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Autor Tema: Nuevo límite de velociadad, 110 k/h en autovías!!  (Leído 20327 veces)

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Desconectado zinara

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Re: Nuevo límite de velociadad, 110 k/h en autovías!!
« Respuesta #140 en: 08 de Marzo de 2011, 21:27:09 pm »
Robertmad,es que es inútil con algunos porque tienen tal lavada de cerebro que no saben mas que repetir como borregos:"la culpa de todo la tiene Aznar",no hay remedio.Por otro lado,que yo sepa,yo no he visto ningún político o política que vaya en el metro a la peluquería,pues se ha jorobao...Saludos.


Desconectado Drop

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Re: Nuevo límite de velociadad, 110 k/h en autovías!!
« Respuesta #141 en: 09 de Marzo de 2011, 08:38:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Haz una búsqueda en google con estas palabras "recaudación multas tráfico". ¿Qué ves? Efectivamente. Medidas en los últimos dos años para aumentar la recaudación.


Vaya, he hecho tu búsqueda y fíjate lo que me sale: El ayuntamiento de Madrid podría recaudar hasta 450 millones de euros, casi tanto como la DGT en todo el país.  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Puedes echar un vistazo a No puedes ver los enlaces. Register or Login  en relación el el radar de la A5, salida, p.k. 4.  Es del Ayuntamiento de Madrid, y resulta curiso que desde que se instaló han cambiado las cosas un poco: ahora han puesto unas señales más grandes de la prohibición, y han instalado bandas rodantes en el pavimento para que los conductores reduzcan inevitablemente. Se agradece el cambio.

Mira. Si hago una búsqueda en google, como dices tú, y me salen tantos resultados en cuanto a la (supuesta) función recaudatoria de esta medida, es porque desde el PP se está alentando esta idea, por su populismo innato, y porque quieren sacar votos como sea, incluso a costa de la verdad.

Y si antes puse el post sobre el uso de coches oficiales (y recursos humanos) por parte de Ana Botella para cuestiones particulares, sabes por qué: es obvio que se relaciona con el gasto público. 

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

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Re: Nuevo límite de velociadad, 110 k/h en autovías!!
« Respuesta #142 en: 09 de Marzo de 2011, 12:30:15 pm »
Un detalle que vengo observando en tus opinions es que son siempre demasiado sesgadas, y de ti no me las esperaba… Me refiero a esas frases que incluyes siempre que me recuerdan a otras personas, del tipo “el PP y sus mentiras para arañar votos”.

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Vaya, he hecho tu búsqueda y fíjate lo que me sale: El ayuntamiento de Madrid podría recaudar hasta 450 millones de euros, casi tanto como la DGT en todo el país.  No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy bien: el Ayuntamiento de Madrid se pasa con el tema multas. ¿Hace eso mejor la medida recaudatoria del Gobierno? NO.

No solamente el de Madrid, sino todos, que están endeudados hasta arriba.

Un mal no anula a otro mal. Tendremos… dos males.

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Mira. Si hago una búsqueda en google, como dices tú, y me salen tantos resultados en cuanto a la (supuesta) función recaudatoria de esta medida, es porque desde el PP se está alentando esta idea, por su populismo innato, y porque quieren sacar votos como sea, incluso a costa de la verdad.

A este tipo de comentarios me refería…

Olvídate de la política por un momento y observa las recaudaciones por multas de tráfico: ¿no ves que se intenta incrementar la cifra total como sea? Cuando bajó la cifra, nueva reglamentación. Ahora que si es por ahorrar…

La compra de petróleo no va a disminuir. La velocidad media no va a disminuir. La recaudación por multas es lo único que aumentará. Y tú como yo lo podremos ver en un mes o dos. Es así de sencillo. Te guste o no; vaya a favor de tus ideas o no.

Va a ser tan sencillo como comparar el primer semestre de 2010 con el de 2011, aunque siempre podrás decir que los del PP quieren que les multen adrede para engañar y sacar votos como sea… En fin.

