;

Autor Tema: Primera SemanaConstitucional III Yolanda Gomez : Recurso???  (Leído 2191 veces)

Desconectado Remedios76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/09
Primera SemanaConstitucional III Yolanda Gomez : Recurso???
« en: 27 de Febrero de 2011, 20:40:36 pm »
Buenas. Creo que no debe ser la unica que debe estar entre flipando y mosqueada con las plantillas que esta señora ha colgado en su web, que da como buenas unas respuestas que en mi modesta opinión estan mal.
Me refiero:
Pregunta 6.- ella pone C, y yo creo que también es B(es literal de CE)"Artículo 140.
La Constitución garantiza la autonomía de los municipios. Estos gozarán de personalidad jurídica plena. Su gobierno y administración corresponde a sus respectivos Ayuntamientos, integrados por los Alcaldes y los Concejales. Los Concejales serán elegidos por los vecinos del municipio mediante sufragio universal igual, libre, directo y secreto, en la forma establecida por la Ley. Los Alcaldes serán elegidos por los Concejales o por los vecinos. La Ley regulará las condiciones en las que proceda el régimen del concejo abierto

La opción que ella pone no es del articulo 140, es de LOREG!

DEL CASO PRACTICO.
1.- Derecho a la información: ella pone B y yo creo que es A

2.- ella pone C y yo creo que es  B

4. Ella pone B, esta casi me caigo de culo.... y yo puse A
8.- Ella pone B y yo creo que es A
10. Ella pone A(con dos huevos que segun ella si se puede ejercer la censura previa) y yo puse B

Comentaros que la made mail y la señora me ha respondido de inmediato, diciendo que hoy domingo no puede comprobar nada pero que en caso necesario que RECLAME. Mas compañeros se que también la mandaron mail indicando un posible error en plantillas...no les ha contestado, vamos que s mi son 3 puntos menos la broma....
pues eso, que por si las moscas esperare 3 dias y si no hay rectificación meto la reclamación.
Alguno más opina como yo?
En cuanto tenga la reclamación lo pongo para que quien quiera la mande también.
Un bessssssssssote

No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: Primera SemanaConstitucional III Yolanda Gomez : Recurso???
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2011, 20:51:34 pm »
GRacias Remedios76, además de estar mal , tal como tú indicas la pregunta 6 del test de la primera semana, la parte del practico no concuerda con la plantilla que han puesto...
El lunes enviaré tambien un email,, porque como nos corrigan con esa plantilla estan erróneas.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado anguslegalitas

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/11/07
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2011, 22:44:09 pm »
Naturalmente que recurriré después de ver la nota si no es la yo espero.
Después de comprobar hasta tres veces la dudas que tenía sobre las respuestas del caso práctico estoy convencido de que le han bailado las letras de la plantilla.Y por descontado la num.6 referente al art.140.
A la espera de que se solucione,mañana le pongo un correo a la cátedra y el martes si no me han contestado llamo al departamento.
Al principio me preocupé bastante pero ahora que veo que no soy el unico estoy más tranquilo.
De este modo la universidad a distancia esta mas cerca.
Gracias por estar ahí compañer@s.

Desconectado Amna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/09
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2011, 01:54:52 am »
Vaya susto que me lleve al ver las plantillas!!! pero estoy convencida de que tiene que haber un error,comprobe con el libro las respuestas que creo que estan mal y por supuesto que si a lo largo de la mañana del lunes no las corrigen mandaré un mail al departamento,creo que estan mal las siguientes a ver que os parecen:
(es la plantilla de la 1º semana)
6 d (bueno porque así aparece en la CE,y la respuesta que aparece C es la que ha optado la Ley del Régimen Electoral pag 403 libro)
CASO PRACTICO:
1.A en la pág 326 libro pone literalmente en el concepto de ¨derecho a la información comprende la transmisión de datos y noticias veraces.En este derecho el requisito de veracidad es esencial en su configuración jurídica como reiteradamente a señalado el TC (STC 6/1988)¨
2.B Así aparece en la pag 327 condiciones de ejercicio del derecho a la información
6.C Pág 329
8.A pag 328
9.B Pag 332 (yo entiendo que es una libertad de expresión no un derecho a la información especial)
10.B Pag 327 ART 20.2 sin que pueda aplicarse ningún tipo de censura previa

