;

Autor Tema: Nuevo límite de velociadad, 110 k/h en autovías!!  (Leído 20330 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Nuevo límite de velociadad, 110 k/h en autovías!!
« Respuesta #60 en: 02 de Marzo de 2011, 19:19:48 pm »
¿Ah no?

¿Y cómo se paga? ¡Se paga con lo que se recauda y esta medida es al 100% recaudatoria!

En economía todo está relacionado, amigo Palangana. Todo. Las arcas del Estado están vacías y hay que llenarlas, y lo último que harán será recortar gastos.

Así de sencillo...

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #61 en: 02 de Marzo de 2011, 19:53:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que tu haces, RobertMAD, no son matemáticas. Son estimaciones.

Si se quiere criticar a este gobierno, razones hay más que suficientes. Pero por aquí no. Quizás esto sea lo único bueno que hayan hecho en toda su vida.

Estoy de acuerdo en que en un trayecto a Burgos a las 4am con un coche en el que predeterminar la velocidad a 110… salgan esos resultados.

Es más: no era necesario haber enviado al reportero con el cámara para que viéramos eso.

Hubiera bastado con haberlo hecho en un túnel de pruebas y nos evitábamos la fricción del viento (así obteníamos más ahorro).

Ahora bien; si queremos mostrar el escenario real con el que se encontrarán “los posibles ahorradores de combustible”, entonces ese viaje a Burgos debería haber incluido:

- al menos dos paradas dejando enfriar el motor.

- cuatro arranques.

- simular accidente en carril contrario (reducción de velocidad porque el de delante casi se detiene para mirar morbosamente): la velocidad no es constante… como en la supuesta “demostración”.

- coche de la guardia civil más adelante: reducción de velocidad de 110 a 100, no sea que me pase…

- llamada de teléfono del tipo “cariño, has comprado el pan, verdad? Claro que sí”: por supuesto, nueva detención del motor, comprar pan, y encendido.

Etc…

Es decir: una prueba en un escenario real pero no el habitual demuestra lo que quieras pero en un trayecto de Madrid a Burgos a las 4am.

No el ahorro que se logrará.

Las matemáticas son exactas, sin duda: no fallan nunca. Es el que interpreta los datos el que se confunde, intencionadamente o no, para dar el resultado que quiere apoyándose en ellas.

Y te recomiendo que pongas tu contador de Km a cero cuando llenes el depósito: verás que el ahorro, como mucho, será un 5%.

Por supuesto: las medias, te recuerdo, son eso. Medias: no son cotas máximas.

Hablar de que se reducirá el consumo en un 15% es faltar a la verdad: primero porque el consumo será el mismo (nadie llenará un depósito en un 15% menos de litros); segundo, porque es a lo sumo una cota máxima, y no una media; y tercero… porque no todos los que conducimos en España usamos el coche para ir de Madrid a Burgos a las 4 de la mañana…

Si a ti te convence la “demostración” de Antena 3, serás uno de los pocos que hace ese trayecto Madrid-Burgos a las 4am: pero entonces no circularás a 110km/h, sino a 80 Km/h.

Despreciar una de las variables que es decisiva (el conductor, el trayecto, la climatología, el que no es constante la velocidad), hace que el resto del modelo caiga por su peso. Las matemáticas han sido exactas: el modelo no. Solamente sirve para: trayectos Madrid-Burgos a las 4am; velocidad constante; sin encendido y apagado del motor: ese día en concreto, que no había niebla… etc.

Saludos.

RobertMAD

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #62 en: 02 de Marzo de 2011, 20:54:44 pm »
RobertMAD, cierto es que para que un estudio sea estadísticamente válido hay que repetirlo varias veces, creando condiciones similares.   Eso sí, respecto a lo que dices: está claro que hacer paradas con grandes frenazos, o grandes disminuciones de velocidad con ídem, supone un mayor consumo a los 120 km/h que a los 110, si la distancia recorrida es la misma.

No neguemos lo evidente. En todas partes de internet se relaciona la disminución del consumo con la reducción de velocidad.

