe relación laboral también es correcto. De hecho yo había repasado un examen anterior o un supuesto del libro no recuerdo que bien, que era igual pero con un agente de seguros y te lo explicaba desde las 2 perspectivas, yo sólo me atreví con la relación laboral pues ya iba justo de tiempo y no tenía mucho tiempo para pensar o vaya que metiera la pata.

Un saludo.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2011, 21:08:14 pm »
Y asimismo entiendo también que si pones todo lo que ha puesto el departamento en la solución, pues evidentemente te tendrían que poner un 10 como una catedral, pero del 5 al 10 va un trecho bueno, que esperemos sea en el que nos encontremos todos.

Un saludo.

Desconectado lucaluca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/12/09
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2011, 21:15:11 pm »
Gracias Josemarbella.
La verdad es que me quedo más tranquilo con tu respuesta. En concreto yo respondí como si existiera relación laboral. Eso sí, al final y en dos líneas apunté que si se considera que es un comisionista tributará como rendimientos de actividades económicas sin entrar en más aspectos. Espero que, como dices, no sean muy pejigueros en la corrección. Suerte para todos.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2011, 21:30:45 pm »
Pues yo creo que lo que has puesto esta bien, ya te digo yo sólo puse relación laboral, pues ni quise arriesgar e iba ya superajustado de tiempo, pues el primero me consumió bastante tiempo, pues había muchas cosas para poner. Asimismo como he comentado, también en el primero podía ponerse la posibilidad de tributación conjunta y al resolver el supuesto el departamento no pone nada y en otras soluciones cuando habla de matrimonio si que lo menciona. Suerte y esperemos que nos la quitemos. Yo he puesto bastante cosas de las que ha puesto el departamento pero también tengo un par de fallos que espero no penalicen mucho.

Un saludo.

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2011, 23:05:20 pm »
JoseMarbella27, como ya nos vamos conociendo algo, seguro que estarás esperando una notaza que te cagas. Menos mal que se te daba mal que si se te llega a dar bien, joder,
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2011, 23:30:13 pm »
De verdad que no Arukiman, para mí ha sido complicado pero bueno por lo menos no me ha salido mal, pero notaza no espero. Con un 5 me conformo, que lo celebraré más que otras. ¿Que tal con Procesal II? Al final no te ví, es que no veas la pila de gente que había para hacer el examen y entré de los primeros.

Un saludo.