;

Autor Tema: Nuevo límite de velociadad, 110 k/h en autovías!!  (Leído 20335 veces)

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: Nuevo límite de velociadad, 110 k/h en autovías!!
« Respuesta #80 en: 03 de Marzo de 2011, 13:29:31 pm »
Por cierto; no hace mucho que el Presiente del Gobierno vino a Asturias, no en calidad de tal, sino de líder del PSOE, para arropar en un acto de su partido al candidato autonómico.
Lo hizo en un avión de las FFAA.
¿No es esto un despilfarro de carburante?
No me parece mal que el Presidente haga uso de estos aviones, siempre y cuando sea cuando lo haga en calidad de Presidente y no de polítco. Un acto del partido es particular y no creo que deba usar estos aviones. Debe ir en su coche o en un coche del partido o como tengan organizado, pero particular (y sin pasar de 110, claro).
¿No debemos ahorrar combustible?
¿O es que lo debemos ahorrar los demás?
¿Por qué no calculamos cuánto combustible se ahorra si los aviones oficiales se usan debidamente?
Si es que nos dan y aplaudimos.
Y esto no es demagogia ninguna, vuelvo a decir que es cuando son utilizados para fines particulares cuando hay que ahorrar, no cuando están para los viajes en su actividad institucional, que para eso están.
Una vez más toda medida empieza por los demás.
¿Cuándo van a dar ejemplo y luego pedir que los acompañemos en el esfuerzo, y no al revés?
Hay tanto de donde ahorrar antes de ir al sufrido individuo particular ahora llamado ciudadano.
Anda que...

Hasta pronto.

dllp6maxim

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #81 en: 03 de Marzo de 2011, 15:19:09 pm »
Al hilo de lo que comentas dllp6, acabo de leer que:

Zapatero gastó 20.000 litros de combustible para pasar la noche con su mujer

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Volvió a Madrid a pasar la noche en lugar de volar directamente desde Abu Dhabi a Túnez.

Hala, a hacer el primo, todos a 110 km/h que tenemos que ahorrarle combustible al siempre ejemplarizante sr. Rodríguez...  ::)
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #82 en: 03 de Marzo de 2011, 16:51:37 pm »
Por cierto; no hace mucho que el Presiente del Gobierno vino a Asturias, no en calidad de tal, sino de líder del PSOE, para arropar en un acto de su partido al candidato autonómico.
Lo hizo en un avión de las FFAA.
¿No es esto un despilfarro de carburante?
No me parece mal que el Presidente haga uso de estos aviones, siempre y cuando sea cuando lo haga en calidad de Presidente y no de polítco. Un acto del partido es particular y no creo que deba usar estos aviones. Debe ir en su coche o en un coche del partido o como tengan organizado, pero particular (y sin pasar de 110, claro).
¿No debemos ahorrar combustible?
¿O es que lo debemos ahorrar los demás?
¿Por qué no calculamos cuánto combustible se ahorra si los aviones oficiales se usan debidamente?

¿Podrías ofrecer alguna información en prensa donde se mencione esa noticia? Pero que no sea Libertad Digital, por favor. Que daña seriamente mis ojos, mis oídos y mi sentido común  ;)

Coincido contigo en que el Presidente del Gobierno no debe utilizar medios públicos cuando realiza desplazamientos privados, o que tienen que ver con su actividad política, pero como jefe de Partido, y no como jefe de Gobierno. Es fácil distinguir unas actividades de otras, de modo que debe (debería) actuar correctamente en cada momento. Con lo que no estoy de acuerdo es con las noticias en las que la demagogia hace acto de presencia. O con los rumores que alguien pueda lanzar, pero que no se ajusten a la realidad.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 03 de Marzo de 2011, 17:15:57 pm »
Dañará seriamente lo que tú quieras, pero su solvencia ha quedado reiteradamente acreditada en sede judicial.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado 123

• Gran usuario
« Respuesta #84 en: 03 de Marzo de 2011, 17:31:27 pm »
¿Solvencia? ¿Solvencia en qué sentido?