Ver, si no, el cuadro de esta página de una agencia del gobierno de EE.UU.: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Se observa una notable disminución en la relación kilómetros/litro a partir de los 96 km/h. El mejor rendimiento, es decir, el punto máximo de la curva que expresa la relación km/l parece situarse en los 95 km/h.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #63 en: 02 de Marzo de 2011, 21:00:35 pm »
El modelo más exacto que podemos aplicar cada uno a sus circunstancias particulares, es el que tenemos, y para comprobar solamente tenemos que poner el contador a cero y ver los kilómetros realizados antes del 7 de marzo normalmente, y después del 7 de marzo, con un depósito lleno.

En unas semanas, todos y cada uno de nosotros, podremos comprobarlo, haciendo nuestra propia media...

Y también ver el incremento en la recaudación por las infracciones que antes no eran tales.

Solamente el tiempo quita y da la razón.

Yo, por mi parte, de corazón deseo estar muy equivocado en lo dicho en otros comentarios...

Saludos.
RobertMAD

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 02 de Marzo de 2011, 21:04:55 pm »
¿Y cuándo decretará ZP no encender la televisión, no salir a comer a Restaurantes, no utilizar chimeneas, no utilizar en verano aires acondicionados o en invierno calefacción ...?

Todo eso son gastos, consumo, contaminación, etc etc

Si es que lo que no se sostiene no se sostiene, y los argumentos y excusas RIDÍCULAS son eso, rridículas.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 02 de Marzo de 2011, 21:06:47 pm »
¿Y cuándo decretará ZP no encender la televisión, no salir a comer a Restaurantes, no utilizar chimeneas, no utilizar en verano aires acondicionados o en invierno calefacción ...?

Si es que lo que no se sostiene no se sostiene, y los argumentos y excusas RIDÍCULAS son eso, rridículas.

Zapatero no es mi padre !!

Desconectado dojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #66 en: 02 de Marzo de 2011, 21:22:36 pm »
Estimados todos y todas:

Dojo ha señalado un ejemplo. Querría decir, en honor a la verdad, que la Voz de Galicia también ha hecho la prueba y que sus resultados no son en absoluto similares.

No, no hay que disimular lo que ha dicho el compañero dojo porque no deja lugar a dudas "ha sido lo único bueno que ha hecho el PSOE en su vida" (es relación con esta modificación del límite de velocidad).

Eso es injusto y no se ajusta a la realidad eso que ha dicho. Hay que diferenciar el siete (7.50) de la primera legislatura del muy defiente (2.50) de la segunda legislatura de ZP.

UN SALUDO.

Por supuesto que no hay que disimular nada. ¡Faltaría más! Lo dicho, dicho está, y además a sabiendas. Ahora bien, eso de que es injusto, pues una merde, es justísimo. Y de que no se ajusta a la realidad, pues otra merde. Eso es tan cierto como que el Sol saldrá mañana por el Este. Las valoraciones esas que tu pones son eso: tuyas. Las mías son casi de ciencia-ficción, ya que alcanzan el cero absoluto. Bueno, no, el 0,1 ya que esta medida del ahorro en gasofa si me va.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 02 de Marzo de 2011, 21:28:20 pm »

Zapatero no es mi padre !!

¡Ja ja ja ja! ¡¡Pero qué gamberro!! Te pareces a uno que yo conozco... ;D ;D
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado dojo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #68 en: 02 de Marzo de 2011, 21:31:58 pm »
Lo que tu haces, RobertMAD, no son matemáticas. Son estimaciones.

Si se quiere criticar a este gobierno, razones hay más que suficientes. Pero por aquí no. Quizás esto sea lo único bueno que hayan hecho en toda su vida.

Estoy de acuerdo en que en un trayecto a Burgos a las 4am con un coche en el que predeterminar la velocidad a 110… salgan esos resultados.

Es más: no era necesario haber enviado al reportero con el cámara para que viéramos eso.

Hubiera bastado con haberlo hecho en un túnel de pruebas y nos evitábamos la fricción del viento (así obteníamos más ahorro).

Veamos: ni tu ni yo. Es decir: nosotros, nos evitábamos nada, ya que la prueba la hizo esa cadena de televisión, y yo no he pagado un duro. Por otro lado y sin saber lo que cuesta contratar un tunel de pruebas, no me atrevo del todo a decir que así ha salido más barato, pero... ¡que coño! lo digo. Seguro que el viaje ida y vuelta a Burgos ha salido más barato.

Ahora bien; si queremos mostrar el escenario real con el que se encontrarán “los posibles ahorradores de combustible”, entonces ese viaje a Burgos debería haber incluido:

- al menos dos paradas dejando enfriar el motor.