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Haz una búsqueda en google con estas palabras "recaudación multas tráfico". ¿Qué ves? Efectivamente. Medidas en los últimos dos años para aumentar la recaudación.

Y si antes puse el post sobre el uso de coches oficiales (y recursos humanos) por parte de Ana Botella para cuestiones particulares, sabes por qué: es obvio que se relaciona con el gasto público. 

Podrías haber puesto también otros muchos, por esa regla de tres. Sin ir más lejos, lo de los EREs de Andalucía.

Sigo pensando que no venía a cuento.


Saludos.
RobertMAD

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Re: Nuevo límite de velociadad, 110 k/h en autovías!!
« Respuesta #143 en: 09 de Marzo de 2011, 22:14:57 pm »
"La limitación de 110 km/h en autovía y autopista es una "tomadura de pelo" que tiene por objetivo el aumentar la recaudación por multas de tráfico".

Es lo que ha dicho el secretario general de la Unión de Guardias Civiles (UGC), Manuel Mato Vázquez. Además, es lo que pensamos la gran mayoría, independientemente de ideologías políticas...

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Saludos.

RobertMAD

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Re: Nuevo límite de velociadad, 110 k/h en autovías!!
« Respuesta #144 en: 10 de Marzo de 2011, 08:21:57 am »
Vaya. Ahora Francia recomienda reducir la velocidad y conducir con suavidad (No puedes ver los enlaces. Register or Login).

El diario Las Provincias, de Valencia, ha hecho, como otros diarios, una prueba: con un utilitario de motor diésel de 65 CV se consumieron 0,3 litros menos a 110 que a 120 (en este caso, el trayecto se realizó el domingo). El itinerario discurrió entre las salidas de Silla y Dénia, Xàbia y Ondara, de 66,6 kilómetros de longitud. La reducción ascendió a 0,2 litros, lo que traducido en dinero son 24 céntimos, teniendo en cuenta que el litro de gasóleo está a 1,2 euros aproximadamente. (No puedes ver los enlaces. Register or Login).

Vamos a hacer suposiciones.  Supongamos que el cálculo es perfectamente correcto (que no lo es: ya lo dije). Pero supongámoslo. Supongamos que los conductores cumplen con la nueva limitación.  Supongamos que 10.000 vehículos utilizan ese tramo cada día. Nos da un ahorro de 2.400 euros diarios.  Multiplicado por 30, y con un factor multiplicador por su influencia en la economía, nos da 90.000 euros.  Dividido por 2.500 (salario mensual, incluyendo cotizaciones etc) nos da 36 empleos posibles. Suponiendo que en las carreteras españolas circulan 1.000.000 de vehículos diarios, que es suponer bastante poco, nos da 3.600.

Me da la impresión de que es un cálculo bastante por lo bajo. Y nótese, además, que el ahorro se ha calculado con un coche diesel, y que la cuota de mercado de los diesel estará entre el 50 y el 60%.

Los economistas, más duchos que yo en cálculos prospectivos, podrían dar datos más exactos.

¿Qué tal si esperamos un par de meses para ver el ahorro producido, el empleo generado, y la reducción de consumo imputable?
 

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Re: Nuevo límite de velociadad, 110 k/h en autovías!!
« Respuesta #145 en: 10 de Marzo de 2011, 13:11:12 pm »
Sí, vamos a esperar un par de meses para ver datos...

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Vamos a hacer suposiciones.  Supongamos que el cálculo es perfectamente correcto (que no lo es: ya lo dije). Pero supongámoslo. Supongamos que los conductores cumplen con la nueva limitación.  Supongamos que 10.000 vehículos utilizan ese tramo cada día. Nos da un ahorro de 2.400 euros diarios.  Multiplicado por 30, y con un factor multiplicador por su influencia en la economía, nos da 90.000 euros.  Dividido por 2.500 (salario mensual, incluyendo cotizaciones etc) nos da 36 empleos posibles.

Esta parte me ha emocionado: entonces si yo recibo por dividendos... digamos, 10.000 euros, según tú estaríamos hablando de cuatro empleos posibles, de cuatro puestos de trabajo...

Pues me quedo más tranquilo ahora.