Ahora resulta que los Juzgados determinan que un medio de comunicación es bueno o no. Me meo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 03 de Marzo de 2011, 19:10:30 pm »
Nadie me hace caso, nadie responde a mis directas preguntas y todo tiene un límite, no sólo la velocidad, también la paciencia !!:

¿Por qué no reducir las horas de chimenea?

¿Por qué no reducir las horas de calefacción?

¿ Por qué no reducir las horas de aire acondicionado?

¿Por qué no indicar a las familias cuando y a donde ir a almorzar o cenar a restaurantes?

¿Por qué no imponer ir en ciudad en bicicleta, "ea" todo el mundo en bicicleta como los chinos ?

(Todo esto que digo mediante interrogaciones ahorra euros, contamina menos, se ahorra combustible y materias primas etc)

Que no, que no, y mil veces no, que ZP no es mi padre !!, ya está bien de paternalismo fascista-comunista. La autonomía de la persona no puede bombardearse de esta forma a través de masificación del OJ de normas jurídicas; en todo caso, reeducar, socializar, intentar concienciar a la sociedad de que tengan un consumo responsable, que ahorren, que miren por las generaciones del mañana....pero esto es otra cosa a fusilinarnos mediante normas jurídicas, y más jurídicas y vengan normas jurídicas de las narices que ya me tiene muy cansado a mí ya, jolines !!. Yo soy una persona responsable, que cumple sus obligaciones, paga impuestos, no hace locuras al volante, no corre con el coche y lleva una velocidad adecuada a las circunstancias...

Vosotros seguid defendiendo lo indenfendible, que no es otra cosa que un paternalismo demencial, seguridad jurídica a la baja, autonomía de la persona cuesta abajo y sin frenos.....
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 03 de Marzo de 2011, 19:33:18 pm »
Bienvenido al club de no responde a mis preguntas...  :P

Para 123, un juez no te puede imponer los gustos, ni pretendo tal cosa, ni tampoco expide certificados  de veracidad, ni pretendo tal cosa, pero quita razones a los que acusan falsamente a LD de infamia o de manipulación informativa.

¿Te crees que es fácil decir las cosas que dicen sobre un asunto tan terrible del 11-M si no tuvieran la completa seguridad de que son ciertas? Ellos se juegan cada día el pellejo y su veracidad tiene la única garantía válida: la legal y la judicial. Frente a eso: ¿qué vale la opinión de un cualquiera como tú?

Desconectado 123

• Gran usuario
« Respuesta #87 en: 03 de Marzo de 2011, 19:49:45 pm »
Frente a eso: ¿qué vale la opinión de un cualquiera como tú?

Lo mismo que la de un cualquiera como tú

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #88 en: 03 de Marzo de 2011, 23:39:39 pm »
¿El universo se expande o se contrae?

¿Es la muerte principio o final?

¿Ah de la vida? ¡ Nadie me responde !   :D
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #89 en: 04 de Marzo de 2011, 00:22:46 am »
Nadie me hace caso, nadie responde a mis directas preguntas y todo tiene un límite, no sólo la velocidad, también la paciencia !!:

¿Por qué no reducir las horas de chimenea?

¿Por qué no reducir las horas de calefacción?

¿ Por qué no reducir las horas de aire acondicionado?

¿Por qué no indicar a las familias cuando y a donde ir a almorzar o cenar a restaurantes?

¿Por qué no imponer ir en ciudad en bicicleta, "ea" todo el mundo en bicicleta como los chinos ?

(Todo esto que digo mediante interrogaciones ahorra euros, contamina menos, se ahorra combustible y materias primas etc)

Que no, que no, y mil veces no, que ZP no es mi padre !!, ya está bien de paternalismo fascista-comunista. La autonomía de la persona no puede bombardearse de esta forma a través de masificación del OJ de normas jurídicas; en todo caso, reeducar, socializar, intentar concienciar a la sociedad de que tengan un consumo responsable, que ahorren, que miren por las generaciones del mañana....pero esto es otra cosa a fusilinarnos mediante normas jurídicas, y más jurídicas y vengan normas jurídicas de las narices que ya me tiene muy cansado a mí ya, jolines !!. Yo soy una persona responsable, que cumple sus obligaciones, paga impuestos, no hace locuras al volante, no corre con el coche y lleva una velocidad adecuada a las circunstancias...