- cuatro arranques.

- simular accidente en carril contrario (reducción de velocidad porque el de delante casi se detiene para mirar morbosamente): la velocidad no es constante… como en la supuesta “demostración”.

- coche de la guardia civil más adelante: reducción de velocidad de 110 a 100, no sea que me pase…

- llamada de teléfono del tipo “cariño, has comprado el pan, verdad? Claro que sí”: por supuesto, nueva detención del motor, comprar pan, y encendido.

Te faltan dos cosas, hombre: el kiki en el puti del km 101 sentido Burgos y la comilona posterior en el restaurante cercano.

Hablar de que se reducirá el consumo en un 15% es faltar a la verdad: primero porque el consumo será el mismo (nadie llenará un depósito en un 15% menos de litros); segundo, porque es a lo sumo una cota máxima, y no una media; y tercero… porque no todos los que conducimos en España usamos el coche para ir de Madrid a Burgos a las 4 de la mañana…

Por favor, relee la primera frase de tu párrafo despacito y luego piensa -también despacito- que aunque llenemos el depósito a tope en ambos casos... quizás se hagan más kms. con ese depósito llenito a tope, lo que quizás podamos considerar como menor consumo ¿no te parece? Vamos, si no te molesta.

Os habéis emperrao en que la medida es una caca y ya no hay nada más que hacer. Ni siquiera presentando una prueba -todo lo antiestadística que queráis, pero prueba al fin y al cabo- de que un vehículo, en condiciones muy similares y variando casi únicamente la velocidad, consume menos combustible a 110 Km/h que a 120 Km/h y nada. Erre que erre. De verdad que sois admirables, campeones.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #69 en: 02 de Marzo de 2011, 21:35:39 pm »
Yo no sé si responderte...

Lo del puti me ha dejado sin palabras.

Si te sirve releerte a ti en tu respuesta #17 y #44... me avisas y cuando quieras, y ya en serio, comentamos.  :)

Saludos.
RobertMAD

Desconectado dojo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #70 en: 02 de Marzo de 2011, 21:35:52 pm »
El modelo más exacto que podemos aplicar cada uno a sus circunstancias particulares, es el que tenemos, y para comprobar solamente tenemos que poner el contador a cero y ver los kilómetros realizados antes del 7 de marzo normalmente, y después del 7 de marzo, con un depósito lleno.

En unas semanas, todos y cada uno de nosotros, podremos comprobarlo, haciendo nuestra propia media...

Y también ver el incremento en la recaudación por las infracciones que antes no eran tales.

Solamente el tiempo quita y da la razón.

Yo, por mi parte, de corazón deseo estar muy equivocado en lo dicho en otros comentarios...

Saludos.

Pero si ya se ha dicho (por ejemplo Drop lo ha hecho) que esto no afectará nada a recorridos urbanos o semiurbanos, hombre. La propia futura norma los exime de la bajada de velocidad. Si os quejáis de los 110 Km/h no se qué diríais si dependiera de mí, que lo bajaría a 100 en autovías/autopistas y a 80 en carreteras convencionales, prohibiendo además (¡atención!) el uso del vehículo privado en las ciudades, no sólo por unas horas y en parte de la ciudad, sino en toda ella y a todas horas todos los días. Y lo digo totalmente en serio.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 02 de Marzo de 2011, 21:44:21 pm »
Estimados todos y todas:

Dojo ha señalado un ejemplo. Querría decir, en honor a la verdad, que la Voz de Galicia también ha hecho la prueba y que sus resultados no son en absoluto similares.

No, no hay que disimular lo que ha dicho el compañero dojo porque no deja lugar a dudas "ha sido lo único bueno que ha hecho el PSOE en su vida" (es relación con esta modificación del límite de velocidad).

Eso es injusto y no se ajusta a la realidad eso que ha dicho. Hay que diferenciar el siete (7.50) de la primera legislatura del muy defiente (2.50) de la segunda legislatura de ZP.

UN SALUDO.

Por supuesto que no hay que disimular nada. ¡Faltaría más! Lo dicho, dicho está, y además a sabiendas. Ahora bien, eso de que es injusto, pues una merde, es justísimo. Y de que no se ajusta a la realidad, pues otra merde. Eso es tan cierto como que el Sol saldrá mañana por el Este. Las valoraciones esas que tu pones son eso: tuyas. Las mías son casi de ciencia-ficción, ya que alcanzan el cero absoluto. Bueno, no, el 0,1 ya que esta medida del ahorro en gasofa si me va.

Sin acritud y sin ordinarieces, te digo que es injusto y que no se ajusta a la realidad: el PSOE ha hecho cosas buenas, pero no "sólo" está que tú defiendes !! (que en nada soluciona problemas serios que sí tenemos).

Un saludo cordial aunque discrepe  :)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #72 en: 02 de Marzo de 2011, 21:45:20 pm »
Si a ti te convence la “demostración” de Antena 3, serás uno de los pocos que hace ese trayecto Madrid-Burgos a las 4am: pero entonces no circularás a 110km/h, sino a 80 Km/h.

Este comentario no fue sin querer: es que por lo general los que hacen el trayecto Madrid-Burgos a las 4am... van en un camión, no en un turismo.

Una demostración fabulosa la realizada, pero válida para 30 camioneros.

Camioneros que no pueden superar los 80 km/h, que fliparán viendo que si pudieran ir a 120 y se redujera el límite a 110 ahorrarían un lo que sea que dijiste con tus cálculos...

No para todos los conductores.

Piénsalo tú, despacio... no te me aceleres.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #73 en: 03 de Marzo de 2011, 00:12:21 am »
No es por meterse con el gobierno:

Solamente esto: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Mañana saldrá otro del gobierno diciendo que a 110 los neumáticos duran más.

Otro que duran más... o menos.

Los expertos: depende del rodaje y de la conducción.

Algunos de nosotros: defenderemos nuestas opiniones, aunque coincidan o no con las de los partidos.

Otros, vais al revés; primero la idea del partido que sea, y luego amoldáis vuestra opinión a lo que sea que dice el partido.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #74 en: 03 de Marzo de 2011, 00:38:52 am »
Ésta es buena:

La buceadora que expulsa de sus viviendas a los guardias civiles de Valdemoro, para practicar submarinismo... por placer...

Resulta que su reclamo también... contamina.

20.000 litros de combustible:

Poner ya que fumó en los estudios de A3TV tras la entrevista que concedió en esa televisión, es infantil... pero es real...

Este tipo no es un rey absolutista, por mucho que los republicanos españoles se empeñen...

Saludos.
RobertMAD

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 03 de Marzo de 2011, 01:41:18 am »
¿Y qué tienen de malo los republicanos?

Yo lo soy y me considero "medio normal"  ;D

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #76 en: 03 de Marzo de 2011, 01:47:38 am »
¿Y qué tienen de malo los republicanos?

Yo lo soy y me considero "medio normal"  ;D

No tienen nada de malo: solamente que quieren un rey.

Saludos
RobertMAD

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #77 en: 03 de Marzo de 2011, 08:38:13 am »
No es por meterse con el gobierno:

Solamente esto: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Mañana saldrá otro del gobierno diciendo que a 110 los neumáticos duran más.

Otro que duran más... o menos.

Los expertos: depende del rodaje y de la conducción.

Algunos de nosotros: defenderemos nuestas opiniones, aunque coincidan o no con las de los partidos.

Otros, vais al revés; primero la idea del partido que sea, y luego amoldáis vuestra opinión a lo que sea que dice el partido.

Saludos.

Una cosa son las opiniones, y otra los hechos. Ya hace tiempo Miguel Sebastián propuso quitarse la corbata en el trabajo en verano, porque da calor, y reducir la temeratura de climatización en verano. Supone ahorro de energía.

Efectivamente, una cosa son los hechos y otra las opiniones. Por supuesto que las ruedas quedan afectadas por el rodaje y la conducción. Y, sí, hay factores externos como el buen estado del pavimento (llevo tiempo quejándome de los socavones en Madrid). Pero hay factores relacionados con las ruedas que influyen en el ahorro de combustible: el más importante se relaciona con un adecuado inflado de las ruedas. Cuando están bajas, se gasta más.

Y también resulta que hay relación entre el diseño de las ruedas y el consumo de carburante. Hay ruedas más eficientes.