Saludos.
RobertMAD

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Re: Nuevo límite de velociadad, 110 k/h en autovías!!
« Respuesta #146 en: 10 de Marzo de 2011, 15:52:30 pm »
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si yo recibo por dividendos... digamos, 10.000 euros, según tú estaríamos hablando de cuatro empleos posibles, de cuatro puestos de trabajo...

No.  Si tú recibes 10.000 en dividendos de sociedades (una cantidad bastante alta, por cierto), y te los gastas consumiendo, entonces claro que apoyas el empleo. Quitando el valor de las materias primas e impuestos, probablemente equivalga a dos empleos.

Está claro que a) la media a priori puede suponer una disminución del gasto; b) ese ahorro generado se decicará a consumo; c) disminuye el déficit en la balanza de pagos; d) las pruebas que han salido en los periódicos no son pruebas científicas. No tienen en cuenta los cambios de altitud; no tienen en cuenta el viento a favor o en contra; no tienen en cuenta el tipo de vehículos; etc etc.

Así que cada cual saque sus conclusiones. A lo mejor resulta que hay que ser menos individualista; a lo mejor resulta que en España hemos (o mejor: han) estado viviendo como ricos, o nuevos ricos, muchas personas, cuando resulta que la economía no daba (o da) para mucho.  A lo mejor puede que el ahorro individual, aunque sea poco, sumado al de los demás sea mucho, y sirva para crear empleo, o mantener el que tenemos. A lo mejor hay que ser optimista.

Qué curioso resulta, verdad, que Francia aconseje reducir la velocidad...
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Re: Nuevo límite de velociadad, 110 k/h en autovías!!
« Respuesta #147 en: 10 de Marzo de 2011, 17:57:32 pm »
A lo mejor resulta que es demagogo el hacer números, dividirlos por un sueldo de 2500 euros y decir que el resultado son puestos de trabajo.

Puestos a ello, si lo que querías era de esa forma tan rocambolesca decir que bajar de 120km/h a 110km/h el límite de velocidad crea empleo (?), para aumentar el resultado final mejor realizar tus cálculos no dividiendo por 2500, sino por el salario mínimo interprofesional (641,40 euros). Así sale... 140 empleos o puestos de trabajo posibles, y no 36 como antes decías.

Mejor aún: si dividimos esos 90.000 euros por 5 céntimos, nos sale una cantidad mucho mayor, pero ya no serían empleos: acabamos de crear 1.800.000 chicles siguiendo tu razonamiento, ya que un chicle cuesta 5 céntimos...

Yo sigo calculando: me gasto 10.000 euros, divido por 2500 (porque sí, que se me antoja que quiero dividir por salarios) y me sale de resultado "4", a lo que añado "puestos de trabajo", porque también se me antoja...

Magnífico.

Saludos.
RobertMAD

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Re: Nuevo límite de velociadad, 110 k/h en autovías!!
« Respuesta #148 en: 10 de Marzo de 2011, 19:14:30 pm »
Lo realmente curioso es que volvamos a llevar el paso cambiado con respecto a los Países Bajos. En España, como vamos de sobrados, tenemos que equivocarnos por nosotros mismos en lugar de aprovechar la experiencia de quienes nos sacan cuarenta años de ventaja, si no más.

Ya ocurrió con la ley antitabaco. Justo cuando Holanda, tras dos años de prohibición, volvía a permitir fumar en bares pequeños debido al dramático cierre de locales que el veto había provocado, llega España y en plena crisis, con el desempleo por las nubes, pone el huevo y lo prohíbe.

Ahora, más de lo mismo, justo cuando en Holanda se aprueba aumentar el límite de velocidad a los 130 km/h llegamos nosotros y lo reducimos, que el Presi se pasea mucho y hay que compensar... 