Vosotros seguid defendiendo lo indenfendible, que no es otra cosa que un paternalismo demencial, seguridad jurídica a la baja, autonomía de la persona cuesta abajo y sin frenos.....

Palangana, que se intente reducir el déficit exterior tiene sentido, y afecta al interés nacional.

Reducir el consumo eléctrico no estaría mal. Hay planes para ello.

El mundo está lleno de normas jurídicas.  Por todas partes.

En cuanto a lo de cenar o almorzar en restaurantes, es obvio que no tiene nada que ver.

En cuanto a lo de ir en bicicleta, francamente, me encantaría que en Madrid fuese más fácil ir en bicicleta.

De hecho, uno de los problemas del transporte en una ciudad grande es de planificación urbanística. Con esa cultura -creada- de la vivienda en propiedad, y la ausencia de un buen mercado de alquiler, lo que sucede es que la gente vive lejos de su trabajo. Una buena política de vivienda debería atender este aspecto.  Pero para eso hacen falta normas de muy diverso tipo, normas que por lo visto te desagradan.

Más normas: En el BOE de hoy se ha publicado el Real Decreto 187/2011, de 18 de febrero, relativo al establecimiento de requisitos de diseño ecológico aplicables a los productos relacionados con la energía.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 04 de Marzo de 2011, 02:16:10 am »
Pero toda esa "necesidad de normas jurídicas" que dices que existe y que te parecen tan necesarias compañero Drop es porque previamente lleva mucho tiempo fallando algo, a saber:

Socialización, concienciación, educación, reeducación, responsabilidad y conciencia, cultura cívica, economías postizas, consumo y globalización demencial...

Ahora la solución es en detrimento de la autonomía de la persona, de la seguridad jurídica, jugar al Estado "papi" etc

No me gusta. Me gusta mucho más lo que yo propongo como alternativa: cambiar la educación, la cultura, políticas sociales y redistributivas, concienciar, reeducar: que no es lo mismo que imponer, que imponer ESTADOS que permiten el saqueo de los mares, de los montes, de los hábitas naturales mediante políticas de ladrillo, globalización y consumo que se lo van a cargar todo.

Yo me estoy mirando algunas de estas cuestiones y esto tiene mal final, al tiempo.

Un saludo cordial, estimado compañero Drop.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #91 en: 04 de Marzo de 2011, 07:56:00 am »
Pero toda esa "necesidad de normas jurídicas" que dices que existe y que te parecen tan necesarias compañero Drop es porque previamente lleva mucho tiempo fallando algo, a saber:

Socialización, concienciación, educación, reeducación, responsabilidad y conciencia, cultura cívica, economías postizas, consumo y globalización demencial...

Ahora la solución es en detrimento de la autonomía de la persona, de la seguridad jurídica, jugar al Estado "papi" etc

No me gusta. Me gusta mucho más lo que yo propongo como alternativa: cambiar la educación, la cultura, políticas sociales y redistributivas, concienciar, reeducar: que no es lo mismo que imponer, que imponer ESTADOS que permiten el saqueo de los mares, de los montes, de los hábitas naturales mediante políticas de ladrillo, globalización y consumo que se lo van a cargar todo.

Yo me estoy mirando algunas de estas cuestiones y esto tiene mal final, al tiempo.

Un saludo cordial, estimado compañero Drop.

Mira. De un largo tiempo a esta parte este país ha estado aquejado una individualitis feroz.  No resulta sorprendente que la (presunta o ya declarada) corrupción de ciertos políticos no sea causa de rechazo electoral en la ciudadanía.  El problema es que esa falta de ética en la vida pública se ha ido transladando a los ciudadanos en su vida particular. ¿Concienciar, reeducar? Eso sí que suena a soviético/maoísta.  ¿Cambiar la cultura? Fíjate en los programas de telebasura. Son de lo más educativo, ¿verdad?