Para más información: Sección 3 del informe Owner Related Fuel Economy Improvements, Arlington, Virginia, 2001. (Disponible en No puedes ver los enlaces. Register or Login),  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #78 en: 03 de Marzo de 2011, 08:44:15 am »
Por cierto, mi coche tiene un mando que permite ver los kilómetros recorridos, la velocidad media, y el consumo de combustible. Cuando he hecho viajes en carretera largos, me voy fijando en ese consumo. Y doy fe de que la reducción de velocidad produce una disminución del consumo (en mi caso, de unos 7.5 a 6.2 l/ 100 km.)

El PP ha dicho que esta la parece una medida soviética.

Resulta que EEUU, el Reino Unido y Nueva Zelanda tienen limitaciones de velocidad parecidas.

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 03 de Marzo de 2011, 10:34:16 am »
En ciertas zonas de USA (el hielo que es pertinaz), como en ciertas de UK, o en general en Noruega o Finlandia. Pero, comparémonos mejor con Holanda, Francia y Alemania, ya nos lo dijo nuestro Presidente, alejémonos de los anglosajones (que son todos uns derechoides "anarcoides") y volvamos la "corazón de Europa", es decir, Francia y Alemania, ¿o no?.

Yo no discuto el ahorro; cuestiono el porcentaje. Un coche puede ahorrar un 15% pero para que el global baje un 15%, la suma de todos ha de bajar un 15%, y eso a mi entender es voluntarista; para empezar el mio ya no cuenta, el pobre hace años que no pasa de 110, luego otro habrá de bajar un 30% para compesar lo del mio. Los coches son más viejos ahora de media, pues tardamos más en cambiarlos (no hay dinero) y los coches gastan más cuánto más antiguos son, luego si un coche en 2010 gastaba 6,2 a 110 quizá en 2012 a 110 el mismo coche gaste 6,4. Y mil condicionantes más.

No digo que las AAPP no deban tener dinero, tabajo para una; por favor que tenga; al menos para pagar, digo yo. Digo que para que se reactive la economia las familias y particulares en general han de tener una mínima renta disponible, y esta irrmediablemente baja cuando sube el IPC, los impuestos y bajan los sueldos, luego menos consumo, menos inversión y poco ahorro (para pagar deuda). Y digo que es necesario bajar impuestos y que las AAPP "se la cojan con papel de fumar" para gastar.

Los sindicatos son necesarios (y mucho), vivo del producto de mi trabajo (manual e intelectual) no de ningún rendimiento capital o inmobiliario, necesito a quien me defienda, a mi y a quienes cambiamos trabajo por salario. Ahora bien, también pienso que no es necesario que tengan Fundaciones, Escuelas, Financieras, Productoras audiovisuales, etc, etc. Y desde luego, al menos en AAPP (en la mia al menos) son parte de la Dirección, asi de claro, son los mismos, se intercambian los puestos de libre designación, pertenecen a un mismo partido político, son sindicatos políticos, no profesionales, están para defender a la Dirección de mi, no al revés; no se contradicen, no sea que luego no me nombren para tal o cual puesto. Te voy a dar un ejemplo; en Asturias UGT (SOMA) y CCOO en la AAPP no son mayoritarios en ninguna, en Sanidad lo son el CEM-SATSE (y ahora USIPA-SICEPA), en Educación, ANPE (y otro que no recuerdo) y en Justicia lo mismo. Solución, el Ppdo nunca convoca Mesa Sectorial, en ella UGT y CCOO serían siempre minoritarios, en las tres, convoca siempre Mesa General, donde la suma de las tres dan mayoria a UGT y CCOO, luego simpre deciden Pdo, UGT y CCOO, vamos los mismos que son todo uno. Y se da la circunstancia de que en mis condiciones de trabajo tiene más que ver UGT educación que el Cem-Satse que es el mayoritario en la Sanidad. Sindicatos sí, pero por favor,verticales no.
Perdón por la desviación del tema, sólo quería aclarar que por supuestos que las AAPP han de disponer de dinero y que los sindicatos son necesarios, por si alguien entendía que decía lo contrario.
Y que estoy de acuerdo con el ahorro,sólo cuestiono el porcentaje.

Un saludo a todos y hasta pronto.

PD; el billete de cercanías sigue igual de caro, habrá que pensar que estos de RENFE se niegan a obedecer las órdenes del gobierno en pro de los usuarios del los servicios públicos ( ;). A ver si hoy hay más suerte.
dllp6maxim