Vamos, que es normal. Los Países Bajos, a la cabeza mundial en desarrollo, tienen una tasa de paro que ronda el 4%, ¿qué le van a enseñar esos atrasados al iluminado Rodríguez? Él tiene brillantes ideas, es tan espabilado el hombre que se le van ocurriendo sobre la marcha, según amanece el día.
Por cierto, España va de mal en peor, y eso que aquí crisis ni había… Y la culpa no es del nefasto gobierno socialista que ha destrozado otra vez este país, no… es que resulta que la crisis es “mundial”. Ya… se ve que los Países Bajos no están en el mundo. 

Por lo que he leído, el TS ha admitido a trámite un recurso contra el límite de 110 km/h y podría suspender cautelarmente la medida. 
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Re: Nuevo límite de velociadad, 110 k/h en autovías!!
« Respuesta #149 en: 10 de Marzo de 2011, 20:07:04 pm »
Es cierto. En Holanda se ha vuelto a permitir fumar en bares pequeños, de hasta 227 metros cuadrados, y con una interesante condición: en ellos sólo puede trabajar el propio dueño.
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Re: Nuevo límite de velociadad, 110 k/h en autovías!!
« Respuesta #150 en: 10 de Marzo de 2011, 20:22:15 pm »
Rectifico. Me equivoqué al convertir los pies en metros. Son 15 metros cuadrados. Ya me parecía mucho!!
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Re: Nuevo límite de velociadad, 110 k/h en autovías!!
« Respuesta #151 en: 10 de Marzo de 2011, 20:26:02 pm »
¿De 227 metros? Qué entenderán estos grandullones por "bar pequeño"...   :D

No, hasta donde yo sé, no pueden pasar de 70 metros cuadrados, salvo que la medida se ampliara posteriormente, fue así. Está aquí:

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Está en neerlandés pero los metros cuadrados se entienden igual. Lo de los pies, no sé de dónde te lo sacas, francamente.

Y como este hilo va de otro tema, sí Drop, sí, es cierto, en Holanda se ha aumentado la velocidad máxima a 130 km/h en autovías.  ;)
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Re: Nuevo límite de velociadad, 110 k/h en autovías!!
« Respuesta #152 en: 10 de Marzo de 2011, 20:54:48 pm »
De acuerdo con Holanda y con Hanneke en lo de permitir fumar y que Holanda es mucho más progresista que en España que incluso se venden porros en lo "coffeporros"....pero no estoy de acuerdo con HANNNEKE NI CON HOLANDA en que haya que aumentar la velocidad: la velocidad en autovías hay que dejarla exactamente como estaba (120 KM máximo) + el criterio "adecuar la velocidad a la vía y circunstancias que permitan frenar el vehículo" (diligencia del cuidado y cautela debida).

Y lo de los "pies", nada de "pies", eso suena a americanada o United Kindong, pero esto es España, METROS, AQUÍ SE HABLA EN METROS !!

Un saludo  :)
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Re: Nuevo límite de velociadad, 110 k/h en autovías!!
« Respuesta #153 en: 10 de Marzo de 2011, 21:00:14 pm »
Tienes razón, Hanneke.  Estaba sacando la información de un diario inglés y la deben haber recogido mal.

En cuanto a la velocidad máxima.  Puede ser. Pero Holanda no tiene el déficit energético que tiene España. 
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Re: Nuevo límite de velociadad, 110 k/h en autovías!!
« Respuesta #154 en: 10 de Marzo de 2011, 21:03:13 pm »
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pero no estoy de acuerdo con HANNNEKE NI CON HOLANDA en que haya que aumentar la velocidad: la velocidad en autovías hay que dejarla exactamente como estaba (120 KM máximo) + el criterio "adecuar la velocidad a la vía y circunstancias que permitan frenar el vehículo" (diligencia del cuidado y cautela debida).

Hombre, Palangana... pues adecuemos la velocidad a la vía y circunstancias. Hay vías (pocas) con unas rectas de más de 5 kilómetros y perfectamente asfaltadas... Un poquito de 130... porfi....

Saludos.
RobertMAD

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Re: Nuevo límite de velociadad, 110 k/h en autovías!!
« Respuesta #155 en: 10 de Marzo de 2011, 21:19:25 pm »
Pues nada, RobertMAD: tendrás que ir a Polonia (140 km/h) o Alemania (en algunas zonas, sin límite).  En el caso de Holanda, el proyecto piloto de ir a 120 km/h se extiende a lo largo de 30 km solo. Ganarías 1m 10s de tiempo.

Por lo visto, el Dutch Institute for Road Safety Research (SWOV) ha calculado que, en general, un aumento de 1 km/h (sí: uno) sobre el límite normal de 120 supone un 3.3% de incremento en número de muertes en la carretera. Info: No puedes ver los enlaces. Register or Login
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Re: Nuevo límite de velociadad, 110 k/h en autovías!!
« Respuesta #156 en: 10 de Marzo de 2011, 21:20:07 pm »
Se niega todos los hechos y todos los fundamentos, todos !!

1) 120 KM, máximo (eso era antes y así debe seguir, ni subir ni bajar).

2) "ADECUAR LA VELOCIDAD A CIRCUNSTANCIAS DE LA VÍA Y LA SITUACIÓN", ese es el margen que LA NORMA (Reglamento de Circulación Vial) deja a la automía de la persona y al buen criterio del conductor.
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Re: Nuevo límite de velociadad, 110 k/h en autovías!!
« Respuesta #157 en: 10 de Marzo de 2011, 21:38:12 pm »
Palangana:
 
Del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Artículo 19. Límites de velocidad.

1. Todo conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación y, en general, cuantas circunstancias concurran en cada momento, a fin de adecuar la velocidad de su vehículo a las mismas, de manera que siempre pueda detenerlo dentro de los límites de su campo de visión y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse.

2. La velocidad máxima y mínima autorizadas para la circulación de vehículos a motor se fijará reglamentariamente, con carácter general, para los conductores, los vehículos y las vías objeto de esta Ley, de acuerdo con sus propias características. Los lugares con prohibiciones u obligaciones específicas de velocidad serán señalizados con carácter permanente, o temporal en su caso. En defecto de señalización específica, se cumplirá la genérica establecida para cada vía.


Hechos. Lo más probable es que el número de accidentes disminuya; y también el consumo de carburante. Echa un vistazo al cuadro que aquí se incluye para ver la eficiencia velocidad/combustible: No puedes ver los enlaces. Register or Login
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Desconectado palangana

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Re: Nuevo límite de velociadad, 110 k/h en autovías!!
« Respuesta #158 en: 10 de Marzo de 2011, 21:46:43 pm »
¿Y qué se supone Drop que estoy diciendo?, aunque no haya hecho referencia al art. , estoy diciendo que el conductor debe adecuar la velocidad a las circunstancias, lo dice la norma.

Yo NO quiero que se corra más, nadie quiere accidentes. Yo no defiendo AUMENTO DE LA VELOCIDAD, defiendo que se DEJE TODO COMO ESTÁ y que ocupe el tiempo en problemas de más enjundia, como lo son CUATRO MILLONES DE DESEMPLEADOS, entre otras desgracias sociológicas y económicas,..QUE NO SE MASIFIQUE EL OJ con cuestiones no urgentes, que se permute el sistema sancionador y punitivo asfixiante por educación, socialización y concienciación.

El que quiere ir a velocidad avión es RoberMAD, y a HANNEKE parece que no le importaría  :P

Yo quiero establecer UN ORDEN DE PRIORIDADES, hay cosas que merecen más tiempo dada la situación del país, y otras pues menos.

Un saludo.
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Re: Nuevo límite de velociadad, 110 k/h en autovías!!
« Respuesta #159 en: 10 de Marzo de 2011, 21:52:41 pm »
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El que quiere ir a velocidad avión es RoberMAD, y a HANNEKE parece que no le importaría  :P

Yo no quiero ir a velocidad avión. Sencillamente digo que en determinados tramos que son rectas (estoy pensando en el tramo viniendo de Sevilla a Madrid, antes de Manzanares, que es una recta larguísima) se pueda ir a 130.

No estoy de acuerdo con esos datos de más velocidad más muertes. Ni creo que en Alemania sean unos salvajes por tener tramos sin límite.

Saludos.
RobertMAD