El Estado permitió a lo largo de los años toda una política económica basada en el ladrillo. En la especulación inmobiliaria. Las CCAA ganaban y los ayuntamientos ganaban dinero a espuertas a través del IAJyD y el impuesto de plus valía. No había que controlar ni los ingresos ni los gastos. Y así estamos. Un enorme número de parados, dicen. Y una economía sumergida preocupante. Todo el discurso actual echa la culpa a ZP. Falso. No la tiene en todo.  La alternativa política a ZP no es precisamente un dechado de virtudes basada en unos principios éticos: obsérvense sus maniobras políticas: fomentan la desconfianza en los políticos, acusándoles de espionaje (sin pruebas conocidas); a cualquier cosa que haga se le ponen pegas, y se les acusa de que es "una cortina de humo" (¿todo?); son necesarias políticas redistributivas, dices: pues bien, la eliminación de la desgravación de vivienda va en ese sentido, porque esta desgravación supone, simplemente, la promoción de la vivienda en propiedad (cuando lo que hay que hacer es estimular la vivienda en alquiler), y la transferencia de rentas de los que menos tienen a los que más poseen. 

Ciertamente, el sistema educativo está fallando mucho.  El ciclo será muy largo, porque uno de los fallos está en la propia actitud de los padres con respecto a la educación de los hijos. Otro fallo está en el propio sistema, que alienta el sálvese quien pueda.

Algunas medidas han ido en la orientación correcta. El Gobierno ha creado puestos de orientador para el empleo: son muy necesarios. De las 852.249 personas que se acogieron al Programa temporal de protección por desempleo e inserción (PRODI), la denominada "ayuda de los 426 euros", más del 47 %, en torno a 400.000, encontraron trabajo antes de terminarlo.  No es muy mal dato, ¿verdad? El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICO), subió en febrero 2,7 puntos y se situó en 73,4 puntos, por encima de los 70,7 del mes anterior y de los 71,1 de febrero de 2010.  Es un dato magnífico, y muy esperanzador. Pero el discurso político dominante, el único discurso que se ve y lee últimamente, es que estamos fatal. Pues no. Es necesaria una actitud positiva para salir de la crisis.

La norma de reducir la velocidad puede parecer una imposición. En un viaje de cinco horas, supone 27 minutos más. No parece mucho. ¿Quiénes van a esa velocidad? ¿La gente sin trabajo? ¿Los que tienen menos dinero?  Pobres.  Ellos, si se tienen que desplazar, van en autobús: es lo más barato. ¿Va suponer una disminución de nuestra balanza de pagos con el exterior? Indudablemente sí.  Y ello mejorará nuestro rating, evitará que tengamos que emitir deuda a altos intereses.

Y, si se tiene en cuenta que dichas razones para disminuir la velocidad también se tienen en cuenta en otros países -leí un informe de Nueva Zelanda que incluía esta consideración- entonces no hay vuelta de hoja. El discurso de rechazo del PP es lamentable.  Y no le debemos seguir el juego.  Ni Nueva Zelanda, ni EEUU ni el Reino Unido son países, precisamente, soviéticos.

Hay muchas cosas que hemos de arreglar.  Se hará cambiando el modelo productivo, y también se hará transmitiendo una nueva cultura de solidaridad, de sana crítica, de colaboración.  No se trata de que se esté limitando la autonomía de la persona: sino de que cada persona ejerza su autonomía teniendo en cuenta la esfera de autonomía de los demás, y que sea consciente de que esa autonomía va a ser más libre (y creativa) si a la vez amplía el ejercicio ajeno de la autonomía ajena. Es decir: hay que volver a tener un sentido ético de la vida. 

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 04 de Marzo de 2011, 10:15:38 am »

Hay muchos más, 123, y no es difícil encontrarlos. Y no es él sólo. Y te recuerdo que no lo critico en actos institucionales sino en actos particulares, hay que distinguir.

Totalmente de acuerdo Drop, y quien primero ha de adoptar tal sentido ético son los dirigentes. Un líder es quien asume el recorte y luego pide a los demás que le sigan y no quien lo impone a los demás y luego se piensa si acompaña él.

Sigo esperando ansioso la bajada de mi billete de cercanías (competencia del Ministerio de Fomento)

Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 04 de Marzo de 2011, 11:39:11 am »
¿Educar, socializar y concienciar te parece compañero Drop de naturaleza soviética-maoista?

No compañero !!

Decir desde la infancia a nuestros hijos y jóvenes que no se juega con la comida, que si tienen cinco gasten no más de tres, establecer cursos de educación vial, hablar sobre las consecuencias del consumo y el despilfarro irresponsable, indicar que no tiren papeles ni chicles al suelo, precaución en los montes con el fuego, que no dejen porquerías y playas y campos, que si deciden tener un mascota es con responsabilidades, que el gasto irracional del hoy tiene graves consecuencias en el mañana etc etc ...¿eso es "soviético-maoista"?. Pues mira que te digo una cosa: yo voy a un restaurante a comer pizza, y si sobra media pizza porque el niño es peque y no puede con toda ella le pido amablemente al camarrero que me la prepare que me la llevo a casa (y me sirve esa medio pizza de cena), y no me da ninguna verguenza ni hacerlo ni decirlo. Al contrario, lo que me da pena es que se muera gente de hambre y estemos con la crisis que estamos y se derroche. Yo he visto en hoteles tirar bandejas de croassanes y bollerías sencillamente porque no se había consumido en esa mañana y ya para por la tarde a criterio de la Dirección del Hotel "ya no estaba bueno" y ni siquiera dejaban llevárselo al personal para sus familia (unos padres separados, personas con necesidades económicas, pues esos croassanes con una vaso de leche es una cena, DROP; eso no concienciar, no sovietismo !!)

No, eso es cultura cívica y sentido común. Esto de lo que hablo es cierta y verdaderamete EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.

Como todo eso ha fallado por los Planes de Estudio, la sociedad de consumo y economías postizas, la globalización salvaje y políticas de los Estados (principalmente por los gigantes imperialistas de los EEUU, la UE y el imperio chino-coreano-nipón) ahora la solución es cargarse la autonomía de las personas, cargarse la seguridad jurídica, un sistema jurídico sancionador y punitivo asfixiante que viola un principio muy elemetal del Derecho, que no es otro que el de mínima intervención legislativa; pero caramba, si la apocalipsis de recursos naturales a las que nos dirigimos las han provocado principalemnte ellos, los Estados.

Un saludo cordial. :)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 04 de Marzo de 2011, 12:16:17 pm »
Muy preciso, amigo Palangana: muy preciso.

Pero ya ves que lo que propones es un tema muy fronterizo y que si se ejecuta aplicando el rodillo estatal en lo educativo, mal asunto.

Pero suscribo tu mensaje en su mayor parte...

Y cuando hagas la historia de Europa, verás que un pequeño matiz en una idea, puede cambiar el conjunto, de igual modo que en el ajedrez que un caballo esté en una casilla o en otra, supone un cambio en la valoración global de la posición.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #95 en: 04 de Marzo de 2011, 15:27:30 pm »
¿Educar, socializar y concienciar te parece compañero Drop de naturaleza soviética-maoista?

No compañero !!

Decir desde la infancia a nuestros hijos y jóvenes que no se juega con la comida, que si tienen cinco gasten no más de tres, establecer cursos de educación vial, hablar sobre las consecuencias del consumo y el despilfarro irresponsable, indicar que no tiren papeles ni chicles al suelo, precaución en los montes con el fuego, que no dejen porquerías y playas y campos, que si deciden tener un mascota es con responsabilidades, que el gasto irracional del hoy tiene graves consecuencias en el mañana etc etc ...¿eso es "soviético-maoista"?. Pues mira que te digo una cosa: yo voy a un restaurante a comer pizza, y si sobra media pizza porque el niño es peque y no puede con toda ella le pido amablemente al camarrero que me la prepare que me la llevo a casa (y me sirve esa medio pizza de cena), y no me da ninguna verguenza ni hacerlo ni decirlo. Al contrario, lo que me da pena es que se muera gente de hambre y estemos con la crisis que estamos y se derroche. Yo he visto en hoteles tirar bandejas de croassanes y bollerías sencillamente porque no se había consumido en esa mañana y ya para por la tarde a criterio de la Dirección del Hotel "ya no estaba bueno" y ni siquiera dejaban llevárselo al personal para sus familia (unos padres separados, personas con necesidades económicas, pues esos croassanes con una vaso de leche es una cena, DROP; eso no concienciar, no sovietismo !!)

No, eso es cultura cívica y sentido común. Esto de lo que hablo es cierta y verdaderamete EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.

Como todo eso ha fallado por los Planes de Estudio, la sociedad de consumo y economías postizas, la globalización salvaje y políticas de los Estados (principalmente por los gigantes imperialistas de los EEUU, la UE y el imperio chino-coreano-nipón) ahora la solución es cargarse la autonomía de las personas, cargarse la seguridad jurídica, un sistema jurídico sancionador y punitivo asfixiante que viola un principio muy elemetal del Derecho, que no es otro que el de mínima intervención legislativa; pero caramba, si la apocalipsis de recursos naturales a las que nos dirigimos las han provocado principalemnte ellos, los Estados.

Un saludo cordial. :)

Hombre, Palangana, lo decía en cierto sentido irónico. Efectivamente: la asignatura de Educación para la Ciudadanía debería, entre otras cosas, incluir lo que dices.

Pero no suscribo todo. Las normas son necesarias. Sabes, uno de los problemas de las leyes de educación han sido dejar a los centros docentes un elevado margen de actuación. Y que no se sancionaba si se había una actuación contra legem. Me explico. La LOGSE permitía otorgar el título de Graduado en la ESO aunque se tuvieran dos o más asignaturas suspensas, si se consideraba que el alumno había cumplido los objetivos generales, o si se consideraba que podía seguir con aprovechamiento cursos de FP de grado medio, o bachillerato.

El chocolate del loro, claro. ¿Qué hicieron los institutos? Pues decidir, pura y simplemente, que si le quedaban dos titulaban, y si les quedaban tres entonces la Junta de Evaluación votaba. Era contra legem, porque la LOGSE advertía que no se debía predeterminar el número. Y ya ves. Y, que se sepa, en la Junta de Evaluación votan todos los profesores, en igualdad de condiciones, sean de Religión, de Ética, de MAE, de Laboratorio de Ciencias, de Ciencias, etc etc. Es decir: que ningún centro docente quiere que sus porcentajes de titulados sea escaso. Y el colmo de la historia es que un 30% no titula, ni siquiera así.

Te contaré que en mi instituto voté con voto particular en contra contra dicha sandez, pero ni caso. Es más: quedé mal.

Por eso hacen falta normas. No son normas intervencionistas; son necesarias.

El (presunto) escándalo de la Nueva Rumasa va en el mismo sentido. En algún periódico se ha señalado que esto ha pasado porque el PSOE cambió la norma. Es cierto. Cambió una norma intervencionista por una de menor intervención, a saber, una persona que invirtiese 50.000 euros tenía mayor margen de actuación. Bueno, ahora, se critica que el PSOE flexibilizase las normas anteriores, como si papa Estado tuviera que velar por los intereses de una persona que dispone de 50.000 euros para invertir de una tacada: pues que se entere, por Dios.

Ídem de ídem en el caso Afinsa-Fórum. Que si el Ministerio de Consumo debía haber controlado, etc etc. (Interesante reflexionar al respecto sobre la actitud del PP, incluso del PSOE al prestar créditos ICO). Pero bueno: tú cómprate acciones de cualquier empresa, mismamente, y si caen un 50% no esperarás que papá Estado venga a cubrir tus gastos (eso sí: si hay beneficios, los beneficios son tuyos).

Conclusiones.

La asignatura de Educación para la Ciudadanía es necesaria.

No debemos rechazar las normas que tienden a reducir nuestro déficit en la balanza de pagos. Nos afecta a todos. Reducen el calentamiento global. Es mejor para la economía.  Crean empleo. No hacerlo supone permitir una transferencia de ingresos de los más pobres a los más ricos, por la externalización de su coste.

Desconectado 123

• Gran usuario
« Respuesta #96 en: 04 de Marzo de 2011, 16:41:13 pm »

Hay muchos más, 123, y no es difícil encontrarlos. Y no es él sólo. Y te recuerdo que no lo critico en actos institucionales sino en actos particulares, hay que distinguir.

¡Coño! Les han debido hacer un “barato”, porque casi todos los enlaces contienen la misma galería de fotos. Desconocemos si se las habrán prestado los de Libertad Digital.