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2011, 11:18:04 am »
Yo estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
Y voy a poner una reclamación.
Un saludo y animo
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado Remedios76

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2011, 11:36:30 am »
Acaba de contestar a los mail de algunos compañeros, dice que las respuestas que ella da están correctas.
Ruego que se la remita mail a su atención haciéndola constar que parece haber un error en la plantilla.

Desconectado sheilaferre

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/07/08
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2011, 12:03:42 pm »
Hola,alguien me podría dar el correo al que estais enviando las quejas ? porque yo no lo encuentro .A ver si entre todos conseguimos hacer presion porque vamos esto es de chiste!!!!!!!!!! gracias.

Desconectado Teleco

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/02/08
  • Ius Teleco
    • Evolución desde las TIC al Derecho
Procedimiento : Primera SemanaConstitucional III Yolanda Gomez : Recurso???
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2011, 12:06:01 pm »
Hola, a todos.

Adjunto un enlace con el procedimiento que creo que se debería seguir.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Publicada la nota, pedimos revisión, confirmada su postura, pedimos la "Constitución de una Comisión de Revisión".

Se podría preparar un modelo de reclamación a partir de las respuestas incorrectas en base al libro, de forma que todas las reclamaciones fueran iguales.

Creo que lo ideal sería que mandáramos todos las solicitudes de revisión el mismo día. Recibida la respuesta de la profe. solicitáramos todos la 2ª revisión también el mismo día.

Si a pesar de todo, explican convincentemente la respuesta en base al libro oficial de la asignatura, nos queda solicitar el recurso de alzada.

¿Qué os parece?

Desconectado fernandop

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/03/08
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2011, 12:09:51 pm »
Hola, a todos.

Adjunto un enlace con el procedimiento que creo que se debería seguir.

Publicada la nota, pedimos revisión, confirmada su postura, pedimos la "Constitución de una Comisión de Revisión".

Se podría preparar un modelo de reclamación a partir de las respuestas incorrectas en base al libro, de forma que todas las reclamaciones fueran iguales.

Creo que lo ideal sería que mandáramos todos las solicitudes de revisión el mismo día. Recibida la respuesta de la profe. solicitáramos todos la 2ª revisión también el mismo día.

Si a pesar de todo, explican convincentemente la respuesta en base al libro oficial de la asignatura, nos queda solicitar el recurso de alzada.

¿Qué os parece?

Perfecto, creo que es la mejor opción

Desconectado Remedios76

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2011, 12:13:06 pm »
me parece bien, pero yo también voy a mandar escrito por la publicación de las plantillas de examen. Luego si no se baja de la burra(cosa que ya adelanto que NO va a hacer) iniciare la reclamación de la revisión. Pero lo primero creo yo es impugnar su planilla de respuestas. su Mail:
ygomez@der.uned.es

Desconectado sheilaferre

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/07/08
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2011, 12:17:54 pm »
Hola Remedios76,gracias por tu rapida respuesta.un saludo.

Desconectado pcx

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/09
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2011, 13:18:51 pm »
Me podrías decir donde conseguir la plantilla de la 1ª semana de Constitucional III de Yolanda? Estoy entrando en el departamento y no veo nada. Me la podrías mandar?
enycat01@hotmail.com

Desconectado Teleco

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/02/08
  • Ius Teleco
    • Evolución desde las TIC al Derecho
Solución a los exámenes de Derecho Constitucional III (Febrero 2011)
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2011, 14:05:09 pm »
En su página web se pueden ver y descargar :

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2011, 14:05:23 pm »
ESTAMOS EN EL EXAMEN DE LA PRIMERA SEMANA

En la 6 dices la D no la b? EN EL ARTICULO 140 .

