;

Autor Tema: Nuevo límite de velociadad, 110 k/h en autovías!!  (Leído 20251 veces)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: Nuevo límite de velociadad, 110 k/h en autovías!!
« Respuesta #180 en: 21 de Marzo de 2011, 21:08:54 pm »
Bien…

Sin tener los datos referentes a otros años para poder comparar, creo que la trampa es sencilla.

Pongamos que la semana que entra en vigor la medida de los 110 Km/h es la que llamaremos “semana 4”, y que se compara el número de multas de esta “semana 4”  con otras tres semanas…

Es importante que la noticia habla de reducción en el número de multas (número de denuncias, dice la noticia en concreto, por radar fijo), pero no en la recaudación. Y es importante por lo siguiente…

Imaginemos que antes se ponían 200 multas por circular a más de 140 Km/h en la región R, la que sea.
Y que tras la medida de los 110 Km/h se reducen a la mitad el número de multas por exceder los 140 km/h en esa misma región R.

Pues tendremos en el primer caso 200 multas por 100 euros, total recaudado: 20.000 euros.
En el segundo caso, tendremos 100 multas por 300 euros (es lo que se paga desde el 7 de marzo por ese mismo exceso), total recaudado: 30.000 euros.

El número de multas disminuye a la mitad (de 200 a 100): sin embargo la recaudación aumenta en un 66,6%.

Volviendo a la trampa en la noticia.

Decía que la “semana 4” (7 al 13 de marzo) sería en la que entra la medida.
Entonces las tres semanas anteriores serían la “semana 1” (14 de febrero a 20 de febrero), “semana 2” (21 de febrero a 27 de febrero) y “semana 3” (28 de febrero a 6 de marzo), que es con la que se comparan los datos de la “semana 4” para ver la caída del número de multas (repito, no de la recaudación).

Pues bien. Dentro del período de esas tres semanas, en una se lleva a cabo por la DGT una campaña especial en la que son multados más de 6.000 furgonetas y camiones, entre otras cosas, por exceso de velocidad (a 546 de esos más de 6.000, aunque no todas por radar fijo, cierto es –esto es importante porque el 7 de marzo las denuncias de los radares fijos fue tan solo de 199, y comparar estos datos pues… en fin: es cargar uno en exceso para hacer parecer el segundo menos).

Las “semana 2” y “semana 3” coinciden con la fiesta de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y el número de desplazamientos habituales se incrementa en cerca de un millón de vehículos en dicha comunidad (algo que no ocurre todos los fines de semana).

Bueno, pues ahora podemos analizar la noticia teniendo en cuenta:
- habla solamente de número de multas (no de recaudación),
- habla solamente de radares fijos (no de los móviles),
- solamente compara con tres semanas anteriores y en una de ellas hay una campaña (de multas) especial de la DGT, y en dos de ellas coincide con una festividad que conlleva un millón de desplazamientos en la Comunidad Autónoma con más población de toda España.

Pues felicidades (irónicamente) por el descenso en el número de multas con respecto a las semanas inmediatamente anteriores…

Hacer totalmente atípicos los datos de las semanas anteriores con los que se va a realizar la comparación…. es para aplaudir; aunque no lo es menos el intentar confundir hablando de “número de denuncias” y no de recaudación…

Saludos.

RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #181 en: 23 de Marzo de 2011, 02:10:28 am »
Me gustaría que al menos se pusiera la fuente de donde sacó El País la noticia.

Se viera lo que es información de EuropaPress (como cita El Pais que recibe la noticia) y lo que es manipular fingiendo dar información.

El País recibe la información a la que más abajo hago referencia, y opina.

Solamente quien quiere que le cuenten lo que piensa... no lee (ni piensa: esto valga con todos los medios). Ya se lo cuentan otros.

En fin...

Ésta es la noticia que se vende a todos los medios informativos que contratan a EuropaPress (El País, El Mundo, y un larguísimo etc):

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Esto es lo que se atreve El País a decir cuando recibe esa noticia de EuropaPress:

Parece que ha descendido el número de infractores con la nueva normativa: No puedes ver los enlaces. Register or Login

De forma que la tesis del PP de que era una medida recaudatoria queda en nada.  En nada: en palabras vacías de contenido. El discurso del PP no es otra cosa.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #182 en: 23 de Marzo de 2011, 02:25:29 am »

Las fuentes de noticias se han secados y fusionados en UNO ;D

No sé si ahora es Reuters o Europapress, o son los mismos.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #183 en: 23 de Marzo de 2011, 02:49:41 am »
Celtica, me gustó mucho en otro hilo (no voy a buscar cuál) lo que dijiste y mencionaste lo de "no sources for this" jejejeje Fue un acierto.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #184 en: 23 de Marzo de 2011, 02:59:11 am »

Las fuentes de noticias se han secados y fusionados en UNO ;D

No sé si ahora es Reuters o Europapress, o son los mismos.

jajaja Céltica.

Preguntaba, pero yo mismo la puse.

Un charquito, tú sabes  ;D

Un gran saludo, Céltica.
RobertMAD

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #185 en: 23 de Marzo de 2011, 04:08:21 am »
Celtica, me gustó mucho en otro hilo (no voy a buscar cuál) lo que dijiste y mencionaste lo de "no sources for this" jejejeje Fue un acierto.

Y tenía puesta todas las enlaces, pero las quité. Es que yo no leo noticias según "periódicos", sino según palabras claves, y soy en principio apolítica.
Entonces da igual que enlace pones, alguien se queja sobre la fuente. :o
Así que a partir de ahora voy a poner (sin enlace - o enlace a la palabra clave en Google o que lo busquen lo que sea!!)

Creo que la gente deben investigar por sí mismo y no repetir como loros lo que dicen su enlace favorito ¿no?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #186 en: 23 de Marzo de 2011, 04:10:08 am »
Al final, estamos todos buscando la verdad ¿no? :D
Bertr

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #187 en: 23 de Marzo de 2011, 04:12:19 am »
Y en este caso además la verdad solamente se demuestra con tiempo: mucho tiempo.

No por correr más  ;D, lo demostramos antes.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #188 en: 23 de Marzo de 2011, 04:14:28 am »
Así que a partir de ahora voy a poner (sin enlace - o enlace a la palabra clave en Google o que lo busquen lo que sea!!)
Creo que la gente deben investigar por sí mismo y no repetir como loros lo que dicen su enlace favorito ¿no?

Yo voy a poner: "hay un enlace,pero lo buscas tú, que yo ya me lo leí"...
RobertMAD

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #189 en: 23 de Marzo de 2011, 04:22:08 am »
"hay un enlace,pero lo buscas tú, que yo ya me lo leí"

Buena idea :)

Así evitamos muchas discusiones (si somos comunistas, izquierdistas, derecheros, rojos, etc. sólo por poner un enlace cualquiera al tema!!)
Bertr

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #190 en: 23 de Marzo de 2011, 04:30:30 am »
"hay un enlace,pero lo buscas tú, que yo ya me lo leí"

Buena idea :)

Así evitamos muchas discusiones (si somos comunistas, izquierdistas, derecheros, rojos, etc. sólo por poner un enlace cualquiera al tema!!)

céltica, que pusiste un enlace a algo parecido a terroristas.com. coño
que no es porque no pongas enlaces.

pero decir yo que el PP nos quiere engañar porque lo dice lastetasdepe.com pues no es serio.

Al menos un almodovar.com, que haberlos haylos  jajajaj
RobertMAD

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #191 en: 24 de Marzo de 2011, 01:33:22 am »
céltica, que pusiste un enlace a algo parecido a terroristas.com. coño
que no es porque no pongas enlaces.

¿O los pongo directamente en inglés?
Creo que es problemático leer algo en inglés que te parece cierto en un sitio normal, y buscar algo relacionado en el idioma español - allí se puede llegar hasta enlaces a "terroristas.com" sin querer, porque muchas veces no leo lo demás...

Aunque no sé a qué enlace te refieres - ¿me refrescas la memoria?
Bertr

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #192 en: 24 de Marzo de 2011, 20:06:38 pm »
Céltica, que lo digo de broma, pero que pusiste dos enlaces que uno era a un foro antisistema y el otro no sé dónde era (los tienes arriba, los que pusiste).

Que uno puede citar... no sé, hasta El País como fuente fiable, o casi cualquier otro diario: no un comentario de la página de Torbe, por decirte...

Un saludo  ;)
RobertMAD

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #193 en: 25 de Marzo de 2011, 01:59:45 am »
Habrá sido en otro hilo. :)
Bertr

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #194 en: 25 de Marzo de 2011, 02:02:41 am »
era en otro hilo  (en el de Joaquin, de "Japón tiembla" y espero la derecha no culpe a Zapatero ;) pero esperaba lo entendieras igual de bien.

Saludos.
RobertMAD