Eso mismo dije yo. Peeerooo la explicación que se ha dado es que, al parecer, convenía que el Presidente del Gobierno viajase así por motivos de seguridad. Muchos en este País ejercitan una ¿sana? crítica, tan demagógica como repugnante, y afirmaron (respecto a otro desplazamiento), que era “para pasar la noche con su mujer”. ¿Qué pretenden dar a entender? ¿Qué Zapatero quería esa noche follar un poquito? ¿Qué si no echaba un polvito no se iba a quedar tranquilo? ¡Vamos, venga ya! Un poco de seriedad.

¡Que es el Presidente del Gobierno, coño! ¡Que no es un delincuente! A quién no le guste, pues que no le vote  8)

Aquí hay un enlace donde se argumentan ambas posturas. Y ¡AL LORO! porque se mencionan medios de transporte utilizados, por ejemplo, por la gran Esperanza Aguirre, y pagados con cargo al Erario Público.

Gracias por tu tiempo  :)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #97 en: 04 de Marzo de 2011, 17:06:56 pm »
Esta medida ha sido acordada en el día de hoy por el Consejo de Ministros y, en mi opinión, es muy acertada. No es la primera vez que varios países la han aplicado, incluso en EEUU, cuando ha crisis energética del petróleo, etc.

No obstante, la medida es por 4 meses, aunque puede prorrogarse dependiendo de la situación internacional e interna.

Esta medida se incluye en un plan de ahorro energético que incluye rebaja en los billetes de Renfe, reducción de gasto en iluminación, etc. Muy apropiado en momentos de crisis y déficit.

Es más, EEUU y Rusia tienen este límite de velocidad de forma permanente.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #98 en: 04 de Marzo de 2011, 19:27:23 pm »
¡Coño! Les han debido hacer un “barato”, porque casi todos los enlaces contienen la misma galería de fotos. Desconocemos si se las habrán prestado los de Libertad Digital.

...

¡Que es el Presidente del Gobierno, coño! ¡Que no es un delincuente! A quién no le guste, pues que no le vote  8)

Las fotos es normal que sean, en casi todos los medios, las mismas. Especialmente para el despegue o aterrizaje de un avión, ya que no dejan a los fotógrafos situarse en pista para hacer la foto desde el ángulo que les venga en gana...

De todos modos pasa igual en prensa escrita que en televisión o piezas de radio:  la mayoría de las veces el material no proviene de corresponsales propios de los medios de comunicación que los publican o emiten, sino de agencias de información, que se dedican a vender información al resto de medios.  Las redacciones de los medios lo compran si quieren, y seleccionan lo que quieren para emitir. Por eso es normal encontrar la misma foto en varios periódicos; o las mismas imágenes ahora de Libia en cualquier cadena de TV; o el mismo corte de audio en una radio que en otra… Pero esto imagino que lo sabías, y que era por soltar algo de Libertad Digital.

Con lo de Rodríguez Zapatero: no es que vaya a echar un polvo con su mujer. Es que estamos intentando ahorrar (y me refiero al combustible, no al látex).

De Esperanza Aguirre, recuerdo cuando el helicóptero y el accidente: no solamente fue criticado, sino que fue motivo de un peculiar sentido del humor por parte de algunos… El caso es que… no era un viaje de partido… Ella viajaba en calidad de Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Los frecuentes abusos del Gobierno de medios públicos y del Estado para fines partidistas… en concreto en este punto… los medios de transporte,  es una tónica habitual y reiterada por parte de los gobiernos socialistas: confunden, porque quiero creer que lo hacen sin conocimiento…, “lo del Estado” con “lo del partido”.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #99 en: 04 de Marzo de 2011, 19:59:38 pm »
De Esperanza Aguirre, recuerdo cuando el helicóptero y el accidente: no solamente fue criticado, sino que fue motivo de un peculiar sentido del humor por parte de algunos… El caso es que… no era un viaje de partido… Ella viajaba en calidad de Presidenta de la Comunidad de Madrid.

¿De verdad que iba en calidad de Presidenta de la CAM? Puede ser, pero iba también con Rajoy y el alcalde de Móstoles.