EL A-140

D) ES X LOS VECINOS O X LOS CONCEJALES

Pues yo estoy sudando la gota gorda porque de esta pregunta depende que apruebe o suspenda!

Buenas. Creo que no debe ser la unica que debe estar entre flipando y mosqueada con las plantillas que esta señora ha colgado en su web, que da como buenas unas respuestas que en mi modesta opinión estan mal.
Me refiero:
Pregunta 6.- ella pone C, y yo creo que también es B(es literal de CE)"Artículo 140.
La Constitución garantiza la autonomía de los municipios. Estos gozarán de personalidad jurídica plena. Su gobierno y administración corresponde a sus respectivos Ayuntamientos, integrados por los Alcaldes y los Concejales. Los Concejales serán elegidos por los vecinos del municipio mediante sufragio universal igual, libre, directo y secreto, en la forma establecida por la Ley. Los Alcaldes serán elegidos por los Concejales o por los vecinos. La Ley regulará las condiciones en las que proceda el régimen del concejo abierto

La opción que ella pone no es del articulo 140, es de LOREG!

DEL CASO PRACTICO.
1.- Derecho a la información: ella pone B y yo creo que es A

2.- ella pone C y yo creo que es  B

4. Ella pone B, esta casi me caigo de culo.... y yo puse A
8.- Ella pone B y yo creo que es A
10. Ella pone A(con dos huevos que segun ella si se puede ejercer la censura previa) y yo puse B

Comentaros que la made mail y la señora me ha respondido de inmediato, diciendo que hoy domingo no puede comprobar nada pero que en caso necesario que RECLAME. Mas compañeros se que también la mandaron mail indicando un posible error en plantillas...no les ha contestado, vamos que s mi son 3 puntos menos la broma....
pues eso, que por si las moscas esperare 3 dias y si no hay rectificación meto la reclamación.
Alguno más opina como yo?
En cuanto tenga la reclamación lo pongo para que quien quiera la mande también.
Un bessssssssssote
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado Amna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/09
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2011, 14:42:32 pm »
Me acaba de contestar el mail, y me dice que en los proximos días se publicará la plantilla rectificada.Así que esperemos que se corrigan todos los errores.

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2011, 14:42:56 pm »
Acaban de colgar en la web del departamento la misma plantilla que la su página personal.
No hay cambios.
Si corrigen sobre esta plantillla tendremos problemas y habrá que patalear en serio.

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2011, 14:45:18 pm »
Esperemos que sea como dices Amna,al fin y al cabo de una catedrática se puede esperar sentido común y revisar lo que se publica.
Después de todo errar humanun est,aunque tengamos el alma en vilo.

Desconectado pcx

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/09
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2011, 15:05:14 pm »
Bueno, le acabo de mandar un correo solicitandole que revise la plantilla de respuestas de la 1ª semana. En el correo le pongo el texto y la pagina tal como figura en el libro de texto como en la CE y la respuesta que considero es la correcta. En las dudosas no he entrado. Espero que lo tenga en cuenta.
Si no hay rectificación, contad conmigo para la reclamación. Además se lo he justicado todo y lo tengo guardado.

Desconectado Remedios76

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2011, 15:11:36 pm »
Yo tambien he recibido el mail de la profesora :
"Estimada alumna
En los próximos dias se publicará una plantilla rectificada
Un saludo
Yolanda Gomez"
Esperemos que sea rapido y no nos de el infarto.....

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #19 en: 28 de Febrero de 2011, 15:46:00 pm »
Yo tambien he recibido el mail de la profesora :
"Estimada alumna
En los próximos dias se publicará una plantilla rectificada
Un saludo
Yolanda Gomez"
Esperemos que sea rapido y no nos de el infarto.....

Gracias Remedios76...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento